Jump to content

Dudas al revisor


Orus

Recommended Posts

Podeis ver la posición oficial de GS aqui.

 

It is considered "bad form" to log a find on your own geocache, no matter when you do it.

...

 

Se considera de "mala educación" registrar un encontrado en tu propio geocache, sin importar cuando lo hagas.

...

 

Entonces no seria aplicable a los eventos, no? vamos, que si puede loguear el "attended" el creador de dicho evento.

 

A todo esto me acaba de surgir una duda con las guidelines, ¿por que estan repartidas en la web de geocaching y en la de Groundspeak? ¿no seria mas facil para todos que estuvieran todas las normas en un mismo lugar? lo peor de todo es que las que salen en Groundspeak estan en ingles.

 

Un saludo.

Link to comment

Respecto a registrar los eventos propios, efectivamente se considera lógico y normal hacerlo.

 

-----------------

 

Lo de las normas ... debes separar dos cosas distintas. Por un lado las Normas de publicación. Éstas estan traducidas y son los requisitos que deben cumplirse para que los caches se publiquen. En ellas nos basamos los revisores y son de obligada lectura y comprensión para cualquiera que esconda un cache, entre otras cosas al mandar un cache a revisar se marcan dos casillas donde se acepta explícitamente haberlas leído y entendido. Son "relativamente" cortas y concisas para que sea fácil transmitir lo que se quiere decir, fácil de ler y entender y fácil de mantener.

 

Y por otro está el Help Center, docenas de páginas con información, FAQ, preguntas, etc etc recogiendo años de experiencia en el Geocaching. No son normas de obligado cumplimiento, es una cantidad ingente de información, no necesariamente actualizada de manera constante ... y extremadamente complejo de traducir, especialmente considerando que los traductores son tambien voluntarios y que es un trabajo de aúpa (y si no, que os lo cuenten Alfonso y Rosa).

 

Sólo se traducen las páginas de Geocaching.com, es decir las que se usan para "jugar": registrar, esconder, darse de alta, modificar perfil, etc etc etc ... aún y así es una cantidad brutal de información.

Link to comment

Justo en el mensaje anterior (de GeoDeep) tienes un enlace al Help Center.

En este pone sobre lo que preguntas:

 

Mystery, Puzzle or Unknown Geocache is the "catch-all" of geocache types.

 

For many geocaches of this type, the listed coordinates are not where the geocache is placed. They refer to a nearby waypoint, such as parking. If the listed coordinates are not for the geocache location, the true geocache location should be no more than 1-2 miles (2-3 km) away.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

No hace falta irse al Help Center, éso está en las Normas II.2.3 (en castellano :rolleyes: )

 

3. Cachés Mistery/Puzzle

...

En la mayoría de los cachés de este tipo, las coordenadas que aparecen en la ficha no son las de la ubicación del caché, sino un punto de referencia general, como un lugar de estacionamiento cercano. Las coordenadas publicadas deben encontrarse a no más de 1-2 millas (2-3 km) de la ubicación del caché.

Edited by DeepButi
Link to comment

No hace falta irse al Help Center, éso está en las Normas II.2.3 (en castellano :rolleyes: )

 

3. Cachés Mistery/Puzzle

...

Las coordenadas publicadas deben encontrarse a no más de 1-2 millas (2-3 km) de la ubicación del caché.

 

Es curioso cómo lo que para los angloparlantes es una recomendación, un consejo (The posted coordinates should be no more than 1-2 miles (2-3 km) away from the true cache location), los traductores nos lo han convertido en una obligación (deben encontrarse).

Link to comment

Las traducciones siempre son un poco subjetivas, pero en éste caso coincido 100% con la traducción.

 

"should be no more" significa exactamente que "deben encontrarse a menos de", no es un consejo en absoluto, es una indicación de que debe ser así.

 

Y ahora oficialmente:

 

[mode reviewer & translator on]

Las traducciones a todos los idiomas de la página de las Normas, han sido revisadas y aprobadas oficialmente.

 

Las demás páginas, no se han revisado y aprobado oficialmente, se presupone que los traductores han realizado una traducción razonablemente correcta.

 

Por descontado que pueden haberse producido errores y que algun gazapo puede haberse colado, pero como mínimo en la página de las Normas se ha realizado una doble verificación.

[mode reviewer & translator off]

 

Edito para añadir los demas idiomas que conozco:

[FR] Les coordonnées affichées ne doivent pas être à plus de 1-2 miles (2-3 km) de l'emplacement véritable de la cache.

Claramente una obligación.

[CAT] Les coordenades publicades han d'estar a un màxim de 2-3 Km (1-2 milles) de les reals.

Claramente una obligación.

[iT] Le coordinate indicate non dovrebbero essere più distanti di 2-3km (1-2 miglia) dalla vera posizione del cache.

Claramente una obligación.

[PO] As coordenadas listadas não devem ser de uma localização a mais de 1-2 milhas (2-3 Km) da verdadeira localização da geocache.

Claramente una obligación.

Edited by DeepButi
Link to comment

Las traducciones siempre son un poco subjetivas, pero en éste caso coincido 100% con la traducción.

 

"should be no more" significa exactamente que "deben encontrarse a menos de", no es un consejo en absoluto, es una indicación de que debe ser así.

 

 

Pues yo coincido con Ru-mor, a mi enseñaron que "should be no more" se traduce como "no debería ser más", es decir, un consejo o una recomendación. Si se quiere poner una obligación debería poner "must be no more" que se traduce como "no debe ser más".

Link to comment

Me habeis picado la curiosidad, y como de algo me tenia que servir haber trabajado durante 6 años en una empresa donde el único no inglés era yo :unsure:, he consultado el tema.

 

Si bien es cierto que should es un condicional, cuando se trata de normas (como es el caso) se usa habitualmente como fórmula de buena educación ya que must se considera demasiado imperativo.

 

Éso dicen mis amigos ingleses.

 

:ph34r:

Link to comment

Me habeis picado la curiosidad, y como de algo me tenia que servir haber trabajado durante 6 años en una empresa donde el único no inglés era yo :unsure:, he consultado el tema.

 

Si bien es cierto que should es un condicional, cuando se trata de normas (como es el caso) se usa habitualmente como fórmula de buena educación ya que must se considera demasiado imperativo.

 

Éso dicen mis amigos ingleses.

 

:ph34r:

Pues gracias por la aclaración.

Edited by ppcampillo
Link to comment

Tengo una duda para el revisor. Si tengo la intención de poner en una pista de esquí, de los pirineos (por ejemplo piau engaly, o cerler o formigal...), tendría que ser fuera de la estación, o también puede ser en alguna pista de dentro? Aparte, el tema del caché podría ser la estación de esquí (sobre piau engaly, por ejemplo), o tendría que ser por ejemplo de la zona geográfica? Gracias.

Link to comment

Tengo una duda para el revisor. Si tengo la intención de poner en una pista de esquí, de los pirineos (por ejemplo piau engaly, o cerler o formigal...), tendría que ser fuera de la estación, o también puede ser en alguna pista de dentro? Aparte, el tema del caché podría ser la estación de esquí (sobre piau engaly, por ejemplo), o tendría que ser por ejemplo de la zona geográfica? Gracias.

Por si te sirven de ejemplo. Aunque son antiguos y las normas pueden haber cambiado.

 

http://coord.info/GC1X4C2

http://coord.info/GC1VWNE

Edited by ppcampillo
Link to comment

Hola. Tengo la intención de poner un caché en la zona que va entre el Paralelo, la Gran Via i el RAval de Barcelona y me sorprende que en una extensión tan grande no haya ninguno.

¿Puede ser porque hay puestos algunos cachés que son el destino de algunos de misterio o puntos intermedios de multis?

Gracias.

Link to comment

Es fácil, creas una nueva dicha de caché o bien al menos yo en mi área lo hago, un correo al revisor pidiendo una confirmación de coordenadas para un espacio vacío, sobre algo que ya tengas pensado, no al azar y si es una ficha recibirás la correspondiente nota de revisión o la respuesta al Mail.

 

FYI geodeep está de vuelta y más fuerte que nunca.

Link to comment

Una nueva funcionalidad ha sido añadida recientemente para que los jugadores podáis saber si guardáis las distancias respecto a otro tradicional o respectos a los puntos conocidos de los multi-cachés ( de ahí la conveniencia de incluirlos siempre).

Con el nuevo formato de creación de nuevos cachés , el cual ves enlazado aquí: http://www.geocaching.com/hide/planning.aspx.

 

De esa forma puedes ver el mapa con círculos que delimitan los espacios ocupados, podéis leer algo más de cómo funciona el mapa en este artículo del help center por supuesto en inglés.

 

http://support.Groundspeak.com/index.php?pg=kb.page&id=464

Link to comment

¡Por fin!, yo llevo años pensando que esa funcionalidad, la de los circulos, deberia de estar implantada.

Gracias Orus por avisar.

 

Edito para añadir que deberian incluirse los puntos intermedios y finales de los caches de tipo mistery y multi que uno tenga encontrados.

Con eso ya casi que lo bordarian.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Esta mañana he podido comprobar que estos círculos tienen un radio superior a 162 metros.

Sería una maravilla si "midieran" exactamente eso.

Puedes darnos algun ejemplo por favor? El nuevo sistema de creación de caches ha sido muy debatido y testeado sin que nadie haya reportado ése problema.

 

omortsoN,

lo de incluir los intermedios "encontrados" es simplemente imposible. Bastaria con "inventarse" que los has encontrado y unas cuantas probaturas para encontrarlo de verdad.

No teneis ni idea de lo "demoníacos" que pueden ser algunos jugadores!! En USA incluso hay propietarios que se quejan de que cuando un revisor detecta problemas de distancia con puntos intermedios se le indique al que pretende publicar a que cache coresponden las interferencias!

 

Como indica Orus, además de ésta nueva funcionalidad, siempre podeis enviar una página en borrador de nombre "TEST DE COORDENADAS. NO PUBLICAR" o algo así para que lo verifiquemos. Sin abusar, claro :rolleyes:

 

Alfonso, sí, ya estoy de vuelta. Tocado pero no hundido :lol: :lol: .

Edited by DeepButi
Link to comment

Esta mañana he podido comprobar que estos círculos tienen un radio superior a 162 metros.

Sería una maravilla si "midieran" exactamente eso.

Puedes darnos algun ejemplo por favor? El nuevo sistema de creación de caches ha sido muy debatido y testeado sin que nadie haya reportado ése problema.

 

Pues... observado cuando he publicado dos caches, aquí => (enlace a mapa)

...y la imagen de 'los círculos' era, y sigue siendo actualmente:

kywu.jpg

...por la que se pensaría que algunos caches incumplen la norma de 162 metros, cosa que no ocurre.

Link to comment
omortsoN,

lo de incluir los intermedios "encontrados" es simplemente imposible. Bastaria con "inventarse" que los has encontrado y unas cuantas probaturas para encontrarlo de verdad.

No teneis ni idea de lo "demoníacos" que pueden ser algunos jugadores!! En USA incluso hay propietarios que se quejan de que cuando un revisor detecta problemas de distancia con puntos intermedios se le indique al que pretende publicar a que cache coresponden las interferencias!

 

Esto es hablar por hablar, pero en fin...

Se que algunos geocachers con tal de anotarse como encontrado un cache somos capaces casi de cualquier cosa pero...

Puestos a buscarle la pua al trompo, si alguien se dedica a hacer logs falsos de found, imagino que Groundspeak podria "banearlo" y acabar con el "problema"

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Esta mañana he publicado mi primer cache y esta relativamente cerca de otros que hay por mi barrio. Aun no han pasado los dias pertinentes para que el revisor contacte conmigo pero quiza esta muy cerca. El cache es: GC50ZRT en Madrid.

Gracias de antemano

 

El plazo de revisión puede demorarse hasta 7 días en algunos casos, me parece un poco precipitado por su parte activar la casilla y escribir un mensaje en el foro de dudas al revisor.

 

Por su cantidad de escondidos/encontrados denoto que es nuevo en el juego, le invito a que lea esta seccionón que aclarará muchas de sus dudas.

 

Directrices geocaching

Link to comment

Efectivamente soy nueva en el juego, de hecho no se a que casilla se refiere.

 

Como ya he dicho en el mensaje anterior ya se que no ha pasado el tiempo oportuno, aun así mi duda es la distancia, hay un mistery que no he resuelto muy cerca y un cache que si tengo a uno 140m. De ahí el escribir la duda (normalmente cuando no se algo, desde mi ignorancia, pregunto para salir de ella)

 

Pido disculpas de antemano si no es adecuado preguntar estas dudas aquí y te agradezco el link

Link to comment

No pasa nada, Nitaynamas... el mensaje anterior parecía equívoco, y no se notaba cuál era tu duda.

Pero en caso de que esté demasiado próximo a las finales del mystery, el mismo Orus te lo indicará pronto.

La casilla es esa que pone algo así como "el caché está escondido y listo para su revisión"...

Link to comment

Hola a todos:

He estado buscando por el foro respuesta a una duda, pero, o no lo encuentro o no la ha planteado nadie.

 

Asunto: LOG DELETION PREMIUM

 

Os pongo en antecedentes:

He sido usuario Premium, pero actualmente no lo soy.

Durante el periodo "Premium" he hecho algunas Poquet Queries de cajas que me interesaban.

El 31 de enero de 2014 he pasado a ser otra vez Basic Member.

 

Al grano:

Hace unos días he ido a buscar uno de los caches que tenia guardado de esas PQ.

El cache en cuestión estaba y está publicado con la restricción "Para usuarios Premium". Actualmente, al no serlo, como bien sabéis no puedo ver los nuevos logs ni los posibles cambios de coordenadas o estado activado/desactivado. Aun así con las coordenadas y pista que tenia guardados de mi periodo Premium he ido a por el cache y lo he encontrado.

Desde el mapa de caches puede verse y al hacer click sobre él, se abre el menú de los detalles de la caja, incluida la opción "log visit".

 

He procedido a hacer el log del "Found it", pero desafortunadamente el owner me ha borrado ese log aduciendo el siguiente mensaje: "Este es un cache para usuarios Premium y cuando lo sea podrá loguearlo".

 

Mis preguntas son las siguientes:

-¿Solo puedo hacer los caches Premium mientras soy usuario de pago?

-¿He de volver a pagar para loguear este tipo de caches que guardé y existían cuando era Premium?

-¿Me olvido del resto de los caches Premium que he guardado porque no podré loguearlos ya que los owners pueden borrármelos?

 

Mil disculpas por todo el rollo que os he contado, espero vuestros consejos y respuestas.

 

Un Saludo

rixyman

Enjoy Geocaching!!!

Edited by rixyman
Link to comment

Interesante cuestion.

 

Lo importante en este caso es que esos caches solo son accesibles si eres usuario premium. Si no eres premium no puedes ver esos caches, y por lo tanto, obviamente, no puedes loguearlos.

 

Ahora bien, dices que ""desde el mapa de caches puede verse y al hacer click sobre el, se abre el menu de los detalles de la caja, incluida la opcion "log visit""", pues bien, yo acabo de probar con un usuario no premium (que antes fue premium), y no he podido hacer eso que dices. Esto me extraña mucho. Algo raro pasa aqui.

 

Con respecto a tus preguntas, salvo que yo este equivocado, si no eres premium no puedes loguear caches solo para premium y si quieres loguearlos deberias volver a hacerte premium.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Gracias omortsoN por tu respuesta tan rápida.

 

No utilizo ningún addon en el navegador, ni nada que se le parezca para que me muestre las cajas, eso si, aparecen en zoom lejano (5km), en cuanto te acercas desaparecen. Entiendo que es una opción que haya dejado Groundspeak para que el usuario pueda loguearlas aunque ya no sea premium. Puedes verlas y loguearlas, pero al acceder al listing te da el mensaje de que es para usuarios premium.

Ojo que igual me equivoco y es un bug de la web.

 

Por otra parte la lógica dice que puedas loguear las cajas cuando quieras, con esto me refiero a que, si tu has dejado de ser premium el 31 de diciembre y tienes pendientes de loguear cajas, pongamos ... del 1 de diciembre que eran para usuarios premium (... porque estabas de viaje, por que no tenias tiempo o porque no querias) ¿como las loguearias? (buscar las buscaste en tu periodo premium)

 

Un saludo

 

rixyman

Enjoy Geocaching!!!!

Link to comment

Cierto, a un zoom de 5 km se ven y se puede loguear. Entiendo que es un bug de la pagina.

 

Sobre tu pregunta de un logueo tardio de caches solo para premium, pues es una pregunta que nunca me habia planteado. No se si estara resuelta en algun lugar de las guidelines o en el foro en ingles.

A ver si alguien sabe la respuesta.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Gracias omortsoN por confirmar lo del mapa.

De todos modos omortsoN, supones que lo del mapa es un bug, de no serlo, ahí tendrías respuesta a lo de los log tardios.

 

Ahora bien ... mi planteamiento era un tanto distinto.

No por insistir, si no por no desviar la atención de lo que planteaba, dejo de nuevo mis preguntas:

-¿Solo puedo hacer los caches Premium mientras soy usuario de pago?

-¿He de volver a pagar para loguear este tipo de caches que guardé y ya existían cuando era Premium? (ya que los he encontrado a posteriori de ser premium)

-¿Me olvido del resto de los caches Premium que he guardado porque no podré loguearlos ya que los owners pueden borrármelos?

 

Un Saludo

 

rixyman

Enjoy Geocaching!!!

Link to comment

[mode reviewer on]

El propietario de una página Premium NO está autorizado a borrar logs por el único motivo de que sean de usuarios Basic. Tal como se puede comprobar en el centro de ayuda, ése supuesto NO está contemplado.

 

No encontrareis en ningún sitio una norma que diga que los usuarios Basic no pueden registrar páginas Premium. Y no la encontrareis por el simple hecho de que no existe.

 

El procedimiento correcto a seguir es:

1. Pide amablemente al propietario que restituya tu log indicándole tus motivos.

2. Si no accede a ello, NO entres en ningún tipo de discusión, ponte en contacto directamente con Groundspeak usando el enlace de la página que he mencionado y proporcionales TODA la información pertinente. Puedes escribirles en cualquier idioma.

[mode reviewer off]

 

Editado: añadida la aclaración en cursiva ... aunque doy por supuesto que ya se sobreentendia el sentido.

Edited by DeepButi
Link to comment

[mode reviewer on]

El propietario de una página Premium NO está autorizado a borrar logs por el único motivo de que sean de usuarios Basic. Tal como se puede comprobar en el centro de ayuda, ése supuesto NO está contemplado.

 

No encontrareis en ningún sitio una norma que diga que los usuarios Basic no pueden registrar páginas Premium. Y no la encontrareis por el simple hecho de que no existe.

 

El procedimiento correcto a seguir es:

1. Pide amablemente al propietario que restituya tu log indicándole tus motivos.

2. Si no accede a ello, NO entres en ningún tipo de discusión, ponte en contacto directamente con Groundspeak usando el enlace de la página que he mencionado y proporcionales TODA la información pertinente. Puedes escribirles en cualquier idioma.

[mode reviewer off]

 

Muchas gracias DeepButi por tu premura y aclararme las dudas. Seguiré tu consejo.

 

Enjoy Geocaching!!!

rixyman

Link to comment

Entonces "https://www.geocaching.com/premium/" esto es publicidad engañosa para que la gente pague?

Porque o yo entiendo mal, o "ONLY" significa "sólo" y "Exclusively" es "exclusivamente"....

Es que si no, es tan sencillo como pedirle a alguien que nos haga las Poquet Query, y tenemos las mismas ventajas (aunque creo que hay páginas en donde también se pueden hacer sin ser Premium).

Si en la página de Groundspeak nos indican que entre las ventajas de ser "Premium Member" es hacer cachés exclusivamente para Premium y después los pueden loguear todos aquellos que quieran, ¿dónde está esa ventaja? (todos podemos tener algún amigo que nos dé las coordenadas).

Link to comment

Efectivamente Almaran, no te falta razón en lo que respecta a esa publicidad, pero mi caso es completamente distinto al que estas presuponiendo, ya que he sido usuario Premium y nadie me a pasado Poquet Querys, las he hecho yo mismo y las he guardado en mi GPS para hacerlas en otro momento y de ahí las preguntas que planteaba en mi primer post.

 

Con respecto a lo del usuario Basic al que le faciliten Poquet Querys, coordenadas e incluso Pistas, este no tiene acceso a los logs ni a los cambios de estado de las cajas, como por ejemplo: actualización de coordendas, nuevas pistas o incluso desconoce si el cache está activado/desactivado.

 

Mi respuesta posiblemente sea poco objetiva y opinable, ya que ya no soy Premium, pero me hago cargo de ello. Para resolver nuestras dudas creo que están los revisores, los cuales saben y conocen la normativa mejor que yo, por esto es que he planteado todas mis preguntas en este apartado del foro de "Dudas al Revisor".

 

Un Saludo

rixyman

Enjoy Geocaching!!!

Link to comment

Almaran,

como revisores no somos responsables de la publicidad ni de las políticas comerciales de Groundspeak. Sólo de que se cumplan las Normas de publicación cuando revisamos una página, de verificar los "Requiere archivo", las páginas desactivadas ... cosas así :rolleyes: Y de aconsejar lo mejor que sabemos cuando surgen dudas, como en éste caso.

 

El redactado en ése punto concreto (de los 10 que se resaltan en el enlace que indicas) puede parecer "publicidad engañosa", no entraré a discutirlo. Probablemente sea un tema de matices.

 

Pero puedo garantizarte que no se admite el borrado de logs en páginas Premium por el sólo hecho de ser Basic.

Link to comment

DeepButi,

En ningún momento creemos que los revisores seáis los responsables de la publicidad ni del marketing que hace Groundspeak. De echo, creemos que hacéis un gran trabajo por y para el Geocaching.

Nuestro comentario no iba dedicado a nadie en concreto, era más expresar nuestra opinión al respecto, que una duda o un comentario hacia alguien en particular ;)

Quizá porque creemos que el hecho de que se pueda registrar este tipo de cachés, es debido a un fallo en la página (y creemos esto porque antes a nosotros también nos permitía hacerlo con la cuenta de un grupo que hemos hecho y que es basic member, pero desde la última actualización de la página, ya no se nos permite).

Una cosa es estar o no de acuerdo con la existencia de cachés para Premium, pero si los hay, no tendría lógica que todos los geocachers pudiesen registrarlos, fuesen o no Premium (¿entonces porqué se da esa opción además de los cachés "normales"?). Si fuese así, no tendría sentido la existencia de estos cachés...

Con respecto a las "ventajas" de ser Premium.... Creemos que de las 10 que se indican en el enlace, son muy pocas las que realmente consideramos ventajas como tal, dado que muchas de ellas, se pueden llevar a cabo en otras páginas o con algunos programas que usamos habitualmente (poquet query, estadísticas, favoritos con el GCVote...) Creo que realmente los Premium nos quedamos casi en exclusiva con la que más gracia nos hace: "Mostrar al mundo tu amor por el Geocaching", jejeje.

De todos modos, esto sigue siendo nuestra humilde opinión al respecto. No se trata de una crítica a nadie, sino un planteamiento sobre las pocas diferencias que nos quedan entre el hecho de pagar o no (siempre bajo nuestro punto de vista).

Un saludo!

Edited by almaran
Link to comment

Ser premium más que una exclusividad es una comodidad. Poder usar las ventajas sin matarse mucho la cabeza a buscar webs que te lo hagan, o incluso las pocket querries en un momento te descargas toda una zona, aunque un miembro básico también se los puede descargar pero uno a uno. ¿que un premium le puede dar el archivo a un básico? Esto es como cuando alguien se compra una película y te la deja para que te la veas en tu casa.

Link to comment

Buenas!

 

Estoy intentando colocar mi primer caché y me he leído toda la documentación pero me surge una duda que no he encontrado respuesta.

 

a) Localicé el lugar deseado.

B) Apunté las coordenadas con el GPS. El Datum utilizado es datum WGS84

c) Cuando ingresé las coordenadas en Geocaching me salia desplazado el punto.

 

Mi duda es¿ Tomé mal las coordenadas o Geocaching usa otro Datum?

 

Gracias

Link to comment

El datum en geocaching es el WGS84.

 

De las guidelines de geocaching:

==================================

Datum

A datum is something used as a basis for calculating and measuring. In the case of GPS, datums are different calculations for determining longitude and latitude for a given location.

Currently, Geocaching uses the WGS84 datum for all caches. Many maps still use NAD27, which can cause confusion if your GPS unit is set to NAD27. Always check your GPS to ensure that WGS84 is the datum before entering a cache coordinate into your unit.

==================================

 

Sin conocer mas datos, si, posiblemente tomaste mal las coordenadas.

 

Un saludo

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

El datum en geocaching es el WGS84.

 

Sin conocer mas datos, si, posiblemente tomaste mal las coordenadas.

 

Un saludo

omortsoN

 

Gracias. Era un error de 5 o 6 metros por lo que me hizo dudar.

 

LA próxima vez tendré más cuidado.

 

Saludos.

Link to comment

5 o 6 metros es un error absolutamente aceptable. La tecnologia, aunque nos lo parezca, no siempre debe tomarse como una verdad absoluta. Los GPS no son exactos por mucho que lo diga la publicidad del fabricante.

 

Y los mapas que se usan tampoco son absolutamente exactos. En segun que zonas hay distorsiones directamente visibles (o no habeis visto nunca una carretera "torcida" en GoogleEarth/GoogleMaps?).

 

Las condiciones meteorológicas, el rebote de la señal en paredes de edificios, cobertura vegetal, cables eleéctricos ... hay docenas de factores interfiriendo.

 

Prueba un par de dias con diferentes condiciones, toma unas cuantas coordenadas, haz la media.

 

Cualquier buscador experimentado considerará 10m como area de búsqueda razonable. Y 20m como un poco exagerado pero en segun que sitios necesario.

Link to comment

Gracias DeepButi.

 

Finalmente, comprobé que fue un error puntual pues el resto de los puntos los tomé bien.

 

Otra duda, salí con un compañero que utiliza un móvil android y la aplicación C:geo. En cambio, yo uso iphone con la aplicación de Geocaching. PAra mi sorpresa a mi solamente se me veían un par de puntos y a él todos los de la web.

 

¿Por qué ocurre eso?

 

gracias

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...