Jump to content

GUIRIMAKI

+Premium Members
  • Posts

    207
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by GUIRIMAKI

  1. Me alegro de tener un revisor casi-conocido y casi-amiguete ... Cuenta con mi apoyo y mi ayuda. Un saludo. Juan.
  2. Es una pena que al final todo se reduzca a intereses comerciales. No se si los PT le añaden algun valor a Geocaching. com o a Groundspeak.com, pero si se que es uno de los motivos para que algunos de los mas activos, queridos, respetados, serios y admirados compañeros del foro salgan con su gps con la ilusión de buscar caches, y sin los cuales estoy seguro pierde bastante interes el juego para ellos. Por mi parte, aunque reconozco que es un tema que me interesa, de momento no me apasiona, y se que hay foros paralelos a este donde sin lugar a dudas no se le pone ninguna traba a dialogar sobre el tema a nivel de compra, o a nivel creativo (creo que la mayoría somos poco sagaces para conseguir lucrarnos con el menudeo de PT). Lo que si tengo muy claro es que no me plantearía ir a buscar tuppers si en ellos prohibiesen alojar juguetitos, que es lo que motiva a mi hijo. Odio las institucionalizaciones, sobre todo las que mezclan lo lúdico con lo económico, pero sobre todo mi naturaleza humana y rebelde se opone a acatar leyes dictadas por unos pocos en contra de los intereses de la mayoría. Sin animo de ofender a nadie, a mi de pequeñito me enseñaron que a eso se le llama dictadura, y sintiendolo mucho, si esto sigue así, por mi parte el equípo GUIRIMAKI tendrá que cerrar página en lo que ha llegado a ser para nosotros una apasinante mezcla de juego senderismo y aventura. La perdida para Geocaching.com será minuscula ( nueve caches escondidos y algo mas de un centenar encontrados), aunque quen sabe, quizas sea solo la punta del iceberg. Un saludo. Juan E. Reyes Conde (Maki del equipo Guirimaki).
  3. Buen viaje y buena caceria. No olvides las cadenas pal coche ni la pala pa la nieve (pa desenterrar los caches ).
  4. Hola dana 16. Bienvenida al foro y a esta magínica afición. Como dice el amigo Chuss ¡cuidado que engancha! El problema que te da el gps me suena a baile de datums. No tengo ni idea del manejo del Triton, pero por si acaso mira si está bien configurado el datum, que debe ser WGS84. Un saludo y buena suerte. Juan.
  5. No te cabe ná !!! Creo que igual que el año pasado, he vuelto a picar el dia 30... Un saludo y felices Fiestas a todos-as.
  6. Es cierto. Lo he intentado y no los carga. Que gps usas? has probado a copiar el fichero gpx en la tarjeta o en la memoria del gps, en una carpeta llamada gpx? Si no es de los que leen gpx podrias convertirlos al formato que quieras con gpsbabel. Si das mas datos seguro que te podemos ayudar. Un saludo. Juan.
  7. Hola paisano. Antes de nada, darte la bienvenida y decirte que puedes comunicarte con nosotros a travez de email si necesitas una ayudita mas personalizada. Trataremos de solventarte algunas dudillas, o mas bien crearte alguna mas... . 1º en pmr, al menos en España no nos hemos puesto de acuerdo en que canal comunicarnos, pero nosotros solemos dar una pitadita en el canal 8 subtono 14, que creo que es el oficial de los compañeros de Foroware: http://www.foroware.com/ aunque todo hay que decirlo, sin demasiado exito . Supongo que cuando nosotros llegamos a los cachés que hay en los picos y sitios altos ya todo el personal está tomando cafelito en los bares o merendando junto a los coches . Tambien solíamos usar el canal 8 de CB, pero por no ir cargados de cachibaches cada vez sacamos menos el walkie de 27. Respecto a la segunda pregunta. Oficialmente deberíamos pedir permiso a los propietarios, como está escrito en las normas. En tu caso supongo que al ayuntamiento o a la hermandad que gestione la ermita (si está en su propiedad). Oficiosamente, es mejor ser discretos y procurar no llamar mucho la atencion, pues hay demasiadas personas que se cierran en banda ante lo nuevo o desconocido.... Desde luego, preferiría hacerlo por la via oficial pero... Saludos: Juan.
  8. Tienes que haberte dado un lote de currar tremendo... Que material has utilizado?
  9. Son muy guapas y muy originales . ¿Estan hechas en un cilindro rebanado como los caramelos? Enhorabuena por llevar a la practica una gran idea... Saludos desde Sevilla . Juan.
  10. Como se suele decir: ¡¡¡ Si es que vais como locossss !!! Esperamos franca mejoría. Un saludo desde sevilla.
  11. Ya sabía yo que saldria a relucir lo del caché de Punta Carnero... . Te prometo que desde entonces no me muevo sin llevar los bolsillos llenos de juguetitos . Sigue rellenando tus peazo de cachés mas recónditos, que ya sabes que nos gusta reventar andando al pobre del Juanillo . Nos vemos el Sabado. Saludos. Juan
  12. Prueba superada!!! El dia ha estado de escandalo, y hemos podido tirar de Juan hasta arriba con el aliciente del caché. Espero que se te haya dado bien la carrera y que no hayas pasado demasiado calor. Nos vemos el 14. Juan.
  13. Hola Alvaro, espero que te vaya bien en la carrera... aunque me hubiese encantado poder disfrutar de tu compañía . Hemos pedido permiso a la autoridad competente, y no nos han dicho nada de montería, auque ya se sabe que los primeros desinformaos son los que les toca informar . De todas maneras no creo que hicieramos el viaje en valde ya que si no vamos a cachés vamos a setas, que ya debe haber chantarelas por estos parajes... o a rolex (lo que salga) . Y si hay tiempo, unas buena carnes en el Puerto de Galiz... . Saludetes, y espero que nos veamos en el geobichos de los GEA. Juan.
  14. Despues de que la lluvia nos hiciera desistir la vez anterior, retomamos la iniciativa para este sábado 24/10/09. Si alguien se apunta ya sabeis, hacedlo en este hilo, o mandadnos un mail. Saludos. Juan.
  15. Opino, que para no poner mas trabas a la voluntad de cada cual, que cada uno redacte sus cachés en el idioma que le parezca mas oportuno. Supongo que los caches publicados en España por compañeros Gallegos, Catalanes, Vascos, etc, que están redactados en su lengua materna o autonomica, sin hacerlo a su vez en Español, lo único que reivindican es el sentimiento universal de: "quien visite mi Pais, debería esforzarse por conocer mi Lengua y mis Costumbres", y cuando salen de sus fronteras hacen lo propio . Oseano, aquello de donde fueres haz lo que vieres. Por supuesto, no vamos a coartarle su derecho al que no sepa Español, aunque personalmente agradezco que los cachés estén redactado en alguna de las pocas lenguas en las que me defiendo... . Resumiendo: Creo que no hay que ponerle vallas al monte. Un saludo. Maki.
  16. GUIRIMAKI

    ayuda

    Aquí tienes el manual de la pagina de soporte de Magellan: http://www.magellangps.com/assets/manuals/nav_DLX10_en.pdf eso sí, esta en ingles. No se sie es lo que buscabas. Como cualquier gps, lo puedes usar en tierra mar o aire, lo único que debes tener en cuenta es el datum que utilices para las coordenadas (WGS84), y seleccionar que te muestre estas en grados, minutos y milesimas (GMM) para introducirle directamente las coordenadas que verás en la página de cualquier caché. Es un gps de 10 canales paralelos que creo que funcina bastante bien, almenos el garmin de 10 canales con antena helicoidal como este funcionaba mucho mejor que mi MLR 12 bastante mas nuevo y con tecnologia mas avanzada, aunque con antena de panel. En fin, no menrollo mas. Te permitirá buscar tus primeros caches sin darte demasiados problemas, dandote a cielo abierto practicamente la misma precisión que uno actual, aunque no le pidas peras al olmo, porque cuando te encuentres bajo arboledas o en calles estrechas o con edificios altos, lo mas probable es que se quede sin cobertura. Una cosa mas debes iniciarlo dandole las coordenadas aproximadas de tu ubicación, o bien dejarlo una media hora (segun los manuales con 15 min basta) en una posición fija y con buena visibilidad del cielo, preferiblemente a cielo abierto en una azotea o similar. Un saludo y esperamos que nos cuentes tus logros con esta jolla . Juan.
  17. El que la sigue la consigue... No te desanimes. Supongo que curras este sabado no? Aunque es jodido no tener nada mas que el domingo para descansar, peor es no tener donde agarrarte. Suerte .
  18. Gracias. Parece que todo ha salido bien. Mañana si acabo pronto en el curro, me voy para Madrid, voy por Sevilla- Merida... Si necesita alguien un transporte, voy solo. En el coche hay sitio, lo único, que prohíbo totalmente fumar. saludos. Bueno, si te liberas para el sabado ya sabes donde estamos. Saludos y B.N.
  19. No habia visto tu mensaje hasta ahora . Suerte con el trabajo , y ya sabes que si te apetece venir tenemos sitio para ti en el microbus... .
  20. Gracias Alvaro. Lo dicho, que salga todo bien. Un saludo: Juan.
  21. Que salga todo bien. Ya quedaremos para el de Big Dog (al menos la 1ª pista) y el de media altura. Por cierto, desde La sauceda o desde El Picacho? Cual nos recomiendas? La peque va en la mochila mas agusto que to las cosas, se echa cada siestorro que lo flipas... Lo del restaurante ya sabiamos algo, ya. Si se come como en "El Nene" de Facinas vale la pena, aunque mas bien hariamos merienda, si no espabilamos con el horario . Me hubiese encantado al menos un dx en PMR con tigo, pero desde los Madriles en un hosopital iba a ser dificil. Saludos: Juan & Cia.
  22. Hola. estamos planeando la subida al Aljibe, donde se encuentra el caché del baño de la Reina: http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...78-65b0ccde2add del amigo Fetiche. En un principo intentaremos pedir permiso para 10 personas para el sabado que viene 26/9/09. El exito de la mision no está garantizado , porque subiremos con los peques , pero almenos echaremos un buen rato. Si os interesa os podeis apuntar aquí o mandarnos un mail a nuestro correo. Estaremos activos en el canal 8/14 de los pmr, para comunicarnos entre nosotros y por si cae algun dx. Saludos Maki .
  23. Ya sabes completa los 8 post que te quedan y luego leete esto: http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php...3&hl=avatar Bienvenido al foro . Un saludo: Maki.
  24. Tengo que decir , que no es tan fiero el Canival como se pinta... . Ha dejado escapar el ftf de a media altura: http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...31-3bb6d6a23ea3 y el de los Big Dogs: http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...1e-6bf7f0361c01 , que ya no es virgen desde el 27/7/09 . ...Aunque se que algun dia los haremos en compañia del Al-Andalus Team , y Lucia será la Big Dog mas joven en conseguir un 4,5 en terreno . Enhorabuena a Juan y Julita por engancharos con tanta pasion al Geocaching. Gracias a nuestros paisanos, que tienen el mismo impetu que vosotros hemos visto multiplicarse el nº de caches en Sevilla y Huelva . Saludos. Maki.
  25. No se si os habeis dado cuenta, pero lo habeis puesto en las mismas fechas que el de ChussAna... Ya cuesta estar en un sitio, así que en dos a la vez... Saludos del Team.
×
×
  • Create New...