Jump to content

yavoy

+Premium Members
  • Posts

    13
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by yavoy

  1. Supongo que los diferentes logs de "found it" en Aracnofobia estarán bien siempre y cuando se refieran a cachés en diferentes comunidades. Yo sí creo que Groundspeak debería controlar los logs repetidos, al menos con una advertencia al que lo escribe. Me explico: por error logueé desde el móvil dos founds en Mérida este verano, lo cual abultó mi cuenta en un caché más. Poco tiempo después celebré mi caché 300 con su correspondiente foto, saltos de alegría, etc... y unos días más tarde me di cuenta de que en realidad ese había sido mi caché 299, ya que tenía dos logs repetidos en el mismo caché de Mérida. Por supuesto, borré uno de ellos y me quedé preguntándome qué caché había sido en realidad mi 300, puesto que al haber sido durante una serie de 101 cachés el mismo día, todo lo tenía mezclado en mi memoria. A quien le haya pasado esto por un descuido, seguro que agradecería a Groundspeak que pusiera algún tipo de aviso. A quien lo haga para abultar su cuenta, siempre podrá seguir haciéndolo sin censura. Aunque si lo censuraran también me parecería bien... Yo sigo dándole vueltas a lo que me pasó con unos geocachers portugueses que seguramente ni pisaron mi pueblo y dicen haberlos encontrado todos, incluso uno que estaba expoliado... Me quedaré con el lado bueno: el resto que decían haberlos encontrado, efectivamente habían firmado el logobook, lo cual quiere decir que los amantes de la trampa son una excepción. Al menos por estos lares.
  2. yavoy

    Dudas al revisor

    Tema: Borrar logs fraudulentos. Me resultaron sospechosos cuatro logs de portugueses en todos mis cachés, los cuatro el mismo día, los cuatro eran mensajes de "copia y pega" y los cuatro habían encontrado uno de los cachés que había sido expoliado... Más sospechoso aún fue comprobar que esas dos personas y dos equipos llevaban miles de cachés en un tiempo récord. Decidí ir de caché en caché comprobando físicamente si sus nombres estaban en el logbook... no encontré ni uno. Me puse en contacto con ellos y no obtuve respuesta. Ayer mismo los borré. Como propietaria de esos cachés, ¿puedo borrarlos sin consultar con el revisor? Lo pregunto por si he metido la pata. Y en segundo lugar: como me molestó tanto lo que hicieron, he mirado los logbooks de cachés cercanos de otros propietarios que esos cuatro geocachers también decían haber encontrado y comprobé que no habían firmado el logbook en las fechas que decían. No lo he notificado porque tampoco me quiero convertir en un chivo expiatorio. Para mí el geocaching no consiste en coleccionar caritas felices, pero sé de quien sí lo vive así y hace kilómetros para buscar alguno mientras estos cuatro personajes (supongo que hay más así) aumentan sus cifras desde el sofá de sus casas. ¿No se puede hacer nada?
  3. A mí me resultaron sospechosos cuatro logs de portugueses en todos mis cachés, los cuatro el mismo día, los cuatro eran mensajes de "copia y pega" y los cuatro habían encontrado uno de los cachés que había sido expoliado... Más sospechoso aún fue comprobar que esas dos personas y dos equipos llevaban miles de cachés en un tiempo récord. Decidí ir de caché en caché comprobando físicamente si sus nombres estaban en el logbook... no encontré ni uno. Me puse en contacto con ellos y no obtuve respuesta. Ayer mismo los borré.
  4. OK, entonces como propietaria de algunos cachés, podré quitar de ellos la publicidad, las tarjetas personales ofreciendo servicios, etc, y no estaré incurriendo en ningún error. Pero como geocacher ¿puedo hacer lo mismo en cachés que sean propiedad de otros compañeros? Precisamente hoy he encontrado uno que más que un caché parecía un buzón, aunque lo que más me ha sorprendido no ha sido la publicidad sino que alguien había dejado unos calzoncillos... en fin, como se suele decir: "Geocaching: expect the unexpected".
  5. Entiendo que se archive un caché si el dueño del caché tiene intención comercial o publicitaria, pero ¿qué ocurre si el que deja le publicidad es un geocacher? Llevo en esto "dos días" y ya he encontrado tarjetas de una tienda de tatuajes e incluso tarjetas de un abogado ofreciendo sus servicios.
  6. A mí me pasa algo parecido. Me gusta que los cachés estén en lugares que merezcan la pena y que vengan acompañados de información... y si encima hay que ponerse el "uniforme" de senderista, entonces para qué quiero más!!! Un lugar interesante + aprender + deporte + una carita feliz, es lo ideal para mí, pero no tiene por qué ser así para todos y a las pruebas me remito. Hay geocachers que prefieren coleccionar caritas felices, e incluso sugieren que si no te gusta un caché, no te lo apuntes. Recientemente he puesto mis 5 primeros cachés en lugares especiales para mí e incluso me esmeré con los regalos. En 4 de ellos he incluido información que me parece interesante, pero sinceramente, no sé si alguien la leído. Eso sí, con que una persona la lea y le sirva, me daré por satisfecha, y si el resto van a la caza del caché para aumentar su cuenta personal, pues muy bien tan bien. Quiero decir que tu información la leerán aquellos quienes vayan un poco más allá de apuntarse una carita feliz y que sin duda, apreciarán tu esfuerzo. El resto, te agradecerán el hecho de haber puesto un caché, que no es poco. En cuanto a lo que se pone en los logs, siempre se agradece que el geocacher ponga algo más que un GPEC, pero eso no depende de quienes sí solemos escribir algo. Y una última cosa: hay geocachers que por sistema ni cogen ni dejan cosas... y tampoco eso está en las manos de quienes solemos intercambiar objetos. Lo que parece estar claro es que siempre que te ajustes a las normas, todo vale, mientras que la forma de interpretar el geocaching y la valoración de los cachés, los geosites e incluso de lo que otros geocachers hagan, dependerá de los gustos de cada uno, pero no por ello habrá algo correcto o incorrecto.
  7. Al final optamos por un Garmin en condiciones y un iphone 4, que ya teníamos de antes. Creo que nos estamos perdiendo algo, porque no entendemos eso del "paperless". Aunque nos apuntamos a cualquier caché que tenga buena pinta, nos pasa un poco como ha dicho ChussAna, que al ser senderistas antes que geocachares, nos decantamos más por los cachés de altura, pero ¿qué hacemos cuando no hay cobertura (cosa que con Orange nos pasa muy a menudo)? Si hemos apuntado las coordenadas antes, allá que vamos, pero alguna vez nos ha ocurrido que hemos perdido la conexión a internet y nos hemos quedado tiradas. ¿Hay alguna forma de guardar todos los datos de uno o varios cachés para no depender de la conexión?
  8. yavoy

    Cachés horribles

    1. Avisas de lo que vamos a ver y oler. . 2. Hay a quienes les gustan los paisajes industriales. 3. Hay a quienes les gustan los grafitis. 4. Nos haces reflexionar. Ese caché lleva una advertencia y una enseñanza. En Bélgica hay una ciudad que hasta hace poco era la más industrializada y que los propios belgas consideran como la más fea de Europa, y se hacen visitas guiadas. Seguro que a esos "turistas" se les avisa de lo que se van a encontrar. Los cachés que me hicieron escribir mi post fueron dos totalmente diferentes a los tuyos. El primero está en una redonda, en mitad de ningún sitio, sin un sólo árbol siquiera y a las afueras de una urbanización. Eso me puede gustar más o menos. Pero las coordenadas tienen 12 metros de error (ya lo advertían otros geocachers) y te llevan directo a una casa en ruinas llena de pulgas donde incluso llegamos a ver compresas, un aninal muerto... No sólo no disfruté de ese caché, sino que invadí una redonda que no era peatonal (algo ilegal) y además me llevé a casa alguna que otra pulga (una auténtica pesadilla). El segundo se encuentra en un mini-descampado en mitad de otra urbanización de ingleses que al parecer utilizan el lugar como verterdero y para desahogarse sexualmente. Si a eso le sumamos que olía fatal y que a un metro del caché tenemos una tubería con aguas residuales y que hay que mantener el equilibrio... 1. No se nos avisa de lo que vamos a ver y oler. 2. No me gusta ver compresas, ratas ni nada de ese estilo cuando voy a buscar un caché. 3. No me gusta hacer algo ilegal (por aquel entonces no sabía que lo estaba haciendo). 4. Lo único que aprendí es que soy alérgica a las pulgas... y no me vale. Eso y que reflexioné sobre este tipo de cachés (de ahí el post). En la descripción de esos cachés no encontré ninguna advertencia de lo que me iba a encontrar. En el segundo, al menos, podrían haber dicho que hay que andarse con cuidado y evitar ir de noche. El lugar donde esté un caché puede gustar más o menos, pero ponerlo en sitios así tiene delito. Quiero pensar, como ya se ha dicho antes, que esos lugares se han deteriorado con el tiempo y sus dueños no son conscientes de lo que allí hay ahora. Aún así, no sé qué sentido tiene ponerlos en mitad de la nada.
  9. yavoy

    Cachés horribles

    La verdad es que poco se puede hacer. Da un poco de corte decirle al propietaro del caché lo que una realmente piensa, así que sólo queda usar eufemismos para informar a otros geocachers. Una cosa es poner un caché en un lugar industrial, con altas chimeneas y factorías por todos lados (porque hay a quienes les puede gustar) y otro muy distinto en ponerlo en un lugar con animales muertos, basura y pulgas. ¿A cuántos geocachers les puede gustar un lugar así? Lo que más rabia me da no es sólo la falta de sentido común y buen gusto o el llevarnos engañados a un lugar al no haber descrito lo que en realidad nos vamos a encontrar. Lo que peor me sienta es que a veces planeamos una ruta y los 30 minutos o la hora que perdemos llegando a un estercolero y buscando un caché, lo podríamos haber empleado bien en buscar otro que quizás perdamos por estar en el estercolero, o bien disfrutando de un lugar que sí merezca la pena. Y eso está, principalmente, en manos del dueño. Yo propongo que perdamos el miedo a escribir lo que pensamos, porque siempre y cuando lo hagamos con educación, lo haremos en beneficio tanto de otros geocachers como de esta "locura".
  10. yavoy

    Cachés horribles

    Hace tiempo que estoy encontrando cachés en lugares sin ningún interés. El colmo es que algunos de esos lugares son además insalubres. Una de esas veces me llené de pulgas porque el caché estaba en lo que se podría denominar "un estercolero". Hoy he visitado otro situado en una parcela en mitad de una urbanización sin interés alguno, en el que no sólo había olor a animal muerto, sino que además había a un metro del caché una gran tubería con aguas residuales. Al volver al coche mis manos apestaban por haber manipulado el caché, y me he planteado si el geocaching no está llegando a extremos absurdos. ¿No se puede hacer algo para que esto no ocurra? ¿No deberían ponerse los cachés en lugares interesantes o al menos no perjudiciales para la salud? ¿Cómo puedo saber quién es mi revisor de zona para hacerle llegar estas quejas? Gracias.
  11. Tengo que devolver un GPS prestado y aprovechando que mi móvil es del Jurásico, he pensado en comprarme un móvil en condiciones en lugar de un GPS nuevo. No sé si comprarme un iPhone, una blackberry o el Samsum Galaxy (quizás el S II). Todo depende de lo bien que funcione el programa de geocaching en ellos y de la exactitud de sus GPS. Mi compañera geocachera tiene un iPhone y es una maravilla para esto, tanto el manejo del programa como la precisión del GPS, pero es más caro que el resto. El problema es que no conozco si los otros móviles funcionan bien. ¿Alguien me echa una mano? Gracias!
  12. Mi pregunta es general. No sé si comprarme un iPhone, una blackberry o el Samsum Galaxy (quizás el S II). Todo depende de lo bien que funcione el programa de geocaching en ellos y de la exactitud de sus GPS. Mi compañera geocachera tiene un iPhone y es una maravilla para esto, tanto el manejo del programa como la precisión del GPS, pero es más caro que el resto. El problema es que no conozco si los otros móviles funcionan bien. ¿Alguien me echa una mano?
×
×
  • Create New...