Jump to content

J_Rover

+Premium Members
  • Posts

    405
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by J_Rover

  1. J_Rover

    Dudas al revisor

    Ningún límite que yo conozca, omortsoN.
  2. J_Rover

    Dudas al revisor

    Hola. Estoy recién desembarcando. A ver, que creo que entre todos nos estamos liando un poco ... Un tipo 'Mistery' es, literalmente, un 'cajón de sastre' donde cabe, casi, cualquier cache que no responda específicamente a cualquier otro tipo. Subtipos incluidos dentro del tipo Mistery (o Unknown, esto es, 'desconocido') serían: los de Baliza (chirp), los Bonus (con respuestas en otros caches), los Challenges (basados en otras búsquedas sistemáticas), los Nocturnos (a base de reflectantes), etc. etc. etc. todos ellos dentro de la categoría 'Mistery' y, sin embargo, que no responden a la definición estricta que le estáis dando ... Cierto es que, en la literatura cachística, se habla de un subtipo 'Puzzle' (dentro de los Mistery) que sí que podría responder a la definición estricta de la que habláis ... El caso específico que anotáis lo estudiaré con algo más de tiempo y detalle porque quizás, estrictamente hablando, podría caer exactamente dentro de la definición de Multicache lo que, automáticamente, lo asignaría a ese tipo sacándolo del Mistery. En esto de la asignación de tipos a los caches yo, tengo que admitirlo, soy un poco 'blando'. Soy más de la filosofía "laissez faire, laissez passer". Si un cache, basado en etapas, pero con puzzles o acertijos dentro de esas etapas, etc. etc. un autor prefiere 'verlo' como un 'Mistery' en lugar de un 'Multi' y los objetivos y etapas de ese cache están perfectamente descritos en la ficha del mismo ¿a quién puede hacerle daño? ¿en qué compromete el juego aceptar dicha catalogación? Saludos, de nuevo, a todos. John
  3. J_Rover

    GEOFROGGY

    Vas a tener razón ... Mi intervención iba en la línea de que el gasto en GPS es, y será, completamente innecesario .... Sr. Moderador: si lo estima oportuno puede Vd. transferir mis intervenciones al hilo que considere más conveniente.
  4. J_Rover

    Visiting Spain

    I insert a Spanish translation ... Por si no os habéis fijado, Love es una lackey ... ¡Es vuestro momento!
  5. J_Rover

    GEOFROGGY

    Sí, es exactamente así. El GPS del teléfono funciona de forma autónoma (como los Garmin). Esa creencia (de GeoDeep) proviene de que algunos modelos de móviles, carentes de GPS, establecían su posición (aproximada) triangulando respecto de las antenas de móviles ... Es exactamente lo mismo que sucede con las cámaras. En un principio esas cámaras (de los móviles) apenas grababan en VGA ( 640 x 480 ), o en 1.3 megapixels. Hoy día cualquier Smartphone graba a 8 ó 10 megapixels y con video en Alta Definición. ¿Quién, salvo los profesionales necesitados de una Réflex multiobjetivos, cargará con una cámara en un futuro próximo? ¿Quién se acuerda ya, hoy en día, de las PDAs? Casi con seguridad, el Smartphone será el único "cacharro" que llevaremos en el bolsillo (en un próximo, muy próximo, futuro).
  6. J_Rover

    GEOFROGGY

    Ampliando: Situación típica. Igual da si estás en Dublin, Edinburg, London o Paris. No importa si hay cobertura 3G, en todo caso no estás dispuesto a pagar tráfico de datos en itinerancia (una pasada). Entras a un Starbucks Coffe (o similar), pides un café y entre tanto aprovechas el WIFI local para preguntar "¿Qué caches hay en las cercanías?". Recibes una relación de los 20 más próximos (si es necesario puedes ampliar a 40, 60, ..). Puedes aplicar cualquier filtro (sólo Tradicionales, etc.). Seleccionas "Guardar para uso off-line" y, en un par de minutos, almacenas todo: coordenadas, descripciones, waypoints, fotos, mapas, vistas satélite, etc. Terminas tu café (o Té, en mi caso) y te vas de aventura ... ¿Coste? El Té que te has tomado.
  7. J_Rover

    GEOFROGGY

    Con c:Geo (Android, gratis) puedes guardar toda la información y usarla cuando no tienes cobertura ... De acuerdo. Eso hago yo .... pero con una creciente tendencia a dejar "aparcado" el GPS en la guantera.
  8. J_Rover

    GEOFROGGY

    Sólo por aportar algo al tema: Cuestión GPS. Cada vez estoy más convencido que terminaremos por "aparcarlo" a favor del móvil. Os cuento una pequeña anécdota personal. En las cercanías de mi trayecto habitual "de casa al trabajo" (*) había aparecido un cache nuevo con buena pinta. Pensé irlo a buscar pues sólo me representaba un pequeño desvío y parada en mi camino. Descargo la información en mi sofisticadísimo Oregón 450T con mapas topográficos detallados y, una vez en el lugar de hechos, tras más de media hora buscando con una precisión de 2 metros en el GPS tuve que desistir. Un poco "escamado" estuve en casa trasteando con el móvil y terminé descargándolo en éste (sin ningún plan previo). En el viaje de regreso, ya sin el Oregón, me acordé que llevaba el cache en el móvil y volví a llegarme al lugar de autos (sin cobertura 3G) ... En menos de un minuto había firmado el Log. ¿Qué había pasado? Pues seguramente que el que escondió el cache había tomado las coordenadas con un móvil. Así que el mío me las clavó (me dejó a menos de un metro). En cambio el Oregón me llevaba a más de 30 metros al otro lado del camino. Pero es que, además, como en el móvil llevaba las fotos y los mapas "a vista de pájaro" del Google Earth, el paisaje era perfectamente identificable y el lugar del escondite estaba clarísimo. Tal vez el geocacher "de alta montaña" no esté de acuerdo, pero para los que nunca tenemos un "plan previo", no sabemos por donde andaremos mañana, no practicamos "senderismo extremo", ni tenemos mountainbikes ... lo de coger el móvil y preguntar "a ver qué hay por las cercanías" terminará ganándonos la partida. Un saludo a todos. ________________________ Pequeño añadido (por si ayuda): Estamos hablando de un trayecto de 100 Km entre montañas ...
  9. Amigo Panadero; veo que comienzas a practicar el difícil arte de la ironía. Enhorabuena. Casi siempre, una sutil ironía es más devastadora que cualquier ataque directo ... Saludos.
  10. ¡Anda que yo! Lo siento. Acabo de darme cuenta de que ya habías tomado cartas en el asunto ...
  11. Publicado también. Lo siento pero no consigo enterarme porqué se acumula tanto retraso en Baleares ... Cuando sepa algo os comento. Saludos.
  12. omortsoN, un API (Application Program Interface) sirve, básicamente, por si quisieras desarrollar una Aplicación (o programa) que extienda la funcionalidad de Geocaching.com, usando la información de sus Bases de Datos, para lo que te habilitarían una autorización específica (vía contrato y previo pago) y te aportarían los diseños internos en que podrías requerir/recibir dicha información. También te tienes que comprometer (vía contrato) a hacer diferencia en el tratamiento que das a dichos datos en función de si el Cliente Final que use dicha aplicación es Premium o no ... Supongamos que te propones desarrollar una aplicación de Geocaching específica para los iPad ... ¡esa sería su utilidad primaria! Si no vas a "comercializar" dicha aplicación, dudo mucho que te interese económicamente el uso de la API. ¿Te sirve esto de ayuda? En caso contrario dime si necesitas alguna información adicional. Saludos John
  13. Publicado. El Revisor de tu zona debe tener algún problema ... Ya le he escrito.
  14. Hola. Si me das el código GCxxxxx de tu cache podría mirártelo y decirte algo mas. Saludos.
  15. Hola. No veo que hayas encontrado ningún cache ¿has resuelto el tema de las coordenadas? A veces se da, entre los novatos, un error muy curioso que yo llamo 'de los 300 metros' ... El caso es que tienen el GPS configurado para dar las coordenadas en GG.GGGGG º (es decir, en fracciones de grado) en lugar de en GGº MM.MMM' (es decir, grados y fracciones de minuto). Como no entienden del tema, transforman p.ej. 13.45678 º en 13º 45.678' ó viceversa ... Evidentemente, 45 centésimas de Grado no son 45 (y pico) minutos y de ahí los ~300 metros que siempre tienen de error en sus medidas. Saludos.
  16. Hola. Existe un procedimiento, Adopción de caches, para estos casos. Lo primero que necesitas es uno o varios voluntarios para recibir tus caches. Luego siguiendo ese simple procedimiento se los cedes en adopción quedando, a partir de ese momento, bajo el control del adoptante (exactamente igual que si fuera suyo). Saludos.
  17. J_Rover

    Dudas al revisor

    Sí, omortsoN. Algún caso conozco yo ... Haciendo memoria recuerdo dos o tres. El de la Caja Fuerte de Canival p. ej. sabes exactamente donde está (coordenadas publicadas) pero no puedes abrirla si no has descifrado la clave. No recuerdo que las Guidelines digan nada al respecto salvo que el escondite final no esté a más de 2 ó 3 millas de la cabecera, salvo causas muy justificadas. Saludos.
  18. J_Rover

    Dudas al revisor

    No existe un mínimo establecido (en las normas) ... ahora bien, desde el punto de vista de la urbanidad ( ¡uy, lo que he dicho! ) ¿visitarías la casa de alguien sin hacer ni un mínimo comentario? ¿aceptarías un pequeño obsequio con un simple ¡gracias! ?
  19. J_Rover

    Filtro

    Mira en este Grupo de FaceBook ... Allí están (casi) todos ... Saludos.
  20. Los granadinos no van a contestarte por su natural modestia. Te cuento, Granada tienen varias series que son insustituibles y en las que deberías "picotear" (no vas a tener tiempo para todo): La serie "Granadinos Ilustres" de Bandido_andarin, te llevará de la mano a conocer monumentos dedicados a granadinos ilustres. Típicos multicaches de dos pasos, encuentras información en punto 1 y buscas tesoro en punto 2 El irrepetible gusano "La ruta del Colesterol" de omortsoN. Me cuesta llamarle gusano. Partiendo del centro de la ciudad recorre la ribera del Genil por un popular paseo de deportistas ( +/- obligados). No hay ni un solo cache porque si, o porque toca, todos son lugares bien escogidos. La serie de Misteries "Perspectiva" de Locotoro, geniales sus planteamientos y geniales sus escondites. La serie "Iconos del Cine" de Oscuelar. Divertidísimos de resolver y muy fáciles de buscar. Los enigmas científicos y otros de Palante. Cada uno de ellos un reto a tu inteligencia. Los turísticos de omortsoN, sin dejar el más turístico de todos: "Granada by omortsoN" Los lugares típicos y emblemáticos de Juander y María. Bajando un poco hacia la vega, una magnífica serie turística de elangelarkangel: "Paseo por la vega". Hasta un MEGA of Seping en todo el centro de la ciudad, que si has resuelto alguno ya caen todos como rosquillas. Todo ello en unas de las ciudades mas bellas del mundo .... Suerte y que mi mal disimulada envidia te acompañe. John
  21. Para tocar a uno de los mejores geocachers de mi zona tendrías que pasar por encima del cadáver del Revisor ... Te recomiendo efusivamente que aceptes el soborno de Xaubet :lol:
  22. J_Rover

    Comprar nuevo gps

    SI, exactamente, ruteable significa que puedes planear una ruta y te puede conducir giro a giro ... Pero creo que se te escapa un pequeño detalle: la cartografía ruteable es DE PAGO (aparte del GPS). O búscate a ver si la consigues "pirateada" en algún sitio.
  23. J_Rover

    Dudas al revisor

    No estoy muy dentro del tema ... Bueno, más bien estoy completamente fuera. Lo único relativo a lo que preguntas lo he encontrado en "jurisprudencia interna" y que viene a decir que, como regla general, no se consienta la existencia de un evento dentro de otro (es decir, en el mismo lugar, y dentro del espacio temporal de otro). Saludos John
  24. J_Rover

    Dudas al revisor

    Pues es más que probable ... No sé a cuál te refieres pero, teniendo en cuenta que el Aracnofobia yo no lo tengo bajo mi jurisdicción ... Yo ni siquiera sé cómo está definido el Aracnofobia, ni si tiene una waypoint oculta asociada a cada una de sus soluciones (lo que sería lo lógico). Ahora que se habla de que el sistema va a contar, automáticamente, un Found por cada cache (para evitar abusos de apuntarse el mismo cache varias veces) tampoco sé que va a pasar con el Aracnofobia. En fin, la verdad, (y sin que salga de España) yo el Aracnofobia no lo habría publicado nunca en su formato actual ... Hubiese sido más lógico publicarla como una Serie de Caches (más o menos íntimamente relacionados) pero nunca como una sóla referencia.
  25. Como bien sospechaba el compañero Xaubet, tu cache GC36G9E aún no ha sido sometido a revisión .... Revísalo.
×
×
  • Create New...