Jump to content

xaubet

Members
  • Posts

    403
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by xaubet

  1. Supongo que lo que ha visto es este curso que, en realidad es un curso de orientación. interpretar mapas, puntos cardinales, etc etc.. Son 2 dias pero no dice que incluye alojamiento. Además, por la decripción que hacende la actividad, no tiene nada que ver con el geocaching (ni dicen que vayan a ir a buscar tesoros), aunque eso si aparece una foto de un contenedor oficial de geocaching por lo que da pie a pensar que se trata de eso.
  2. xaubet

    FTF´S

    Pues, como he dicho antes, a mi me encontraron uno antes de su publicación y por casualidad... Pero en este caso "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas"...o sea "trafico de influencias mas torpeza de principiante"
  3. xaubet

    FTF´S

    Tiene la pinta de ser un error en la fecha del log mezclado con disponer de información del propietario. Seguramente hizo el log online pensando que ponía 3 de Agosto (8/3/2012) y lo que puso es 8 de Marzo (3/8/2012). Por cierto quien lo escondió tambien se lia con las fechas o tuvo muchos problemas para su publicación ya que hay un desfase de un mes: Orus lo publica el 7 de Agosto (8/7/2012) y el propietario dice que lo escondió el 10 de Julio. Para mas inri quien lo encuentra primero dice que lo hizo el 8 de Marzo (3/8/2012).... Esto se ve mas claro en el otro cache que fue escondido el 2/8/2012 y su log dice que lo encontro el 8/3/2012. Aunque lo "curioso" es que este cache no fue publicado hasta el dia 7 de Agosto por lo que: o tenia información del propietario.... ....o mucha suerte al encontrarlo "por casualidad" antes de ser publicado. Como dato curioso os dire que un cache mio fue encontrado por casualidad 1 mes antes de su publicación ya que era una serie bastante laboriosa y dura de hacer y estaba ligado a un evento que se celebró a mas de 150 kms de ese lugar. Este era el punto final de la serie que se iba a visitar durante el evento y que sólo se podia encotrar dias despues del evento gracias a los datos que, durante el evento, ibas recopilando. Quien lo encontro (un mes antes del evento) me envio un email diciendome que lo había encontrado y adjuntaba una foto.... Como respuesta le dije que cuando estuviera publicado volviera otra vez a firmar el log ya que por cuestiones de diseño del evento tenia que cambiar la "libreta" y la que habia firmado no estaria por lo que nadie se creería su log. Lo que realmente hice fue cambiar el cache de lugar y en la ubicación original puse una jarrita de cerveza con unas monedas dentro con una nota en este sentido: "Felicidades por haber encontrado el cache pero este no era el de verdad. Lo he cambiado de lugar porque no puedo permitir que firmes como FTF un cache que se supone tienes que resolver visitando una serie bastante dura de hacer. Por respeto a los que han asistido al evento y se han pateado la serie, no lo puedo permitir. Espero que lo entiendas y, de buen rollo, te invito a una cerveza bien fresquita. aqui tienes la jarra y unos eurillos para que te la compres".
  4. Pues habrá que empezar a usarse la aplicación recomendada desde la página de Geocaching: CERTITUDE. Como plus tiene que te dice tambien que usuarios han resuelto el Mystery y a que hora. Este es un ejemplo
  5. Mi opinión: El propietario es el único responsable del cache y sin su consentimiento nadie debería poner otro contenedor. A menos que hayas hablado antes con el propietario, para decirle que vas hacer el mantenimiento, o le llames por telefono “in situ” porque no encuentras el cache, no hay otra forma de saber si este te autoriza o no por lo que, ante la duda, NO HACER NADA. La única vía de saber seguro que tenemos su autorización o no, sin necesidad de hablar con el propietario, es que este lo autorice (o desautorice) directamente en la pagina del cache, tal como se hace en algunos caches mas allá de nuestras fronteras. Es lo que yo llamo PONER EL CAMION. Hay dos tipos de camiones: Poner alguno de estos camiones en la descripción del cache significa que el cache forma parte de la “GeoCache Rescue Mission Cooperative”. Y esto, a su vez, significa que estas autorizado expresamente por el dueño del cache para poner un contenedor nuevo en caso de que no lo encuentras, haya desaparecido o este roto y/o a cambiar la libreta si está esta llena o deteriorada. Poner el primer camión, el GCRM, autoriza a los buscadores a: Reemplazar el LB si es necesario o el contenedor si este está roto o no se encuentra. Antes de sustituir un contenedor que no se encuentra, hay que dedicar una cantidad razonable de tiempo en su búsqueda - por lo menos 5 minutos por cada grado de la dificultad. Como esto no es una garantía de que el cache haya desaparecido el propietario del caché acepta la posibilidad de que varios contenedores podrían estar en el sitio. Por favor, retire los contenedores duplicados si encuentras múltiples caches en el sitio. Envases rotos y LB completos pueden ser eliminados a voluntad. Poner el segundo camión, el GCRL, significa que solo autorizas a cambiar el LB, pero no el contenedor. “Sólo reemplazo del LB - no sustituir el contenedor si hay algún problema – ponerse en contacto con el propietario por correo electrónico o haz un log de mantenimiento. Podéis ver unos cuantos caches con camiones en el siguiente enlace
  6. Esta opción sólo aparece en los caches propios mientras están en proceso de aprobación y sólo la puede ver el que esta creando el cache. Una vez aprobados esta opción desaparece. Si lo que quieres es contactar con el revisor ya sea tanto para un cache tuyo o de otro usuario haz lo siguiente: Mira al final de la ficha del cache y verás que normalmente el último log es del revisor que aprobó ese cache. Clica sobre su nombre y se abre su perfil. Desde alli le puedes enviar un correo. Si el cache es antiguo puede que el revisor haya sido sustituido por alguno de los actuales (p.e. Garri o Babidi ya no ejercen de revisor). Lo que puedes hacer entonces es mirar algun cache cercano que sea de reciente publicación para saber quien es el que aprueba los caches de esa zona. Haz lo mismo, ve al final de esa pagina para enviarle un correo. Recuerda que los revisores agradecen mucho que en lugar de poner el nombre de un cache lo que tienes que poner es el codigo del cache: GCxxxxx. Esto les facilita mucho el trabajo.
  7. xaubet

    travel bug

    Si, es esta opción.
  8. Yo en mi Dakota 10 los instalo directamente con el MapInstall.. De hecho tengo entendido que con el BaseCamp lo que tienes que hacer es ir a Utilidades y clicar sobre "instalar Mapas" y esto te abre el MapInstall... Lo acabo de probar con el BaseCamp y lo que tienes que hacer es esto: en primer lugar asegurate de tener instalado el MapInstall. Conecta el Gps al ordenador. En BaseCamp "marca" con el cursor la carpeta del GPS Luego vas a Utilidades Selecciona "instalar Mapas en Dakota..." Esto te abre el MapInstall. Selecciona el mapa (o trozo de mapa que quieres instalar) y lo instalas.
  9. xaubet

    Comprar nuevo gps

    No, segun especificaciones: Touchscreen: no
  10. Navegando por la pagina de geocaching te lo explican.
  11. xaubet

    Comprar nuevo gps

    Para el Wherigo tiene que ser un Colorado o un Oregon
  12. Ja, Ja, Ja... Lástima que este bastante inactivo porque... Tengo un contenedor 5 estrellas(Algunos ya lo habéis visto y de los muchos que intentaron acceder al LB durante el Mega !!!!sólo uno lo consiguió!!!)y terrenos 2,5 no me faltan... ¡¡¡Se aceptan sobornos!!!!
  13. xaubet

    Dudas al revisor

    Gracias. Por lo menos ahora ya todos sabemos que, hoy por hoy, esta norma es como una leyenda urbana: que todo el mundo la menciona y la da por ciert,a pero la realidad es que no existe.
  14. xaubet

    Dudas al revisor

    Ante la falta de respuesta por parte de ningún revisor: ¿Debo interpretar que no existe ninguna norma de este tipo y que la “supuesta” norma que dice que entre 2 eventos en un mismo lugar y dia debe existir un espacio de tiempo mínimo (se habla de 10 horas) no es cierto?
  15. Son unos Mysteries bastante complicado de resolver. El propietario tiene una página pública donde lo explica y da unos cuantos Hint (ver hints)
  16. Yo soy de Barcelona pero en tu zona hay un grupo muy activo, el ALICANTE TEAM
  17. xaubet

    Dudas al revisor

    a titulo informativo. Se está realizando una prueba en Ontario(Canada)donde se ha autorizado a los revisores publicar este tipo de eventos. En función de sus resultados puede que en el futuro se puedan publicar eventos con el unico objetivo de ser "Cacerias organizadas de caches".
  18. xaubet

    Dudas al revisor

    Ojala establezcan un sistema como el que dices. Yo diria que gran parte de las duplicidades de found se produce por desconocimiento o descuido, mas que por abuso. No puedo darte cifras exactas pero a consecuencia del mega de Calella habre recibido seguramente mas de 4000 logs de found de mis caches... entre ellos unos 50 de repetidos. Algunas de estas duplicidades era por el tipico corta y pega en una "borrachera" de logs de caches pero, los que mas, por el uso del Smartphone, en lugar del GPS. Hacian un log de found en el momento de encontrar el cache (sin darse cuenta que estaban "on line" y por tanto registrandolo) y luego lo repetián (sin ser conscientes de que ya lo habían hecho) cuando lo logeaban desde casa. Ahora, tambien es verdad que los abusos existen y se ha llegado a casos extremos como el de los eventos en que puedes logear tantos Attended como tesoros (que luego no son publicados) encuentras. Esperando que salga de España: No entiendo como Groundspeak permite que se puedan registrar en un solo evento 14.490 Attended cuando a este han asistido menos de 100 personas. Aprobando como hace cada año la repetición de este evento, la misma Grouundspeak (quizas sin querer) ha facilitado que se produzca este tipo de abusos. Por lo que dices se esta hablando de un sistema para evitar duplicidades. Ya sean por descuido o por plantemiento del cache personalmente creo que hace falta. Bienvenido sea. En el caso que comentais de aracnofobia creo que, si se hace realidad este sistema, deberia hacerse lo mismo que se hizo cuando dejaron de existir los ALR: dar la oportunidad a los propietarios para que modifiquen sus páginas. Para mi lo más lógico seria que a partir de ese momento se publicara una pagina para cada tesoro escondido. Ya se que es una faena pero tambien puede ser una "Pu...." para algunos jugadores que se han recorrido la peninsula para conseguir estos tesoros y ahora verian reducido su esfuerzo (e inversión) a 1 Solo Found.
  19. 15 dias es mucho tiempo. ¿Has sometido correctamente el cache? Revisa si has confirmado que "sometes" el cache a revisión. A muchos, cuando empezamos, nos ha pasado que no hemos marcdo esa casilla y, si no la marcas, el cache no pasa a la cola de revisión. (la casilla creo recordar que está justo debajo del recuadro donde pones las coordenadasen en la página de edición de los caches) Puedes confirmar rapidamente esto que te comento. Si te sale la siguiente nota en color rojo(arriba en la pagina del cache que quieres que te aprueben) es que no has marcado esa casilla: Cache Issues: This cache has not been reviewed yet. Once it is published, it will be listed on the site. Check the logs to see if the reviewers have left a note for this listing. The reviewers will not see this listing until you enable it. This cache is temporarily unavailable. Read the logs below to read the status for this cache. (en negrita lo que te avisa de que el cache no pasa a la cola de revisión hasta que marques la casilla que te he mencionado antes) Por otro lado, si lo has sometido bien, revisa que no tengas alguna nota del revisor no sea que te este haciendo alguna observación o pidiendo algún cambio.
  20. xaubet

    Dudas al revisor

    Si no estoy equivocado esto significa que se pueden organizar varios eventos en un mismo día y lugar siempre y cuando estos tengan unos objetivos muy distintos (unos meritos propios) y respeten el guidelines. Esto creo daria respuesta a lo que has preguntado antes: Eran tres eventos totalmente distintos (cada uno tiene su propio merito) Un CITO, UN FLASHMOB y UNA COMIDA. Tres tematicas distintas y todas dentro del guidelines.
  21. xaubet

    Dudas al revisor

    Mi pregunta no iba relacionada con ningun evento en concreto sino a poder confirmar lo del espacio de tiempo que tiene que haber entre dos eventos. Personalmente una vez Garri me hablo de que tenia que haber 10 horas....pero como esto no lo he visto en ningun sitio, me surge la duda. Por eso lo pregunto. Aun que no existiera una norma escrita seria bueno saber si hay alguna directriz (digamos consenso) entre las opiniones de los diferentes revisores ya sean de aqui o de cualquier pais.
  22. xaubet

    Dudas al revisor

    Otra duda que me surge a raíz de otro tema que se está tratando en otro foro y que está relacionada con los Travelbug: Existe una norma (la 2.1.4.1) que impide que en los caches se puedan publicar si tiene carácter benéfico, por ejemplo recaudar fondos para una ONG. Hay quienes piensan que un TB si puede tener este carácter y quienes dicen que Groundspeak tiene expresamente prohibido hacer mención, en los trackables, a nada que suene a recaudación o cuestación. Lo cierto es que he buceado en las normas y no he encontrado nada al respeto y específicamente para los TB. Lo único que he encontrado es que el las FAQ de los TB dice esto: Es el propietario del Bug el que le dará cualquier tarea que desee. O ninguna en absoluto. Es decir que parece que es posible. Y aquí las preguntas: ¿Hay, como afirman algunos, alguna norma o escrito que diga que Groundspeak tiene expresamente prohibido hacer mención, en los trackables, a nada que suene a recaudación o cuestación.? De no existir: ¿Habría algún impedimento para poner en circulación un TB con fines benéficos (recaudatorio)?
  23. xaubet

    Dudas al revisor

    A raiz de un tema que se ha tratado en otro foro me surge la siguiente duda: ¿Existe alguna normativa que pueda impedir que coincidan dos eventos en el mismo día y ciudad aunque sean a horas distintas? Básicamente mi duda surge porque no es la primera vez que oigo decir que hay una norma que dice que los eventos que puedan coincidir en mismo lugar deben estar separados por un espacio de tiempo determinado. Por mas que he buscado no la he encontrado ¿Existe esta norma? Y de existir ¿podéis poner un enlace a ella?
  24. xaubet

    Dudas al revisor

    Aplaudo tu post. Como anécdota te diré que yo he puesto algún post de DNF por este motivo y a continuación, otro post de “Necesita mantenimiento”, sugiriendo en cada caso un cambio de ubicación y exponiendo tanto el articulo que mencionas como el punto del guidelines donde dice que son de aplicación las leyes locales. En uno de los casos la respuesta ha sido de pasotismo total, tanto que borraron mis posts y aun siguen manteniendo el cache dentro de la rotonda (según veo sobre el mapa). Paso de buscar este tipo de caches y me gusta que el tema de las rotondas quede reflejado en este hilo.
  25. Lo puedes hacer en la siguiente ventana que se te abre cuando envias el log. Es la ventana "VER REGISTRO DE GEOCACHE". Alli tienes 3 opciones: "Editar registro", "Borrar registro" y "SUBIR IMAGEN" Y si ya tienes el log hecho tambien las puedes subir: Si miras tu log veras que a la derecha pone "Upload images"
×
×
  • Create New...