Jump to content

GeoQuixote

Members
  • Posts

    117
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by GeoQuixote

  1. [en] You won't be able to find "Geocachear" in a spanish dictionary. And muggles won't understand it (in the same way that they don't know what "geocaching" is). But "geocachear" is a word that geocachers usually use and understand. Even you can find it in the official geocaching blog in spanish: "Cinco formas de geocachear y viajar con poco presupuesto" https://www.geocaching.com/blog/2020/03/cinco-formas-de-geocachear-y-viajar-con-poco-presupuesto/ [es] No podrás escontrar "Geocachear" en un diccionario español. Y los muggles no lo entenderán (de la misma manera que ellos no entienden qué es el geocaching). Pero "geocachear" es una palabra que los geocachers usualmente usan y entienden. Incluso puedes encontrarla en el blog oficial de geocaching en español: "Cinco formas de geocachear y viajar con poco presupuesto" https://www.geocaching.com/blog/2020/03/cinco-formas-de-geocachear-y-viajar-con-poco-presupuesto/
  2. [en] The translation of the verb "To cache", in spanish, maybe "geocachear". So, I vote for this translation: "Geocacheo, luego existo". Greetings. ----------------------- [es] La traducción del verbo "to cache", en español podría ser "geocachear". Así pues, voto por esta traducción: "Geocacheo, luego existo". Saludos.
  3. Un curioso y difícil hito, con el que queda constancia en este hilo para la historia del geocaching en España. Grande omortsoN. Enhorabuena.
  4. Yo creo que se refiere a que no se tienen más puntos favoritos para repartir, como dice el título del hilo. Sino que se siguen teniendo los mismos (pero los cambias de lugar).
  5. GeoQuixote

    Dudas al revisor

    Los circulos rojos son la zona donde no se puede poner un caché, porque tienen un caché ya escondido JUSTO EN SU CENTRO. Es decir, son la zona con el caché en su centro desde donde se marca una circunferencia de 166m de radio, donde no puede haber otra caja de otro caché. Por tanto, los círculos pueden pisarse algo, mientras el CENTRO de uno no esté dentro del otro círculo. Es decir, que entre centros de círculos no haya menos de 166m. Eso explica también que el caché verde no cumpla la regla, por estar dentro de un círculo rojo (zona de influencia de otro caché). El caché verde sería el centro de otro círculo, que en este caso no está representado. Los circulos que se pisan en la imagen, tienen sus centros a más de 166m: cumplen la regla. Resumiendo: No puedes poner ningún caché en las zonas rojas, pero estas pueden superponerse en cierta medida. Y luego, aparte están los caché multi o mystery, que no se ven sus zonas rojas (delatarian su posición), pero que tampoco se puede esconder en ellas.
  6. Vaya por delante que cada uno hace con sus favoritos lo que le da la gana, y que los gustos pueden cambiar o encontrar cachés nuevos que te hagan cambiar la opinión sobre los favoritos que ya diste en su día... Pero dicho esto, a mí me suena igual de feo que quitarle a un fallecido un premio que le dieron en vida. Para mí, un favorito forma parte de la historia de un caché, como un registro, una foto o una acción de mantenimiento. Total, como está archivado, ya puestos a quitar, a la vez que el favorito también se le puede eliminar el "found it".
  7. Para el que esconde, puede ser un fastidio, como es tu caso. Pero si se reflejaran la ubicación de todos los cachés (incluidos multi o mystery), sería como mostrar la solución de esos tipos de cachés, con lo que pierden su cometido. No obstante, ese problema que tienes solo suele darse en zonas muy masificadas y con alta densidad de cachés. En el resto, ya tienes que tener puntería...
  8. Gracias por vuestra labor, revisores. Todo juego tiene sus reglas. El desconocimiento no exime de su cumplimiento. Y el que se las salta a drede es un tramposo.
  9. Otro caso más (y tremendamente común): 1. Registran un earthcaché, colgando una foto del lugar. 2. Solicito las respuestas. 3. Me responden diciendo "No las voy a mandar. Pensaba que con una foto del lugar es suficiente". 4. Registro borrado... El último caso que se me ha dado, un jugador con más de 2000 cachés encontrados, de los que 40 son earthcachés.
  10. Al hilo de este tema... Un caso que me ocurrió hoy: Me registran un earthcaché y no me mandan respuestas. Se las solicito educadamente. Pasados varios días, me responde que "no puede enviármelas porque es sordomudo y no puede escribir". Eso, un jugador con más de 8000 encontrados. En fin... Registro borrado (que yo sepa la regla de enviar respuestas no excluye a los sordomudos ¿verdad?).
  11. Bueno, si es solo eso no está muy mal.A mí me han hablado con malas formas incluso insultado por pedir educadamente que me envíen las respuestas o si no borraría el registro. Y eso que encima ofrecía ayuda para contestar si había dudas. En fin, a veces me dan ganas de borrar sin preguntar siquiera... Por suerte, no es lo normal, pero tampoco es infrecuente.
  12. Bueno... El que sea un tema permitido no quiere decir que se tenga que publicar obligatoriamente. Depende de cómo se enfoque y de la elaboración de un earthcaché que cumpla con las directrices de publicación.
  13. Por supuesto. Los fósiles son un importante aspecto de la geología. Tanto por su proceso de formación como por la ayuda que suponen para la datación de estratos.
  14. En mi opinión, si no se es capaz de reescribir y explicar una definición con propias palabras de forma más sencilla, probablemente es porque no se ha entendido. Creo que para crear un buen earthcache es fundamental entender lo que queremos enseñar y explicarlo lo mejor y más sencillo posible, huyendo de largos, inconexos y tediosos copia-pega. He visto earthcaches que son infumables tochos de información en los que la lección de geología se pierde entre datos superfluos y prescindibles. Otros, que con un texto escueto, directo y preciso te enseñan mucho más y aprovechan el lugar para hacer una amena clase geológica. Tengo ya publicados varios y mi humilde recomendación para la redacción de un earthcaché es: 1. Entender bien el hecho geológico que se quiere enseñar. 2. Explicarlo con brevedad y sencillez. 3. Dejar los datos extra y explicaciones más técnicas en enlaces a referencias o bibliografía. Recomiendo también la lectura de esta entrevista, a un revisor de earthcaches, que también da consejos: http://www.geocachingspain.es/index.php/noticias2/articulos/483-entrevista-a-geoawareib
  15. Me sumo a la iniciativa de Picarax, porque el foro está que da pena últimamente... Tampoco puedo ayudarte, mi área de acción es La Mancha. Saludos.
  16. Según entiendo, un caché tipo "Mistery" es aquel en el que necesitas resolver algún tipo de "acertijo" para descubrir las coordenadas finales. Un tipo "Multi" es aquel en el que hay que visitar varias localizaciones. Hay casos que son claros de un tipo u otro, pero también hay un amplio rango de cachés que no son puro "mistery" ni puro "multi" y que la frontera entre ambos se difumina en muchos casos. El tuyo, tal y como lo describes, estaría en esa frontera y seguramente se acepte la publicación independientemente del tipo elegido. Lo importante, en estos casos "difusos", creo que no es tanto el tipo sino explicar bien en qué consiste el caché, para evitar sorpresas en los buscadores y facilitar la revisión por parte del revisor. En cuanto a los waypoints, puedes poner la visibilidad como más te guste: - Si los ocultas completamente, serán solo para ti. Un buscador no los verá en la ficha a priori, y deberá ir descubriéndolos sobre la ejecución del caché. - Si ocultas solo las coordenadas, el buscador tendrá más claro que hay que visitar varios lugares, pero también deberá descubrir por él mismo las coordenadas de éstos. Cualquier tipo de "comprobador" de soluciones es opcional, a gusto del propietario. ¿Necesario o recomendable? Pues según gusto del propietario y/o dificultad del caché. Hay gente que lo agradece... gente que no usará... Así que, a tu gusto. Yo, siempre que cumpla con las normas (que para eso está la revisión), en cuanto a cómo esconder un caché recomiendo hacerlo a gusto del propietario. Será como más lo disfrutarás. Después, siempre tendrás gente que le guste buscarlo y gente que no Saludos.
  17. GeoQuixote

    Dudas al revisor

    Curiosa propuesta. A ver si te aclara la duda un revisor. Personalmente, no conozco ningún caso. Aunque como precedente extremo, valga el ejemplo de un caché escondido en la estación espacial internacional: GC1BE91
  18. Si no eres premium, accede a la ficha del caché que quieras descargar. Allí, junto a las coordenadas, en la parte de arriba, tienes los botones para descargar archivos GPX y/o LOC. Cualquiera de ellos debería valerte, pues a tu GPS poco más que las coordenadas y waypoints podrás cargarle. Una vez que tengas ese archivo, pásalo a tu GPS usando algunos de los siguientes programas: Mapsource (Garmin) Basecamp (Garmin) GPS Babel
  19. GeoQuixote

    Despedida

    Coincido con Ru-mor: El geocaching no es lo mismo que hace 7 años. Supongo que al igual que el geocaching, nosotros mismos también vamos cambiando. Gracias Orus por esta etapa dedicada al servicio de la comunidad geocachera. Saludos.
  20. Hola. Este es un foro de geocaching y aunque es un juego que usa GPS, la pregunta se sale del uso que se le da a estos aparatos en el juego. Te recomiendo que hagas la pregunta en algún otro foro especializado en GPS, por ejemplo: www.elgps.com/foroGPS/ Ahí encontrarás mucha más gente y más experta en esas cuestiones técnicas para esos otros usos del GPS. Saludos.
  21. GeoQuixote

    Dudas al revisor

    ¿Qué quieres decir con "se aproxima" a un letterbox? O es un letterbox o no lo es. La diferencia entre un letterbox y un geocaché con contenedor convencional está en el contenido del contenedor. Nada más. La diferencia es que en un letterbox, además del libro de registro debe haber un sello (objeto no intercambiable) para sellar en el propio libro que lleva el jugador, donde va sellando todos los letterboxes que haya encontrado. La temática o como esté montado el caché es independiente. Creo que existe la falsa creencia de que un "letterbox" es una especie de juego con pistas (en lugar de coordenadas) que debes ir siguiendo para llegar al contenedor. Un mistery también puede ser eso. Como he dicho, un letterbox es simplemente un contenedor con un sello. Así pues, podemos esconder un caché y solo dar en la ficha unas coordenadas de ese contenedor con sello. Simplemente con eso podemos hacer un letterbox. Nada más. Lo que ocurre es que el letterboxing es un juego con con más de UN SIGLO de historia, y claro, para encontrar los contenedores entonces no había GPS y había que seguir "pistas". Un geocaché letterbox-hybrid es precisamente un letterbox (contenedor con sello) que necesita de unas coordenadas GPS para ser encontrado. Nada más. La historia o las pistas para encontrarlo puede ser lo que se te ocurra; tanto en un mistery como en un letterbox. Si me equivoco, por favor, que alguien me corrija.
  22. En el descargo de responsabilidades, geocaching.com se lava las manos. https://www.geocaching.com/about/disclaimer.aspx Literalmente: "Cache seekers assume all risks involved in seeking a cache." (El buscador asume todos los riesgos asociados a la búsqueda de un caché). Eso en cuanto a Groundspeak. En cuanto al propietario, pues supongo que legalmente tres cuartas de lo mismo.
  23. Perfectamente georottis Si se tratara de una broma, puede sentar mal, claro. Pero es uno de los riesgos que se corre cuando se busca un FTF con cachés como el que comentas. Saludos.
  24. En mi opinión, no se trata de que no lo notifiques, ni de que seas una acusadora. Al contrario. Este tipo de cosas conviene que el resto de jugadores lo sepan. Y precisamente por eso, creo que la mejor forma de hacerlo, es que tu notificación sea en el propio caché, con una nota, un DNF o un "needs archive", para ayudar a futuros buscadores y revisores. Saludos.
  25. Con respecto a esto, no puedo estar más de acuerdo con Picarax. Siento que pasaras un mal rato, georottis, por ti y por tus mascotas, pero te podía haber pasado igual con un caché muy documentado que no fueras capaz de encontrar o que hubiera sido expoliado. Nadie nos obliga a ir a por un caché concreto, ni a ir en las horas de calor, ni lloviendo, ni a subir la montaña más alta sin medios porque alguien haya escondido allí una cajita recientemente. He visto cachés que, a pesar de las advertencias de los propietarios, la gente ha hecho disparates y los cuenta en el registro (meterse en cuevas profundas en solitario y alumbrado únicamente con la luz del móvil, subir a peñascos con riesgo de muerte sin arnés, aventurarse a pasar a edificios en ruina peligrosa...). Hay gente que agradece cualquier información adicional, para llevarlo todo controlado. Hay gente que prefiere no saber nada y encontrarse con una sorpresa, aventura o dificultad adicional... Para gustos, colores. No obstante, es responsabilidad nuestra (y solo nuestra) elegir los cachés que elegimos buscar, cuando buscarlos, en qué condiciones lo hacemos. Aparte de esto, el tema de que este caché concreto sea un caché "mal escondido", es otra historia diferente. Para ello, estamos la comunidad geocachera para con nuestros comentarios, DNF y notas al revisor, pueda ser corregido o archivado.
×
×
  • Create New...