m4r1088 Posted January 6, 2011 Posted January 6, 2011 Hola! tengo un problema. Oculte mi primer cache hace unos dias, y al meter las cordenadas en el listing me equivoqué. Ahora ya tengo las coordenadas nuevas, y como no he sabido cambiarlas en el listing, he deshabilitado el que esta mal y he creado otro nuevo pero esta vez con las coordenadas correctas. Me gustaría eliminar el que esta mal completamente, porque aunque sale tachado, mejor borrarlo. ¿Cómo se puede hacer esto? Un Saludo! Quote
+omortsoN Posted January 6, 2011 Posted January 6, 2011 No se puede. Lo unico que puedes hacer es archivar el cache, para ello en la pagina del cache en la parte derecha de la pagina, menu "Navigation", escojes "archive listing". Para modificar las coordenadas de un cache aun sin publicar solo tienes que ir a la pagina del cache, menu "Navigation" y escojer la opcion "Edit listing". Si el cache ya esta publicado, para modificar las coordenadas tienes que hacer un log en tu cache del tipo "Update coordinates". Para hacer el log, debes de hacer lo normal, es decir, pagina del cache, menu "Navigation", "log your visit" Un saludo. omortsoN Hola! tengo un problema. Oculte mi primer cache hace unos dias, y al meter las cordenadas en el listing me equivoqué. Ahora ya tengo las coordenadas nuevas, y como no he sabido cambiarlas en el listing, he deshabilitado el que esta mal y he creado otro nuevo pero esta vez con las coordenadas correctas. Me gustaría eliminar el que esta mal completamente, porque aunque sale tachado, mejor borrarlo. ¿Cómo se puede hacer esto? Un Saludo! Quote
Pelagra Posted January 6, 2011 Posted January 6, 2011 (edited) Hola! tengo un problema. Oculte mi primer cache hace unos dias, y al meter las cordenadas en el listing me equivoqué. Ahora ya tengo las coordenadas nuevas, y como no he sabido cambiarlas en el listing, he deshabilitado el que esta mal y he creado otro nuevo pero esta vez con las coordenadas correctas. Me gustaría eliminar el que esta mal completamente, porque aunque sale tachado, mejor borrarlo. ¿Cómo se puede hacer esto? Un Saludo! A mi me pasó lo mismo con los primeros cachés que puse (los ubiqué con un GPS en mal estado ), intenté cambiar las coordenadas a las correctas, pero no me dejaba. Luego averigüé la razón del porqué no me dejaba, mientras que la diferencia de las coordenadas erróneas con las coordenadas correctas, no supere una determinada distancia, que creo que es de unos 200 metros o así, puedes cambiarlas tú mismo, pero si supera la distancia lo tiene que hacer un revisor. Coméntale al revisor que te habilitó el caché el problema que tienes, y le dices a ver si él puede eliminar el que se ha quedado obsoleto. Saludos. Pelagra Edited January 6, 2011 by Pelagra Quote
+omortsoN Posted January 6, 2011 Posted January 6, 2011 La distancia son 161 metros. Saludos. omortsoN Quote
Pelagra Posted January 7, 2011 Posted January 7, 2011 La distancia son 161 metros. Saludos. omortsoN Nunca me acostaré sin aprender nada nuevo... gracias de nuevo omortsoN Saludos. Pelagra Quote
+>fetiche< Posted January 9, 2011 Posted January 9, 2011 La distancia son 161 metros. Saludos. omortsoN Nunca me acostaré sin aprender nada nuevo... gracias de nuevo omortsoN Saludos. Pelagra Existen trucos para poder modificar mayor distancia Quote
+DeepButi Posted January 9, 2011 Posted January 9, 2011 La distancia son 161 metros. Saludos. omortsoN Nunca me acostaré sin aprender nada nuevo... gracias de nuevo omortsoN Saludos. Pelagra Existen trucos para poder modificar mayor distancia Usar esos trucos = engañar a los revisores = saltarse las normas = ... (sigo? y luego nos quejamos!) Quote
+>fetiche< Posted January 9, 2011 Posted January 9, 2011 Tampoco creo que sea fraude de ley... Además, no nos quejamos de revisores. Los alabamos. Y en mi descarga diré que no he utilizado trucos de estos, ya que no he tenido nunca ese problema. Pero los he visto hacer y no ha pasado nada, ni nadie se ha quejado. Quote
+DeepButi Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 Si modificas las coordenadas como te da la gana (usando "trucos") puedes poner tu cache tan cerca de otro como te dé la gana, saltandote la norma de que esté a mas de los 161m famosos ... por tanto engañas a los revisores que son quienes verifican dicha regla. Las normas de Geocaching.com no estan puestas como un juego a ver quien consigue saltarselas, sino para crear un entorno determinado con unas reglas determinadas que son las que dan prestigio (o lo quitan) a una organizacióin. Pero ya aprendí en otros posts que ésto no preocupa a nadie y que mientras esté "aprobado", que sea ilegal y los medios por los que se haya conseguido aprobar no le importa a nadie. Sí, Spain is diferent. Quote
+cimylahoon Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 Bueno, quien no se ha saltado alguna vez alguna norma... Quote
+omortsoN Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 ¿Y quien ha dicho que se utilize el truco para saltarse la norma de los 161 metros?. El truco se utiliza para ahorrarle trabajo al revisor, no para saltarse las normas. Un saludo. omortsoN Quote
NeojotayMJ Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 y al meter las cordenadas en el listing me equivoqué ... coordenadas correctas. Doy fe, menuda vuelta me dí buscandolo... Quote
+>fetiche< Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 Como bien dice omortson la intención es evitar trabajo y moléstias al revisor, ¿que pasa entonces si modifico unas coordenadas, menos de 160 m ( a lo cual si estoy capacitado) y resulta que "piso" el radio de otro cache? Yo suponía que el sistema automáticamente me denegaría las coordenadas propuestas ¿o no es así? Quote
+DeepButi Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 ... la intención es evitar trabajo y moléstias al revisor, ... :lol: sí, y yo soy el Papa de Roma. Venga ya! Si (creo que estamos de acuerdo) los revisores hacen un trabajo excelente. Si además existe un método fácil, razonable y legal para cambiar las coordenadas. Se deduce que el único motivo para saltarse el método legal y usar un truco es ... (no hace falta ser muy listo) ... que lo que queremos hacer es ilegal y no queremos que el revisor se entere. Pero ya tengo claro que soy el único que opina que ésta manera de actuar lo único que hace es desprestigiar al geocaching, o sea que tranquilos, seguid usando trucos. Quote
+omortsoN Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 ... la intención es evitar trabajo y moléstias al revisor, ... :lol: sí, y yo soy el Papa de Roma. Venga ya! Si (creo que estamos de acuerdo) los revisores hacen un trabajo excelente. Si además existe un método fácil, razonable y legal para cambiar las coordenadas. Se deduce que el único motivo para saltarse el método legal y usar un truco es ... (no hace falta ser muy listo) ... que lo que queremos hacer es ilegal y no queremos que el revisor se entere. Pero ya tengo claro que soy el único que opina que ésta manera de actuar lo único que hace es desprestigiar al geocaching, o sea que tranquilos, seguid usando trucos. Pues, piensa como te de la gana, pero yo la vez que lo hice fue para evitarle al revisor el trabajo de cambiarme las coordenadas. Saludos. omortsoN Quote
Pelagra Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 (edited) La distancia son 161 metros. Saludos. omortsoN Nunca me acostaré sin aprender nada nuevo... gracias de nuevo omortsoN Saludos. Pelagra Existen trucos para poder modificar mayor distancia Usar esos trucos = engañar a los revisores = saltarse las normas = ... (sigo? y luego nos quejamos!) En ningún momento se ha dicho nada de modificar esa distancia mínima entre cachés de 161 m con "trucos" , mejor lee atentamente el tema desde el inicio y te darás cuenta de que "los que no somos tan listos", hemos tenido algún fallo en las coordenadas, y el caché queda tan lejos de la verdadera hubicación, que no se pueden modificar las coordenadas, a menos que las modifique un revisor. Si yo en ese momento que me pasó, hubiera sabido algún truco para ahorrarle el trabajo al revisor, creéme que lo hubiera empleado, puesto que esta gente ya tienen suficiente trabajo como para echarles más encima, recuerda, los revisores son "voluntarios" y deberíamos de ayudarles de alguna manera... Saludos. Pelagra Edited January 10, 2011 by Pelagra Quote
+>fetiche< Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 ... la intención es evitar trabajo y moléstias al revisor, ... :lol: sí, y yo soy el Papa de Roma. Venga ya! Me da igual que seas el papa de Roma, ya que no pertenezco a esa religión... Sería reprochable ese truco si con ello, se reduce la distancia a algún cache a menos de 160 m. con ello nos saltamos una norma fundamental, pero como ya vemos, no es el caso, ya que normalmente es por error del propietario del cache al poner las coordenadas correctas y lo normal, es que ya haya visto que no hay ninguno cercano. Creo que no deberías pensar tan mal de los que han utilizado el "truco" no creo que haya mala intención. Personalmente soy más partidario de archivar y crear nuevo cache. Quote
+DeepButi Posted January 11, 2011 Posted January 11, 2011 Los revisores efectivamente han aceptado voluntariamente un determinado trabajo y unas determinadas obligaciones. Entre ellas la de revisar, y aceptar si lo consideran conveniente, los cambios de coordenadas mayores de 161m. En mi opinión, se les ayuda cumpliendo las normas lo mejor que se sepa y proporcionandoles información lo más exacta que se pueda. En mi opinión también, no se les ayuda saltándose los procedimientos y mucho menos publicitando la posibilidad de saltárselos. ¿Les preguntamos a ver que opinan ellos? Ya solo me faltaria leer a un revisor contestar ... "sí por favor, saltaros las normas para evitarme trabajo" :blink: Quote
+>fetiche< Posted January 11, 2011 Posted January 11, 2011 No tengo nada más que decir, doy por finalizada mi participación en este hilo. Quote
Orus Posted January 11, 2011 Posted January 11, 2011 Todos los jugadores somos conocedores de las malas artes y que se puede hacer para (creer que puedes) engañar al revisor. Alguno luego se queja cuando un cache se archiva sin previo aviso. Lo más lógico es pedir ayuda al revisor, que además comprobará que la nueva ubicación sigue siendo correcta. Fetiche no seas malo que te leo Quote
m4r1088 Posted January 12, 2011 Author Posted January 12, 2011 Ya Avisé al revisor para que borrara el que había quedado obsoleto, ¿es normal que tarde más de 4 o 5 días? Otra pregunta, ¿Cuál es el trabajo de un revisor?¿Tiene que ir in situ a comprobar que el cache esta donde debe estar? Un Saludo! Quote
+J_Rover Posted January 12, 2011 Posted January 12, 2011 Ya Avisé al revisor para que borrara el que había quedado obsoleto, ¿es normal que tarde más de 4 o 5 días? Otra pregunta, ¿Cuál es el trabajo de un revisor?¿Tiene que ir in situ a comprobar que el cache esta donde debe estar? Un Saludo! Una vez publicado un cache el revisor NO PUEDE borrarlo, sólo archivarlo (eso que tú llamas que está tachado). Para otra ocasión, si tienes que modificar coordenadas (más allá de 161 metros), ponte en contacto con él (conmigo) y solicítale el cambio. Creo que otros compañeros te lo han explicado con claridad. El revisor no acude in situ a comprobar el cache (no habría revisores en potencia para hacer eso) Saludos John Quote
m4r1088 Posted January 13, 2011 Author Posted January 13, 2011 Ya Avisé al revisor para que borrara el que había quedado obsoleto, ¿es normal que tarde más de 4 o 5 días? Otra pregunta, ¿Cuál es el trabajo de un revisor?¿Tiene que ir in situ a comprobar que el cache esta donde debe estar? Un Saludo! Una vez publicado un cache el revisor NO PUEDE borrarlo, sólo archivarlo (eso que tú llamas que está tachado). Para otra ocasión, si tienes que modificar coordenadas (más allá de 161 metros), ponte en contacto con él (conmigo) y solicítale el cambio. Creo que otros compañeros te lo han explicado con claridad. El revisor no acude in situ a comprobar el cache (no habría revisores en potencia para hacer eso) Saludos John Ok, Gracias por las respuestas. Quote
Recommended Posts