Jump to content

El cache y el guardian


wirus

Recommended Posts

bueno este tema es para hablar sobre este cache http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...bb-fd149b29f9f6 y el dilema k tg sobre informar a los responsables de geocaching hispania o no

 

Intentare dar los datos de la manera mas objetiva posible

Bueno este cache como el nombre indica tiene un guardian, por lo k parece para ser exactos 2 personas actualmente, vosotros os preguntareis k tipo de guardianes?. pues un par de mendigos k parece k encontraron el cache y desde entonces lo custodian

 

Entonces estos guardianes por lo k parece te indican donde esta el cache y luego te piden una limozna, k muchos por lo k he leido le invitan a un cafe

 

Entonces los dilemas son los siguentes, por un lado dices pobre hombre, le daremos una limos¡zna a cambio de k nos diga donde esta el cache

 

Por el otro hay los siguientes temas

1- Segun las normas hay k evitar k kualkier muggle sepa la ubicación del cache, incluso de la existencia del cache

2- Pk tg k sentirme con la obligación de darle una limozna

3- no creo k sea la cosa mas apropiada dejar el cache a un mendigo, creo k incluso podria considerarse aprovecharse del mendigo

4- Pk a de llevarse el cache a su casa, yo kiero encontrarlo si el no esta, no tg pk adabtarme a sus horarios

5- en las indicaciones pone tradicional cache y en la descripcion no se especifica nada del guardian, aunk el propietario del cache esta al corriente de esta situacion

 

Bueno les dejo opinar sobre este tema

Link to comment

 

y el dilema k tg sobre informar a los responsables de geocaching hispania o no

 

Bueno les dejo opinar sobre este tema

 

Pues no es un dilema. Geocaching Hispano no tiene nada que ver con los asuntos de los caches ya que son solo los moderadores de este foro.

 

Leete el guidelines de Geocaching.com y verás que el procedimiento debería ser poner un log de "Needs Maintenance" (que ya lo has hecho) para que el propietario lo cambie de ubicación o un log de "needs Archive" si la situación la consideras muy grave y/o el propietario no da respuesta adecuada.

 

Los logs tipo Needs Maintenance solo llegan al propietario mientras que los logs Needs Archive llegan tanto al propietario como al revisor que es quien, juto con el propietario, el unico que pueden "intervenir" para archivar un cache si consideran que infringen las normas.

Antes de archivarlo suelen ponerse en contacto con el propietario y les dan un tiempo prudencial para que responda.

 

En caso de que ni así se archive o se cambie la ubicación del cache el guidelines tambien te dice como tienes que comunicarte con la central para que intervenga.

 

De todas formas el guidelines también te dice que se use el sentido comun y, a lo mejor, enviando un correo al propietario exponiendole la situación (no con la frialdad que significa un log que muchos propietarios ni se los leen) se soluciona el tema.

Link to comment

En éste caso el propietario ya lo sabe porque lo indica claramente en un log ... él mismo lo explica!

 

A mi me parece alucinante, creo que deberia archivarse de inmediato ... pero como ya se sabe que los revisores tampoco leen los forums (o mejor dicho, si los leen no les importa nada) ...

Link to comment

En éste caso el propietario ya lo sabe porque lo indica claramente en un log ... él mismo lo explica!

 

A mi me parece alucinante, creo que deberia archivarse de inmediato ... pero como ya se sabe que los revisores tampoco leen los forums (o mejor dicho, si los leen no les importa nada) ...

 

Dado que en teoría ya lo sabe el NEEDS ARCHIVE es el siguiente paso.

 

Cuando se hace un NEEDS ARCHIVE automáticamente el revisor recibe un aviso via mail y aquí ya no vale la excusa de que no lee los foros (que en realidad no tiene ninguna obligación de leerlos y tampoco es la vía para comunicarse con ellos).

 

A partir de aquí, si el revisor no reacciona o crees que no actúa adecuadamente el guidelines te dice que utilices el “contact” con la central.

Link to comment

Ya sé que los revisores no tienen ninguna obligación de leer los fòrums.

 

Leo habitualmente, y participo a veces, en el forum internacional. Allí revisores y moderadores intervienen regularmente. Dan opiniones, responden preguntas, informan, aconsejan ... en definitiva crean una especie de respuesta "oficiosa" a muchas dudas y desde luego hacen mucho por el geocaching. No siempre opinan igual, pero en cualquier caso, son un referente.

 

Ya hace tiempo me molesté en buscar los posts de revisores en el forum español. Sólo garri ya hace años tenia algunas intervenciones. Ah sí, y Babidi para pedir traductores. Me parece perfecto. Pero ... y la aportación? Por donde para? Cero, nothing, nada.

 

Y en el foro catalán exactamente lo mismo. Se presentan -como mucho- y desaparecen.

 

Sí, ya lo sé, no tienen ninguna obligación de leer los forums (me repito, verdad?). Pero igual que hacen un excelente trabajo con las publicaciones (sólo tengo palabras de elogio en este aspecto) ... creo que un puntito de "crear ambiente" no haria ningún daño.

 

(Del guardian ya no hablo, lo dicho: alucinante que el propietario lo considere divertido).

Link to comment

Ya sé que los revisores no tienen ninguna obligación de leer los fòrums.

 

Leo habitualmente, y participo a veces, en el forum internacional. Allí revisores y moderadores intervienen regularmente. Dan opiniones, responden preguntas, informan, aconsejan ... en definitiva crean una especie de respuesta "oficiosa" a muchas dudas y desde luego hacen mucho por el geocaching. No siempre opinan igual, pero en cualquier caso, son un referente.

 

Ya hace tiempo me molesté en buscar los posts de revisores en el forum español. Sólo garri ya hace años tenia algunas intervenciones. Ah sí, y Babidi para pedir traductores. Me parece perfecto. Pero ... y la aportación? Por donde para? Cero, nothing, nada.

 

Y en el foro catalán exactamente lo mismo. Se presentan -como mucho- y desaparecen.

 

Sí, ya lo sé, no tienen ninguna obligación de leer los forums (me repito, verdad?). Pero igual que hacen un excelente trabajo con las publicaciones (sólo tengo palabras de elogio en este aspecto) ... creo que un puntito de "crear ambiente" no haria ningún daño.

 

(Del guardian ya no hablo, lo dicho: alucinante que el propietario lo considere divertido).

 

He pasado un correo a Babidi sobre este asunto, ahora que tiene un poco más de ayuda en las revisiones, estoy seguro que támbien podrá ocuparse de poblemas puntuales como este.

 

Como bien dice Xaubet un log de need archive es lo mejor.

 

Orus

Geocaching.con volunteer reviewer

Edited by Orus
Link to comment

Ya hace tiempo me molesté en buscar los posts de revisores en el forum español. Sólo garri ya hace años tenia algunas intervenciones. Ah sí, y Babidi para pedir traductores. Me parece perfecto. Pero ... y la aportación? Por donde para? Cero, nothing, nada.

Hola. Los revisores NO SON necesariamente los Moderadores de los Foros. De hecho en España, ninguno lo somos.

 

Yo manejo dos cuentas de usuario -también mis compañeros-, una -ésta desde la que intervengo ahora- con la que actúo como Revisor y la mía habitual (J_Rover) con la que soy un jugador más -o un forero más-.

 

Particularmente me parece que usar la cuenta del Revisor en los Foros es una manera de establecer distancias que no me agrada. Prefiero mi cuenta de jugador de a pié. Podrás comprobar que intervengo habitualmente en -casi- todos los Foros. Dicho ésto, tampoco puedo asegurar que diariamente esté en todos y cada uno de los Foros de Geocaching que hay en España -o en el mundo-. También tengo vida más allá.

 

Respecto del tema: Si alguien, que ha visitado un cache, opina que necesita que el dueño haga algo debe poner un Log de 'Need Maintenence'. Si opina que, por falta de atención del dueño, o por el motivo que sea, éste debe archivarse debe poner un Log de 'Need Archived' (*). El revisor de turno lo hará -si lo considera oportuno-. Xaubet lo ha explicado muy bien. El revisor también puede actuar 'de oficio' pero pensad que son miles de caches los que están bajo su 'jurisdición'.

 

(*) El método alternativo de pongo un mensaje -privado- al revisor para denunciarlo ... también podría servir, aunque a mi NO ME GUSTA. Para estos casos prefiero LUZ y TAQUIGRAFOS.

 

Saludos cordiales

John McRover

Volunteer Cache Reviewer

Link to comment

Carai!

 

Gracias por las respuestas, debido a mi ignorancia no conocia vuestra calidad de revisores. Mis disculpas si he podido ofender a alguien.

 

________________

 

Aunque entiendo perfectamente la necesidad de mantener una cierta distancia, y dando por descontado que teneis otra vida a parte del geocaching (todos la tenemos por suerte! :) ) ... creo que crear un poco de opinión "oficiosa" tambien es bueno.

 

Difícil encontrar un equilibrio, seguro.

 

En cualquier caso, gracias.

Link to comment

.../... Mis disculpas si he podido ofender a alguien. .../...

Yo no me he sentido ofendido en ningún momento, ni consigo encontrar nada ofensivo en tus palabras. Creo que expresas una opinión no solo respetable -todas lo son- sino inteligente e interesante, además de, por supuesto, bienintencionada. Yo podría suscribir buena parte de lo que dices ...

 

Saludos

John

________________________________

 

PD: Si luego tengo tiempo te contesto a algunos de tus otros hilos ....

Link to comment

.../... Mis disculpas si he podido ofender a alguien. .../...

Yo no me he sentido ofendido en ningún momento, ni consigo encontrar nada ofensivo en tus palabras. Creo que expresas una opinión no solo respetable -todas lo son- sino inteligente e interesante, además de, por supuesto, bienintencionada. Yo podría suscribir buena parte de lo que dices ...

 

Saludos

John

________________________________

 

PD: Si luego tengo tiempo te contesto a algunos de tus otros hilos ....

 

Tras el registro de NA de Wirus y juto al correo que le pasé el revisor de zona Babidi, se ha procedido a su desactivación temporal.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...