Jump to content

Caché sin publicar coordenadas


SiriNeos

Recommended Posts

Se me olvidaba comentar...

A la hora de maquetar el tipo de cache que dices, tienes que añadir las coordenadas de todos los contenedores que pongas.

Y al irlas añadiendo, las marcarás como públicas o privadas dependiendo de las que quieras que se vean una vez publicado el cache.

 

Las del primer contenedor serán "públicas", que es donde se dirigirán los visitantes para empezar el recorrido, y donde encontrarán las del siguiente contenedor.

 

Las coordenadas del segundo, tercero, ..., y final, las marcarás como privadas (sólo las puedes ver tú, y el revisor de Groundspeak)

 

En teoría, ninguna puede estar a menos de 161 metros de la localización de otros puntos intermedios o finales de otros caches.

.

Link to comment

Pues que se pronuncie el interesado, pero yo he entendido que lo que el quiere hacer es un mistery, pero cuyas pistas están en otros cachés ya publicados.

Del tipo Excursión a la Pedriza #5

O como este otro: Burgos Mistery

 

En cualquier caso las coordenadas que se publicarían en la web serían las del primer punto al que tiene que ir el geocacher o las de un punto cualquiera, por ejemplo, donde se pueda aparcar el coche.

 

Un saludo

Link to comment

Quiero montar un juego para encontrar un tesoro.

 

- El juego comienza teniendo que localizar el caché INICIO. Este caché lo quiero registrar de tal manera que la gente sí pueda ver las coordenadas.

- Los que encuentren el caché INICIO tendrán acceso a las coordenadas del caché INTERMEDIO1 y de parte de las coordenadas del caché FINAL. Quiero registrar al caché INTERMEDIO1 sin que se puedan ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que han pasado por ahí.

- Los que encuentren el caché INTERMEDIO1 tendrán acceso a las coordenadas del caché INTERMEDIO2 y de parte de las coordenadas del caché FINAL. Quiero registrar al caché INTERMEDIO2 sin que se puedan ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que han pasado por ahí.

- Los que encuentren el caché INTERMEDIO2 tendrán acceso a las coordenadas del caché INTERMEDIO3 y de parte de las coordenadas del caché FINAL. Quiero registrar al caché INTERMEDIO2 sin que se puedan ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que han pasado por ahí.

- Los que encuentren el caché INTERMEDIO3 tendrán las coordenadas completas del caché FINAL. Quiero registrar al caché INTERMEDIO3 sin que se puedan ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que han pasado por ahí.

- Los que encuentren el caché FINAl habrán encontrado el tesoro. Quiero registrar al caché FINAL sin que se puedan ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que han pasado por ahí.

 

¿Es posible registrar los cachés INTERMEDIO1, INTERMEDIO2, INTERMEDIO3 y FINAl sin que la gente pueda ver sus coordenadas? ¿Cómo se hace? ¡me podéis dar un ejemplo?

 

Aprovecho para hacer publicidad de mi primer multicaché video-novelado:

 

Hace no mucho tiempo, el rey Aneto reunió a un grupo de montañeros y les encargó que escondieran un preciado tesoro.... Según cuenta la leyenda, los montañeros que se aventuren a ir en su búsqueda habrán de emplear tres días completos durante los cuáles disfrutarán de bellos paisajes....

 

Muchas gracias.

Un saludo,

SiriNeos

Link to comment

Ponlos todos los intermedio Mistery... consulta a Garri si es posible.

 

Pero los que son tipo 'mistery' sí que tienen coordenadas. Yo quiero que no se vean ningunas coordenadas.

 

¿Cómo se consulta a garri?

 

Gracias.

Un saludo,

SiriNeos

Link to comment

Ponlos todos los intermedio Mistery... consulta a Garri si es posible.

 

Pero los que son tipo 'mistery' sí que tienen coordenadas. Yo quiero que no se vean ningunas coordenadas.

 

¿Cómo se consulta a garri?

 

Gracias.

Un saludo,

SiriNeos

 

Localiza a un geocacher llamado "Garri". (El autoriza la publicacion de "todos" los caches hispanos".

Entra en su profile y utiliza una opcion llamada "Send Message"

Link to comment
...

¿No te ha servido esta ayuda?

Es muy fácil. En la "operación" de añadir waypoints en un cache, tienes que ir seleccionando la privacidad de cada waypoint que añades.

Es imposible que no lo veas :P

.

 

Gracias por tu ayuda ChusAna. Me has confirmado que mi concepto de multicaché es correcto. Lo puedes comprobar en mi caché Mi querida Llardana. Es un caché que se tienen que emplear tres o cuatro días para dar con él. En otros foros me dicen que es un caché alucinante, pero que asusta la idea de tener que emplear tanto tiempo, y que sería bueno partirlo en varios cachés tradicionales. A finales de junio, los Sirieos iremos a esconder un tesoro del conde Posets, que va a tener un montón de cachés intermedios. Y tengo en mente algo de lo que no te quiero hablar porque quiero que sea un bombazo.

 

Yo quiero registrar cada uno de los caches intermedios como un traditional cache, pero sin que nadie pueda ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que lo ha encontrado. Las coordenadas de los cahés intermedios estarán escondidas en otros cachés y en videos o en documentos.

 

¿Por qué quiero esto?

Para encontrar el tesoro los cazadores tendrán que emplear varios días de caza.

Quiero que los cazadores vayan teniendo pequeños trofeos antes de llegar al caché final. Cada pequeño trofeo consiste en registrar que se ha encontrado un caché intermedio.

Este aliciente animará a los que no lo harían por el simple hecho de tener que emplear varios días, y anotarse un único caché encontrado. Y también hará que no se desanimen los que ya llevan varios días en su búsqueda.

 

¿Alguien me puede decir cómo registrar un caché e impedir que nadie pueda ver sus coordenadas?

 

Gracias.

 

Un saludo,

SiriNeos

Link to comment

¿Alguien me puede decir cómo registrar un caché e impedir que nadie pueda ver sus coordenadas?

NO SE PUEDE. Si no te vale lo que te han dicho respecto de los Multi_caches sólo puedes acogerte a ésto: (sacado de Geocaching-Hispano: Pautas para Registro de Caches):

 

Caches Misteriosos o Puzzle

 

.../... La única diferencia de este tipo de caches es que las coordenadas publicadas en la página del cache no son la localización exacta del cache sino un punto de referencia general, como puede ser un parking cercano. A no ser que se proporcione una buena razón, las coordenadas publicadas no deberían estar a más de 2 ó 3 kilómetros de distancia de la localización real del cache. Esto permite que el cache sea listado correctamente cuando se hagan búsquedas por proximidad y que las distancias de los Travel Bugs que pasen por el cache sean lo mas realistas posibles.

O sea, puedes dar unas coordenadas ficticias, pero no pueden estar muy alejadas de las coordenadas reales. Es lo que hay.

 

Saludos,

Link to comment

Hola,

 

Si yo he entendido bien, la idea, es permitir la posibilidad de encontrar caches intermedios y registrar estos caches. Y ademas, utilizando datos que estarian en estos caches intemedios, encontrar un cache final.

 

Bien yo la unica solucion que veo es publicar esos caches intermedios como caches independientes unos de otros y luego publicar el cache final original como un multicache.

De esta forma el que no quiera o pueda dedicar tres dias para encontrar el cache final, puede limitarse, en el tiempo que tenga a encontrar alguno de los caches intermedios.

 

El problema de esto va a ser que garri te lo publique, ya que estarias incumpliendo la regla de los 161 metros, porque cada estacion del multi final estaria en un cache tradicional, evidentemente a 0 metros.

 

Dificil solucion tiene la cosa.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment
...

Bueno, Luis... eso parece que se puede hacer como mistery... Ya he comentado que no llego a entenderlo, pero se pueden meter pistas de un cache en otros varios caches... y este útlimo ser un mistery...

 

De todas formas, yo creo que para "incentivar" la búsqueda, la mejor forma es poner varios tradicionales... quizá "marcando" un recorrido.

 

Si la búsqueda es de varios días, tampoco estaría de más dar toda la información posible sobre opciones para pernoctar, comer, etc...

 

No conozco el cache, ni he leído la ficha a fondo... pero parece que es de esos caches que nunca olvidas. Si se necesita tiempo para realizarlo, hay que "irse" a las necesidades más básicas de los visitantes (comida, pernoctar, tracks...) No sé... como autor de un cache, intentar ponerse en el pellejo de los que van a ir a buscar.

.

Edited by ChussAna
Link to comment

Por lo que yo he entendido sería como una serie de cachés encadenados.

 

El primero seria un caché tradicional normal y corriente. Dentro de ese caché encontrarías la pista para llegar al siguiente. Podrías quedarte ahí y simplemente loguear un caché tradicional o ir a por el siguiente.

 

El segundo caché sería un mistery porque no tendría coordenadas, tendrías que publicar unas coordenadas ficticias que podría ser un punto cercano, el punto de aparcamiento o un punto más lejano si no quieres dar muchas pistas. Dentro de ese caché se encontraría la pista para el tercer caché.

 

Y así sucesivamente.

Tendrías que publicar un caché inicial tradicional con coordenadas reales y n cachés mistery con coordenadas ficticias.

¿No te valdría así?

Link to comment

Por favor, revisad el caché de Mi querida Llardana, sin visionar los videos que sirven para encontar los spoilers visuales, y decidme si os parece buena idea hacer el siguiente cambio:

 

- Dar de alta dos cachés nuevos de tipo mistery, uno para la caja Perramó y otro para la caja Bagüeña. En ambos meto unas coordenadas falsas aclarando en su texto que ese caché forma es parte del multicaché "Mi querida Llardana".

 

- Dejar el caché "Mi querida Llardana" como está, aclarando en el relato que los cazadores podrán registrar los hallazgos de las cajas intermedias en el Libro de los Tesoros (ojo, de la primera caja no). En las aditional hints aclararía que las cajas que Aneto le entregó a Boss en el puente de San Jaime están registradas como cachés tradicionales tipo mistery.

 

De esta forma, los cazadores que encuentren a Balcones del Aneto II, podrán hacerlo habiendose anotado el hallazgo de tres cachés: Perramó, Bagüeña y Mi querida Llardana.

 

¿Qué os parece?

¿Quién se anima a ir este verano a Benasque a por tres cachés?

 

Un saludo,

SiriNeos.

Edited by SiriNeos
Link to comment

- Dar de alta dos cachés nuevos de tipo mistery, uno para la caja Perramó y otro para la caja Bagüeña. En ambos meto unas coordenadas falsas aclarando en su texto que ese caché forma es parte del multicaché "Mi querida Llardana".

 

- Dejar el caché "Mi querida Llardana" como está, aclarando en el relato que los cazadores podrán registrar los hallazgos de las cajas intermedias en el Libro de los Tesoros (ojo, de la primera caja no). En las aditional hints aclararía que las cajas que Aneto le entregó a Boss en el puente de San Jaime están registradas como cachés tradicionales tipo mistery.

 

Los cachés para poder ser registrados deben ser independientes, ya sean tradicionales o mistery. Un multicaché, aunque tenga varias etapas se cuenta como uno solo. Las soluciones que yo veo a lo que planteas es:

1- Poner los puntos intermedios como cachés tradicionales en los que vas cogiendo información para componer las coordenadas del último caché, que será un mistery.

2- Tal como se ha comentado antes, que solo sea tradicional el primero, y desde aquí los siguientes serán misterys y uno te da las coordenadas del siguiente.

 

Todo depende de cómo lo quieras plantear. Con la opción -1- das libertad para realizar los cachés intermedios en el orden que se quiera. Con la opción -2- si no encuentras uno no puedes hacer el siguiente.

 

En ambos caso el último caché deja de ser un multi porque los pasos intermedios se sustituyen por otros cachés independientes (sean tradicionales o mistery). El último caché ha de ser un mistery.

 

No sé si me he embolado y te he liado aún más, espero que no.

 

Yo estoy animado a ir a por este caché, de hecho es una zona que he pateado bastante y tengo pensado un sitio por ahí para poner un caché. Me surgen 2 problemas: todavía habrá nieve como para ir en su búsqueda y como no sé en qué cota se encuentran no sé para qué fechas podrá ser, y el hecho de necesitar 2 fines de semana para rematarlo (mucha negociación con la familia).

 

Para localizar al Garri lo puedes hacer en los logs del caché"Mi querida Llardana". Es el que los publica. Si pulsas sobre su nombre accedes a su perfil y desde ahí le puedes enviar un correo.

 

Otra cosa, no te estreses si tardan en visitar tu caché. Este tipo de cachés, y más con la exigencia física y temporal de éste, son de baja asistencia. Lo hemos de asumir al poner este tipo de cachés. Yo tengo uno en el Pedraforca y lo han visitado 2 o 3 equipos. Ya veremos este verano cómo va la cosa.

Link to comment

 

Yo quiero registrar cada uno de los caches intermedios como un traditional cache, pero sin que nadie pueda ver sus coordenadas, para que la gente pueda registrar que lo ha encontrado. Las coordenadas de los cahés intermedios estarán escondidas en otros cachés y en videos o en documentos.

 

 

Esto es imposible. Los caches TRADICIONALES obligatoriamente tienen que tener las coorrdenadas a la vista en la pagina del cache.

 

Lo que quieres hacer tu es una serie de caches en que todos tienen que ser MYSTERYS.

 

Por definición una de las diferencias que hay entre un TRADICIONAL y un MYSTERY es que para estos ultimos previamente tienes que realizar un "trabajo" para averiguar sus coordenadas finales. Este trabajo puede ser desde resolver un complicado problema matemático o, como es tu caso, tener que visionar unos videos para tener las coordenadas "reales" de donde está escondido el tesoro o tener que visitar otros caches donde estan escondidas estas coordenadas.

Link to comment

!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA !!!

 

He creado dos caches Mistery para que los geocachers se puedan anotar los hallazgos de Perramó y Bagüeña.

 

Cuando me los apruebe Garri os pondré un post para que os animéis a ir a buscar ese tesoro tan preciado por Aneto, y que se esconde detrás de su querida Llardana.

 

Un saludo,

SiriNeos.

Edited by SiriNeos
Link to comment

Mira las Bolas de Dragon de Panadero, son 7 bolas (7 Caches) que contienen parte de las coordenadas del mistery llamado GC1PVT El Dragon de la Bola de Dragon "Z":

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...1d-fc4b0e281fc5

 

este es un mistery y para localizarlo debes descubrir las 7 Bolas (7 caches) que contienen parte de las coordenadas del Dragon , asi que te haces 7 tradicionales +1 mistery.

Echale un vistazo al planteamiento.

 

Espero que te sirva de ayuda, creo que es la opcion que deberias coger.

 

Bolas de Dragon:

 

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 1)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...4a-9944299728f4

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 2)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...4c-55fd332d6bec

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 3)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...b0-80a5adc140c7

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 4)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...5f-e2d9683a7186

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 5)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...fc-844c35db8b32

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 6)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...7e-4214b7168ecc

BOLA DE DRAGON "Z"(BOLA 7)

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...a0-2d803d7f6d74

 

;)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...