Jump to content

Expolio geocacher


>fetiche<

Recommended Posts

Parece que, la tan cacareada crisis, llega al mundo geocacher.

El 6 de julio puse un nuevo cache en Gibraltar, pondría unos 5 u 8 chuminadas de los chinos en él, y tras 20 visitas hoy he ido a ver como estaba, dentro había un llavero y una piedra... ;) Tan mál andamos ya que la gente se lleva los llaveros, etc. ¿no dejan nada a cambio? y el tupper para guardar las sobras también viene bien, ufff mal vamos :)

¿como andan los vuestros?

Link to comment

A mi la crisis.....¡¡¡¡ni me deja salir a buscar!!!.

 

Bromas aparte, creo que el empobrecimiento del contenido de los caches viene de lejos y es anterior a la crisis.

De hecho en el ultimo año no recuerdo haber encotrado un cache que me sorprendiera por su contenido.

 

Generalmente me he encontrado con contenidos pobres (en cuanto a numero de objetos) o con muchos objetos que no sirven para nada ya que estan rotos o se nota que han sido salvados de ir a parar a cubo de la basura y han sido reciclados para pasar a formar parte de los objetos de intercambio.

Link to comment

Nosotros cuando encontramos un cache, normalmente vamos con los crios procuramos que el cambio sea hiperjusto, los niños lo deciden ya que muchas veces hay juguetitos y chorradas. Pero tal como dicen los compañeros, hay gente que deja, posavasos, tarjetas, cosas que para no tirarlas las dejan ahi.

 

Ademas nunca os ha pasado no encontrar un cache y en el fondo pensar que lo habian "chorizado".

 

El un juego donde la honestidad es lo que cuenta sino, "apaga y vamonos".

 

Saludos desde mallorca.

Link to comment

Bienvenido a esta casa de locos, exotikisland.!!!

 

Yo personalmente, procuro no dejar nada que no me llevaría. Por lo general, suelo comprar cosas entre 1 a 2 euros, para intercambio y para la colocación de los míos propios. La verdad es que es una pena lo que se encuentra en algunas cajas. De todas formas, si todos realizásemos mantenimientos periódicos de nuestros cachés, para sacar porquería y meter alguna cosa nueva, esto mejoraría mucho, pero parece que está más de moda lo de ponerlos y luego, no volver a mirarlos a no ser que los expolien, y en algunos casos, ni aun así los revisan por lo que acaban siendo dados de baja.

Por otra parte, como bien decís, yo también estoy harto de sacar mecheros, cerillas, mixtos, caramelos, servilletas de bares y cosas similares de caches. Parece que nos cuesta leer las normas.

Link to comment

... si todos realizásemos mantenimientos periódicos de nuestros cachés, para sacar porquería y meter alguna cosa nueva, esto mejoraría mucho...

 

Totalmente de acuerdo contigo!

Y revisarlos con la misma ilusión que cuando se ponen la primera vez. Nosotros pensamos que una vez puesto, ese cache puede ser el primero que se encuentre un nuevo Geocacher. Y si no esto, siempre habrá algún Geocacher, aunque veterano, que visite por primera vez ese cache.

 

¿Qué sensaciones nos produce a nosotros encontrarnos esa "basurilla" de la que hablamos...?

Link to comment

Yo, como nunca he hecho un FTF nunca he conocido un cache "recién puesto" ... El único que llamó mi atención, por su contenido, fué uno de Mijn Koen que era una caja de munición (una Amno Box) repleta de mini_juegos de mesa (parchís, oca, damas, ajedrez, backgammon, ..).

 

A mí personalmente lo que me motiva es encontrar el cache -aunque estuviera vacío- pero, pensando, pensando, supongo que a los que les hace auténtica ilusión es a nuestros chavalcachers ... Por eso creo que el mejor contenido sería repletar los caches de pequeños regalos infantiles. Son nuestra próxima generación geocachera y habrá que motivarlos ¿no?

Link to comment

yo,personalmente no voy por el que encontrare dentro,sino la aventura de buscar el contenedor,el resolver la pista,comerte el coco,imajinandote donde estara escondido,y tambien sorprenderte de como sera ese "taper",de echo antes del tiron de mi espalda estuve en madrid en valdelatas fui a ver a una amiga y de paso le enseñe los misteriosos caminos del geocaching,pues bien nos quedamos los dos sorprendidos en el cache del grillo lucas.fue tremendamente fascinante el sitio donde se ocultaba,y lo currado que esta.

 

el echo que haya o no haya algo de valor es secundario.

Link to comment

yo,personalmente no voy por el que encontrare dentro,sino la aventura de buscar el contenedor,el resolver la pista,comerte el coco,imajinandote donde estara escondido,y tambien sorprenderte de como sera ese "taper",de echo antes del tiron de mi espalda estuve en madrid en valdelatas fui a ver a una amiga y de paso le enseñe los misteriosos caminos del geocaching,pues bien nos quedamos los dos sorprendidos en el cache del grillo lucas.fue tremendamente fascinante el sitio donde se ocultaba,y lo currado que esta.

 

el echo que haya o no haya algo de valor es secundario.

 

Como se nota que no tienes shurumbele :laughing::laughing::D !!!

Cuidate esas espardas :P:):laughing: .

 

Saludos: Maki.

Link to comment

Hola

Mi experiencia personal es que hay caches con buenos contenidos que suelen ser los recien puestos y caches muy pobres pues llevan mucho tiempo puestos.Como hay geocacher que no realizan intercambio justo o se llevan y no dejan nada pasa lo que pasa.

Yo personalmente no suelo realizar intercambio salvo si hay un PT que no tenga y que cambio por los mios.Pues como estoy soltero y sin compromiso(con lo cual no tengo niños) y lo que me interesa es el sitio,la busqueda y encontralo.Eso no quita conque el contenido del cache no sea importante aunque para mi no lo sea para el siguiente que vaya a buscarlo ,tenga niños,lo encuentrey descubra que el cache es muy pobre.Creo que no le hara ninguna gracia.

Otra cosa peor es que te expolien un cache o te lo encuentres expoliado.Cosa que me han pasado las dos y que a todos creo que les ha pasado alguna o varias veces por lo cual sabeis como se siente uno .Por lo cual vamos al quiz de la cuestion:

A veces uno piensa por cometearios de otro geocacher que le han expoliado varios caches que es o bien otro geocacher o alguien que sabe o se ha metido en la pagina de geocaching pues no me creo eso de la causalidad cuando no es un cache.Son varios y en un tiempo muy corto.Espero vuestra opinio.

Ortra cosa que he leido en otro foro.

El utimo expolio a sido el del Cache "cumbre" y no se an limitado a expoliarlo sino que han usado la hoja con las intrucciones de que si lo encuentra alguien ajeno al juego........ para limpiarse el Culo.Me parece muy fuerte.

Yo el domingo me fui a buscar varios por Galapargar y alrededores y me encontre que el del "Pantano de valmayor" habia sido expoliado. Por poner un ejemplo.

Un saludo.

Link to comment

Ahí como en Portugal pasa lo mismo. Los primeros geocachers sacan los regalos más guapos y ponen la basura dentro. Por supuesto que hay excepciones.

Peró hay encuentrado también caches en Italia, Alemania, Grecia, Republica Checa y otros paises y el escenario es lo mismo.

 

;):santa::santa:

 

Efectivamente es un problema. A veces no encuentras mas que basura.

Creo que IMPRESCINDIBLE que intentemos dejar algo de igual o mayor valor.... aunque eso ya lo sabemos....

Link to comment

De todas formas, si todos realizásemos mantenimientos periódicos de nuestros cachés, para sacar porquería y meter alguna cosa nueva, esto mejoraría mucho, pero parece que está más de moda lo de ponerlos y luego, no volver a mirarlos a no ser que los expolien, y en algunos casos, ni aun así los revisan por lo que acaban siendo dados de baja.

 

Es cierto que cada vez hay objetos peores, y creo no equivocarme que cada vez se intercambia menos. Pero parece lógico, según el juego gana en dimensión.

 

Creo que mucho de este debate depende de la concepción que uno tenga del juego. En lo que es esconder y en lo que es buscar.

 

Respecto a poner, hay dos extremos: quien pone muchos y quien pone pocos, con toda la gama de grises intermedia. En mi caso, suelo hacer mantenimiento preventivo de los 5 cachés que tengo cerca, me paso y cambio el logbook de los micros y renuevo los objetos en los grandes. Si los tengo lejos, por lo menos una vez al año lo visito, o en el caso peor lo visita un "cuidador". Pero no podría hacerlo si tuviera muchos más cachés. Hay que elegir entre poner muchos y no poder atenderlos o poner alguno menos y darles cariño: esto es, creo, indiscutible pues el tiempo para cuidarlos no es infinito. Claro que también lo que son muchos o pocos depende de la situación de cada uno.

 

Respecto a encontrarlos: creo que no sobra reconocer que si te haces 10 cachés en un día no intercambias en casi ninguno. Pero de ahí a cambiar "oro por cuentas de cristal" hay un mundo.

Link to comment

Desde siempre hay geocachers que llenan los tuppers de basura. Preferentemente los americanos. Tengo un geocache propio en Hong Kong, que visito anualmente, y me desespero de la falta de imaginacion de la gente: jabon del hotel, targetas de visita, centimos. Procuro que haya una diferencia entre el antes y el despues de pasar por el cache, y pediria lo mismo de todos vosotros: no cambiar liebre por gato, sino al reves.

 

Ratone dice: mejor tener pocos caches y cuidarlos bien que al reves. Anyado (perdon en este teclado de Charles de Gaule no hay enyes): mejor visitar pocos caches bien seleccionados que visitar un monton por el solo hecho de ser geocaches.

 

Saludos

Link to comment

Creo que esto último que dices es muy interesante, y creo que se aprende con el tiempo, aunque hay jugadores que desde el primer momento lo ven así, se enganchan menos al juego o lo saben manejar de modo que visitan lo que realmente les interesa.

 

A mí en concreto me ha costado entenderlo.

Edited by Ratone
Link to comment

Añado: mejor visitar pocos caches bien seleccionados que visitar un monton por el solo hecho de ser geocaches.

 

Pues no estoy de acuerdo. Basicamente por que NO hay obligacion de intercambiar al visitar un cache, asi que puedo visitar todos los caches y no afectar en nada al contenido de los mismos.

Es mi opinion.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

.........

mejor visitar pocos caches bien seleccionados que visitar un monton por el solo hecho de ser geocaches.

 

Saludos

 

Hola Joanmire, me alegro poderte saludar.

 

Creo que en lo que dices hay una matización importante ya que creo que no tiene nada que ver con el contenido de un cache sino, más bien, con la forma de jugar que cada uno tiene.

 

Es verdad que casi siempre obtienes mayor satisfacción visitando pocos caches seleccionados que visitando un montón por el solo hecho de ser geocachers.

Esta mayor satisfacción generalmente viene dada por el hecho de las propias características del cache y/o de su ubicación y que suele ser el motivo por el que lo has seleccionado. Seleccionas un buen lugar para visitar, seleccionas un Mystery que te parece difícil de resolver (aunque la ubicación final no sea especialmente relevante), seleccionas un Multi porque la ruta propuesta te parece interesante, etc, etc.

 

Pero hay una cosa que no puedes seleccionar porque, a priori, no lo sabes ni tienes información: el contenido del cache.

 

A muchos nos ha pasado. Hemos visitado caches en lugares preciosos, remotos, interesantes, etc, etc, y nos hemos encontrado que su contenido daba pena. Pobre, escaso, deteriorado por la climatología…. Pero no por ello no hemos dejado de tener nuestra “satisfacción” ya que lo que nos interesaba de ese cache era el “lugar” y no “el contenido”.

 

Con esto que acabo de comentar (que es una visión de adulto y que generalmente práctica en solitario) no estoy diciendo que el contenido del cache no importa.

 

Si que importa y hay que cuidarlo sobretodo pensando en el geocaching familiar y que se practica con niños.

 

A los niños si les importa el contenido y no hay nada mas cruel que, tras una difícil aproximación o una larga caminata para llegar a un cache que hemos seleccionado, por ejemplo, por la belleza del lugar, y ver su cara de decepción o oirle decir “vaya mierda de cache” simplemente por su contenido es una porquería.

 

Cada uno podrá jugar como quiera. Seleccionando los caches o visitando muchos en un día. Pero lo que no deberíamos olvidar es que detrás nuestro hay “un ejercito de pequeños jugadores” que si se merecen encontrar con un digno contenido de los caches. Este es el tesoro que les importa.

Edited by xaubet
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...