Jump to content

Cachés horribles


yavoy

Recommended Posts

Hace tiempo que estoy encontrando cachés en lugares sin ningún interés. El colmo es que algunos de esos lugares son además insalubres. Una de esas veces me llené de pulgas porque el caché estaba en lo que se podría denominar "un estercolero". Hoy he visitado otro situado en una parcela en mitad de una urbanización sin interés alguno, en el que no sólo había olor a animal muerto, sino que además había a un metro del caché una gran tubería con aguas residuales. Al volver al coche mis manos apestaban por haber manipulado el caché, y me he planteado si el geocaching no está llegando a extremos absurdos.

 

¿No se puede hacer algo para que esto no ocurra? ¿No deberían ponerse los cachés en lugares interesantes o al menos no perjudiciales para la salud? ¿Cómo puedo saber quién es mi revisor de zona para hacerle llegar estas quejas?

 

Gracias.

Edited by yavoy
Link to comment

Hay una opción, cuando vas a loguear, que es "needs archived", y que con esa opción el revisor va a ver lo que ocurre con ese caché. (Orus Explicanoslo un poco) Y que yo creo que se debería utilizar un poco más en general.

Estoy contigo en eso de que el geocaching está llegando a "extremos absurdos". Yo personalmente, he visitado un caché que está en un sitio que al minimo descuido, te pegas un leñazo de diez metros de caida, hablé con el "Owner" y lo cambió de sitio, era muy peligroso y fácil caerse.

Saludos.

Link to comment

Hola y bienvenido a esta "LOKURA", esto lo hemos vivido todos o casi todos, opino lo mismo que tu pero cada uno puede poner los caches donde quiera siempre que cumpla las normas, esta claro que entre un estercolero o un bonito lugar en el monte yo no tengo duda de cual iria a buscar.

Yo lo que haria/hago en este caso es ponerle un mensaje al dueño comentandole lo que te parece el cache aunque la mayoria de las veces esto no soluciona nada pero otras si.

Lo mejor es elegir los cahes que te gusten e ir a por ellos y los que te parezcan que no merecen la pena no vayas a buscarlos.

 

Una cosa mas, lo que para unos es una basura para otros es una maravilla y viceversa, cada persona es un mundo.

Disfruta del geocaching que a ti te gusta y no te mosquees, que esto es un juego para disfrutarlo.

 

Feliz Geocaching.

Link to comment

Tal como te indican, los revisores publicamos los caches con un único criterio: Cumple la Normativa de publicación? Si? Pues le damos al botón verde. No? Pues le comentamos al propietario los problemas y no lo publicamos.

 

La Normativa no dice ni una sola palabra respecto a valoraciones de "sitio agradable", "bonito", etc. Entre otras cosas porque, como muy bien apunta Mr Ra, ésto es absolutamente subjetivo.

Ello implica que (muchas) veces nos tenemos que "tapar la nariz" al darle al botón porque está claro que (en opinión personal) el cache es o puede ser una birria ... pero no somos jueces. Los jueces somos todos los que vamos a buscar. Si ves uno que no tiene buena pinta, no vayas. Si no va nadie ... quizá, sólo quizá, el dueño se dará cuenta de que su cache no vale la pena.

 

Os hago notar que en la Normativa tampoco se dice absoultamente nada respecto a peligrosidad. Nunca ha sido un criterio. Cada uno es responsable de donde se mete para ir a buscar un cache.

 

Respecto al Needs Archive, se trata de un aviso al revisor para hacerle ver que:

a ) el cache no cumple las normas, en cuyo caso actuaremos de inmediato.

b ) el cache parece haber desaparecido y el propietario no da señales de vida. Para ello hace falta una evidencia razonable, no simplemente "no lo encuentro" o "hay muchos DNF". Y por descontado, nada de NA de "sillón" sin haber ido. Vaya allí, ponga un DNF y "demuestre" que no está. Tambien actuaremos dando un plazo (normalmente 30 dias) al propietario.

 

En fin, que lo más importante es elegir lo que uno quiere ir a ver, pasar de lo que no ... y disfrutar!

 

:rolleyes:

Link to comment

Pienso que es importante y debemos poner nuestras impresiones en el log.

Si indicas que el lugar está lleno de basura, huele mal, hay pulgas, etc, los que leamos el log, valoraremos los comentantarios antes de ir a buscarlo y posiblemente no vayamos.

 

Si por el contrario, te ha gustado el cache, el lugar, las vistas, la ruta, la historia, etc, tambien debemos indicarlo para el resto de buscadores y como agradecimiento al dueño.

 

Saludos

Link to comment

El "problema" (entrecomillas) es que el dueño se sienta ofendido y te borre el log o te diga eso de ... Si no te gusta el cache no vayas a buscarlo o algo parecido, lo que es obvio es que si el cache esta en un vertedero pues ya sabes o te imaginas los logs que vas ha recibir, tambien se da el caso (a mi por ejemplo) que colocas el cache en un sitio mas o menos "bueno" y con el paso del tiempo se convierte en un estercolero.

De todas maneras yo normalmente si no me gusta el cache no pongo un extenso log sin embargo si me gusta el cache me extiendo algo mas, caso aparte los asltos en masa que no tienes tiempo de extenderte en todos los caches.

De todas maneras algún log "critico" he puesto si realmente es un sitio "inadecuado".

 

Otra cosa, a mi me gusta maketar los cahes con fotos del sitio para que ya a primera vista se vea que es un sitio llamemoslo ..."decente", creo que eso da una idea del sitio a donde te quiero llevar, sin embargo a otros les gusta no poner fotos para que la sorpresa del lugar a visitar sea mayor, pero este es otro debate.

 

Feliz Geocaching.

Edited by Mr.RA
Link to comment
El "problema" (entrecomillas) es que el dueño se sienta ofendido y te borre el log o te diga eso de ...

El dueño de un cache sólo puede borrar logs por dos motivos:

1. el log es falso

2. el log contiene lenguaje no adecuado a una web "family-friendly" como se define Geocaching.com

 

En cualquier otro caso el geocacher que ha puesto el log borrado puede reclamar a contact@grounspeak.com y su log se rehabilitará sin que el propietario pueda borrarlo. Y os aseguro que funciona rápido.

 

Legalidades a parte, no hace falta ser desagradable, naturalmente que poner un log tipo "el sitio es una porqueria indecente y asquerosa" es un poquito excesivo y crea mal rollo, pero hay muchos eufemismos que todos entendemos sin que nadie pueda sentirse ofendido :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:. "El sitio estaba muy sucio y lleno de escombros" ... "No le he encontrado la gracia" ... "Sin mucho interes" ... no sé, la imaginación al poder! 4 logs como éste y la gente se lo piensa dos veces antes de ir a buscarlo :ph34r:

 

:unsure:

Link to comment

La verdad es que poco se puede hacer. Da un poco de corte decirle al propietaro del caché lo que una realmente piensa, así que sólo queda usar eufemismos para informar a otros geocachers.

 

Una cosa es poner un caché en un lugar industrial, con altas chimeneas y factorías por todos lados (porque hay a quienes les puede gustar) y otro muy distinto en ponerlo en un lugar con animales muertos, basura y pulgas. ¿A cuántos geocachers les puede gustar un lugar así?

 

Lo que más rabia me da no es sólo la falta de sentido común y buen gusto o el llevarnos engañados a un lugar al no haber descrito lo que en realidad nos vamos a encontrar. Lo que peor me sienta es que a veces planeamos una ruta y los 30 minutos o la hora que perdemos llegando a un estercolero y buscando un caché, lo podríamos haber empleado bien en buscar otro que quizás perdamos por estar en el estercolero, o bien disfrutando de un lugar que sí merezca la pena. Y eso está, principalmente, en manos del dueño.

 

Yo propongo que perdamos el miedo a escribir lo que pensamos, porque siempre y cuando lo hagamos con educación, lo haremos en beneficio tanto de otros geocachers como de esta "locura".

Link to comment

Un ejemplo: http://coord.info/GC38W08

 

Este cache es mío, está al lado de una refinería de petroleos, zona super industrializada y contaminada, huele que apesta... Lo comentan los propios que lo visitan.

 

Lo que pretendo enseñar son los muros de esta industria, que varios graffiteros los han adornado con unas pinturas muy bonitas, o por lo menos a mi me gustan.

 

¿Que me váis a escribir? que vaya mierda de sitio al que me has traido... <_<

 

Espero que la gente sepa entender que es lo que les quiero enseñar.

Link to comment

1. Avisas de lo que vamos a ver y oler. .

2. Hay a quienes les gustan los paisajes industriales.

3. Hay a quienes les gustan los grafitis.

4. Nos haces reflexionar.

Ese caché lleva una advertencia y una enseñanza. En Bélgica hay una ciudad que hasta hace poco era la más industrializada y que los propios belgas consideran como la más fea de Europa, y se hacen visitas guiadas. Seguro que a esos "turistas" se les avisa de lo que se van a encontrar.

 

Los cachés que me hicieron escribir mi post fueron dos totalmente diferentes a los tuyos.

 

El primero está en una redonda, en mitad de ningún sitio, sin un sólo árbol siquiera y a las afueras de una urbanización. Eso me puede gustar más o menos. Pero las coordenadas tienen 12 metros de error (ya lo advertían otros geocachers) y te llevan directo a una casa en ruinas llena de pulgas donde incluso llegamos a ver compresas, un aninal muerto... No sólo no disfruté de ese caché, sino que invadí una redonda que no era peatonal (algo ilegal) y además me llevé a casa alguna que otra pulga (una auténtica pesadilla).

 

El segundo se encuentra en un mini-descampado en mitad de otra urbanización de ingleses que al parecer utilizan el lugar como verterdero y para desahogarse sexualmente. Si a eso le sumamos que olía fatal y que a un metro del caché tenemos una tubería con aguas residuales y que hay que mantener el equilibrio...

 

1. No se nos avisa de lo que vamos a ver y oler.

2. No me gusta ver compresas, ratas ni nada de ese estilo cuando voy a buscar un caché.

3. No me gusta hacer algo ilegal (por aquel entonces no sabía que lo estaba haciendo).

4. Lo único que aprendí es que soy alérgica a las pulgas... y no me vale. Eso y que reflexioné sobre este tipo de cachés (de ahí el post).

 

En la descripción de esos cachés no encontré ninguna advertencia de lo que me iba a encontrar. En el segundo, al menos, podrían haber dicho que hay que andarse con cuidado y evitar ir de noche. El lugar donde esté un caché puede gustar más o menos, pero ponerlo en sitios así tiene delito. Quiero pensar, como ya se ha dicho antes, que esos lugares se han deteriorado con el tiempo y sus dueños no son conscientes de lo que allí hay ahora. Aún así, no sé qué sentido tiene ponerlos en mitad de la nada.

Link to comment

¨Todo es relativo es mas por tierras navarras hay un cache que dicen que donde esta el cache es WC publico de los peregrinos que van a santiago.Pues yo no me encontré ni olor a pis ni papel del culo.Y cuando lo puso el dueño del cache no se imaginaba que eso fuera a ser un WC publico de los peregrinos pues sino no lo hubiera puesto hay.

Respeto al cache de las aguas residuales solo hay un geocacher que a puesto que es un sitio sin interés al principio de los found y que esta en una urbanización que con eso lo dice todo.Y el otro esta en una rotonda y se ve desde el mapa.Asi que solo tienes que mirar bien y seleccionar los caches como ya te han dicho.

Y seran sitio "horribles" pero te cuenta como una cara sonriente mas.Creo que eso al menos es positivo.Para encontrar buenos caches tienes que encontrar de todo hasta ir seleccionado aunque yo soy un cazador y voy a por el cache.Mi unica pega son los de ciudad y madrid no suelo pisarlo ya que le e cogido manía a sus caches(auque alguna vez me da por buscar alguno).

El cache de la rotonda lo puedes reportar que necesita ser archivado ya que no cumple con las reglas del juego.

Un saludo.

Link to comment

1. Avisas de lo que vamos a ver y oler. .

2. Hay a quienes les gustan los paisajes industriales.

3. Hay a quienes les gustan los grafitis.

4. Nos haces reflexionar.

Ese caché lleva una advertencia y una enseñanza. En Bélgica hay una ciudad que hasta hace poco era la más industrializada y que los propios belgas consideran como la más fea de Europa, y se hacen visitas guiadas. Seguro que a esos "turistas" se les avisa de lo que se van a encontrar.

 

Los cachés que me hicieron escribir mi post fueron dos totalmente diferentes a los tuyos.

 

El primero está en una redonda, en mitad de ningún sitio, sin un sólo árbol siquiera y a las afueras de una urbanización. Eso me puede gustar más o menos. Pero las coordenadas tienen 12 metros de error (ya lo advertían otros geocachers) y te llevan directo a una casa en ruinas llena de pulgas donde incluso llegamos a ver compresas, un aninal muerto... No sólo no disfruté de ese caché, sino que invadí una redonda que no era peatonal (algo ilegal) y además me llevé a casa alguna que otra pulga (una auténtica pesadilla).

 

El segundo se encuentra en un mini-descampado en mitad de otra urbanización de ingleses que al parecer utilizan el lugar como verterdero y para desahogarse sexualmente. Si a eso le sumamos que olía fatal y que a un metro del caché tenemos una tubería con aguas residuales y que hay que mantener el equilibrio...

 

1. No se nos avisa de lo que vamos a ver y oler.

2. No me gusta ver compresas, ratas ni nada de ese estilo cuando voy a buscar un caché.

3. No me gusta hacer algo ilegal (por aquel entonces no sabía que lo estaba haciendo).

4. Lo único que aprendí es que soy alérgica a las pulgas... y no me vale. Eso y que reflexioné sobre este tipo de cachés (de ahí el post).

 

En la descripción de esos cachés no encontré ninguna advertencia de lo que me iba a encontrar. En el segundo, al menos, podrían haber dicho que hay que andarse con cuidado y evitar ir de noche. El lugar donde esté un caché puede gustar más o menos, pero ponerlo en sitios así tiene delito. Quiero pensar, como ya se ha dicho antes, que esos lugares se han deteriorado con el tiempo y sus dueños no son conscientes de lo que allí hay ahora. Aún así, no sé qué sentido tiene ponerlos en mitad de la nada.

 

Totalmente de acuerdo, a mi me gusta saber que es lo que me voy a encontrar, para bien o para mal, ya decidire yo si voy a buscarlo o no, pero me gusta que la gente makete bien los caches para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, pero esto ya es otro debate, "La Maketación de caches".

 

 

 

 

Link to comment

Lo vuestro es faltar al respecto del que pone cuando no habeis encontrado el significado de lo que queria enseñar.Os atreveis a logearlo y luego lo criticais si fuerais coherentes no lo firmaba y yo no lo haria pero yo tengo claro que cada cache me suma uno y aporta una experiencia mas en este mundo y es una aventura mas.Y siento decir que las aventuras no simempre son como las peliculas pero si una parte del las aventuras de indiana .La parte sucia se encuntra rapido y lo dificil es sacar lo positivo.

Os animo a borrar los fount que nos haya gustado.Es una lencion de humildad que no teneis y que nunca tendreis y os atreveis a menospreciar el trabajo de otros geocacher que han puesto caches para que puedan buscarlos vosotros que soys unos desagradecidos.ç

Que sepais que e puesto mas caches que muchos de vosotros ,e buscado mas caches que muchos y que seguire partiendome la caja de vosotros pues en este mundo lo que hace falta es hulmidad de la que careceis y que yo mantengo aunuque me hayan llamado maestro pues yo soy muy modesto pero no querais decir que aqui estoy yo pues yo tambien puedo decir quien eres tu para osar molestarme.

Siceramente estais perdiendo el norte y hay quien no ve el bosque sino solo caches.Yo podria tener ahora mismo 2000 o 3000 mil caches pero lo que quiero es disfrutar de los que tengo y saborear los recuerdos de los que tengo que son unos 1601 caches y quien quiera puede tener mas pero tendra recuerdos como yo tengo.

Un saludo y si haceis trampas os engañais a vosotros mimos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...