Jump to content

Dudas al revisor


Orus

Recommended Posts

Un par de dudillas:

 

¿Se puede esconder un cache en lo alto de un campanario? De acceso público, se entiende. En caso afirmativo, lo correcto sería que las coordenadas te guiasen a la puerta de entrada, no?

 

Y otra: Ahora que está tan de moda los códigos QR, estoy pensando en hacer un multicache, y en las diferentes etapas poner estos codigos, ya que se pueden plastificar y no ocupan casi espacio. S solo hay que sacar una foto con el móvil, y listo. El problema es que quizá en la zona no haya cobertura de internet para todos los operadores...

 

No se si serán preguntas un poco chorras...

 

Saludos y gracias.

Link to comment

Un par de dudillas:

 

¿Se puede esconder un cache en lo alto de un campanario? De acceso público, se entiende. En caso afirmativo, lo correcto sería que las coordenadas te guiasen a la puerta de entrada, no?

 

Y otra: Ahora que está tan de moda los códigos QR, estoy pensando en hacer un multicache, y en las diferentes etapas poner estos codigos, ya que se pueden plastificar y no ocupan casi espacio. S solo hay que sacar una foto con el móvil, y listo. El problema es que quizá en la zona no haya cobertura de internet para todos los operadores...

 

No se si serán preguntas un poco chorras...

 

Saludos y gracias.

 

Las coordenadas de un cache de tipo tradicional tienen que ser las del lugar donde esta el cache. Asi que no deberias poner las de la puerta.

 

Sobre el multi, decir que al colocar elemento fisico, cada etapa (cada codigo QR) debera respetar la regla de los 161 metros con otros caches. Y no se yo si ese cache seria de tipo multi o de tipo mistery.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Tengo una pregunta.

 

Pongamos que alguien esconde un cache en un sitio peligroso y el revisor lo publica.

Inexplicablemente, al momento de publicar, el propietario lo desactiva temporalmente. Dice no estar seguro de que no sea demasiado peligroso, así que decide esperar a que el primer geocacher vaya a buscarlo y de su opinión.

El primer geocacher que va lo encuentra sin problema, pero lo ve muy peligroso y recomienda su archivo.

El caché se archiva, pero como el contenedor sigue en su sitio y el listing es accesible si lo sabes buscar, el caché continua recibiendo visitas a pesar del peligro que se supone que hay.

Mi pregunta es: ¿no se deberia bloquear este listing por parte de quien sea que pueda hacerlo? ¿es necesario que ocurra un accidente y salga en la tele?

 

Que conste que esto lo digo en tono constructivo. No es que quiera fastidiar a nadie.

 

El caché en cuestión: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC3KGVW#Top

 

Salut!

 

Nk.

Edited by Headbanger's
Link to comment

Tengo una pregunta.

 

Pongamos que alguien esconde un cache en un sitio peligroso y el revisor lo publica.

Inexplicablemente, al momento de publicar, el propietario lo desactiva temporalmente. Dice no estar seguro de que no sea demasiado peligroso, así que decide esperar a que el primer geocacher vaya a buscarlo y de su opinión.

El primer geocacher que va lo encuentra sin problema, pero lo ve muy peligroso y recomienda su archivo.

El caché se archiva, pero como el contenedor sigue en su sitio y el listing es accesible si lo sabes buscar, el caché continua recibiendo visitas a pesar del peligro que se supone que hay.

Mi pregunta es: ¿no se deberia bloquear este listing por parte de quien sea que pueda hacerlo? ¿es necesario que ocurra un accidente y salga en la tele?

 

Que conste que esto lo digo en tono constructivo. No es que quiera fastidiar a nadie.

 

El caché en cuestión: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC3KGVW#Top

 

Salut!

 

Nk.

 

Partiendo de la premisa que nuestro trabajo es exclusivamente publicar caches, creo que en ocasiones nos excedemos en el haciendo de policías para mantenimiento y archivo cuando en las directrices dice claramente que es labor del owner.

Parece una nueva moda visitar o sin visitar registrar caches que han sido archivados, cada día veo más tramposos en el juego.

Aunque sepas buscar el listing, si no está publicado, no existe en el juego.

Creo que el bloqueo debería ser automático con el archivo, así nos evitaríamos ciertas suspicacias.

Pero ahora soy yo el que pregunta. Sí el listing estuviese bloqueado, puesto que sí sabes puedes seguir buscándolo, ¿dejaría la gente de visitar el lugar?.

Conozco muchos user que vigilan las logs de logbook lleno para poner lo mismo y registrar un found y miles de trucos de circo más, tantos como para escribir un libro.

El bloqueo en sí creo que ya da lo mismo en este caso, pues aunque no exista la caja, el boca a boca hará ese trabajo.

Me parece lamentable que alguien arriesgue su vida por una caja que no existe.

Edited by Orus
Link to comment

Groundspeak da a través de Geocaching.com un servicio de publicación de páginas. La responsabilidad del mantenimiento de las mismas así como del contenedor y de todo lo que suceda en él es del propietario.

 

Lo siento, ésto no está traducido: http://www.geocaching.com/about/disclaimer.aspx

 

Si el propietario solicita que se bloquee una página, éso puede hacerse (suponiendo que Groundspeak encuentre razonables los motivos por los que se le pide). Pero las páginas de los caches archivados siguen existiendo por múltiples razones (por ejemplo que alguien que lo encontró antes de que se archivara puede registrarlo) y en ningún sitio se indica que no puede registrarse después de archivarse.

 

Si el propietario opina que no quiere ésa responsabilidad ... que borre la descripción de la página, ponga coordenadas ficticias, borre los registros etc etc pero insisto és su página.

 

Hasta aquí la "legalidad".

 

Otra cosa muy distinta es la opinión personal que como jugador (o revisor) cada uno tenemos. Peligrosidad es una palabra que no aparece en las Normas, no se revisa un cache porque sea o no peligroso. ¿Quien juzga que una escalada T=5 es peligrosa o no? ¿Y un cache submarino? El que decide ir a buscarlo tiene que decidir y asumir sus propios riesgos. Y éso vale igual para caches activos que para caches archivados.

 

Cada uno es responsable de sus actos.

Link to comment

Entiendo vuestra postura, y la comparto en un alto porcentaje.

Pero es que aquí lo que se ha creado es una especie de caché "fantasma" que funciona con total normalidad, donde el propietario al achivarlo, se descarga de toda responsabilidad en el caso de que suceda algo.

No nos engañemos, la gente va allí por que hay un caché (que se puede loggear como cualquier otro), y en caso de que algo suceda las palabras seran "estabamos haciendo geocaching".

Sin contenedor y/o sin posibilidad de loggear estoy seguro que practicamente ningún geocacher se la jugaria a entrar allí, para eso hay otro tipo de asociaciones que se dedican a visitar lugares abandonados.

En este caso la palabra geocaching ya no apareceria por ningún sitio.

 

Yo creo que un caché archivado està fuera del juego, y estoy con Orus, se deberia bloquear, quizá salvo unos dias de margen despues del archivo. Claro que esto es solo una opinión.

Link to comment

>> Sin contenedor y/o sin posibilidad de loggear estoy seguro que practicamente ningún geocacher se la jugaria a entrar allí,

>> para eso hay otro tipo de asociaciones que se dedican a visitar lugares abandonados.

---

>> las palabras seran ... "estabamos haciendo geocaching".

---

........................

........................

........................Totalment en desacord!

Link to comment

Hola, tengo una pregunta. Ayer encontre una Geocoin, en un lugar que no me daba mucha seguridad, puesto que estaba muy cerca del camino y un sitio muy facil de ver por los muggles, Para evitar el expolio, me he llevado esta geocoin (que quiere ir a Irlanda) para ponerla en un lugar mas seguro.

 

Tengo 2 dudas: al ir a registrar el Trackable, mi duda es, que veo que puedo registrar que la cojo, pero... ¿luego puedo registrar dónde la dejo?. supongo que si, pero querria que me lo asegurarais.

 

La segunda duda es: ¿aunque no haga mucho recorrido, ya que como he dicho, no me gustaba mucho el lugar, pasa algo?

 

gracias.

 

PD, decir que es la primera que encuentro y ando un poco perdido

Edited by Mencisklo
Link to comment

Hola, tengo una pregunta. Ayer encontre una Geocoin, en un lugar que no me daba mucha seguridad, puesto que estaba muy cerca del camino y un sitio muy facil de ver por los muggles, Para evitar el expolio, me he llevado esta geocoin (que quiere ir a Irlanda) para ponerla en un lugar mas seguro.

 

Tengo 2 dudas: al ir a registrar el Trackable, mi duda es, que veo que puedo registrar que la cojo, pero... ¿luego puedo registrar dónde la dejo?. supongo que si, pero querria que me lo asegurarais.

La forma de dejarla es la siguiente: Cuando estes haciendo un log en un cache, en la parte de abajo tienes un listado con todos los elementos rastreables que tienes en tu inventario, y te da la opcion de especificar que la has dejado en el cache

 

La segunda duda es: ¿aunque no haga mucho recorrido, ya que como he dicho, no me gustaba mucho el lugar, pasa algo?

 

gracias.

 

PD, decir que es la primera que encuentro y ando un poco perdido

 

No, no pasa nada. Lo importante es que los elementos rastreables se muevan de un cache a otro. Si en esos movimientos ayudas en la mision (si la tiene) del TB o la GC, pues mucho mejor.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola revisor!!!

Bueno yo he puesto mi primer cache, hace un mes, mas o menos, aun no he recibido ningun email de activacion (yo voy a menudo a ver si esta todo bien, y esta todo intacto)Mi pregunta es...no lo puedo dar yo de alta directamente? aunque me haya cerciorado de que las coordenadas sean correctas, y que esta todo en su sitio?

Muchas gracias y gracias por todas las respuestas que nos das, la verdad que me has sacado de un monton de dudas ^^

Link to comment

Hola de nuevo, el problema es que no has activado todavía la casilla de revisión, hasta que no lo hagas no será visible por el revisor de zona que además en este caso soy yo.

Si no eres capaz de hacerlo y necesitas ayuda, no dudes en contactarme a través de mi perfil, te ayudaré en lo que necesites.

 

Saludos

Link to comment

Una duda:

¿Se pueden poner 2 logbooks en un multi o mystery cache, uno en el cache "real" y otro en un punto intermedio y que el dueño de este cache exija que se firmen ambos para que sea valido el found?

 

Lo he visto en un mystery y no me queda muy claro si se puede hacer o no?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment

Muy buenas a tod@s. He estado buscando información acerca de un tema que es peliagudo y redundante en algunas cenas y conversaciones geocachers, y que a mí me ha tocado "de cerca" en la publicación de un caché. He visto extrañado que no había cosas claras al respecto, y por esto quería escribir este post, para que todo quedara lo más claro posible. Me refiero a la publicación de mysterys con archivos.

 

Como bien ha recordado el revisor, las guidelines rezan, a grosso modo, que no se pueden subir archivos a excepción de textos, imágenes y audios. Lo que no especifica pero tiene cierta lógica -objetivamente- es que no se acepten archivos comprimidos, aunque su contenido sea exclusivamente textos, imágenes y audios. En mi caso era para facilitar enormemente la faena al geocacher (y a mí mismo), pero puedo entender que no todo el mundo obre así. Así pues, queda entendido este aspecto.

 

Ahora bien, aquí entra mi duda. Existen centenares de mysterys que utilizan el conocido sistema de meter archivos dentro de una imagen. ¿Es esto legal? En caso de que no lo sea... ¿por qué hay tantísimos cachés de este tipo? En el fondo es exactamente lo mismo. En algunos casos se busca que el geocacher sepa o caiga en la cuenta de abrir la foto con winrar o winzip, y en otros casos se busca facilitar el trabajo al geocacher. Yo mismo tengo un caché de este tipo, que pongo a modo de ejemplo para no poner de otra gente e involucrarla (GC3YE61).

 

Estaría bien aclarar este punto, ya que al haberse sentado jurisprudencia habrá gente que se indignará si a algunos se les permite y a otros no.

 

Saludos.

Edited by ciriliox
Link to comment

Muy buenas a tod@s. He estado buscando información acerca de un tema que es peliagudo y redundante en algunas cenas y conversaciones geocachers, y que a mí me ha tocado "de cerca" en la publicación de un caché. He visto extrañado que no había cosas claras al respecto, y por esto quería escribir este post, para que todo quedara lo más claro posible. Me refiero a la publicación de mysterys con archivos.

 

Como bien ha recordado el revisor, las guidelines rezan, a grosso modo, que no se pueden subir archivos a excepción de textos, imágenes y audios. Lo que no especifica pero tiene cierta lógica -objetivamente- es que no se acepten archivos comprimidos, aunque su contenido sea exclusivamente textos, imágenes y audios. En mi caso era para facilitar enormemente la faena al geocacher (y a mí mismo), pero puedo entender que no todo el mundo obre así. Así pues, queda entendido este aspecto.

 

Ahora bien, aquí entra mi duda. Existen centenares de mysterys que utilizan el conocido sistema de meter archivos dentro de una imagen. ¿Es esto legal? En caso de que no lo sea... ¿por qué hay tantísimos cachés de este tipo? En el fondo es exactamente lo mismo. En algunos casos se busca que el geocacher sepa o caiga en la cuenta de abrir la foto con winrar o winzip, y en otros casos se busca facilitar el trabajo al geocacher. Yo mismo tengo un caché de este tipo, que pongo a modo de ejemplo para no poner de otra gente e involucrarla (GC3YE61).

 

Estaría bien aclarar este punto, ya que al haberse sentado jurisprudencia habrá gente que se indignará si a algunos se les permite y a otros no.

 

Saludos.

 

Supongo que el hecho de no dejar colgar archivos comprimidos puede ir relacionado con la posibilidad de que dentro del rar o del zip haya archivos maliciosos, tipo virus (sea consciente o no el geocacher que publica el cache).

Si este es el motivo, imagino que Groundspeak para evitarse problemas, no permite este tipo de practica.

Evidentemente esto tambien puede pasar con archivos "incrustados" en imagenes, pero en este caso es el revisor que si sabe que ese es el sistema de "resolucion" del mistery decida publicarlo o no.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Una duda:

¿Se pueden poner 2 logbooks en un multi o mystery cache, uno en el cache "real" y otro en un punto intermedio y que el dueño de este cache exija que se firmen ambos para que sea valido el found?

 

Lo he visto en un mystery y no me queda muy claro si se puede hacer o no?

 

Gracias y un saludo.

 

[mode reviewer on]

No. El dueño de un geocache no puede exigir absolutamente nada que no sea la firma del libro de registro del punto final. Excepto en los retos, claro.

 

Si pone otro libro de registro en un punto intermedio, éso es un añadido opcional para quien quiera.

 

Tal como creo se ha dicho muchas veces, si alguien encuentra por casualidad el final de un Mistery/Multi dificultad 5 y lo firma en el libro de registro aunque a él le haya costado dificultad 0, es un "Encontrado" válido.

Link to comment

Muy buenas a tod@s. He estado buscando información acerca de un tema que es peliagudo y redundante en algunas cenas y conversaciones geocachers, y que a mí me ha tocado "de cerca" en la publicación de un caché. He visto extrañado que no había cosas claras al respecto, y por esto quería escribir este post, para que todo quedara lo más claro posible. Me refiero a la publicación de mysterys con archivos.

 

Como bien ha recordado el revisor, las guidelines rezan, a grosso modo, que no se pueden subir archivos a excepción de textos, imágenes y audios. Lo que no especifica pero tiene cierta lógica -objetivamente- es que no se acepten archivos comprimidos, aunque su contenido sea exclusivamente textos, imágenes y audios. En mi caso era para facilitar enormemente la faena al geocacher (y a mí mismo), pero puedo entender que no todo el mundo obre así. Así pues, queda entendido este aspecto.

 

Ahora bien, aquí entra mi duda. Existen centenares de mysterys que utilizan el conocido sistema de meter archivos dentro de una imagen. ¿Es esto legal? En caso de que no lo sea... ¿por qué hay tantísimos cachés de este tipo? En el fondo es exactamente lo mismo. En algunos casos se busca que el geocacher sepa o caiga en la cuenta de abrir la foto con winrar o winzip, y en otros casos se busca facilitar el trabajo al geocacher. Yo mismo tengo un caché de este tipo, que pongo a modo de ejemplo para no poner de otra gente e involucrarla (GC3YE61).

 

Estaría bien aclarar este punto, ya que al haberse sentado jurisprudencia habrá gente que se indignará si a algunos se les permite y a otros no.

 

Saludos.

 

Tema delicado efectivamente :rolleyes: .

 

En cuanto a los ficheros a bajar y/o programas, las normas son claras: se admiten sólo algunos tipos presumiblemente "inocuos", pdf, txt, audio, youtube, java, GoogleEarth, ... Pero los ficheros comprimidos no estan autorizados.

 

Para el tema de la estenografia la respuesta debe ser equivalente: los datos encriptados en la imagen son correctos (no hace falta bajar nada). Pero si el resultado de la desencriptación de la imagen es un fichero no permitido, el cache no deberia tampoco serlo. Es posible que en algunas ocasiones publiquemos alguno en el que no seamos conscientes de tal hecho (no siempre preguntamos que hay en la imagen!), pero eso no le da validez alguna, simplemente es un error nuestro y el cache deberia ser archivado si somos conscientes de tal hecho.

Link to comment

Una duda:

¿Se pueden poner 2 logbooks en un multi o mystery cache, uno en el cache "real" y otro en un punto intermedio y que el dueño de este cache exija que se firmen ambos para que sea valido el found?

 

Lo he visto en un mystery y no me queda muy claro si se puede hacer o no?

 

Gracias y un saludo.

 

[mode reviewer on]

No. El dueño de un geocache no puede exigir absolutamente nada que no sea la firma del libro de registro del punto final. Excepto en los retos, claro.

 

Si pone otro libro de registro en un punto intermedio, éso es un añadido opcional para quien quiera.

 

Tal como creo se ha dicho muchas veces, si alguien encuentra por casualidad el final de un Mistery/Multi dificultad 5 y lo firma en el libro de registro aunque a él le haya costado dificultad 0, es un "Encontrado" válido.

 

Claro, a eso me referia, si alguien fuera capaz de resolver esos puntos desde casa, sin tener que ir directamente al sitio, como por ejemplo usando google maps o street view, seria totalmente licito el found firmando el cache "real" sin tener que pasar por los otros puntos.

Edited by Hurones_Team
Link to comment

Una dudilla que tengo así rápida...

 

Si un caché tiene que estar oculto cuando lo registras... ¿como sabes el codigo del caché para poder hacer un diploma de FTF?

 

Estoy pensando en esconder un par de cachés, y tengo esa duda de cómo hacerlo.

Link to comment

Una dudilla que tengo así rápida...

 

Si un caché tiene que estar oculto cuando lo registras... ¿como sabes el codigo del caché para poder hacer un diploma de FTF?

 

Estoy pensando en esconder un par de cachés, y tengo esa duda de cómo hacerlo.

Buscas el sitio, tomas las coordenadas, haces la ficha,apuntas el codigo, lo escondes y lo mandas a publicar.

Link to comment

Para ir una sola vez al sitio donde vas a esconder el cache:

En Google maps, basecamp, etc tomas unas coordenadas aproximadas, creas la ficha sin activar la casilla para mandarlo a revision, te haces el diploma del FTF, vas y escondes el cache tomando las coordenadas buenas, corriges las coordenadas en la ficha del cache y activas la casilla de enviar a revision.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Pero en que punto lo pone? porque he hecho unas pruebas curioseando y no consigo ver el codigo del cache...

 

es aqui verdad? Ficha

 

en que punto sale?

 

El código no sale hasta que acabas todos los pasos de creación de la ficha. Así que, debes crear la ficha y guardarla pero SIN MANDARLA A PUBLICAR.

 

Hay 2 pegas:

- Si haces la ficha antes de esconder, no sabes las coordenadas.

- Si escondes antes de hacer la ficha, no sabes el código del caché.

 

Así que:

- O haces la ficha para sacar el código, con unas coordenadas provisionales, que modificarás después antes de mandar el caché a publicar.

- O escondes, haces la ficha con las coordenadas verdaderas y cuando tengas el código haces el diploma FTF y lo llevas otra vez al caché (corriendo el riesgo de que ya haya llegado alguien antes que tú).

 

Obviamente, es más sencilla la primera: Hacer la ficha, sacar el código y no mandarla a publicar hasta que tengas todo listo.

Link to comment

Hola,me gustaría comentar una duda que me ha surgido al ver que en agosto se va a dar un souvenir cada dia. ¿Se pueden crear eventos en un mismo lugar en dias consecutivos? Y si no es asi crearlos con pocos metros de distancia?, ¿O por ejemplo, crear un evento a las 10 de la noche y otro a las 12:01 en el mismo lugar?

Gracias de antemano.

Link to comment

Buenas !

 

Después de haber encontrado 1000 caches ya era hora que escondiera uno. Pero tengo una duda/problema.

 

Escondí uno pero ya me digeron que estaba demasiado cerca del final de un mistery. Hace 10 días lo cambie de sitio, cambio las coordenadas y características y lo pongo a revisión, así como aparece el status del caché.

 

Este caché aún no ha sido revisado. Cuando sea publicado, se mostrará en la página. Comprueba los registros para ver si los revisores han dejado una nota en esta ficha.

 

Pasa una semana y nada. Envío una nota al revisor y ninguna respuesta. Han pasado casi dos semanas. Como es la primera vez que escondo uno no se los plazos para publicación.

 

 

El nombre del caché es Sants #01.

 

Ya me direis

 

Saludos!

Link to comment

Buenas !

 

Después de haber encontrado 1000 caches ya era hora que escondiera uno. Pero tengo una duda/problema.

 

Escondí uno pero ya me digeron que estaba demasiado cerca del final de un mistery. Hace 10 días lo cambie de sitio, cambio las coordenadas y características y lo pongo a revisión, así como aparece el status del caché.

 

Este caché aún no ha sido revisado. Cuando sea publicado, se mostrará en la página. Comprueba los registros para ver si los revisores han dejado una nota en esta ficha.

 

Pasa una semana y nada. Envío una nota al revisor y ninguna respuesta. Han pasado casi dos semanas. Como es la primera vez que escondo uno no se los plazos para publicación.

 

 

El nombre del caché es Sants #01.

 

Ya me direis

 

Saludos!

 

¿Has marcado la casilla para que te lo revisen?

Edited by ppcampillo
Link to comment

Hola, tengo un par de dudas ver si alguien me las puede solucionar, la primera es si se puede colocar un cache en un sitio donde haya que pagar una entrada, como un museo o exposición y siempre contando con el permiso del propietario del lugar.

La otra duda es si se puede hacer un challenge como los que habia antes y si es posible como debo hacer y si hay que guardar las distancias como pasa con los caches normales.

muchas gracias y un saludo

Link to comment

Yo he buscado caches en sitios en los que habia que pagar para entrar, asi que imagino que las guidelines no lo impiden. Eso si, yo creo que tendrias que especificar en la pagina del cache que para buscar el cache hay que pagar una entrada.

 

Lo del permiso del propietario del lugar, como las guidelines indican, hace falta siempre, independientemente de que haya que pagar o no, o de que la titularidad del lugar sea del estado, autonomia, ayuntamiento, etc. (Aunque yo conozco muy poquitos casos en que se haya pedido permiso al propietario del lugar)

 

Sobre lo de los challenges, no te puedo ayudar ya que no estoy muy puesto en el tema.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Pagar por entrar, depende mucho de que tipo de sitio estes pensando. Por ejemplo, en las áreas de las autopistas se admiten sin problemas porque son sitios de uso común. Un parque o espacio "natural" donde hubiera que pagar entrada tampoco seria mucho problema.

 

Un museo? Hummm ... empieza a ser delicado. Es un espacio público efectivamente pero ahí seguro que te pedimos permiso explícito y nombre de contacto.

 

Mejor antes de crearlo contacta directamente con el revisor de tu zona con todos los detalles.

 

Lo que no se admite de ninguna manera es que para encontrar el cache se requiera interación con los empleados (lo guardan ellos, hay que preguntarles, etc).

 

--------------------

 

El permiso efectivamente se presupone que siempre lo tienes. En general los espacios de acceso público son eso, de acceso público, por tanto aunque una montaña tenga propietario se presupone que se puede acceder libremente. Si el espacio es claramente privado, te pediremos permiso explícito. O siempre que lo veamos conflictivo.

Si un propietario nos plantea quejas respecto a un cache en su propiedad, tomaremos acción inmediata.

 

--------------------

 

Challenges. Existió durante unos meses un tipo específico de cache, con icono propio y un funcionamiento especial que ya no existe. Lo que sigue existiendo son los Mistery con condiciones, que se llaman Challenge (sólo para aumentar la confusión y que no os durmais), con unos requerimientos específicos. Lee las Normas de publicación, allà hay un apartado expresamente dedicado a los "Retos".

Edited by DeepButi
Link to comment

Un ejemplo: http://coord.info/GC3P823

Está dentro del Monasterio de Piedra (Zaragoza), hay que pagar 15 € de entrada por cabeza.

Está claro que sí que existen caches "previo pago".

 

Otro ejemplo: http://coord.info/GC1C0B7

7 €, earthcache dentro de una cueva.

 

En Fuengirola hace tiempo visité otro, ya desaparecido, que estaba dentro de un parque visitable que había que pagar 3 €.

 

:unsure:

 

Recuerdo que en el mar del norte hay uno dentro de una plataforma petrolífera, para visitar ese, tienes que estar contratado por la empresa... :lol:

Link to comment

Hola, leyendo las guidelines, los eventos CITO además de la limpieza de la zona , también incluyen otro tipo de actividades como plantar árboles,o por ej arreglar una pasarela de madera etc...

En los recientes incendios en Galicia, muy cerquita de mi casa ha sido uno de los más debastadores,

nuestra idea es hacer planear una ruta por el monte y ir plantando árboles de especies autoctonas para intentar recuperar un poco lo perdido.

El tipo correcto para mandarlo a publicar es cito?

Gracias!

Link to comment

Hola, leyendo las guidelines, los eventos CITO además de la limpieza de la zona , también incluyen otro tipo de actividades como plantar árboles,o por ej arreglar una pasarela de madera etc...

En los recientes incendios en Galicia, muy cerquita de mi casa ha sido uno de los más devastadores,

nuestra idea es hacer /planear una ruta por el monte e ir plantando árboles de especies autoctonas para intentar recuperar un poco lo perdido.

El tipo correcto para mandarlo a publicar es cito?

Gracias!

ya aprovecho para preguntar al moderador, por que no puedo editar el post? tiene un par de patadas al diccionario de estas que sangran los ojos y quería solucionarlo :lol:

Edited by dalonso
Link to comment

Hola. Durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre la Asociación Deportiva Corredors.cat, de la que soy miembro de la Junta Directiva, organizará una carrera de ultrafondo durante 24 hores en una pista de atletismo de Barcelona.

Se me ha ocurrido muntar un evento por la tarde y esconder un caché en el estadio que estarà activo solo durante unes 30 horas.

¿Hay alguna incompatibilidad en este acto? ¿Se permite que un caché tanga una vida tan corta sabiéndolo de antemano?

 

Gracias.

Link to comment

Las guidelines dicen esto exactamente:

 

Permanencia de los Geocachés

Los geocachés se colocan para permanecer un periodo prolongado.

Los cachers esperarán que tu caché permanezca por un período de tiempo prolongado y realista. Por lo tanto, no serán publicados cachés que tengan como objetivo moverse (cachés itinerantes) o cachés temporales (cachés escondidos menos de 3 meses o sólo para un evento).

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Buenos días,

 

Quisiera preguntar si es correcto y adecuado que el propietario de un cache ya sea del tipo que sea, registre como "Found it" el escondite. Contempla la normativa este hecho? Yo creo que es de mal gusto y solo conel fin de subir el contador de encontrados. Llevamos poco tiempo en esto (1 año y medio) y hasta ahora nunca había encontrado un hecho así.

 

Saludos.

Link to comment

La pagina geocaching.com permite el log de found de un cache por parte de su propietario.

Ahora bien, ¿es correcto? ¿es adecuado? ¿es de mal gusto?, pues depende a que geocacher le preguntes.

Yo no lo veo logico, pero cada persona es un mundo y cada uno piensa de una manera.

 

Lo que yo si hago, y tambien es un tema que podria debatirse, es apuntarme los eventos que yo he creado como asistidos.

 

En fin, los geocachers que hacen esto no "molestan" a los demas, asi que si ellos lo ven bien pues...

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

La pagina geocaching.com permite el log de found de un cache por parte de su propietario.

Ahora bien, ¿es correcto? ¿es adecuado? ¿es de mal gusto?, pues depende a que geocacher le preguntes.

Yo no lo veo logico, pero cada persona es un mundo y cada uno piensa de una manera.

 

Lo que yo si hago, y tambien es un tema que podria debatirse, es apuntarme los eventos que yo he creado como asistidos.

 

En fin, los geocachers que hacen esto no "molestan" a los demas, asi que si ellos lo ven bien pues...

 

Un saludo.

omortsoN

 

Lo primero no lo veo lógico ni correcto, ya que es imposible que se busque y/o encuentre algo que ya se sabe donde está, ya que el que lo ha escondido es uno mismo, y creo que se debería eliminar dicha opción de loguear tus propios cachés.

 

En cuanto a los eventos, lo veo diferente, ya que siendo el organizador, creo que es moralmente conveniente que asista como anfitrión que es, y siendo así, veo lógico que se registre el "asistí", otro tema de discusion es que se cuenten como found o no, en lo cual ya no entro.

 

Otra cosa que me parece curiosa es la de volver a loguear como found un caché ya encontrado anteriormente pero al cual se le ha hecho un cambio de coordenadas y se ha vuelto a buscar. Nosotros no lo hemos hecho nunca, no lo vemos correcto, pero he recibido varios registros de este tipo los cuales me han dejado un poco extrañado y confuso.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...