Jump to content

Dudas al revisor


Orus

Recommended Posts

 

Ahora que se habla de que el sistema va a contar, automáticamente, un Found por cada cache (para evitar abusos de apuntarse el mismo cache varias veces)

 

 

Ojala establezcan un sistema como el que dices.

 

Yo diria que gran parte de las duplicidades de found se produce por desconocimiento o descuido, mas que por abuso.

 

No puedo darte cifras exactas pero a consecuencia del mega de Calella habre recibido seguramente mas de 4000 logs de found de mis caches... entre ellos unos 50 de repetidos.

 

Algunas de estas duplicidades era por el tipico corta y pega en una "borrachera" de logs de caches pero, los que mas, por el uso del Smartphone, en lugar del GPS. Hacian un log de found en el momento de encontrar el cache (sin darse cuenta que estaban "on line" y por tanto registrandolo) y luego lo repetián (sin ser conscientes de que ya lo habían hecho) cuando lo logeaban desde casa.

 

Ahora, tambien es verdad que los abusos existen y se ha llegado a casos extremos como el de los eventos en que puedes logear tantos Attended como tesoros (que luego no son publicados) encuentras.

 

Esperando que salga de España: No entiendo como Groundspeak permite que se puedan registrar en un solo evento 14.490 Attended cuando a este han asistido menos de 100 personas.

 

Aprobando como hace cada año la repetición de este evento, la misma Grouundspeak (quizas sin querer) ha facilitado que se produzca este tipo de abusos.

 

Por lo que dices se esta hablando de un sistema para evitar duplicidades. Ya sean por descuido o por plantemiento del cache personalmente creo que hace falta.

 

Bienvenido sea.

 

En el caso que comentais de aracnofobia creo que, si se hace realidad este sistema, deberia hacerse lo mismo que se hizo cuando dejaron de existir los ALR: dar la oportunidad a los propietarios para que modifiquen sus páginas. Para mi lo más lógico seria que a partir de ese momento se publicara una pagina para cada tesoro escondido.

 

Ya se que es una faena pero tambien puede ser una "Pu...." para algunos jugadores que se han recorrido la peninsula para conseguir estos tesoros y ahora verian reducido su esfuerzo (e inversión) a 1 Solo Found.

Edited by xaubet
Link to comment

He ido esta tarde a firmar el cache del que hablábamos, y efectivamente el GPS me marca 111 metros en línea recta hasta el contenedor de el Aracnofobia-Andalucía, el cual le he echado un vistazo y está en su sitio. Sospechaba que no tenías "controlado" este cache, la verdad que porque un amigo (Moriarti) es aficionado a los Mistery y él lo había descifrado, si hubiese sido por mi, ni me entero. :anicute:

Link to comment

 

Un asalto y he asistido a más de uno es una cacería de cachés organizada(prohibida actualmente por las guidelines, muy diferente aunque alguien se empeñe en buscar la similitud con los caches que se publican para un evento.

 

 

a titulo informativo.

 

Se está realizando una prueba en Ontario(Canada)donde se ha autorizado a los revisores publicar este tipo de eventos.

 

En función de sus resultados puede que en el futuro se puedan publicar eventos con el unico objetivo de ser "Cacerias organizadas de caches".

Link to comment

 

Se está realizando una prueba en Ontario(Canada)donde se ha autorizado a los revisores publicar este tipo de eventos.

 

En función de sus resultados puede que en el futuro se puedan publicar eventos con el unico objetivo de ser "Cacerias organizadas de caches".

 

Somos conscientes de ello, en este foro se puede leer mucho sobre los cambios que están acaeciendo en geocaching.com, el problema es que la gente no se siente cómoda con el idioma y tampoco quiere usar los traductores.

Link to comment

perdon, desconocia la existencia de este foro, pero yo soy el propietario del evento, y como bien dice orus , es cierto que se puso en contacto conmigo, pero lo de la normativa del espacio tiempo, no se como lo podria saber que existia tal diferencia , si en el momento de publicar dicho evento cometi un error y no puse la hora de comienzo ( esta la puse una vez publicado) entonces no me cuadra que no se cumpliera la diferencia si no se sabe a que hora empieza, respecto a lo de caceria, donde pone que vamos a buscar un solo cache?, referente a la fecha limite, tengo los dos mensajes que me mando el revisor donde se puede apreciar en uno de ellos la fecha de comunicacion, 28 de octubre, y el evento seria el 13 de noviembre, esta en fecha son 15 dias, no?

Llevaras 2000 caches revisados, pero al igual que dices que eres novato, los demas tambien lo somos, y respecto a la suma de despropositos, por parte de quien?,

 

aparte, tampoco entiendo que se me bloquee, probablemente sere novato y no tenga derecho a meter la pata

 

Lo que si es cierto es que con esta actitud no me extraña que se le quite las ganas a la gente de jugar, supongo que estare caliente, pero me siento perjudicado

 

y como bien dice una persona que todos conocemos_ FIN DE LA HISTORIA

Link to comment

Hola,

 

Quiero saber cómo puedo poner imágenes en la descripción del caché, utilizando la plantilla de formulario,y cómo pongo los hipervínculos.

 

Muchas gracias,

 

Mar

 

Hola Mar, me alegro de saber de ti de nuevo, estuvimos buscando un rato juntos durante el mega.

 

Para subir imágenes imágenes puedes hacerlo de dos formas la primera es subiéndolas directamente al servidor de Groundspeak, una vez hayas creado el listing o ficha y aceptado las condiciones tienes la opción de añadir imágenes, vas a ver ficha y en el recuadro superior dechero tienes la opción.

 

Al hacer la descripción puedes hacerlo usando cualquier editor básico de html o simplemente con texto plano y añadiendo los enlaces a las fotografías.

 

Saludos

Link to comment

Hola,

 

Quiero saber cómo puedo poner imágenes en la descripción del caché, utilizando la plantilla de formulario,y cómo pongo los hipervínculos.

 

Muchas gracias,

 

Mar

 

Hola Mar, me alegro de saber de ti de nuevo, estuvimos buscando un rato juntos durante el mega.

 

Para subir imágenes imágenes puedes hacerlo de dos formas la primera es subiéndolas directamente al servidor de Groundspeak, una vez hayas creado el listing o ficha y aceptado las condiciones tienes la opción de añadir imágenes, vas a ver ficha y en el recuadro superior dechero tienes la opción.

 

Al hacer la descripción puedes hacerlo usando cualquier editor básico de html o simplemente con texto plano y añadiendo los enlaces a las fotografías.

 

Saludos

Muchas gracias veré si sé hacer-lo. A mitambién me gustó ver que estabas por aquí.

Link to comment

 

¿Existe alguna normativa que pueda impedir que coincidan dos eventos en el mismo día y ciudad aunque sean a horas distintas?

 

Básicamente mi duda surge porque no es la primera vez que oigo decir que hay una norma que dice que los eventos que puedan coincidir en mismo lugar deben estar separados por un espacio de tiempo determinado. Por mas que he buscado no la he encontrado ¿Existe esta norma? Y de existir ¿podéis poner un enlace a ella?

 

 

Nadie ha dicho nada de las horas que han de transcurrir entre los eventos, con lo cual la pregunta original de Xaubet no ha quedado contestada en lo que a horario se refiere.

 

 

Ante la falta de respuesta por parte de ningún revisor:

 

¿Debo interpretar que no existe ninguna norma de este tipo y que la “supuesta” norma que dice que entre 2 eventos en un mismo lugar y dia debe existir un espacio de tiempo mínimo (se habla de 10 horas) no es cierto?

Link to comment

Xaubet,

no existe ninguna norma que hable de tiempo mínimo. Si existiera ... seguro que ya la habrias encontrado :rolleyes:.

 

El criterio es un poco subjetivo: cada evento debe tener entidad propia.

 

Ponlo en negativo: ¿si no se hiciera el evento ... seguiria existiendo la "reunión" / "acto" / "celebración" / "lo que sea"?

Si la respuesta es "si" ... entonces probablemente no deba publicarse.

 

Somos conscientes que éste es un campo un poco resbaladizo y en los forums de revisores se ha debatido largamente sin poder encontrar un criterio claro, objetivo y no sujeto a interpretación. De manera que los revisores miramos cada caso e intentamos tomar una decisión lo más equilibrada posible.

 

Y nos equivocamos a menudo :rolleyes:.

 

No, la revisión no es una ciencia exacta.

Link to comment

Ante la falta de respuesta por parte de ningún revisor:

 

¿Debo interpretar que no existe ninguna norma de este tipo y que la “supuesta” norma que dice que entre 2 eventos en un mismo lugar y dia debe existir un espacio de tiempo mínimo (se habla de 10 horas) no es cierto?

No estoy muy dentro del tema ... Bueno, más bien estoy completamente fuera. Lo único relativo a lo que preguntas lo he encontrado en "jurisprudencia interna" y que viene a decir que, como regla general, no se consienta la existencia de un evento dentro de otro (es decir, en el mismo lugar, y dentro del espacio temporal de otro).

 

Saludos

John

Link to comment

Hola, soy bastante nueva en esto de poner caches. De echo no he puesto ninguno aún. Quería poner un mistery caché pero por más que busco no se muy bien como pasarlo a un revisor para que me diga si lo puedo poner o no. Gracias por adelantado.

 

Equip 36.

 

Crea una ficha y elige el tipo de cache (Mistery Cache), plantea el enigma.

Recuerda que un mistery cache siempre se debe poder resolver desde el listing que crees.

Crea un waypoint oculto a los jugadores con las coordenadas finales ocultas para la comunidad, e incluye una nota para el revisor si necesitas aclararle algo sobre el enigma.

Link to comment

Hola, queria saber si es obligatorio escribir un minimo de palabras en un log al logar un cache.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No existe un mínimo establecido (en las normas) ... ahora bien, desde el punto de vista de la urbanidad ( ¡uy, lo que he dicho! ) ¿visitarías la casa de alguien sin hacer ni un mínimo comentario? ¿aceptarías un pequeño obsequio con un simple ¡gracias! ?

Link to comment

Hola, queria saber si es obligatorio escribir un minimo de palabras en un log al logar un cache.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Como bien dice John, no hay nada escrito al respecto.

 

La descripción de geocaching más o menos es que: decides que caché sales a buscar, llegas al lugar, lo encuentras y en el registro estampas tu firma.

 

Hasta aquí correcto, en ti está si quieres hacer un comentario si el logbook lo permite o poner el registro en la página de Geocaching.com en rima, en prosa o como te de la gana.

 

Hablando con conocimiento de causa y sabiendo por dónde viene el tema quiero dejar una cosa muy clara, los revisores, somos eso revisores ni jueces, ni verdugos de este juego.

 

Poner un punto como registro, (lo he visto muchas veces entre equipos que tienen rivalidad) es igual que poner localizado, encontrado o cualquier otro palabra.

 

Las personas deben mirarse en su propio espejo, pues cuando abres una puerta que funciona en ambas direcciones si te descuidas a la vuelta te atiza.

 

Creo que las disputas las debeis arreglar vosotros y no hacer que los revisores nos decantemos de una manera u otra.

 

Existe un correo que es appeals@geocaching.com para este tipo de cosas, igual que lo usamos para denunciar situaciones irregulares, usarlo para esto mismo, estoy seguro que geocaching.com nos hará trabajar sobre eso como ya ha pasado en otras ocasiones, pero la decisión la tomarán ellos y no nosotros.

Link to comment

Hola, no pretendo que seais jueces de nada, simplemente pregunto esto porque parece ser que alguien no tiene muy claro que se puede loguear sin contar el quijote en el log.

Muchas gracias por la aclaración y espero que se enteren todos los que juegan a esto.

Duda aclarada por lo menos para mi aunque ya sabia la respuesta.

Link to comment

Pues yo soy de los que me gusta explayarme, ya que alguien ha perdido tiempo y dinero en poner el cache, que menos que contarle como ha sido la experiencia, luego si no quiere leerlo problema suyo. Aunque a mi me gusta que me cuenten que es lo que le ha parecido, o ¿prefieres que hagan como el twitter, máximo 140 caracteres?, terminaría como un SMS. <_<

Link to comment

Creo que este hilo biene "al pelo", he observado que hay eventos que se publican con mas de 3 meses de antelación sin ser un MEGA, me gustaria saber (para cuando me afecte a mi a la hora de publicar un evento)si esto es debido a un permiso especial ?

Me podeis aclarar mi duda si es posible, pls.

 

;)

Edited by Mr.RA
Link to comment

Creo que este hilo biene "al pelo", he observado que hay eventos que se publican con mas de 3 meses de antelación sin ser un MEGA, me gustaria saber (para cuando me afecte a mi a la hora de publicar un evento)si esto es debido a un permiso especial ?

Me podeis aclarar mi duda si es posible, pls.

 

;)

Si lees las guidelines en el apartado eventos podrás ver los motivos por los cuales un evento puede ser publicado con un poco mas de antelación.

 

Te facilitaré la labor de búsqueda:

 

5. Event Caches

 

Event caches are gatherings that are organized by geocachers and are open to other geocachers. They are submitted at least two weeks prior to the event so that potential attendees will have sufficient notice to make plans. Events are published no more than three months prior. Some events are published six months prior if an overnight stay is expected or if the event is designed to attract a regional or international group of geocachers.

 

For geocaching events with several elements, multiple event listings may be submitted if each element stands on its own merits as an event, and meets the listing guidelines. After an event has passed, the listing is archived by the cache owner.

 

An event cache should not be set up for the sole purpose of drawing together geocachers for an organized geocache search. Such group hunts are best organized using a discussion forum or an email distribution list. While a music concert, a garage sale, an organized sporting event, a ham radio field day or a town's fireworks display might be of interest to a large percentage of geocachers, such events are not suitable for submission as event caches because the organizers and the primary attendees are not geocachers.

Edited by Orus
Link to comment

Creo que este hilo biene "al pelo", he observado que hay eventos que se publican con mas de 3 meses de antelación sin ser un MEGA, me gustaria saber (para cuando me afecte a mi a la hora de publicar un evento)si esto es debido a un permiso especial ?

Me podeis aclarar mi duda si es posible, pls.

 

;)

Si lees las guidelines en el apartado eventos podrás ver los motivos por los cuales un evento puede ser publicado con un poco mas de antelación.

 

Te facilitaré la labor de búsqueda:

 

5. Event Caches

 

Event caches are gatherings that are organized by geocachers and are open to other geocachers. They are submitted at least two weeks prior to the event so that potential attendees will have sufficient notice to make plans. Events are published no more than three months prior. Some events are published six months prior if an overnight stay is expected or if the event is designed to attract a regional or international group of geocachers.

 

For geocaching events with several elements, multiple event listings may be submitted if each element stands on its own merits as an event, and meets the listing guidelines. After an event has passed, the listing is archived by the cache owner.

 

An event cache should not be set up for the sole purpose of drawing together geocachers for an organized geocache search. Such group hunts are best organized using a discussion forum or an email distribution list. While a music concert, a garage sale, an organized sporting event, a ham radio field day or a town's fireworks display might be of interest to a large percentage of geocachers, such events are not suitable for submission as event caches because the organizers and the primary attendees are not geocachers.

 

Ok, gracias por la aclaración.

Entonces segun lo que resaltas en rojo si el evento es de 2 dias ya se puede publicar con 6 meses y si viene gente de otra comunidad tambien.

Tomo nota para futuros eventos.

De nuevo gracias por la respuesta.

Nos vemos.

Link to comment

Tengo una cuestión que se me ocurrió hace unos días.

No tiene aplicación práctica, es pura retórica, y se puede llevar a extremos absurdos.

Vamos a ello:

 

Tenemos unos amigos con los que quedamos a tomar cañas todos los jueves (hasta aquí llega la realidad, y empieza la ficción), resulta que los aficionamos al geocaching y empiezan a buscar y esconder.

Al cabo de una temporada, decidimos que una de nuestras reuniones semanales sea un evento, como cualquier otro: abierto a todo el mundo, con el fin de comentar nuestra afición y pasar un buen rato.

Empezamos con una periodicidad... bimestral, por ejemplo. Tiene éxito (o no), y decidimos que la periodicidad sea mensual.

Pero no tenemos bastante, y decidimos cada uno de nosotros alternativamente, convocar el evento, en el mismo sitio una semana cada uno; de tal manera que continuamente habría un evento cada jueves en ese lugar.

 

Reconozco que no me he ojeado las guidelines en cuanto a eventos a la hora de plantear la pregunta, y reconozco su escasa utilidad práctica...

¿Qué opináis de tal supuesto?

Link to comment

Hola, buenas a todos.

 

Para no llevar mucho por aquí creo que tengo bastante claro las reglas para esconder un caché (cosa que planeo hacer este verano seguramente)pero mi duda es más técnica. Espero que me pueda ayudar algún experto.

 

¿Es posible publicar un caché pero que solo sea accesible si se tiene la dirección (tipo: http://coord.info/GCXXXX)? Es decir, que no se publique en la lista de geocaches cercanos u otros similares. No quiero desvelar nada más en público por los cotillas. Lo que si que puedo asegurar es que todo el mundo sería capaz de hacer el geocache pero no lo conocería de una manera de siempre.

 

Un saludo.

Link to comment

Hola, buenas a todos.

 

Para no llevar mucho por aquí creo que tengo bastante claro las reglas para esconder un caché (cosa que planeo hacer este verano seguramente)pero mi duda es más técnica. Espero que me pueda ayudar algún experto.

 

¿Es posible publicar un caché pero que solo sea accesible si se tiene la dirección (tipo: http://coord.info/GCXXXX)? Es decir, que no se publique en la lista de geocaches cercanos u otros similares. No quiero desvelar nada más en público por los cotillas. Lo que si que puedo asegurar es que todo el mundo sería capaz de hacer el geocache pero no lo conocería de una manera de siempre.

 

Un saludo.

 

No, no es posible lo único que puede hacer es publicarlo sólo para Premium Member o abierto a todo el público pero una vez dado de alto será accesible y visto por cualquier jugador con cualquiera de las búsquedas que utilice.

Link to comment

Una consulta para los revisores.

¿Las guidelines dicen algo de publicar un cache de tipo mistery en el que el cache fisico este situado en las mismas coordenadas que aparecen en la cabecera de la pagina del cache?

 

Un saludo.

omortsoN

 

No tendra sentido que fuera un mistery ya que se darian las coordenadas del mismo salvo que esto no se sepa.

Link to comment

¿Las guidelines dicen algo de publicar un cache de tipo mistery en el que el cache fisico este situado en las mismas coordenadas que aparecen en la cabecera de la pagina del cache?

Sí, omortsoN. Algún caso conozco yo ... Haciendo memoria recuerdo dos o tres. El de la Caja Fuerte de Canival p. ej. sabes exactamente donde está (coordenadas publicadas) pero no puedes abrirla si no has descifrado la clave. No recuerdo que las Guidelines digan nada al respecto salvo que el escondite final no esté a más de 2 ó 3 millas de la cabecera, salvo causas muy justificadas.

 

Saludos.

Edited by J_Rover
Link to comment

¿Las guidelines dicen algo de publicar un cache de tipo mistery en el que el cache fisico este situado en las mismas coordenadas que aparecen en la cabecera de la pagina del cache?

Sí, omortsoN. Algún caso conozco yo ... Haciendo memoria recuerdo dos o tres. El de la Caja Fuerte de Canival p. ej. sabes exactamente donde está (coordenadas publicadas) pero no puedes abrirla si no has descifrado la clave. No recuerdo que las Guidelines digan nada al respecto salvo que el escondite final no esté a más de 2 ó 3 millas de la cabecera, salvo causas muy justificadas.

 

Saludos.

 

Gracias por la informacion John.

Una lastima que las guidelines no esten disponibles en castellano y nos ahorrasemos todas estas preguntas.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Una consulta para los revisores.

¿Las guidelines dicen algo de publicar un cache de tipo mistery en el que el cache fisico este situado en las mismas coordenadas que aparecen en la cabecera de la pagina del cache?

 

Un saludo.

omortsoN

 

No tendra sentido que fuera un mistery ya que se darian las coordenadas del mismo salvo que esto no se sepa.

 

Eso digo yo, que no tiene sentido. Aunque claro como en el cache no se dice que esto sea asi, pues... te puedes volver loco para resolver el mistery, cuando en realidad no hay nada que resolver.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Una nueva pregunta para los revisores:

 

¿Hay algun sistema, modo, forma o manera de que un usuario no premium loguee como encontrado un cache solo para premium member?

La explicacion a la pregunta:

En granada hemos tenido unas cuantas movidas con trackeables que han desaparecido, hecho practicamente seguro realizado por geocachers noveles que no saben lo que son los elementos trackeables.

Me gustaria poner un hotel de TB's en Granada, pero no quiero correr el riesgo de que lleguen geocachers que no saben lo que son los trackeables y "arrasen" con los TB's y GC's, asi que habia pensado publicar el cache solo para premium member, con lo que se minimizaria algo el riesgo de desaparicion de trackeables.

Pero claro, hay un monton de geocachers veteranos en Granada que no son premium, y que me van a "matar" si publico un cache que no tienen forma de loguear.

 

Aclaraciones:

Podia poner una nota de aviso en la pagina del cache y en el mismo cache, explicando lo que son los TB's y GC's y publicarlo para todos los usuarios, pero esta claro que no leemos, asi que me da que eso no resolveria el problema.

Puedo estar cambiando el tipo de cache entre solo premium y todos los geocachers cada vez que algun geocacher me lo pida, pero me parece poco practico.

 

Gracias de antemano por las respuestas.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Tambien se me habia ocurrido publicar un cache de tipo mistery en el que la unica forma de obtener las coordenadas finales es que yo se las de al geocacher que me las pida. Pero esto tiene varios problemas:

A los geocachers que no conozco (y que deberian de ser la mayoria, ya que estamos hablando de un hotel de TB's) ¿como se si son de fiar o no? Podria fijarme en si ya han movido trackeables antes, por lo que saben lo que son.

 

La mayoria de los geocachers (me incluyo entre ellos), creo que cuando van de busqueda a un lugar ajeno a su lugar de residencia, discriminan los caches de tipo mistery. Por lo que la funcionalidad de Hotel de TB's quedaria reducida al eliminar la fuente principal de usuarios de este tipo de cache.

 

Lo sabemos, pasa. Las coordenadas finales de los caches de tipo mistery o multi algunas veces son de "dominio publico"

 

¿Seria etico el discriminar a los geocachers que pueden buscar o no un cache?

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Pregunta 1. ¿Un usuario normal puede registrar un cache Premium?

Respuesta: Sí.

Por razones ... ehem ... oficiales, no te voy a decir como, pero vamos, si lo piensas exactamente 1 segundo y medio seguro que se te ocurre.

 

Pregunta 2. ... la unica forma de obtener las coordenadas finales es que yo se las de al geocacher que me las pida ...

Respuesta: No se puede publicar un cache así. No está permitido que sea necesario contactar con el propietario (ni con nadie, vamos) para obtener unas coordenadas.

 

Pregunta 3. ¿Seria etico el discriminar a los geocachers que pueden buscar o no un cache?

En mi opinión, personal e intransferible: no.

 

:rolleyes:

Edited by GeoDeep
Link to comment

Pregunta 1. ¿Un usuario normal puede registrar un cache Premium?

Respuesta: Sí.

Por razones ... ehem ... oficiales, no te voy a decir como, pero vamos, si lo piensas exactamente 1 segundo y medio seguro que se te ocurre.

 

Pregunta 2. ... la unica forma de obtener las coordenadas finales es que yo se las de al geocacher que me las pida ...

Respuesta: No se puede publicar un cache así. No está permitido que sea necesario contactar con el propietario (ni con nadie, vamos) para obtener unas coordenadas.

 

Pregunta 3. ¿Seria etico el discriminar a los geocachers que pueden buscar o no un cache?

En mi opinión, personal e intransferible: no.

 

:rolleyes:

 

Gracias por las respuestas.

 

La respuesta a la tercera pregunta es exactamente lo que pienso yo. Mas que una pregunta era una reflexion en voz alta.

 

La respuesta a la segunta pregunta no sabia que no se podia publicar un cache asi. Ya he aprendido una cosa mas.

 

La respuesta a la primera pregunta.... pues he pensado mas de un segundo y medio y no se me ocurre el como. Yo estoy preguntando si un usuario no premium puede hacer un log de found en un cache solo para premiums. Acabo de entrar a la pagina de un cache solo para premiums con un usuario no premium y la opcion "Registra tu visita" no aparece por ningun lado.

Si te es posible, aunque sea por MP o por correo a omortson@gmail.com te estaria muy agradecido si me dices el como.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Dudas sobre caches de tipo mistery.

Segun pone en las guidelines:

"The information needed to solve a this type cache must be available to the general community and the puzzle should be solvable from the information provided on the cache page."

Que traducido por el google:

"La información necesaria para resolver un caché de este tipo debe estar disponible para la comunidad en general y el rompecabezas debe ser resuelta a partir de la información proporcionada en la página del cache."

¿Esto quiere decir que la informacion para resolver un mistery tiene que estar necesariamente en la pagina en internet del cache?, es decir, si los datos para resolver el mistery estan dentro de un carrete de fotos en las coordenadas publicadas del cache, ¿este cache no seria valido?.

 

Gracias por la respuesta.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola,

Llevo un par de dias que he dejado de recibir los emails de los registros de mis caches. ¿A alguien mas le pasa esto?

He revisado todas las configuraciones de geocaching y de hotmail y todo parece estar bien.

Un saludo y gracias.

 

No eres solo tu, es un problema de geocaching.com ENLACE

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Eso seria un multi, no ?????

 

Si lo que hay dentro del carrete de fotos te dice directamente las coordenadas o te lleva a otras coordenadas, si, pero si dentro del carrete de fotos hay un misterio que resolver...

 

A ver si los revisores comentan algo.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Eso seria un multi, no ?????

 

Si lo que hay dentro del carrete de fotos te dice directamente las coordenadas o te lleva a otras coordenadas, si, pero si dentro del carrete de fotos hay un misterio que resolver...

 

A ver si los revisores comentan algo.

 

Saludos.

omortsoN

 

Habiendo cometido errores con algun cache mio entiendo que:

 

Cuando las coordenadas publicadas corresponden a la localizacion del cache: TRADICIONAL

 

Cuando las coordenadas publicadas NO corresponden a la localizacion del cache:

 

MYSTERY: cuando con los datos existentes en la ficha del cache te permiten resolver las coordenadas finales. Es decir que ya sales de tu casa con las coordenadas finales del cache resueltas.

 

MULTICACHE: cuando debes recoger datos o resolver alguna cuestion in situ. Es decir que obtienes las coordenadas finales unicamente yendo al lugar propuesto.

Link to comment

Parece mala epoca, por las vacaciones, para hacer preguntas a los revisores. Que tienen todo el derecho del mundo a tomarse un tiempo de asueto.

Asi que repetire la pregunta cuando no sea epoca de vacaciones.

 

Saludos.

omortsoN

 

Dudas sobre caches de tipo mistery.

Segun pone en las guidelines:

"The information needed to solve a this type cache must be available to the general community and the puzzle should be solvable from the information provided on the cache page."

Que traducido por el google:

"La información necesaria para resolver un caché de este tipo debe estar disponible para la comunidad en general y el rompecabezas debe ser resuelta a partir de la información proporcionada en la página del cache."

¿Esto quiere decir que la informacion para resolver un mistery tiene que estar necesariamente en la pagina en internet del cache?, es decir, si los datos para resolver el mistery estan dentro de un carrete de fotos en las coordenadas publicadas del cache, ¿este cache no seria valido?.

 

Gracias por la respuesta.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola Luis,

Me pillas camino de Lisboa pero voy a tratar de responderte.

 

Si dentro del bote hay que resolver algo para llegar a otro punto o al cache final (dígase un sudoku, kakuro, o un acertijo) esto sería un multi-cache.

 

Los puzzle cache siempretienen que ser posible su resolución a través de los datos proporcionados en el listing.

 

Hay usuarios que a veces mandan un Multi-cache diciendo por ejemplo, ve a las siguientes coordenadas y recorre 22 m 320º W para encontrar el cache. Esto es un mystery ya que todos los datos están el el listing.

 

Si has de visitar diferentes puntos y tomar datos, resolver enigmas encontrados en las etapas intermedias etc,etc. son multi-caches.

 

Quiero dejar claro que os encontrareis caches que no cumplen con este concepto, pero nuestro juego está vivo y las guidelines también y cambian cada poco, lo que quiere decir es que lo anterior no se va a tocar, pero que cualquier nuevo cache remitido a revisión si a de cumplir las normas vigentes.

Link to comment

Explicacion meridianamente clara. Muchas gracias por hacer el esfuerzo para responder estando de viaje.

 

La pregunta tiene por objeto el aclararme lo que me puedo encontrar (y ver si me merece la pena o no el desplazarme) en esos caches que te dan unas coordenadas y una vez en el sitio te dicen "buscate la vida". Como por ejemplo el ultimo mistery que se ha publicado en Malaga capital (que segun tu explicacion deberia ser un multi-cache)

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Hola Luis,

Me pillas camino de Lisboa pero voy a tratar de responderte.

 

Si dentro del bote hay que resolver algo para llegar a otro punto o al cache final (dígase un sudoku, kakuro, o un acertijo) esto sería un multi-cache.

 

Los puzzle cache siempre tienen que ser posible su resolución a través de los datos proporcionados en el listing.

 

Hay usuarios que a veces mandan un Multi-cache diciendo por ejemplo, ve a las siguientes coordenadas y recorre 22 m 320º W para encontrar el cache. Esto es un mystery ya que todos los datos están el el listing.

 

Si has de visitar diferentes puntos y tomar datos, resolver enigmas encontrados en las etapas intermedias etc,etc. son multi-caches.

 

Quiero dejar claro que os encontrareis caches que no cumplen con este concepto, pero nuestro juego está vivo y las guidelines también y cambian cada poco, lo que quiere decir es que lo anterior no se va a tocar, pero que cualquier nuevo cache remitido a revisión si a de cumplir las normas vigentes.

Link to comment

Explicacion meridianamente clara. Muchas gracias por hacer el esfuerzo para responder estando de viaje.

 

La pregunta tiene por objeto el aclararme lo que me puedo encontrar (y ver si me merece la pena o no el desplazarme) en esos caches que te dan unas coordenadas y una vez en el sitio te dicen "buscate la vida". Como por ejemplo el ultimo mistery que se ha publicado en Malaga capital (que segun tu explicacion deberia ser un multi-cache)

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Hola Luis,

Me pillas camino de Lisboa pero voy a tratar de responderte.

 

Si dentro del bote hay que resolver algo para llegar a otro punto o al cache final (dígase un sudoku, kakuro, o un acertijo) esto sería un multi-cache.

 

Los puzzle cache siempre tienen que ser posible su resolución a través de los datos proporcionados en el listing.

 

Hay usuarios que a veces mandan un Multi-cache diciendo por ejemplo, ve a las siguientes coordenadas y recorre 22 m 320º W para encontrar el cache. Esto es un mystery ya que todos los datos están el el listing.

 

Si has de visitar diferentes puntos y tomar datos, resolver enigmas encontrados en las etapas intermedias etc,etc. son multi-caches.

 

Quiero dejar claro que os encontrareis caches que no cumplen con este concepto, pero nuestro juego está vivo y las guidelines también y cambian cada poco, lo que quiere decir es que lo anterior no se va a tocar, pero que cualquier nuevo cache remitido a revisión si a de cumplir las normas vigentes.

 

He estado mirando el cache y efectivamente debería ser un multi cache, ya que en el listing no hay ningún tipo de información en cuanto al cache, aparece un waypoint con la opción question to answer que tiene que ser realizado en el waypoint in situ, por lo cual no puede ser tenido en cuenta como mystery cache.

 

En muchas ocasiones no se nos comunica toda la información necesaria, y tratamos de sacar los cache lo antes posible para que disfruteis de ellos.

 

Soy el primero al que me han colado alguna y no será la última, seguimos jugando contra corriente, muchos jugadores nuevos, unas reglas en inglés que nadie se lee y mucha mala información traspasada a lo largo de los años.

 

Como se que John está de vacaciones, voy a hacer una excepción ya que sólo lo a encontrado un jugador y lo voy a pasar a multi.

 

Perdón en nombre del equipo de revisores.

Link to comment

No tienes que pedir perdon. El problema como bien dices es el desconocimiento de las poquitas reglas que hay.

 

Eso si, sigo insistiendo en lo mismo, si esas reglas estuviesen traducidas, al menos, ya no podriamos poner la excusa de que no entendemos el ingles (me pongo yo el primero).

 

Gracias por tu tiempo y por el interes que pones en el geocaching.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

No tienes que pedir perdon. El problema como bien dices es el desconocimiento de las poquitas reglas que hay.

 

Eso si, sigo insistiendo en lo mismo, si esas reglas estuviesen traducidas, al menos, ya no podriamos poner la excusa de que no entendemos el ingles (me pongo yo el primero).

 

Gracias por tu tiempo y por el interes que pones en el geocaching.

 

Un saludo.

omortsoN

Bueno he recibido un correo del owner del cache muy molesto con mi actuación con lo cual lo dejo como estaba ya que no es competencia mía (o sí).

 

Luis las guidelines están traducidas al 101% por enésima vez y esta vez en persona pediré a los lackeys que acuden al Mega de Lisboa que suban la traducción para poder ayudar a la gente.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...