Jump to content

ChuChoo_Chuss

Members
  • Posts

    488
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by ChuChoo_Chuss

  1. Perfectamente aclarado Muchísimas gracias.
  2. Buenas! Yo tengo un par de dudas con los rastreables. He aprovechado el título de este post, para plantearla aquí, y no andar abriendo un nuevo hilo. Va: - Geocoins activadas y en mi poder. ¿Es posible "desactivarlas" y que, por decirlo de alguna forma, volvieran al estado como recién adquiridas? - Rastreables en general. ¿Qué es, o qué implica 'Bloquear' un rastreable? Gracias anticipadas por la ayuda
  3. Bueno... un par de comentarios antes, del día que fui a buscarlo, creo que detallo bien lo que encontré Pero, sí, toda la razón... he desviado un poco el tema alejándome de los 'misterys', para centrarlo en la "desatención". Mis disculpas
  4. Se me ha olvidado añadir que, opino, si no te puedes "mover" por la pandemia, al menos pones una nota.
  5. Estoy con Freilica en lo que entiendo es el asunto de fondo, inicial del post. Tenemos casos mil, como cantaba un tal Dantés. Por poner un ejemplo que sigo de cerca, a mí me resulta curioso este: https://coord.info/GC67WKW Una nota de 'se necesita mantenimiento' en febrero del 2020 Un 'necesario archivar' en diciembre de 2020 Y ni rastro del propietario que no se conecta desde marzo de 2016, ni de los revisores ante las notas (con lo que mi extrañeza aumenta ante la diferencia de actuación de éstos, con otros caches)
  6. Ahí me pillas. No soy propietario de caches "laboratorio", ni de (aún) Wherigo. Desconozco el trampeo que se pueda hacer en ellos.
  7. Desconocía totalmente la "obligación" (llamadlo 'norma', si queréis) de visitar los caches propios al menos una vez al año, hayan tenido o no visitas... Personalmente, me parece absurdo tanto celo. Opino que hasta que no exista la certeza de que el cache tiene algún problema, no es necesaria la intervención del propietario. Vale, vale... es aplicar la norma como bien dice Picarax, de forma estricta. Algo así como «si no tienes disponibilidad para hacer una visita anual a tu cache, se entiende que no tienes disponibilidad para mantenerlo en condiciones» pero, sigo pensando, si el cache no da problemas, ¿por qué la obligación de visitarlo? Soy de visitar mis propias cajas siempre que puedo. Pero no siempre puedo visitarlas, y no siempre podría en unos plazos "obligados" Sobre el asunto, y ya divagando, pienso que no todos los buscadores tienen la misma capacidad para encontrar cajas (por habilidad personal, por forma física, por etcétera y etcétera). Tampoco todos los logs de 'no encontrado' aportan un mismo mensaje. Por otro montón de etcéteras de motivos. Así, opino que es imposible o, al menos absurdo, mecanizar un proceso de archivado en base a los logs. Y por terminar de divagar y opinar, totalmente de acuerdo con carcafán en su última frase. Como propietario, no aceptaré logs de encontrado de aquellos jugadores que me hayan repuesto una caja sin haberlo hablado previamente conmigo. Si un contenedor está desaparecido y vas a buscarlo, está desaparecido y es un 'no encontrado' (si es que quieres loguearlo) Que puede estar desaparecido, que puede estar y no lo hayas encontrado, que puede estar desplazado de ubicación por cualquier motivo, o que puedo estar a punto de ir a visitarlo... quien sabe, lo mismo el mismo día que has pasado por allí (resumiendo, decenas de situaciones)
  8. "No encuentro el cache, pero me añado un found a mis varios miles de encontrados". Mescojono! ...así se suma, sí señor!! ( Ejemplo de log = https://www.geocaching.com/seek/log.aspx?LUID=a2067eed-2dcc-4985-9c05-a7f60890f068 en el cache 'Santuario de la Virgen de la Hoz' = https://coord.info/GC22D2J )
  9. Jajajaaa!!! Reactivado estoy! Bueno, en realidad, nunca me he desactivado. Sólo he tenido cambios de ritmo en diferentes épocas, pero siempre haciendo (y adaptando) el Geocaching "a mi ritmo" y gustos De lo que sí me "desactivé" es de reuniones "masivas" ( ) así que, será complicado verme en un evento.
  10. Nueve años después... MAEMÍAAA...!! No ha llovido, Míster! Espero que haya mucha asistencia a esta convocatoria. ABRAZO !
  11. ¿Hacer? En teoría sí. Control de caches y firmas, por parte del propietario. Si no hay firma, log no válido. Otra cosa es que el propietario se preocupe por esas cosas
  12. Es curioso... siempre he tenido la idea de que para realizar el log de 'encontrado' en este tipo de caches, había que esperar a la confirmación del propietario si había, por ejemplo, algunas preguntas que contestar. Y resulta que no!, que no hay que esperar a la respuesta del propietario... (según copypaste que me han pasado de las "guidelines", y que copio al final del mensaje) Entiendo entonces que la tarea de "revisar" si es correcto el log, es a posteriori. Y que si algo no es correcto, dicho log se podría borrar... ('teoría') ¿Sí? Según las guidelines: 3.6. Log an EarthCache or a Virtual CacheRead the cache page to learn the logging requirements for any EarthCache or Virtual Cache. In most cases you must answer questions to claim the find. Send your answers by email or Message Center directly to the cache owner. (Note: cache owners cannot require information to be sent through one particular tool.) Once you send your answers, you may log your find online before hearing back from the cache owner. (Y como mi inglés es así de perfecteision, he tirado de Google) 3.6. Registre un EarthCache o un Caché virtual Lea la página de caché para conocer los requisitos de registro para cualquier EarthCache o Virtual Cache. En la mayoría de los casos, debe responder preguntas para reclamar el hallazgo. Envíe sus respuestas por correo electrónico o centro de mensajes directamente al propietario del caché. (Nota: los propietarios de caché no pueden solicitar que se envíe información a través de una herramienta en particular). Una vez que envíe sus respuestas, puede registrar su hallazgo en línea antes de recibir una respuesta del propietario de la caché.
  13. FLIPO ? Digamos que ciertos tipos de jugadores, o cierta forma de jugar, como se prefiera decir, no dejarán de existir nunca. Claro, imagino que las (malas) praxis se irán acomodando a las nuevas costumbres (antes no abundaban los gusanos, menos aún con tantísisimos caches) Personalmente, no me gustan los gusanos pero, ea!, "tiene que haber de todo". Con no hacerlos, solucionado el (mi) asunto. Entiendo también que haya diferentes formas de entender el juego. Siempre que hay distintas personas, hay distintas formas de pensar y entender las cosas. Cuantas más personas, más formas diferentes... Pero lo que no entenderé ni respetaré nunca, son las trampas en pos de un +1 Hace poco me he topado con la sorpresa de ver algunos de mis antiguos caches cambiar (de nuevo) de propietario. ¿Motivo? sumar "simples" +1 Volviendo a lo de los gusanos, y esta forma de "arrastrar caches", no lo veo correcto (por usar una expresión... correcta ? ) . De hecho, si yo fuera el propietario de alguno de ellos y lo detectara, actuaría en consecuencia. No sé... quizá con ese primer cache o ese último cache... Aunque me da la sensación de que quien coloca estas panzás a caches, no le debe importar mucho que le arrastren las cajitas por la misma... O es que es realmente difícil de detectar, o es que... "¿qué le vas a hacer...?"
  14. Buenas! A veces me da por mirar las caritas que tengo sonrientes en el mapa de Geocaching, y a veces me da por entrar en alguna de esas fichas para leer los logs, o ver la evolución de ciertos caches. Hoy, entre muchos, me ha dado por mirar 'Cordel de Cantalojas', una MUY bonita ubicación "marcada" en 2013 por 'paquete1972' = https://coord.info/GC4W290 A lo que voy. Veo un log que dice, y cito textualmente, « Todas las cajitas buscadas aparecieron rápido, alguna de ellas es reposición de urgencia de jugadores que me precedieron y una era claramente de otra serie. Nunca entenderé esa forma de jugar arrastrando los cachés y cambiándolos por otros, no es la primera vez que a causa de esta práctica llego a una ubicación por la que no he pasado (o sí y no he encontrado el caché en la primera visita) y me encuentro con mi firma en el libro de registro » Mi duda: ¿Qué es eso de arrastrar cachés? A mi se me ocurren un par de explicaciones, pero realmente son fruto de mi imaginación. Me gustaría que alguien, supongo que con gusto para ese tipo de series o experiencia en ellas, me explicara que es lo de "arrastrar cachés"
  15. Y... ooooooh... sólo puedo ver Urbex I (Es lo que tiene no pagar la cuota Premium ?)
  16. Ya era hora! Ahora sólo falta que eliminen los registros duplicados de 'found' ya existentes
  17. Oooops... Mis disculpas al "culpable" (es lo que tiene no haber podido leer la historia completa, sólo remitiéndome a la foto...) Pues tan fácil como preguntarle, ¿no? (errores y accidentes tenemos todos)
  18. Gracias A saber... Quizá un "accidente" (aunque tiene poca pinta de ello, dadas las características del contenedor) Quizá a alguien le ha gustado la tapa y se la ha llevado. ¿Quizá el contenedor entero? No sería raro, ni sería la primera vez...
  19. Y, ¿qué ha pasado? Estaría genial que ampliaras información para los que no somos "premium" « This is a Geocaching Premium Member Only Geocache The owner of this geocache has marked it as Premium-Only »
  20. ¿Cuál es el problema, Panadero? ¿...que algunos buscadores con muchos encontrados no encuentran los caches? ...que se quejan de las coordenadas? (...que algunos van a hacer números??) Ya sabes que las coordenadas, por algunos factores, nunca serán 100 x 100 correctas. De todas formas, suele ser algo habitual en todos nosotros... Yo no lo consideraría "mala fauna" No sé si habéis visto el enlace que he puesto en mi primera intervención: https://www.geocachi...c0-e3ed2cc9f8c9 Dirige a un log de un cache que escondí y que estaba a mi cargo, en el que Panadero hace un comentario que creo desafortunado (« Coordenadas malas y parece que aposta ») y que se contradice un poco con lo que nos quiere hacer entender en este hilo. En fin... asín es el geocachín...
  21. ¿Cuál es el problema, Panadero? ¿...que algunos buscadores con muchos encontrados no encuentran los caches? ...que se quejan de las coordenadas? (...que algunos van a hacer números??) Ya sabes que las coordenadas, por algunos factores, nunca serán 100 x 100 correctas. De todas formas, suele ser algo habitual en todos nosotros... Yo no lo consideraría "mala fauna"
  22. La densidad en España no es demasiado abrumadora... Y el cache que está marcado, ni siquiera es de un equipo Español ( ) ni tiene una presentación espectacular (ya sé que eso no es el 100% de un cache magnífico, pero algo haría) ¿Quién decide qué caches son 'of the Week'? ¿Los jugadores con sus votos?
  23. Hombre... la respuesta es bien sencilla... y si no se ha dado, sí se ha dejado entrever si no en este hilo, en algún otro (y además, creo recordar que con el mismo jugador afectado) Si se detecta un problema digno de queja o susceptible de mejorar, yo lo primero que haría sería contactar con "la empresa". Vamos... escribir directamente a Groundspeak (o HQ geocaching, según mención) Sobre lo devolver el dinero... pues también. Tan fácil como poner una reclamación, y esperar resolución. Por aquí, no van a aparecer más que opiniones personales, como la mía
  24. ...y a los "multis" entonces, que hay algunos que han requerido muuuuuucho trabajo. ¿Mediríamos todos estos tipos de caches con el mismo rasero?
×
×
  • Create New...