Jump to content

¿Se lee las descripciones?


jordimtb

Recommended Posts

Buenos días,

 

estoy metido en esa lokura, más por el afán de conocer rincones y particularmente me gustan mucho los cachés en los que se explican características, historia, etc del sitio donde está escondido el caché.

 

Hice unos cuantos (llevo unos 50) y me animé a esconder cinco cachés pero dudo si la gente se lee la descripción que le deediqué un rato en recopilar datos y haceer del caché un lugar entretenido, hasta tal punto que un multicaché mío hay que leerlo para resolver algunas variables.

 

Mi pregunta es... ¿se lee la descripción? ¿Se le presta atención? Me he fijado, en grandes rasgos, que los geocachers noveles si que los leen, en cambio los que llevan mil o más, simplemente ponen GPC sin más, como si fuera una carrera.

 

Gracias.

Link to comment

Yo hablare por mi mismo y te respondo a la pregunta diciendo que... depende :)

Empiezo diciendo que yo no hago geocaching paperless y que llevo apuntados en un papel los datos relevantes para la busqueda de caches, asi que, aunque sea poco, la descripcion la miro si o si.

 

Si el cache voy a buscarlo en un viaje que puedo llevar preparados para buscar 100 o mas caches (2 o 3 dias de viaje) la descripcion la miro muy por encima, sobre todo fijandome en los datos que sirven para la busqueda del cache. Ademas en esos casos ni siquiera miro los caches de tipo multi o mistery (salvo algun cache muy especial).

 

Si la cantidad de caches que preparo para la salida del dia es inferior a 20 o 30 si miro la descripcion mas detenidamente y no discrimino multis y misterys.

 

Y si el cache esta en mi zona de residencia (provincia de Granada) la descripcion la leo detenidamente en el momento de la publicacion del cache, ya que me gusta estar al dia de los caches de mi provincia.

 

Tambien me gustaria decir que hay geocachers que se pasan un monton con la informacion (texto y fotos) incluida en la descripcion de un cache y que hay geocachers que no ponen nada de informacion en la descripcion del cache. Y "ni tanto ni tan calvo", yo pienso que una descripcion con 3 o 4 parrafos y un par de fotos es lo ideal (teniendo en cuenta que dependiendo del cache, hay veces en que habria que aumentar la descripcion del cache y otras veces que habria que reducirla).

 

Y para finalizar: ¿que tiene que ver que te leas la descripcion o no de un cache para hacer un log del tipo "GPC" (Gracias por el cache)?

A mi me gusta hacer logs un poquito mas largos que un simple gracias por el cache. Evidentemente si el cache forma parte de un gusano de 60 caches, hacer un log largo en cada cache, pues... pero por lo general intento poner algo en cada log de los que escribo.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Yo me suelo mirar las descripciones, sobretodo en los que te explica cosas de lo que da a enseñar el cache (pueblos, monumentos, etc...). Suelo prestar bastante atención a las descripciones de los caches que se encuentran en montaña, ya que suelen aportar información de como llegar y que ruta seguir.

 

Saludos.

Link to comment

Lo reconozco, en su mayoría sólo leo la descripción de como encontrar el envase, y los dos últimos logs, me dejo lo demás para la "aventura".

Respecto a los logs que escribo procuro escribir siempre algo, aunque sea una línea, jamás pongo un "TFTC", como me suelen poner muchos guiris. Me sienta mal.

Link to comment

A mi por lo general si me gusta leerme el texto aunque ultimamente con el iphone voy directo al cache y si me hace falta algo de información pues lo miro en directo.

Lo que suelo hacer es leerlos cuando me llega el aviso de su publicación, como a omortsoN me gusta estar informado de los caches que se van publicando.

Link to comment

A mí me pasa algo parecido. Me gusta que los cachés estén en lugares que merezcan la pena y que vengan acompañados de información... y si encima hay que ponerse el "uniforme" de senderista, entonces para qué quiero más!!! Un lugar interesante + aprender + deporte + una carita feliz, es lo ideal para mí, pero no tiene por qué ser así para todos y a las pruebas me remito. Hay geocachers que prefieren coleccionar caritas felices, e incluso sugieren que si no te gusta un caché, no te lo apuntes.

 

Recientemente he puesto mis 5 primeros cachés en lugares especiales para mí e incluso me esmeré con los regalos. En 4 de ellos he incluido información que me parece interesante, pero sinceramente, no sé si alguien la leído. Eso sí, con que una persona la lea y le sirva, me daré por satisfecha, y si el resto van a la caza del caché para aumentar su cuenta personal, pues muy bien tan bien. Quiero decir que tu información la leerán aquellos quienes vayan un poco más allá de apuntarse una carita feliz y que sin duda, apreciarán tu esfuerzo. El resto, te agradecerán el hecho de haber puesto un caché, que no es poco.

 

En cuanto a lo que se pone en los logs, siempre se agradece que el geocacher ponga algo más que un GPEC, pero eso no depende de quienes sí solemos escribir algo. Y una última cosa: hay geocachers que por sistema ni cogen ni dejan cosas... y tampoco eso está en las manos de quienes solemos intercambiar objetos.

 

Lo que parece estar claro es que siempre que te ajustes a las normas, todo vale, mientras que la forma de interpretar el geocaching y la valoración de los cachés, los geosites e incluso de lo que otros geocachers hagan, dependerá de los gustos de cada uno, pero no por ello habrá algo correcto o incorrecto.

Edited by yavoy
Link to comment

Muchas gracias por las respuestas!

 

Hoy con más frialdad he revisado los logs de mis cinco cachés y la mayoría si que muestra más interés que el propio caché ya que pone algún comentario del lugar visitado.

 

En cuanto a que sólo pongan GPEC pues si es un caché en un sitio bonito pues si que me "molesta" pq ni pone una observación del sitio, ni que sea "Un sitio bonito de visitar, GPC"

 

En fin, no me voy a desanimar y seguiré poniendo cachés en sitios poco conocidos incluso por los habitantes de la zona.

 

Salu2

Link to comment

Yo como jugador, no me leo las descripciones de los tradicionales. Sí lo hago con los multis que algunos si son largos me los imprimo en papel, eso nunca falla. Los misterys los cuales puedes resolver siempre desde casa o al menos así lo dicen las normas, al descubrirlos y tener las coordenadas es ir y buscar, salvo que tengas que llevar algun plano de accesos o algo.

 

Como revisor me leo más de las que quiero que hay algunos que poneis unos tochos del copón :laughing: :laughing: :laughing:

Link to comment
Como revisor me leo más de las que quiero que hay algunos que poneis unos tochos del copón :laughing: :laughing: :laughing:

 

No envidio nada vuestro trabajo. Si me pongo ya de mala leche como usuario cuando veo una descripción llena de errores ortográficos, no sé cómo me controlaría si lo tuviese que leer como revisor.

 

Y lo que definitivamente no mola nada es esa manía que muchos tienen sistemáticamente de copiar y pegar lo que encuentran por ahí en internet en las descripciones de los cachés. Estoy convencido de que la mayor parte de esos textos no se los ha leído ni siquiera el que los ha cogido por ahí de internet y los ha copiado y pegado en su caché.

Link to comment

Y lo que definitivamente no mola nada es esa manía que muchos tienen sistemáticamente de copiar y pegar lo que encuentran por ahí en internet en las descripciones de los cachés. Estoy convencido de que la mayor parte de esos textos no se los ha leído ni siquiera el que los ha cogido por ahí de internet y los ha copiado y pegado en su caché.

 

Totalmente de acuerdo contigo Raúl, vamos que quitar los hipervínculos y psar un corrector no cuesta nada. :laughing:

 

No envidio nada vuestro trabajo. Si me pongo ya de mala leche como usuario cuando veo una descripción llena de errores ortográficos, no sé cómo me controlaría si lo tuviese que leer como revisor.

 

Acabas cerrando los ojos :blink: :blink:

Edited by Orus
Link to comment

Yo generalmente sí leo las descripciones. Siempre es interesante conocer más de tu tierra o de una tierra lejana a la tuya, nunca está de más. Como siempre que salgo me lo preparo antes de salir de casa, lo puedo leer tranquilamente... y si después me llevan a un lugar que vale la pena, pues mejor que mejor :-)

Link to comment

Pues a mi me gusta leerlas si no son muy largas mejor pero me las leo por encima si son muy largas.Yo reconozco que e pecado poniendo descriciones muy largar pero en mi avifaunia intento enseñar la fauna española y seguro que muy pocos se lo leen pero si 1 solo se lo lee habra aprendido un poco.

Lo quen no me gusta es que pongan poco o nada auque hay veces que no encuentras informacion.y esto es off topic:

hay quien se "queja" de que no hay waspoin adicionales en muchos pero eso es a critero del autor y esto es una aventura y yo me la tomo como tal.

Luego estan los puristas que no ponen fotos.A mi me gusta poner fotos y informacion y a veces me paso asi que tomo nota para los proximos caches.

Creo que cada uno le gustara una cosa o otra pero si no es excesivo se deberia leer pues te esta enseñando la historia del lugar.Aunque si solo vas a por el cache pasando de la historia y solo querer ver una cara sonriente podriamos poner caches en cualquier sitio sin interes.Y que cada uno juegue como quiera pero yo cada dia prefiero acordarme de porque fui a buscar eses cache y que me quiso enseñar.Hay veces que los caches te impiden ver la belleza del lugar y a mi me a pasado y ahora quiero jugar de otra manera.Todo es elegir.

Un saludo.

Link to comment

Nosotros si leemos las descripciones. Normalmente solemos planificar nuestras rutas con bastante antelación,por ello nos gusta estar bien informados de lo que nos vamos a encontrar. Nos gusta mucho viajar por pueblecitos y conocer su historia, sus monumentos y sobre todo los lugares que son poco conocidos.

Muchas veces, después de alguna ruta, volvemos a repasar las fichas, recordando lo que hemos visto, buscamos mas información por Internet, fotos, etc...

Creemos que es la base fundamental del geocaching,el conocer y aprender.

De nada serviría hacer cientos de km recorriendo pueblos y sitios raros y que a los pocos meses no recuerdes ni el nombre del pueblo donde estuviste.

Es verdad que algunas fichas se pasan de información, y otras se quedan cortas, pero bueno, cada uno tiene su manera de jugar y de hacer las cosas.

 

Un saludo

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...