Jump to content

Dudas al revisor


Orus

Recommended Posts

Hola otra vez :)

Cuando creamos un nuevo geocache, evento o CITO, para poder mandarlo a revisión, hay que mandarle una nota al Revisor. Eso es obligatorio si o si, de lo contrario el listing no se envía.

Pero, el Revisor está obligado a leer esa nota? o simplemente es una formalidad? lo pregunto porque ayer recibí la confirmación de una Reserva Ecológica de mi zona, que nos daba retoños de nuevos árboles, un espacio especial para quienes fueran al CITO y asesoramiento, para poder realizar una jornada de cultivo.

Recién ayer me confirmaron que si, así que armé el CITO, pero la fecha no me coincidía. El evento tendría que ser el 3 de marzo y solo me tomaba a partir del 7 de marzo.

Igual decidí crear el listing, pero en la nota al Revisor,, le expliqué el problema y le pedí si se podía modificar la fecha. También le dije que si no era posible modificar la fecha, que NO PUBLICARA el CITO y lo eliminara.

Hoy veo que el Revisor publicó el CITO, pero sin modificar la fecha para el día 3 de marzo. Tal vez sea imposible correr la fecha, pero parece que no leyó la nota que le escribí, porque lo publicó igual...

Este es el CITO: https://coord.info/GC7JKRF

 

Saludos y gracias por su tiempo :)

 

Link to comment

Malix,

lo normal es que leamos las Notas al revisor y que las tengamos en cuenta ... pero es relativamente fácil que se nos pase alguna como ha ocurrido en el caso que mencionas.

Nuestras disculpas. Puedes archivar la página tu misma, simplemente pulsando en el icono de archivar. Si lo prefieres podemos eliminar totalmente la página.

Link to comment
On ‎19‎.‎04‎.‎2018 at 4:13 PM, Malix007 said:

Hola ;)

Una consulta... se puede colocar un geocache dentro de un medio de trasporte público que pasa por xxx coordenadas en un horario fijo dos veces por día?

 

Gracias

Saludos!

From the guidelines:

Must be accessible

 

  • Long term
    • Hide your cache to have a long life.
    • Temporary caches intended to stay active for fewer than three months will not be published.
    • Caches intended to move will not be published
On ‎20‎.‎04‎.‎2018 at 0:35 PM, GeoQuixote said:

Curiosa propuesta. A ver si te aclara la duda un revisor. Personalmente, no conozco ningún caso.

Aunque como precedente extremo, valga el ejemplo de un caché escondido en la estación espacial internacional: GC1BE91

 

 From the Guidelines:

 

Explore outer space

With permission, geocachers may place caches in space, either on other planets or in spacecraft.

 

 

Link to comment
36 minutes ago, GerandKat said:

From the guidelines:

Must be accessible

  • Long term
    • Hide your cache to have a long life.
    • Temporary caches intended to stay active for fewer than three months will not be published.
    • Caches intended to move will not be published

 

 

 

Ahí dice:

  • Los cachés pensados para ser movidos no serán publicados.

Pero yo no quiero mover el cache, Las coordenadas no van a variar, van a ser siempre las mismas. Solo que va a estar disponible en un determinado horario. Si el geocacher quiere viajar en el transporte, ya corre por su cuenta.

 

Link to comment
18 hours ago, Malix007 said:

Ahí dice:

  • Los cachés pensados para ser movidos no serán publicados.

Pero yo no quiero mover el cache, Las coordenadas no van a variar, van a ser siempre las mismas. Solo que va a estar disponible en un determinado horario. Si el geocacher quiere viajar en el transporte, ya corre por su cuenta.

 

But your stage/final/container is moving (and is causing a lot of saturation conflicts the whole day long) , so that would be a clear NO in the region we are reviewing in!

Link to comment

Buenas tardes

Como TFM (trabajo fin máster) me he planteado hacer una ruta por varios parques de Valencia para que mis alumnos de prácticas descubran el geocaching y al mismo tiempo, conozcan los árboles monumentales del recorrido. Ante la incapacidad de colocar cachés tradicionales (no están a más de 161m) me planteé hacer un multi con algunos waypoints virtuales (estos serían las localizaciones de los árboles).Pero la aplicación me dice que "Las coordenadas finales deben encontrarse a menos de 2 millas/3.2 kilómetros de las coordenadas publicadas." cuando no es así. Además también me obliga a que los alumnos tengan la versión premium. Ando un poco perdido y no se me ocurre ninguna solución.

Gracias por adelantado

Link to comment

Tiene pinta de que has elegido el tipo de cache mistery en lugar de multi. Por que los misterys si que deben de cumplir esa condicion.

Y no acabo de entender lo del premium de los alumnos, salvo que hubieses elegido que el cache sea solo para premium member. Pero es que si el cache no esta publicado no entiendo como puedes saber eso.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment
On 1/5/2018 at 4:53 PM, chewacca said:

Buenas tardes

Como TFM (trabajo fin máster) me he planteado hacer una ruta por varios parques de Valencia para que mis alumnos de prácticas descubran el geocaching y al mismo tiempo, conozcan los árboles monumentales del recorrido. Ante la incapacidad de colocar cachés tradicionales (no están a más de 161m) me planteé hacer un multi con algunos waypoints virtuales (estos serían las localizaciones de los árboles).Pero la aplicación me dice que "Las coordenadas finales deben encontrarse a menos de 2 millas/3.2 kilómetros de las coordenadas publicadas." cuando no es así. Además también me obliga a que los alumnos tengan la versión premium. Ando un poco perdido y no se me ocurre ninguna solución.

Gracias por adelantado

que me corrijan si me equivoco.....

entiendo que son varios parques.... asi que puedes hacer un cache en cada parque, los puntos tanto iniciales como donde quieras poner los datos a recopilar son virtuales (si es fijarte en algo, por ejemplo un dato de un cartel que tenga el arbol en cuestion) o físicos (un contenedor que tu pongas), y donde esté escondido el contenedor final ese sí o sí  es físico, y si... desde las iniciales (virtuales) a las finales (físicas) tienes la limitación de 3.2km, y sí... donde quieras esconder ese contenedor final tiene que respetar los 161m a su alrededor sin etapas "físicas" (es decir con contenedor)  ni caches escondidos (por ejemplo tradicionales). Los puedes plantear mistery (una vez recopilados los datos hacer una cuenta que te de las finales... por ejemplo...) o multi (que de una etapa te lleve a otra y de ahi al final)

si el cache que publicas no es premium... tus alumnos no tienen porque ser premium, la cuenta basic está para eso... para que descubras el geocaching y si te gusta o no... 

un saludo

Link to comment

Segun las guidelines: https://www.geocaching.com/play/guidelines

Multi-Caches

A Multi-Cache includes at least one stage in addition to the physical final stage. The posted coordinates are a stage of the Multi-Cache. At each stage, the geocacher gathers information that leads them to the next stage or to the final container. The final stage consists of at least a container with a logbook. Learn more about Multi-Caches.

Mystery Caches

Mystery Caches can have many different designs. For most Mystery caches, the posted coordinates are not the actual cache location. Geocachers must often solve a puzzle in advance to determine the next stage or the final coordinates. The cache page must provide information to solve the puzzle. The information to solve the puzzle must be publicly available.

The final stage consists of at least a container with a logbook.

Final coordinates must be less than 2 miles (3.2 km) from the posted coordinates.Learn more about Mystery Caches.

 

Asi que la limitacion de distancia hasta en el contenedor final, esta en los mystery caches, NO en los Multi caches.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment
18 minutes ago, omortsoN said:

Segun las guidelines: https://www.geocaching.com/play/guidelines

Multi-Caches

A Multi-Cache includes at least one stage in addition to the physical final stage. The posted coordinates are a stage of the Multi-Cache. At each stage, the geocacher gathers information that leads them to the next stage or to the final container. The final stage consists of at least a container with a logbook. Learn more about Multi-Caches.

Mystery Caches

Mystery Caches can have many different designs. For most Mystery caches, the posted coordinates are not the actual cache location. Geocachers must often solve a puzzle in advance to determine the next stage or the final coordinates. The cache page must provide information to solve the puzzle. The information to solve the puzzle must be publicly available.

The final stage consists of at least a container with a logbook.

Final coordinates must be less than 2 miles (3.2 km) from the posted coordinates.Learn more about Mystery Caches.

 

Asi que la limitacion de distancia hasta en el contenedor final, esta en los mystery caches, NO en los Multi caches.

Un saludo.
omortsoN

cierto... gracias omortson :))

Link to comment

estas son las capturas de pantalla...no sé que hago mal. El recorrido es en un parque bastante grande (jardines de viveros de Valencia) y no hay ningún caché cerca. Estoy intentando montar un multi para poder montar cada caché virtual en un arbol monumental, donde será necesario hacer una foto.Habrán dos contenedores físicos, en el principio y otro en el final. Como veis me sigue saliendo el mensaje de las millas.  Gracias por adelantado

1.jpg

2.jpg

Link to comment

Tengo una duda sobre: Mantenimiento de Caches.


Tengo un cache escondido y parece que varias personas no lo han encontrado. Es posible que no este el contenedor.
El problema  es que ahora no puedo ir a revisarlo, tengo planeado ir en 2 o 3 meses.

El cache esta situado en un refugio de montaña a 2300 metros y el lugar en si es lo bonito del cache. El firmar el Log, por lo menos en este cache, considero que es lo de menos, el haber llegado al lugar ya tiene su mérito. 

He puesto una nota en el Cache diciendo, que el ponga una foto del lugar mostrando que ha estado, puede darlo por "encontrado".

Mi duda es...
Esto es posible o quizás no se puede hacer?

El cahce es este:  https://coord.info/GC5DFW3

Gracias 
Saludos!!

Edited by EduEmi
Link to comment

Las normas no lo permiten. Eso sólo está permitido para los virtuales, para los demás hay que encontrar el contenedor y firmar el "logbook". Lo que si tendrías que hacer es desactivarlo y cuando hagas mantenimiento, creo que sería conveniente hacer una foto "spoiler", llegar hasta allí, no encontrarlo y no estar seguro de si está o no está, no sienta bien (al menos a mí).

Link to comment

Retiro la pregunta. 
Acabo de probar a hacer otro log de necesita archivado y ahora si que aparece el log.
 

 

Una preguntilla:
¿Ya no aparecen los logs de necesita ser archivado en la pagina de los caches?
Acabo de hacer uno en un cache y no aparece.


Un saludo.
omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment
17 hours ago, omortsoN said:

Retiro la pregunta. 
Acabo de probar a hacer otro log de necesita archivado y ahora si que aparece el log.
 

 

Una preguntilla:
¿Ya no aparecen los logs de necesita ser archivado en la pagina de los caches?
Acabo de hacer uno en un cache y no aparece.


Un saludo.
omortsoN

 

Una posibilidad es que el propietario del cache lo haya borrado ... mala práctica evidentemente e inútil, a los revisores nos queda igual en la cola de limpieza :ph34r: de manera que no sólo vemos el NA sino que el propietario queda retratado.

Link to comment

Creo que fue por que llevaba un rato haciendo logs de encontrado en otros caches y al llegar a ese cache y hacer la notificacion de necesita archivar me equivoque e hice un log de encontrado en lugar de un write note.
Cuando fui a revisarlo me di cuenta del error e hice un nuevo log de write note con la notificacion de necesita archivar y entonces si aparecio el log de necesita archivar.


No se si alguien podria confirmar que lo que paso fue realmente esto que digo.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment
On 3/9/2018 at 11:09 AM, GeoDeep said:

 

Una posibilidad es que el propietario del cache lo haya borrado ... mala práctica evidentemente e inútil, a los revisores nos queda igual en la cola de limpieza :ph34r: de manera que no sólo vemos el NA sino que el propietario queda retratado.

 

Me alegra saberlo. Me ha pasado varias veces y, aunque se que todos los logs que se hacen se guardan (aunque nosotros no los veamos están allí), no sabía que a vosotros os seguía apareciendo. Me quedaré más tranquilo cuando me vuelva a pasar.

Link to comment

Hola:

Esta vez no vengo con una duda, sino, con un agradecimiento al equipo de Geocaching!

Este año jugamos muy poco, por motivos familiares y la pérdida de mi Papá. Pero a veces suceden cosas muy lindas. Me dieron un virtual y lo coloqué en memoria de mi papá.

Les pido a los revisores que hagan llegar mi gratitud a todo el equipo de gente que existe detrás de Geocaching!!!

 

Gracias

Saludos

  • Upvote 2
Link to comment
On 8/16/2019 at 2:47 AM, Malix007 said:

Hola:

Esta vez no vengo con una duda, sino, con un agradecimiento al equipo de Geocaching!

Este año jugamos muy poco, por motivos familiares y la pérdida de mi Papá. Pero a veces suceden cosas muy lindas. Me dieron un virtual y lo coloqué en memoria de mi papá.

Les pido a los revisores que hagan llegar mi gratitud a todo el equipo de gente que existe detrás de Geocaching!!!

 

Gracias

Saludos

;)

Link to comment

Buenas tardes, tengo una duda:

¿Por qué los caches que he marcado en la zona verde se pueden solapar un poquito el uno con el otro y el que he marcado con la flecha roja no me lo dejan publicar porque entra en conflicto con el otro? Yo pensaba que estos círculos son de fiar, a la hora de preparar un cache nuevo me fijo en que no haya conflicto con un cache cercano, es más, según mi teléfono estaba a 170 y pico metros de distancia con respecto a ese cache, pero el revisor me dijo que no; cambié el contenedor a 180 y pico metros (según mi teléfono) y me volvieron a decir que no y ahora veo que los de la zona verde se pisan el uno al otro. ¿Entiendo yo mal esas áreas rojas que representan la distancia a respetar?

Gracias y saludos.

 

EDITO: me surge otra duda ¿el cache de la flecha no debería estar en el centro del círculo para poder marcar su área? :wacko:

Areas caches_LI.jpg

Edited by GeoRottis
Link to comment

Los circulos rojos son la zona donde no se puede poner un caché, porque tienen un caché ya escondido JUSTO EN SU CENTRO.

Es decir, son la zona con el caché en su centro desde donde se marca una circunferencia de 166m de radio, donde no puede haber otra caja de otro caché.

Por tanto, los círculos pueden pisarse algo, mientras el CENTRO de uno no esté dentro del otro círculo. Es decir, que entre centros de círculos no haya menos de 166m.

 

Eso explica también que el caché verde no cumpla la regla, por estar dentro de un círculo rojo (zona de influencia de otro caché). El caché verde sería el centro de otro círculo, que en este caso no está representado.

 

Los circulos que se pisan en la imagen, tienen sus centros a más de 166m: cumplen la regla.

 

Resumiendo: No puedes poner ningún caché en las zonas rojas, pero estas pueden superponerse en cierta medida. Y luego, aparte están los caché multi o mystery, que no se ven sus zonas rojas (delatarian su posición), pero que tampoco se puede esconder en ellas.

  • Helpful 2
Link to comment
18 hours ago, GeoQuixote said:

 

Por tanto, los círculos pueden pisarse algo, mientras el CENTRO de uno no esté dentro del otro círculo. Es decir, que entre centros de círculos no haya menos de 166m.

 

Eso explica también que el caché verde no cumpla la regla, por estar dentro de un círculo rojo (zona de influencia de otro caché). El caché verde sería el centro de otro círculo, que en este caso no está representado.

 

 

Aaaaahhh ok, entiendo. Pensé que el círculo correspondía al cache verde, por eso también me extrañaba que éste no estuviera en el centro, vale, ahora me cuadra, menos las distancias proporcionadas por mi móvil jaajaja, por lo que se ve no afina mucho.

Muchas gracias por la respuesta ;)

Link to comment

Buenos días eleniak

el plazo habitual desde que se envía un cache a revisión, o desde la última vez que corregiste algún detalle que el revisor te solicitó, suele ser una semana pero a veces, muy de vez en cuando, sucede que no se cumple exactamente el plazo por algún motivo razonable. Y es que los revisores son humanos.

 

Mi consejo es que te asegures de que está enviado y bueno le eches algo más de paciencia. Si en un par de días no está publicado, podrías enviarle un mensaje a alguno de los revisores para que estudien el caso.

Link to comment
18 hours ago, eleniak said:

Hola, ¿cuánto tiempo tarda en publicarse un caché? Envié el mío a revisión hace una semana y aún no se nada. Puede que sea el tiempo normal, pero como es la primera vez que registro uno en propiedad creo que igual he hecho algo mal. El caché es GC9K5QR 

Gracias.

¿Has mirado si el revisor te ha puesto alguna nota en el cache (al final de la pagina del mismo)?

Un saludo.
omortsoN

Link to comment
On 12/20/2021 at 2:30 PM, eleniak said:

Hola, ¿cuánto tiempo tarda en publicarse un caché? Envié el mío a revisión hace una semana y aún no se nada. Puede que sea el tiempo normal, pero como es la primera vez que registro uno en propiedad creo que igual he hecho algo mal. El caché es GC9K5QR 

Gracias.

 

Buenos días, Eleniak,

 

Como dice Picarax, paciencia. Nosotros enviamos un evento a publicar hace 14 días y seguimos esperando. Seguro que los revisores tienen mucho trabajo y otras obligaciones en estos días. Recuerda que, aunque Groundspeak es una empresa privada, los revisores, traductores y moderadores son voluntarios.

 

Un saludo y buena caza,

Zascadiles

Link to comment
On 12/20/2021 at 2:30 PM, eleniak said:

Hola, ¿cuánto tiempo tarda en publicarse un caché? Envié el mío a revisión hace una semana y aún no se nada. Puede que sea el tiempo normal, pero como es la primera vez que registro uno en propiedad creo que igual he hecho algo mal. El caché es GC9K5QR 

Gracias.

 

We can confirm that your cache was submitted and is waiting to be reviewed... 

 

but you've disabled  and changed something on Dec.20th which placed it back to the bottom of the queue...

Just keep your patience and keep on waiting, our colleagues are going totake a look at your listing in the near future!

Link to comment

Buenas noches,

 

Como os han comentado, si editáis un caché, éste se irá al final de la cola, porque procesamos por orden de llegada. Si se edita un caché, se presupone que se ha cambiado algo, y por lo tanto, se da como terminado desde ese momento.

 

Así que, como también os han comentado, se recomienda paciencia si ya no tenéis nada más que cambiar.

 

Y por supuesto, por si ha habido algún problema o error (sobre todo con los que os hemos pedido modificar algo), siempre podéis mandar un mensaje al revisor que está con vuestro caché pasados unos 7 días. Si no os hemos dicho nada y está todavía a la espera, sólo os pedimos paciencia. Porque, también como os han dicho, a veces hay muchos cachés que revisar y tenemos que ir sacándolos poco a poco.

 

Así que, gracias por vuestra paciencia y comprensión.

 

Saludos,

 

Clocker
Geocaching.com
Volunteer cache reviewer

  • Upvote 2
Link to comment

Hola, gracias por la respuesta.

Es bueno saber que si editas algo vuelve al final de la cola y hay que esperar el tiempo oportuno.

Otra duda que tengo: Me dijo el revisor que tenía que cambiar la ubicación porque había un mystery que yo no podía ver y que estaba a menos de 161 metros, pero al editar no me deja cambiar las coordenadas que están en gris. He cambiado las de la etapa final (es un Multi) y las del certitude,  pero no sé si las que aparecen en el cuadrito gris se cambian solas al publicarlo el revisor o hay algo que estoy haciendo mal.   El caché es: GC9K51M

Muchas gracias de nuevo por vuestra labor.

Un saludo.

  • Upvote 1
Link to comment

Buenos días eleniak,

 

En los multicaches tienes mínimo unas coordenadas iniciales (también llamadas coordenadas publicadas) y que al editar el cache se ven en gris.

 

Y por otra parte el multicache tiene unas coordenadas finales (Ubicación final) que es donde se encontrará el contenedor físico.

Entre medias puedes tener varias coordenadas intermedias, un punto de parking, etc.

Tanto las coordenadas finales como la zona de parking, intermedias... los encuentras en el formulario de edición en la la zona "Waypoints".

Las coordenadas publicadas las encuentras en el formulario de edición justo debajo del mapa.

 

Ciertamente, puedes modificar en el formulario de forma natural todos los Waypoints, pero no así las coordenadas publicadas.

Para editar las coordenadas publicadas tienes que hacer clic donde pone "Puedes modificar las coordenadas de tu caché mediante una entrada de registro."

Al hacer clic ahí, te llevará a crear un registro en tu cache llamado "Actualizar coordenadas". Y ahí es donde pondrás lasn uevas coordenadas y una breve explicación de a qué se debe este cambio. Una vez rellenados esos datos le das al botón "Enviar" y listo, ya has modificado tu cache.

 

Ojo porque a veces al cambiar coordenadas, puedes recibir un error si estás moviéndolas demasiados metros. Si ese es el caso y no puedes hacerlo, ponte en contacto con un revisor y él, gustosamente, realizará el cambio.

 

¡Saludos!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...