Jump to content

cache en un cafe?


Serrallonga69

Recommended Posts

Hola a tod@s... estoy empezando con esta lokura i me estoy planteando hacer un circuito urbano en mi pueblo para ver sus maravillas, la cosa es que una de esas marravillas es un cafe de los antiguos años 40 , el problema es que el cafe es mio , y ahi me surge el problema.

no me gustaria en absoluto usar este juego para hacer publicidad , pero es que hablamos de un monumento unico por estas latitudes, ademas creo que se podria montar una interactuacion con otros geocachers sobretodo extranjeros. necesito saber si esto es legal, porque respeto profundamente este juego y no quiero dar pasos en falso .

Otra cosa relacionada seria si se puede dejar en algun cache propio o proximo una invitacion para tomar una cerveza o refresco por ejemplo en el mismo local que os he comentado .

 

Gracias por vuestra respuesta.

Link to comment

Hola a tod@s... estoy empezando con esta lokura i me estoy planteando hacer un circuito urbano en mi pueblo para ver sus maravillas, la cosa es que una de esas marravillas es un cafe de los antiguos años 40 , el problema es que el cafe es mio , y ahi me surge el problema.

no me gustaria en absoluto usar este juego para hacer publicidad , pero es que hablamos de un monumento unico por estas latitudes, ademas creo que se podria montar una interactuacion con otros geocachers sobretodo extranjeros. necesito saber si esto es legal, porque respeto profundamente este juego y no quiero dar pasos en falso .

Otra cosa relacionada seria si se puede dejar en algun cache propio o proximo una invitacion para tomar una cerveza o refresco por ejemplo en el mismo local que os he comentado .

 

Gracias por vuestra respuesta.

 

Ya existe.

 

Mientras no cobres por firmar. :blink:

 

Recomendación: un envase micro en el exterior por si vienen a horas que está cerrado, y uno grande en el interior para los que entren y quieren hacer intercambio.

Link to comment

NO, no puedes poner un cache dentro de un local, otra cosa es que sin contravenir las normas, quieras invitar a la gente a visitarlo, ese es ya otro cantar pero el contenedor y el libro de registro fuera.

 

Hace poco han sido archivados 4 caches en distintos puntos de la geografía nacional por la denuncia de otros geocachers y la opción dentro esta TOTALMENTE PROHIBIDA.

 

La interactuación con las personas del local tampoco está permitida, aquí te dejo la traducción de las guidelines en lo referente a caches comerciales.

 

Los cachés comerciales no están permitidos. Listings de caché percibidos como comerciales no serán publicados. Un listing comercial tiene una o más de las siguientes características:

 

1- Tiene connotaciones de publicidad, marketing o promoción.

2- Se sugiere o exige que el buscador entre dentro de una empresa, interactue con los empleados y/ o compre un producto o servicio.

3- Contiene enlaces a las empresas comerciales, anunciantes, instituciones benéficas, o agendas políticas o sociales.

4-Contiene el logotipo de una empresa u organización, incluyendo las organizaciones no lucrativas.

5- Contiene el nombre de una empresa o producto comercial.

 

En muy raras ocasiones, los socios de Groundspeak pueden contratar con una organización la publicación de un caché patrocinado, o una serie de cachés patrocinados. Esto se produce exclusivamente por invitación de Groundspeak.

 

Espero que esto te aclare tus dudas

Edited by Orus
Link to comment

NO, no puedes poner un cache dentro de un local, otra cosa es que sin contravenir las normas, quieras invitar a la gente a visitarlo, ese es ya otro cantar pero el contenedor y el libro de registro fuera.

 

Hace poco han sido archivados 4 caches en distintos puntos de la geografía nacional por la denuncia de otros geocachers y la opción dentro esta TOTALMENTE PROHIBIDA.

 

Pues yo ya he hecho algunos cachés en interior de locales... Uno aquí en España y 3 en Francia... :S

Link to comment

 

Pues yo ya he hecho algunos cachés en interior de locales... Uno aquí en España y 3 en Francia... :S

 

Pues por el bien del cache te ruego lo mantengas en secreto o correrá la misma suerte que los demás.

 

Jejej, no soy yo de ir denunciando... Es verdad que en el de aquí el logbook estaba fuera... pero en los franceses estaba dentro. Y la descripcion del cache lo dejaba bien claro...

Link to comment

Bueno a mi lo que ocurra en el país vecino me da igual, pero lo de aquí no.

 

Yo conozco el cache de ChussAna pero no incumple ninguna norma, si no quieres entrar no entras, si no quieres intercambiar no entras, el contenedor está y se firma fuera. Todo en orden.

Link to comment

:lol: Wooohwww Rapidas respuestas , pardiez ¡¡

Pues creo que queda clarissimo, vamos meridiano diria yo, se pone fuera i asunto arreglado, tiene su logica si ha algien le da por hacer Caching Nocturno ....

Orus , hay alguna manera de conseguir todas esas reglas en spañol... mira que he mirado i no lo encuentro y me parecen interesantissimas ya que estoy empezando y seguramente me serian de utilidad, o si no estare dando la brasa en el foro hasta que me odieis ya que veo muxa experiencia por aqui..

 

bueno voy a seguir buscando mas y cuando lo tenga claro voy a poner unos caches que seran la releche

 

Y ya saben señores ..... AGRADECIDO :anibad:

Link to comment

 

Orus , hay alguna manera de conseguir todas esas reglas en spañol...

 

Las guidelines están traducidas al castellano pero no se han subido nunca a la página, no dejan de cambair constantemente.

 

Son más extensas de lo que parece pero no es difici usar un traductor online hasta que algún día se dignen a subirlas.

Link to comment
...

Yo conozco el cache de ChussAna pero no incumple ninguna norma, si no quieres entrar no entras, si no quieres intercambiar no entras, el contenedor está y se firma fuera. Todo en orden.

Pero que si no entras, te pierdes unos mojitos de escándalo!! :lol:

[off-topic:off]

 

El cache puede tener un "tufo comercial" ...que no es el caso (imaginad... una comisión por cada geocacher que fuera a visitar el local... digamos de ¿un euro? Juer... me sacaba como para mantener algún cache. Aunque el local es de alguien muy cercano, no es el caso)

 

Tengo que remaquetar la ficha del cache, porque la intención inicial no se está logrando; que es la de reconstruir la historia de aquel "Vicalvarrock" que se ha ido perdiendo paulatinamente.

El local a cuya puerta está el contenedor, es el último de aquella època. Un local con unos 25 años de historia a sus espaldas que conserva su espíritu desde el primer día.

 

También es una especie de "punto de encuentro" de algunos geocachers, y para algunas ocasiones (dentro de poco tendremos un Geocervecitas promovido por nuestro compañero Valfiemo)

 

Cumpliendo todas las normas, noproblemo!! (añado que soy de los que les gusta ajustarse a las mismas, y atiende a correcciones :) )

Link to comment

¿Está permitido un caché dentro de un parque de atracciones?, o en algún sitio que haya que pagar para entrar.

P.E. Un earth-cache que hay que sacarse una foto dentro de una cueva a la que para acceder hay que pagar entrada. :ph34r:

 

De esos de pagar hay muchos, desde dentro del Parque Disney en París donde hay tradicionales y virtuales, como subiendo al Miguelete en Valencia donde hay que pagar para subir, todo depende de en manos que revisor caiga, si, si, cada uno tenemos nuestros criterios, por otro lado está que puede haber sido publicado con anterioridad por otro revisor y bueno eso es más que suficiente aunque no es un precedente para una publicación actual argumentando que este si y por que ahora no, pero he visto hace poco una orden tajante de Groundspeak de archivo de caches publicados con anterioridad.

 

La foto del earth cache no es obligatoria los ARL no están permitidos y nadie puede borrar un log por no poner la foto si contestas correctamente a los datos que te piden. Como ejemplo, hace poco he realizado un earth cache en La Sagrada familia en Barcelona, las pistas se cogen dentro y hay que pagar por entrar, como de cualquiera de las maneras la iba a visitar aproveché la visita, si no con no hacerlo hubiese tenido bastante.

 

A tu pregunta yo te contestaría que un parque de atracciones entra en conflicto con lo que se denomina cache comercial, por lo tanto para mi no publicable.

Link to comment

¿Está permitido un caché dentro de un parque de atracciones?, o en algún sitio que haya que pagar para entrar.

P.E. Un earth-cache que hay que sacarse una foto dentro de una cueva a la que para acceder hay que pagar entrada. :ph34r:

 

De esos de pagar hay muchos, desde dentro del Parque Disney en París donde hay tradicionales y virtuales, como subiendo al Miguelete en Valencia donde hay que pagar para subir, todo depende de en manos que revisor caiga, si, si, cada uno tenemos nuestros criterios, por otro lado está que puede haber sido publicado con anterioridad por otro revisor y bueno eso es más que suficiente aunque no es un precedente para una publicación actual argumentando que este si y por que ahora no, pero he visto hace poco una orden tajante de Groundspeak de archivo de caches publicados con anterioridad.

 

La foto del earth cache no es obligatoria los ARL no están permitidos y nadie puede borrar un log por no poner la foto si contestas correctamente a los datos que te piden. Como ejemplo, hace poco he realizado un earth cache en La Sagrada familia en Barcelona, las pistas se cogen dentro y hay que pagar por entrar, como de cualquiera de las maneras la iba a visitar aproveché la visita, si no con no hacerlo hubiese tenido bastante.

 

A tu pregunta yo te contestaría que un parque de atracciones entra en conflicto con lo que se denomina cache comercial, por lo tanto para mi no publicable.

 

Orus.. ¿Y si estuviera dentro de un local, pero con entrada gratuita y sin venta de ningun tipo de servicio? :blink:

Link to comment

¿Está permitido un caché dentro de un parque de atracciones?, o en algún sitio que haya que pagar para entrar.

P.E. Un earth-cache que hay que sacarse una foto dentro de una cueva a la que para acceder hay que pagar entrada. :ph34r:

 

De esos de pagar hay muchos, desde dentro del Parque Disney en París donde hay tradicionales y virtuales, como subiendo al Miguelete en Valencia donde hay que pagar para subir, todo depende de en manos que revisor caiga, si, si, cada uno tenemos nuestros criterios, por otro lado está que puede haber sido publicado con anterioridad por otro revisor y bueno eso es más que suficiente aunque no es un precedente para una publicación actual argumentando que este si y por que ahora no, pero he visto hace poco una orden tajante de Groundspeak de archivo de caches publicados con anterioridad.

 

La foto del earth cache no es obligatoria los ARL no están permitidos y nadie puede borrar un log por no poner la foto si contestas correctamente a los datos que te piden. Como ejemplo, hace poco he realizado un earth cache en La Sagrada familia en Barcelona, las pistas se cogen dentro y hay que pagar por entrar, como de cualquiera de las maneras la iba a visitar aproveché la visita, si no con no hacerlo hubiese tenido bastante.

 

A tu pregunta yo te contestaría que un parque de atracciones entra en conflicto con lo que se denomina cache comercial, por lo tanto para mi no publicable.

 

Orus.. ¿Y si estuviera dentro de un local, pero con entrada gratuita y sin venta de ningun tipo de servicio? :blink:

 

Vistos los últimos acontecimientos NO GOING como mucho consulta al foro internacional de revisores, ahora que me lo recuerdas acaban de extenderse las guidelines y han prohibido los recintos universitarios con lo cual he de archivar uno en Funelabrada de momento ya que está dentro de un recinto universitario cerrado.

 

Yo lo entiendo desde el punto de vista de seguridad. Un tupper encontrado por alguien ajeno pueda causar una alarma social o ver a alguien manipulando y escondiendo algo. Aquí teneis un ejemplo.

Link to comment

Entiendo ese caso... en el que "el propietario" del local no está "metido en el juego". Pero por ejemplo, si yo tengo un recinto, de acceso gratuito, en el que enseño algo que quiero que la gente vea (por ejemplo mi preciosisimo bonsai pigmeo)... ¿Puedo poner un caché dentro? (Con la intencion por ejemplo de que no desaparezca, de poder poner un contenedor mas grande, de charlar con quien se acerque a loguearlo...)

 

Y creo que queda otra pregunta de la que me gustaria saber la respuesta... ¿Se puede ofrecer dentro de un cache un regalo "comercial" gratuito?¿O por ejemplo descuentos en actividades, etc?

 

:shocked:

Link to comment

Entiendo ese caso... en el que "el propietario" del local no está "metido en el juego". Pero por ejemplo, si yo tengo un recinto, de acceso gratuito, en el que enseño algo que quiero que la gente vea (por ejemplo mi preciosisimo bonsai pigmeo)... ¿Puedo poner un caché dentro? (Con la intencion por ejemplo de que no desaparezca, de poder poner un contenedor mas grande, de charlar con quien se acerque a loguearlo...)

 

Y creo que queda otra pregunta de la que me gustaria saber la respuesta... ¿Se puede ofrecer dentro de un cache un regalo "comercial" gratuito?¿O por ejemplo descuentos en actividades, etc?

 

:shocked:

 

En el primer caso a lo mejor en primera instancia si y despues sería no y con esto tambien creo que voy a contestar a tu segunda pregunta. Hace poco se colocaron unos caches el Las rozas, en el listing no ponía nada y después se descubrió que dentro de los caches se ofrecian descuentos comerciales, esto tenía fin comercial, resultado archivo.

Link to comment

Entiendo ese caso... en el que "el propietario" del local no está "metido en el juego". Pero por ejemplo, si yo tengo un recinto, de acceso gratuito, en el que enseño algo que quiero que la gente vea (por ejemplo mi preciosisimo bonsai pigmeo)... ¿Puedo poner un caché dentro? (Con la intencion por ejemplo de que no desaparezca, de poder poner un contenedor mas grande, de charlar con quien se acerque a loguearlo...)

 

Y creo que queda otra pregunta de la que me gustaria saber la respuesta... ¿Se puede ofrecer dentro de un cache un regalo "comercial" gratuito?¿O por ejemplo descuentos en actividades, etc?

 

:shocked:

 

En el primer caso a lo mejor en primera instancia si y despues sería no y con esto tambien creo que voy a contestar a tu segunda pregunta. Hace poco se colocaron unos caches el Las rozas, en el listing no ponía nada y después se descubrió que dentro de los caches se ofrecian descuentos comerciales, esto tenía fin comercial, resultado archivo.

 

Oooop... No se si te estoy machacando con tanta pregunta (si es asi lo dices ¿ok?)... Pongamos por caso que tengo una merceria. Y como quiero conocer geocachers majos, se me ocurre que puedo regalar un par de calcetines a cada uno que se encuentre mi tarjeta en un caché (dejandola junto a los objetos de intercambio donde yo vaya geocacheando, no colocando el cache con esa finalidad)... ¿Eso se considera válido?

 

Y al final la primera pregunta no me ha quedado clara... entiendo que no seria posible ¿no?

Link to comment

En el caso de enseñar tu bonsai pigmeo, aplicaría la norma de agenda

 

Solicitation and Commercial Content

 

Geocaches do not solicit for any purpose. Cache listings perceived to be posted for religious, political, charitable or social agendas are not permitted. Geocaching is intended to be an enjoyable, family-friendly hobby, not a platform for an agenda. Cache pages cannot require, and should not strongly encourage, the placement of new caches. This is considered an agenda and the listing will not be publishable.

 

En el caso de los calcetines y las tarjetas, mejor mete un billete de 500 € y me pones una nota al revisor :laughing:

Link to comment

Entiendo ese caso... en el que "el propietario" del local no está "metido en el juego". Pero por ejemplo, si yo tengo un recinto, de acceso gratuito, en el que enseño algo que quiero que la gente vea (por ejemplo mi preciosisimo bonsai pigmeo)... ¿Puedo poner un caché dentro? (Con la intencion por ejemplo de que no desaparezca, de poder poner un contenedor mas grande, de charlar con quien se acerque a loguearlo...)

 

Y creo que queda otra pregunta de la que me gustaria saber la respuesta... ¿Se puede ofrecer dentro de un cache un regalo "comercial" gratuito?¿O por ejemplo descuentos en actividades, etc?

 

:shocked:

 

En el primer caso a lo mejor en primera instancia si y despues sería no y con esto tambien creo que voy a contestar a tu segunda pregunta. Hace poco se colocaron unos caches el Las rozas, en el listing no ponía nada y después se descubrió que dentro de los caches se ofrecian descuentos comerciales, esto tenía fin comercial, resultado archivo.

En los caches de las Rozas puestos en la dehesa solo habia un codigo sin publicidad ninguna.O sea unos numeros.Yo lo averigue copiando el nombre de usuario en google.Yo creia que era por la imangen de fondo pero si tu dices que no tenia publicidad y en el cache tampoco. Estan mal archivados a mi entender.

Un saludo.

Edited by panadero
Link to comment

Entiendo que se archive un caché si el dueño del caché tiene intención comercial o publicitaria, pero ¿qué ocurre si el que deja le publicidad es un geocacher? Llevo en esto "dos días" y ya he encontrado tarjetas de una tienda de tatuajes e incluso tarjetas de un abogado ofreciendo sus servicios.

Edited by yavoy
Link to comment

Entiendo que se archive un caché si el dueño del caché tiene intención comercial o publicitaria, pero ¿qué ocurre si el que deja le publicidad es un geocacher? Llevo en esto "dos días" y ya he encontrado tarjetas de una tienda de tatuajes e incluso tarjetas de un abogado ofreciendo sus servicios.

Los dueños de los caches no somos responsables de lo que dejen los demas geocacher en el contenedor.Se supone que se han leido las reglas como todo geocacher debe.Aun asi en el caso que dices eso yo lo considero basura y me lo llevo y lo tiro a una papelera.

Es mas en un cache recien puesto el dueño dejo una invitacion a 1 hamburguesa de un conocido local de comida rapida para el 1 que lo encontrara¿eso se podia decir que es comercial?Y por tanto imcumple con las reglas.

Un saludo.

Link to comment

Entiendo que se archive un caché si el dueño del caché tiene intención comercial o publicitaria, pero ¿qué ocurre si el que deja le publicidad es un geocacher? Llevo en esto "dos días" y ya he encontrado tarjetas de una tienda de tatuajes e incluso tarjetas de un abogado ofreciendo sus servicios.

 

Es que son dos cosas distintas, una cosa es que el creador deje unos vales o tickets y los publicite a traves de un web link como ocurrió en el primer caso que entonces no hay dudas y otra cosa muy distinta es dejar una trajeta de un abogado, de una hamburguesa en el Burguer o un albañil ofreciendo sus servicios.

 

Ese no es el problema del revisor, ese es el vuestro como propietarios del cache, que lo que teneis que hacer cuando vais es vaciar la basura.

Link to comment

Ese no es el problema del revisor, ese es el vuestro como propietarios del cache, que lo que teneis que hacer cuando vais es vaciar la basura.

Yo no tengo ese problema pues solo paso a ver el estado de mis caches cuando suelen estar espoliados a reponerlos.Y sigo diciendo que todo geocacher deberia leese las reglas y cumplirlas.Tengo caches de todo tipo y unos muy grandes con muchos regalos.Si me los cambiais por basura yo no pienso ir a quitar la basura ya que mientras tenga el libro de registro es valido el cache.Todos somos responsable del contenido del un cache asi que si lo convierten en basura el dueño no tiene porque ir a reponer de regalos para que otra vez vuelva ocurrir.En mis busquedas aparte de basura me encontrado objetos prohibidos como mecheros y podeis seguir dejandolos que yo soy fumador y les voy a dar uso y no tengo porque dejar nada a cambio. :laughing:

Orus yo tambien soy voluntario ponedor de caches y no me hago responsable de lo que hagan en mis caches.Ademas como premiun te puedo exigir que me respondas a mi respuesta pero te lo voy a pedir por favor:

Sigo pensando que los caches de la dehesa de navalcarbon no debian haber sido archivados porque no hay una publicidad ni en la pagina ni en los caches.Te lo digo desde el cariño y sabes que si te tengo que defender como lo e hecho en faceboof .Concretamente en el grupo de la rioja si te tengo que recliminar algo te lo voy a decir.

Y volviendo al tema de la basura lo mismo tenemos que poner micros en el campo para que no nos mentan basura y no quiero llegar a ese extremo pero todos tenemos que contribuir.Los que van a buscar los caches no mentiendo basura y si la hay quitarla .Y si veis que el contenedor esta roto si vais a buscarlo reponerlo si es posible.Nos falta solaridaridad con el que pone.Yo e tenido a buenos geocacher como Julio(los moteros7),seping,Espimonte y demas que no me acuerdo pero que han mantenido mis caches y siempre se lo agradecere y yo hago lo mismo aunque no les conozca.

Bueno orus por ultimo decir que lo del criterio a mi personalmente no me gusta pues la central tenia que dar las reglas para todo el mundo.No se si haria los caches de disney land paris pero si en francia estan permitido porque no pueden estar permitidos en post aventura o en la warnerd de madrid o en el parque de atraciones.Aunque podriamos entrar en las cosas particulares de cada pais pero creo que este no es el caso pues no estamos hablando de terrorismo internacional como puede pasar en estados unidos y por eso no se puenden poner caches cerca de escuelas,etc.

Un saludo.

Link to comment

OK, entonces como propietaria de algunos cachés, podré quitar de ellos la publicidad, las tarjetas personales ofreciendo servicios, etc, y no estaré incurriendo en ningún error. Pero como geocacher ¿puedo hacer lo mismo en cachés que sean propiedad de otros compañeros? Precisamente hoy he encontrado uno que más que un caché parecía un buzón, aunque lo que más me ha sorprendido no ha sido la publicidad sino que alguien había dejado unos calzoncillos... en fin, como se suele decir: "Geocaching: expect the unexpected".

Link to comment

Aunque casi todo lo que has dicho tiene poco que ver con el título y consulta inicial de este post, voy a aprovechar tu nota para comentar algunas cosas como yo las veo.

 

Yo no tengo ese problema pues solo paso a ver el estado de mis caches cuando suelen estar espoliados a reponerlos.Y sigo diciendo que todo geocacher deberia leese las reglas y cumplirlas.Tengo caches de todo tipo y unos muy grandes con muchos regalos.Si me los cambiais por basura yo no pienso ir a quitar la basura ya que mientras tenga el libro de registro es valido el cache.
Esto depende del tipo de Geocaching que te guste practicar. A mí me gusta pasarme por nuestras cajas de vez en cuando, por distintos motivos... el primero, porque el sitio/paseo me gusta. El segundo, porque me parece conveniente mientras pueda, claro, echar un vistazo a nuestras cajas.

En esas visitas, sin motivo obligado y urgente, es cuando aprovechamos a quitar "objetos malos" por "objetos buenos" (a nuestro criterio, claro) principalmente porque nos gusta que nuestros caches mantengan una calidad también en el contenido.

Y... oh! ...curisamente eso también se traduce en unos logs muy agradecidos.

 

Todos somos responsable del contenido del un cache...
Esto, y que me corrija alguien que esté más al tanto de las normas que yo, no creo que sea correcto. El único responsable de un cache es el propietario. Los demás (encontradores) sólo responderán de su educación y solidaridad para con esa caja y su propietario.

 

Ademas como premiun te puedo exigir que me respondas a mi respuesta...
Esto sobra.

 

Los que van a buscar los caches no mentiendo basura y si la hay quitarla...
Totalmente de acuerdo.

 

Y si veis que el contenedor esta roto si vais a buscarlo reponerlo si es posible.
Hace unos meses montaste un pollo de la leche porque de buena fe te repusieron un contenedor, y recriminaste que lo habían hecho sólo por el found.

 

Por último, un consejo, que es el que llevo dándote mucho tiempo.

No seas tan irascible. No te creas que todo el mundo está en tu contra. Y no hagas del Geocaching ni una bandera, ni una forma de vida; tómatelo como es. Un Juego que es un complememto perfecto a nuestro tiempo libre.

Deja tus rencillas personales (o colectivas) para tu ámbito personal porque de otra forma, como te está pasando, te borrarán y te borrarán los post, y te irás cerrando puertas por todas partes.

 

Te aseguro que es un consejo sincero y amable.

Link to comment

OK, entonces como propietaria de algunos cachés, podré quitar de ellos la publicidad, las tarjetas personales ofreciendo servicios, etc, y no estaré incurriendo en ningún error. Pero como geocacher ¿puedo hacer lo mismo en cachés que sean propiedad de otros compañeros? Precisamente hoy he encontrado uno que más que un caché parecía un buzón, aunque lo que más me ha sorprendido no ha sido la publicidad sino que alguien había dejado unos calzoncillos... en fin, como se suele decir: "Geocaching: expect the unexpected".

Nosotros, de hecho, lo hacemos. Tanto en los nuestros, como en los que visitamos.

Aunque a veces es delicado... hay objetos en las cajas que nos pueden parecer "basura" pero que para otras personas no lo son (chapas de botellas, chapas de cava, tarjetas de cabinas telefónicas, tarjetas personales...) y son muy valoradas como objetos de coleccionismo.

 

Bajo tu criterio personal, desde luego que puedes "limpiar" un cache ajeno. Estarás contribuyendo a su mantenimiento. Siempre es ingrato (tanto para el "encontrador" como para el propietario) porque detrás vendrán otras personas que volverán a "ensuciar" la caja (bellotas, colillas de cigarro, piedras, pañuelos de papel sin envoltorio, etc.)

 

Yo no puedo pensar "qué me gustaría encontrar a mí en una caja?" ...porque mis gustos son muy personales y distintos a los de cada jugador. Pero sí puedo pensar en lo que no me gustaría encontrar.

 

Sobre el regalo especial que encontraste, me ha recordado a unas braguitas tanga que nos dejaron en una caja de Las Majadas :lol: (en ese mismo cache, encontramos un rosario que venía hasta con "instrucciones") Será por regalos!!!

 

(Juer... nos volvemos a ir del hilo... Sorries, moderadores...)

Link to comment

Aunque casi todo lo que has dicho tiene poco que ver con el título y consulta inicial de este post, voy a aprovechar tu nota para comentar algunas cosas como yo las veo.

 

Yo no tengo ese problema pues solo paso a ver el estado de mis caches cuando suelen estar espoliados a reponerlos.Y sigo diciendo que todo geocacher deberia leese las reglas y cumplirlas.Tengo caches de todo tipo y unos muy grandes con muchos regalos.Si me los cambiais por basura yo no pienso ir a quitar la basura ya que mientras tenga el libro de registro es valido el cache.
Esto depende del tipo de Geocaching que te guste practicar. A mí me gusta pasarme por nuestras cajas de vez en cuando, por distintos motivos... el primero, porque el sitio/paseo me gusta. El segundo, porque me parece conveniente mientras pueda, claro, echar un vistazo a nuestras cajas.

En esas visitas, sin motivo obligado y urgente, es cuando aprovechamos a quitar "objetos malos" por "objetos buenos" (a nuestro criterio, claro) principalmente porque nos gusta que nuestros caches mantengan una calidad también en el contenido.

Y... oh! ...curisamente eso también se traduce en unos logs muy agradecidos.

 

Todos somos responsable del contenido del un cache...
Esto, y que me corrija alguien que esté más al tanto de las normas que yo, no creo que sea correcto. El único responsable de un cache es el propietario. Los demás (encontradores) sólo responderán de su educación y solidaridad para con esa caja y su propietario.

 

Ademas como premiun te puedo exigir que me respondas a mi respuesta...
Esto sobra.

 

Los que van a buscar los caches no mentiendo basura y si la hay quitarla...
Totalmente de acuerdo.

 

Y si veis que el contenedor esta roto si vais a buscarlo reponerlo si es posible.
Hace unos meses montaste un pollo de la leche porque de buena fe te repusieron un contenedor, y recriminaste que lo habían hecho sólo por el found.

 

Por último, un consejo, que es el que llevo dándote mucho tiempo.

No seas tan irascible. No te creas que todo el mundo está en tu contra. Y no hagas del Geocaching ni una bandera, ni una forma de vida; tómatelo como es. Un Juego que es un complememto perfecto a nuestro tiempo libre.

Deja tus rencillas personales (o colectivas) para tu ámbito personal porque de otra forma, como te está pasando, te borrarán y te borrarán los post, y te irás cerrando puertas por todas partes.

 

Te aseguro que es un consejo sincero y amable.

me ha reportado hasta un hilo donde solo decia que no esta reconocido el poner caches solo porque estos iluminadosme han reportado el log.pongo el hilo del las trampas y el sindicalista va y lo pone el un foro no oficial ni reconocido cuando no iba con ellos.Si estan parahoicos no es mi problema es suyo.Tengo mi derecha a expresarme libremente y si alguien tiene que decir que lo haga en el hilo que yo no me como a nadie.Y eso sirve para aclarar algo,etc.

Pero volvamos al hilo:

Lo de exigir lo e puesto de broma pero se me olvido una carita.

Y lo que todos somos responsables es porque esto es una cadena.alguien deja una tarjeta(sino llevas nada interesante no hagas intercambio).va el siguiente a buscarlo y A) no hace intercambio y solo firmar y por eso no ve el contenido y no lo saca o B)si hace intercambio y la ve y tiene otras dos opciones A)retiralas del cache o B)comunicarselo al dueño.Yo no hablo dede obligar a nadie.Sino de que todos somos responsables de que el juego funcione y esto cuando hay un problema y no se comunica afecta al dueño y a los siguientes buscadores.Al dueño pues a llenado el cache de regalos y hay basura que no deberia estar hay pero el no lo sabe y llega otro buscador con ñiños y te pone "el cache esta lleno de basura y mis hijos que llevaban regalos para intercambiar se han llevado una disilucion" por poner un ejemplo.Y a los demas jugadores en el caso de no Poner un DNF.Puede que este espoliado y el que vaya lo mas seguro que no lo encuentre.

Gracias chuss por contestar .Me voy a almeria al evento geogata.

Un saludo.

Link to comment

Creo que está todo dicho y Panadero desde el cariño no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en contestar a tus provocaciones.

 

Lo de que como eres premium tienes derecho a que te conteste.................... sin comentarios.

 

Ahora te digo que por tus actitudes, tus ganar de montar bronca, tu incesante manía de borrar los logs a los buscadores te advierto que voy a pedir esa autorización que teoricamente te doy Groundspeak para eliminar registros y te aseguro que a la más mínima tontería estarás fuera del juego por una temporada, para ver si te calmas un poco.

 

Este no es foro para que saques a lavar tus trapos sucios. Vive y deja vivir y si crees que nadie te entiende haztelo mirar.

 

El lunes voy a hablar personalmente con Groundspeak sobre lo que tu llamas publicidad, lo mismo te encuentras muchos registros de tus caches restaurados.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...