Jump to content

Dudas al revisor


Orus

Recommended Posts

No hace mucho tiempo Xaubet sugirió, porque no creábamos en España un hilo parecido a como hacen otros revisores en otros paises, en el cual se pudieran exponer al revisor todas las dudas a la hora de publicar un cache.

 

Entiendo que ha llegado el momento pues hay mucha gente nueva que se incorpora y tiene muchísimas dudas al respecto.

 

Lo primero que cualquier usuario debe conocer a la hora de esconder un cache son guidelines y consultarlas, se está trabajando para que en el más corto espacio de tiempo posible, podais disponer de ellas en castellano.

 

Podeis encontrarlas aquí Guidelines

 

Me gustaría que este post no sólo fuese un lugar para aclarar las dudas personales, que estas pueden ser resueltas por cualquier usuario, en un hilo cualquiera del foro, si no un hilo en el que iremos aglutinando todos los temas básicos, para poder tener un lugar único para consultarlo.

 

Pediré al moderador del foro que nos ponga esto como chincheta, y así sea más fácil para todos.

 

El motivo de escribir este post aquí y no en cualquier otro foro sobre geocaching por si alguien lo duda, es por que entiendo que este es lugar adecuado para resolver las dudas sobre el juego que nos ocupa y dónde publicamos nuestros caches.

Además de ser un foro exclusivo de geocaching sin otras secciones que pueden hacer perderse las cosas interesantes en pocos días.

 

Espero además la colaboración de los otros revisores del territorio Español y a la vez de todos vosotros: los usuarios que sois los que con vuestros hiden and found manteneis esto vivo.

 

Orus

Geocaching.com

Volunteer cache reviewer.

 

> Distancia en caches/contenedores

Contacto mediante Reviewer notes

Edited by Orus
Link to comment

Hay una pregunta que surge muchas veces a la hora de publicar un cache, relacionada con la distancia.

 

Los contenedores físcos pertenecientes a caches diferentes, tienen que estar a más de 160 m. de distancia.

 

Las distancias No se aplican a puntos virtuales o puntos Pregunta a responder "Question to Answer" o "aditional Waypoints"

 

Espero que este ejemplo os resuelva algunas dudas

 

Me he tomado la deferencia de robarle a mi compañero SUp3rFM las imágenes y parte de su texto :anicute:

 

2qnd3wp.jpg

 

Multi-cache A con 4 puntos y el final.

 

Punto 1A - Un punto físico, un micro cache con una coordenadas escondidas en él.

Punto 2A - Un punto virtual, dónde es necesario recoger un dato para ir al siguiente punto.

Punto 3A - Un punto virtual, dónde es necesario recoger un dato para ir al siguiente punto.

Punto 4A - Un punto virtual, dónde es necesario recoger un dato para ir al siguiente punto.

Punto Final Multi-cache A - Un contenedor final.

 

Cache Tradicional

 

Contenedor escondido con unas coordenadas exactas.

 

Los círculos alrededor de los dos contenedores físicos delimitan un perímetro de 160 metros.

 

No hay ningún problema en el hecho de que el cache tracicional B, esté a pocos metros de distancias de los puntos 2A y 3A del Multi-cache A.

Link to comment

el cache 1A que es fisico parte del multicache A, no podría estar dentro del radio del cache tradicional B?

gracias y saludos

 

Pues yo creo que no.

Los "Contenedores" colocados por los geocachers tienen que respetar la regla de los 161 metros, aunque sean de diferentes caches.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Como bien dice OmortsoN y se puede leer en la segunda línea de mi post

 

Los contenedores físcos pertenecientes a caches diferentes, tienen que estar a más de 160 m. de distancia.

Se tiene que respetar la regla de los 161 aunque ya sean coordenadas secundarias obtenidas a partir de la primera ubicación???

Link to comment

Como bien dice OmortsoN y se puede leer en la segunda línea de mi post

 

Los contenedores físcos pertenecientes a caches diferentes, tienen que estar a más de 160 m. de distancia.

Se tiene que respetar la regla de los 161 aunque ya sean coordenadas secundarias obtenidas a partir de la primera ubicación???

 

SIEMPRE que exista contenedor, debe respetar la regla de los 160 m. y además tiene que incluirse como waypoint para que el sistema controle estas distancias.

Link to comment

Como bien dice OmortsoN y se puede leer en la segunda línea de mi post

 

Los contenedores físcos pertenecientes a caches diferentes, tienen que estar a más de 160 m. de distancia.

Se tiene que respetar la regla de los 161 aunque ya sean coordenadas secundarias obtenidas a partir de la primera ubicación???

 

SIEMPRE que exista contenedor, debe respetar la regla de los 160 m. y además tiene que incluirse como waypoint para que el sistema controle estas distancias.

Ok, aclarado, entonces ni que decir tiene el que en un multi tampoco se pueden colocar los diferentes contenedores del mismo a menos de esa distancia... :rolleyes: muchas gracias.

 

saludos.

Pelagra

Edited by Pelagra
Link to comment

Ok, aclarado, entonces ni que decir tiene el que en un multi tampoco se pueden colocar los diferentes contenedores del mismo a menos de esa distancia... :rolleyes: muchas gracias.

 

saludos.

Pelagra

No Pelagra. Precisamente, entre etapas de un Multicache (o Mistery) no hay que guardar ninguna distancia ... Dentro del mismo cache pueden estar a la distancia que sea.

 

Saludos

John

Link to comment

Ok, aclarado, entonces ni que decir tiene el que en un multi tampoco se pueden colocar los diferentes contenedores del mismo a menos de esa distancia... :rolleyes: muchas gracias.

 

saludos.

Pelagra

No Pelagra. Precisamente, entre etapas de un Multicache (o Mistery) no hay que guardar ninguna distancia ... Dentro del mismo cache pueden estar a la distancia que sea.

 

Saludos

John

Ahora si que creo que me he enterado del todo. A ver: :huh:

 

-En un multi cache se pueden colocar las diferentes etapas (ya sean con contenedor o no) a la distancia que plazca sin tener en cuenta los 161 m.

 

-Entre varios cachés, se pueden poner diferentes etapas sin respetar los 161 m siempre y cuando estas etapas que se solapan no sean con contenedor, si tubieran contenedor si habría que respetar la distancia de 161 m.

 

Madre mía que follón he liao!!! :blink:

 

Por lo menos me parece que me he enterao del tó... :rolleyes:

 

Muchas gracias a todos. ;)

 

Saludos.

Pelagra

Edited by Pelagra
Link to comment

Vaya, yo pensé que podría ir editando mi primer post e ir poniendo enlaces a cosas interesantes, como por ejemplo las pocket query.

Y no encuentro la opción de editar mis propios post.

Voy a tratar de solucionarlo.

 

La opción edit sólo esta disponible por un tiempo determinado.

 

Hablaré con las altas esferas

Edited by Orus
Link to comment

 

Ahora si que creo que me he enterado del todo. A ver: :huh:

 

-En un multi cache se pueden colocar las diferentes etapas (ya sean con contenedor o no) a la distancia que plazca sin tener en cuenta los 161 m.

 

-Entre varios cachés, se pueden poner diferentes etapas sin respetar los 161 m siempre y cuando estas etapas que se solapan no sean con contenedor, si tubieran contenedor si habría que respetar la distancia de 161 m.

 

Madre mía que follón he liao!!! :blink:

 

Por lo menos me parece que me he enterao del tó... :rolleyes:

 

Muchas gracias a todos. ;)

 

Saludos.

Pelagra

Una cosa que es importante y que no se ha comentado, es que los revisores tienen que tener actualizados esos datos para evitar problemas.

 

Y ahí son/somos responsables los propietarios del cache. Si cambiamos alguna etapa o el contenedor final hay que decirselo al revisor correspondiente (no se si se puede hacer directamente en el "listing"). No basta con cambiar la fórmula para encontrar las coordenadas finales. Así evitaremos que a otro jugador le publiquen un cache al lado del final del nuestro, por ejemplo.

Link to comment

..........................

 

Como bien dice Pepe este es un tema muy importante, si has sufrido un espolio o has cambiado el cache de lugar tu mismo puedes cambiar el Waypoint final, esto es importante de cara al posible solapamiento de caches.

 

Además deberías contar con el permiso del revisor, ya que ese movimiento puede hacer que el sitio no esté disponible al haber otro cache cercano, lo que podría dar lugar a una desactivación o archivo definitivo del mismo.

Link to comment

Además deberías contar con el permiso del revisor, ya que ese movimiento puede hacer que el sitio no esté disponible al haber otro cache cercano, lo que podría dar lugar a una desactivación o archivo definitivo del mismo.

 

No entiendo esto, es decir, lo entiendo pero... ¿Estas diciendo que para hacer un cambio de menos de 160 metros en las coordenadas finales de un cache tienes que tener permiso del revisor?

Pues no tenia ni idea, yo todos los cambios de coordenadas los he hecho sin informar al revisor.

 

Si el revisor tiene que dar el visto bueno al cambio de coordenadas, ¿que sentido tiene que el usuario pueda cambiar las coordenadas el mismo?, ¿no seria mas logico que solo el revisor pudiese cambiar las coordenadas?.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Luis, supongamos que tu tienes un Multi o Mistery cache que cumple con todas las normas, tras varios espolios te encuentras en la tesitura de moverlo menos de 160 m pongamos por ejemplo 80, pero a su vez existe otro multi o mistery que el final estaba a 200 metros del final del tuyo y era "legal".

 

Ambos están publicados sin imcumplir ninguna norma.

 

Tu cambias el tuyo esos 80 m y te quedas a 120 m del otro caché, ahí viene el problema.

 

La teoría de Pepe venía por 2 casos ocurridos en Madrid, donde algún caché se ha ido moviendo o no tenía el wp final bien grabado, han entrado caches nuevos a revisión y se han publicado sin problema, hasta que algún jugador ha descubierto el error y lo pone en conocimiento del revisor.

 

Por eso Pepe indica que: los jugadores son los encargados de que en su ficha de cache los datos sean reales para no generar problemas.

Link to comment

Ampliemos información.

 

Cuando un propietario modifica las coordenadas, nuestra obligación como revisores es revisar que la nueva posición es correcta y tomar las medidas oportunas caso de que no lo sean.

 

Pero para éso, naturalmente hace falta que el propietario las modifique! Tanto del punto final como de cualquier otro contenedor físico (STAGE OF A MULTICACHE).

 

Por tanto, sí, es importante para el buen desarrollo de todo el proceso que se modifiquen.

Link to comment

Pues entonces deberia ser el propio "sistema" el que controlase que la distancia fuese superior a 160 metros.

Con "sistema" quiero decir una aplicacion interna automatica de la pagina geocaching.com

 

Porque con los caches de tipo mistery y multi un usuario no puede saber si las nuevas coordenadas de su cache incumpliran la regla de los 160 metros.

 

¿Entonces el proceso que un usuario tiene que hacer para modificar las coordenadas de su cache es el siguiente:

- Buscar una nueva ubicacion para el cache

- Mandarle las nuevas coordenadas al revisor para que este de el visto bueno

- Ir fisicamente a la ubicacion del cache para colocarlo en las nuevas coordenadas

- Modificar las coordenadas en la pagina del cache ?

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

En habiendo cenado ... :rolleyes:

 

Con un sistema automático (=rápido) que te diga "estas a menos de 161m de algo", unas cuantas pruebas y un poquito de triangulación, en media hora resuelves cualquier Multi/Mistery!

 

No pongais cara de alucine, hay quien lo ha probado incluso con el sistema actual. El revisor aún se ríe claro. Si dependes de que se lo mire, que te ponga una Nota al Revisor y de que no se dé cuenta, está claro que es muy difícil que "cuele".

 

Ciertamente, se podria verificar con los Tradicionales para evitar errores y revisiones absurdas (no sabeis lo que llega! es que nadie mira los mapas? :rolleyes:), de manera que diera un aviso (sólo aviso porque a veces hay excepciones rarísimas) ... podria ser una propuesta (aunque me suena que ya la hizo alguien).

 

Te convence?

Link to comment

Si el revisor tiene que dar el visto bueno al cambio de coordenadas, ¿que sentido tiene que el usuario pueda cambiar las coordenadas el mismo?, ¿no seria mas logico que solo el revisor pudiese cambiar las coordenadas?.

Hola. Entro poco al Foro (mea culpa :( ) pero me gustaría añadir algún matiz a las cuestiones de nuestro amigo Luis.

 


  1.  
  2. Tradicionales: Si cambias las coordenadas de un cache el sistema me avisa automáticamente que lo has hecho. Yo reviso la nueva situación y si todo está OK no te digo ni 'mú' ... Si, con el movimiento, has invadido el espacio de otro cache te lo inactivo y en la Nota te digo que, si ó si, debes cambiar la nueva ubicación.
     
  3. Waypoints ocultas (p.ej. etapa final de un Mistery): Podría ocurrir que en el sistema se registren unas coordenadas que no se corresponden con la solución del mismo .... Yo soy un resolvedor nato de puzzles porque me chiflan ... Casi seguro, me voy a dar cuenta de ello. Si creo que se trata de un humano error te aplico el punto primero ;)
     
  4. Si sospecho 'mala intención' (p.ej. ocultar que estás invadiendo el espacio de otro) te archivo el cache .... ¡y después pregunto! :mad:

Saludos a la comunidad

John

Link to comment

En habiendo cenado ... :rolleyes:

 

Con un sistema automático (=rápido) que te diga "estas a menos de 161m de algo", unas cuantas pruebas y un poquito de triangulación, en media hora resuelves cualquier Multi/Mistery!

 

Ups!!!, perdona se me habia pasado leer este post :(

 

La verdad es que no habia pensado en el tema de "resolver" misterys por este sistema. Como los misterys no me gustan, no les dedico mucho tiempo y por eso no habia caido en ese detalle.

 

Te convence?

 

Pues si, es un buen motivo para que el "sistema" no te avise de "choques" entre caches.

Muchas gracias por la aclaracion.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Por suerte aquí aún no tenemos la saturación de puntos como tienen en otras ciudades, como Praga por ej. El caché que tengó allí tuvo que esperar turno para tener coordenadas que daba el propio revisor. Tuvimos que esperar a que se liberara una zona....

Los puntos 'stages of a multicache' son una verdadera put..a, ya que si no has hecho el multi de turno, todo tu proyecto se puede venir abajo; y además, ¿quién se acuerda de ellos pasado el tiempo??? quien se los graba para saber que no puede plantar nada a menos de 161m en el futuro?

Con los misteries pasa algo parecido, ya que si no los has hecho, te limita tus hides.

Si se estudian estos últimos puntos detenidamente, a medida que se sature una ciudad, el juego en sí ayuda y favorece a los geocachers que más caches hayan encontrado en la zona, ya que son los únicos que pueden saber las zonas libres donde esconder.

Esto nos lleva a una discriminación del juego a los nuevos 'llegados' tal y como me comentaban en Alemania unos que encontré: 'ya no me quedan zonas interesantes donde poner caches'

Esta idea, ya avanzada en varios países y que hasta ha llegado a Francia, ha empezado a reducir la proliferación de Multis para dejar espacio a los Tradis; incluso, en muchisimos casos, al archivo de los multis para dejar solo tradis en los puntos intermedios.

La modalidad que actualmente se usa el USA y Alemania, es el archivo de los caches pasados los 3 meses reglamentarios para dejar espacio a nuevos cachés de nuevos geocachers. Seguramente llegaremos allí en breve.

Link to comment
...

Esta idea, ya avanzada en varios países y que hasta ha llegado a Francia, ha empezado a reducir la proliferación de Multis para dejar espacio a los Tradis; incluso, en muchisimos casos, al archivo de los multis para dejar solo tradis en los puntos intermedios.

La modalidad que actualmente se usa el USA y Alemania, es el archivo de los caches pasados los 3 meses reglamentarios para dejar espacio a nuevos cachés de nuevos geocachers. Seguramente llegaremos allí en breve.

 

Curioso comentario. A pesar de ser un lector compulsivo de forums, es la primera vez que leo algo semejante.

 

¿Te refieres a que los propietarios de Multis/Unknowns, despues del trabajo que les lleva pensarlos y ponerlos en práctica los archivan voluntariamente pasados unos meses para 'dejar espacio'?

Conociendo el alma humana un poquito ... no me lo creo.

 

Y si te refieres a que lo hacen los revisores, creo poder decirte sin temor a equivocarme que éso no es cierto.

 

Los revisores:

a) revisamos caches para su publicación

b ) actuamos en caches existentes sólo cuando somos requeridos para ello y siempre que exista algún problema real, es decir, incumplimiento de normas o falta de mantenimiento. Pero no actuamos de motu propio para archivar caches en perfecto estado.

 

Mirando el mapa de España, hay centenares de miles de posibles sitios para esconder caches sin problemas. Sólo en algunas areas urbanas de algunas ciudades hay algun problema de saturación. Quien quiera crear caches tiene espacio libre de sobras, siempre que no se empeñe claro en ponerlo exactamente ahí, al lado de la Catedral, donde ya hay siete!

 

Queda mucho espacio por llenar :rolleyes:

Edited by GeoDeep
Link to comment

Hay una pregunta que surge muchas veces a la hora de publicar un cache, relacionada con la distancia.

 

Los contenedores físcos pertenecientes a caches diferentes, tienen que estar a más de 160 m. de distancia.

 

Las distancias No se aplican a puntos virtuales o puntos Pregunta a responder "Question to Answer" o "aditional Waypoints"

 

Espero que este ejemplo os resuelva algunas dudas

 

Me he tomado la deferencia de robarle a mi compañero SUp3rFM las imágenes y parte de su texto :anicute:

 

2qnd3wp.jpg

 

Multi-cache A con 4 puntos y el final.

 

Punto 1A - Un punto físico, un micro cache con una coordenadas escondidas en él.

Punto 2A - Un punto virtual, dónde es necesario recoger un dato para ir al siguiente punto.

Punto 3A - Un punto virtual, dónde es necesario recoger un dato para ir al siguiente punto.

Punto 4A - Un punto virtual, dónde es necesario recoger un dato para ir al siguiente punto.

Punto Final Multi-cache A - Un contenedor final.

 

Cache Tradicional

 

Contenedor escondido con unas coordenadas exactas.

 

Los círculos alrededor de los dos contenedores físicos delimitan un perímetro de 160 metros.

 

No hay ningún problema en el hecho de que el cache tracicional B, esté a pocos metros de distancias de los puntos 2A y 3A del Multi-cache A.

 

Y en el caso de un multi o un unknown con solo dos etapas, etapa1: punto virtual (entrada a parque o parking), y etapa2: punto fisico (cache), ¿Podrian estar estos a menos de 160m uno del otro?

Quiero colocar algun multi o unknown cache y aun me lio con estas cosas.

Un saludo.

Link to comment

Y en el caso de un multi o un unknown con solo dos etapas, etapa1: punto virtual (entrada a parque o parking), y etapa2: punto fisico (cache), ¿Podrian estar estos a menos de 160m uno del otro?

Quiero colocar algun multi o unknown cache y aun me lio con estas cosas.

Un saludo.

Dentro de un mismo cache (multi o unknown) las etapas pueden estar a cualquier distancia entre ellas (ya sean físicas o virtuales). A la pregunta: SI, podrían estar a menos de 160m.

Link to comment

Seamos mas precisos :)

 

Para las distancias SÓLO se consideran los puntos con contenedor físico. Las etapas virtuales como si no existieran.

 

Las distancias SÓLO se miran respecto a contenedores físicos de OTROS caches, por lo que los contenedores del mismo Multi/Mistery pueden estar entre ellos a cualquier distancia menor de 161m.

 

O sea, la respuesta sigue siendo: sí, se puede.

 

:)

Link to comment

El tema de las Rotondas

 

Últimamente, por pura casualidad, me he encontrado con varios casos/problemas con rotondas. Me estoy refiriendo a caches ocultos en rotondas del tráfico. Para los que no lo sepan (que, aparentemente, son muchos), en el Reglamento General de Circulación, Art.124, 4. se estipula que: "Los peatones no podrán atravesar las plazas y glorietas por su calzada, por lo que deberán rodearlas."

 

Uséase: es ilegal que un peatón acceda a una rotonda si ésta no cuenta con algún tipo de acceso, paso de peatones, etc. (De hecho, cualquier guardia municipal te podría multar si te coge allí). Y la consecuencia: Si para encontrar ese cache hay que hacer algo que es ilegal (también lo sería atravesar un "Prohibido el Paso", o caminar por las vías del tren, etc. etc.) ese cache es irregular y debe cambiarse de sitio, o ser archivado. No hay otra.

 

Las excusas (por otro punto, razonables) de: allí hay muy poco tráfico, no existe ningún peligro, de noche nadie vigila, etc. etc. no valen. La cuestión es la ilegalidad del movimiento que te obligan a hacer.

 

Saludos,

J McRover

Geocaching.com Volunteer Reviewer

Link to comment

 

El tema de las Rotondas

 

J McRover

Geocaching.com Volunteer Reviewer[/font]

 

Aplaudo tu post.

 

Como anécdota te diré que yo he puesto algún post de DNF por este motivo y a continuación, otro post de “Necesita mantenimiento”, sugiriendo en cada caso un cambio de ubicación y exponiendo tanto el articulo que mencionas como el punto del guidelines donde dice que son de aplicación las leyes locales. En uno de los casos la respuesta ha sido de pasotismo total, tanto que borraron mis posts y aun siguen manteniendo el cache dentro de la rotonda (según veo sobre el mapa).

 

Paso de buscar este tipo de caches y me gusta que el tema de las rotondas quede reflejado en este hilo.

Link to comment

A raiz de un tema que se ha tratado en otro foro me surge la siguiente duda:

 

¿Existe alguna normativa que pueda impedir que coincidan dos eventos en el mismo día y ciudad aunque sean a horas distintas?

 

Básicamente mi duda surge porque no es la primera vez que oigo decir que hay una norma que dice que los eventos que puedan coincidir en mismo lugar deben estar separados por un espacio de tiempo determinado. Por mas que he buscado no la he encontrado ¿Existe esta norma? Y de existir ¿podéis poner un enlace a ella?

Link to comment

Otra duda que me surge a raíz de otro tema que se está tratando en otro foro y que está relacionada con los Travelbug:

 

Existe una norma (la 2.1.4.1) que impide que en los caches se puedan publicar si tiene carácter benéfico, por ejemplo recaudar fondos para una ONG.

 

Hay quienes piensan que un TB si puede tener este carácter y quienes dicen que Groundspeak tiene expresamente prohibido hacer mención, en los trackables, a nada que suene a recaudación o cuestación.

 

Lo cierto es que he buceado en las normas y no he encontrado nada al respeto y específicamente para los TB.

 

Lo único que he encontrado es que el las FAQ de los TB dice esto: Es el propietario del Bug el que le dará cualquier tarea que desee. O ninguna en absoluto.

Es decir que parece que es posible.

 

Y aquí las preguntas:

 

¿Hay, como afirman algunos, alguna norma o escrito que diga que Groundspeak tiene expresamente prohibido hacer mención, en los trackables, a nada que suene a recaudación o cuestación.?

 

De no existir: ¿Habría algún impedimento para poner en circulación un TB con fines benéficos (recaudatorio)?

Link to comment

¿Hay, como afirman algunos, alguna norma o escrito que diga que Groundspeak tiene expresamente prohibido hacer mención, en los trackables, a nada que suene a recaudación o cuestación.?

Las "Guidelines" (que tú conoces a la perfección) representan "las leyes" por las que se rige este juego; pero, como algo vivo que es, además existe una "jurisprudencia" que son los acuerdos que van tomando los Revisores, en sus Foros exclusivos sobre temas que van surgiendo en el día a día. Esos acuerdos se van llevando, de tanto en tanto, a las "Guidelines" para que sean públicos y conocidos. A los efectos, te va a dar igual si son "Leyes" o "Jurisprudencia" porque lo que diga el Revisor de tu zona "va a Misa" ... B)

 

Es política general de Groundspeak que la plataforma de Geocaching.com no sirva (ni por activa ni por pasiva) a ningún propósito comercial de terceros ni a propósitos de otro tipo, ya sean políticos, religiosos o humanitarios ... Ese es el espíritu subyacente y, a ese espíritu responden todas las Normas, Guías y recomendaciones de los Supervisores.

 

Lo siento. No sé explicarlo mejor.

Link to comment

Hola Joaquim

 

Ciñendome estrictamente al evento por el que se pregunta, he de decir que incluso mantuve una conversación con el Owner, por los posibles problemas que podría causar la publicación del mismo.

 

Un asalto y he asistido a más de uno es una cacería de cachés organizada(prohibida actualmente por las guidelines, muy diferente aunque alguien se empeñe en buscar la similitud con los caches que se publican para un evento.

 

El evento que cuestionamos GC36PMD además tenía una proximidad espacio tiempo muy acusada, antes estas dudas los revisores, como dice John utilizamos nuestros foros, el wiki o leemos lo que podríamos llamar jurisprudencia en cuanto a situaciones parecidas acaecidas anteriormente.

 

Pedí al Owner algo de tiempo para consultar esa duda, creo que todos entendemos que los distintos revisores viven en distintos puntos del mundo y en ocasiones las respuestas tardan horas en resolverse, includo días.

 

El evento se mandó a publicar el día que vencía el plazo, cualquier consulta o demora daría al traste con la publicación del mismo y reconozco que tratando de acercar posturas lo publiqué, ese fue mi error.

 

Esto no fue bien acogido por algunos jugadores, los cuales ya en sus logs y por la redacción del evento del asalto, decía en su registro:

Vale un evento para ir a un evento, es más en el texto del evento que el owner bajo su propia voluntad archivó dice: Después, al grito de "Yo también me amotiné en Aranjuez", iremos a celebrarlo junto a Alquimm, para celebrar con él sus 1000 cachés encontrados

 

Esto fue interpretado por algunos de los revisores como que se convocaba un evento para pocas horas después (sólo 3,5h.) ir a otro evento, motivo por el cual el evento habría sido archivado de cualquiera de las maneras.

 

Reconozco mi error, casi después de un año y mas de 2000 caches revisados de todo tipo, sigo siendo un novato y aquí metí la pata.

 

Las guidelines dicen que para celebrar un evento, este debe al menos estar publicado con 15 días de antelación, y con no más de tres meses de anticipación.

 

La suma de despropósitos hizo desencadenar estos acontecimientos.

 

Pido perdón a las partes aludidas.

Edited by Orus
Link to comment

...

Esto fue interpretado por algunos de los revisores como que se convocaba un evento para pocas horas después (sólo 3,5h.) ir a otro evento, motivo por el cual el evento habría sido archivado de cualquiera de las maneras.

 

...

 

Pues algo no funciona bien (mejor dicho no funciona bien solo para algunos) o los revisores o las famosas guide lines esas. O es que en los Megas se saltan las norma los revisores con la aprobación de los Lakayos de Groundspeak que asistieron a los mismos aqui teneis un 3x1, donde estan las 10 hrs, de diferencia ???? Que alguien me lo explique por favor.

 

http://coord.info/GC33K6K

http://coord.info/GC343BY

http://coord.info/GC33K7W

Link to comment

Nadie ha dicho nada de las horas que han de transcurrir entre los eventos, con lo cual la pregunta original de Xaubet no ha quedado contestada en lo que a horario se refiere.

 

Me he referido a un hecho concreto en lo concerniente al evento del asalto a Aranjuez, que incumplía las normas por ser una cacería de caches organizada y por tener un texto explícito convocando para ir a otro evento.

 

Ya he reconocido mi error en lo concerniente a la incorrecta publicación de este evento, los hechos que desencadenaron el archivo no son cosa mía.

 

Este hilo se creó para resolver dudas para colocación de cachés o consultas para lo que está o no permitido, rogaría se mantenga el espíritu inicial del hilo.

 

Por lo cual no voy a responder al último post puesto que no lo considero una duda.

Edited by Orus
Link to comment

...

Esto fue interpretado por algunos de los revisores como que se convocaba un evento para pocas horas después (sólo 3,5h.) ir a otro evento, motivo por el cual el evento habría sido archivado de cualquiera de las maneras.

 

...

 

EDITO: Cambio la pregunta, es esto legal ???? Los eventos son en el mismo dia y ciudad y con poco margen de tiempo entre ellos.

Que alguien me lo explique por favor.

 

http://coord.info/GC33K6K

http://coord.info/GC343BY

http://coord.info/GC33K7W

Edited by Mr.RA
Link to comment

Soy un mar de dudas. :laughing:

Alguien me puede decir que significa esto, mi ingles es muy malo y los traductores creo que no traducen lo que realmente quiere decir.

Gracias por anticipado.

 

5. Cache Event

 

...

For geocaching events with several elements, multiple event listings may be submitted if each element stands on its own merits as an event, and meets the listing guidelines. After an event has passed, the listing is archived by the cache owner.

...

Link to comment

Hola Joaquim

 

Ciñendome estrictamente al evento por el que se pregunta, he de decir que incluso mantuve una conversación con el Owner, por los posibles problemas que podría causar la publicación del mismo.

 

 

Mi pregunta no iba relacionada con ningun evento en concreto sino a poder confirmar lo del espacio de tiempo que tiene que haber entre dos eventos.

Personalmente una vez Garri me hablo de que tenia que haber 10 horas....pero como esto no lo he visto en ningun sitio, me surge la duda. Por eso lo pregunto.

 

Aun que no existiera una norma escrita seria bueno saber si hay alguna directriz (digamos consenso) entre las opiniones de los diferentes revisores ya sean de aqui o de cualquier pais.

Link to comment

Soy un mar de dudas. :laughing:

Alguien me puede decir que significa esto, mi ingles es muy malo y los traductores creo que no traducen lo que realmente quiere decir.

Gracias por anticipado.

 

5. Cache Event

 

...

For geocaching events with several elements, multiple event listings may be submitted if each element stands on its own merits as an event, and meets the listing guidelines. After an event has passed, the listing is archived by the cache owner.

...

 

Si no estoy equivocado esto significa que se pueden organizar varios eventos en un mismo día y lugar siempre y cuando estos tengan unos objetivos muy distintos (unos meritos propios) y respeten el guidelines.

 

Esto creo daria respuesta a lo que has preguntado antes:

 

 

 

EDITO: Cambio la pregunta, es esto legal ???? Los eventos son en el mismo dia y ciudad y con poco margen de tiempo entre ellos.

Que alguien me lo explique por favor.

 

http://coord.info/GC33K6K

http://coord.info/GC343BY

http://coord.info/GC33K7W

 

 

Eran tres eventos totalmente distintos (cada uno tiene su propio merito) Un CITO, UN FLASHMOB y UNA COMIDA. Tres tematicas distintas y todas dentro del guidelines.

Link to comment

Tengo otra duda, según esto (punto 1):

 

Commercial caches are disallowed. As a general rule, reviewers will not publish cache pages that seem commercial. A commercial cache has one or more of the following characteristics:

 

1.-It requires the finder to go inside a business, interact with employees and/or purchase a product or service.

2.-It has overtones of advertising, marketing or promotion.

3.-It contains links to businesses, commercial advertisers, charities, political agendas or social agendas.

4.-It contains the logo of a business or organization, including non-profit organizations.

5.-The name of a business or commercial product is on the cache page.

6.-On very rare occasions, Groundspeak makes an exception for a commercial cache. Arrangements are made before placement. If your cache is commercial in any way, please contact Groundspeak for clarification about how to comply with cache listing guidelines.

 

Por que se publican caches como estos ?:

 

http://coord.info/GC2M7Y2

 

Punto 6 quizas ???

Link to comment

Tengo otra duda, según esto (punto 1):

 

Commercial caches are disallowed. As a general rule, reviewers will not publish cache pages that seem commercial. A commercial cache has one or more of the following characteristics:

 

1.-It requires the finder to go inside a business, interact with employees and/or purchase a product or service.

[/b][/font][/color]

 

¿Desde cuando una oficina de Turismo es un local comercial?

 

Dentro de ellas no se vende nada con lo cual no hay fines comerciales en el caché.

 

Más que dudas parece que tu actuación consiste en denunciar caches publicados, aquellos dónde TU crees que se incumplen las guidelines.

 

Quizá lo idoneo es que solicites para aquellos que dudes de su legalidad un "needs archive" ganarás amigos y popularidad rapidamente.

 

Por mi parte y que el resto de revisores elija que va a hacer, YO no voy a contestarte a ninguna pregunta más de este tipo.

 

Estaré encantado de ayudarte si tienes problemas a la hora de publicar un caché o si tienes duda de, si un caché que has mandado a publicar cumple con las normas.

 

Creo que el ejemplo que te ha dado Xaubet respecto a lo de los eventos que tú denominas satélites es más que suficiente, como para que sigas jugando a este juego dónde te aseguro que no tienes nada que ganar y quedas en evidencia ante los owners de los caches y eventos publicados.

Edited by Orus
Link to comment

...

Más que dudas parece que tu actuación consiste en denunciar caches publicados, aquellos dónde TU crees que se incumplen las guidelines.

 

...

 

Esto lo dices tu no yo, solo pretendo que me aclaren porque unos caches/eventos que yo quiero publicar les ponen pegas y luego me hincho a ver otros que si se les permite, nada mas que eso.

Muchas gracias por darme largas y no aclararme practicamente nada.

Gracias por tu tiempo.

Nos vemos.

Link to comment

.../... unos caches/eventos que yo quiero publicar les ponen pegas y luego me hincho a ver otros que si se les permite .../...

Por poner un poco de paz, Mr.RA, cuando se tienen cada día una veintena de caches a revisar (con todo tipo de casuística y problemas), unos cuantos cambios de coordenadas, dos o tres denuncias de 'Needs Archived', alguna consulta + ó - compleja ... ¿realmente crees que te da tiempo a mirar a ver de quién es este cache para "hacerle la puñeta" ? ¿con qué objeto? ¿para dejar patente mi falta de ecuanimidad? ¿para tirar por tierra toda mi labor?

 

Los revisores somos gente corriente a los que nos gusta tanto el Geocaching que hemos aceptado, voluntariamente, dedicar unas cuantas horas al día a "cuidar" este juego para que sea más divertido para todos .... Somos humanos, dudamos a veces, otras cometemos errores de apreciación, otras sencillamente "nos la cuelan", ... La "jurisprudencia" se construye día a día, a veces surgen recomendaciones internas (de la comunidad de revisores) que, hasta ayer, no estaban del todo claras. Elevas consulta y la respuesta te deja peor que estabas ...

 

¿No es más lógico presuponernos la "buena fé", las ganas de hacer las cosas lo mejor posible?

 

Te dejo esta reflexión y, en la primera ocasión que tengáis, una charla cara a cara resuelve temas "insalvables" ...

John

Link to comment

En el fondo lo que mas me fastidia es que Orus es una persona a la que conozco y nos vemos de vez en cuando pero creo que se lo toma demasiado a pecho, ya se que cumple con las normas, pero entonces yo me pregunto, los demas no las cumplen ???

 

Creo que ya no voy a seguir con este tema ya que como bien dice Orus os lo vais a tomar a mal y no es mi intención.

Doy por finalizado el tema por mi parte.

Muchas gracias.

Link to comment

Seamos mas precisos :)

 

Para las distancias SÓLO se consideran los puntos con contenedor físico. Las etapas virtuales como si no existieran.

 

Las distancias SÓLO se miran respecto a contenedores físicos de OTROS caches, por lo que los contenedores del mismo Multi/Mistery pueden estar entre ellos a cualquier distancia menor de 161m.

 

O sea, la respuesta sigue siendo: sí, se puede.

 

:)

 

Bueno ahora la pregunta del millón...

Tenemos el caso del Aracnofobia, que tiene un montón de caches físicos...

A que viene esto... pues que creo que el amigo Rover ha aprobado uno tradicional a menos de 160 m de uno de esos contenedores físicos del Aracnofobia... no lo he medido exactamente, pero por lo que he visto en el mapa de google creo que queda a unos 100 metros. :blink:

Link to comment

Bueno ahora la pregunta del millón...

Tenemos el caso del Aracnofobia, que tiene un montón de caches físicos...

A que viene esto... pues que creo que el amigo Rover ha aprobado uno tradicional a menos de 160 m de uno de esos contenedores físicos del Aracnofobia... no lo he medido exactamente, pero por lo que he visto en el mapa de google creo que queda a unos 100 metros. :blink:

Pues es más que probable ... No sé a cuál te refieres pero, teniendo en cuenta que el Aracnofobia yo no lo tengo bajo mi jurisdicción ... Yo ni siquiera sé cómo está definido el Aracnofobia, ni si tiene una waypoint oculta asociada a cada una de sus soluciones (lo que sería lo lógico). Ahora que se habla de que el sistema va a contar, automáticamente, un Found por cada cache (para evitar abusos de apuntarse el mismo cache varias veces) tampoco sé que va a pasar con el Aracnofobia.

 

En fin, la verdad, (y sin que salga de España) yo el Aracnofobia no lo habría publicado nunca en su formato actual ... Hubiese sido más lógico publicarla como una Serie de Caches (más o menos íntimamente relacionados) pero nunca como una sóla referencia.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...