Jump to content

¿Son los TB y GC objetos de intercambio?


ldiezj

Recommended Posts

No sé si es obvia la respuesta pero aunque he buscado por los foros y páginas de normas no he encontrado nada relativo a esto. ¿Se consideran los TB y GC objetos de intercambio en un caché?. Me entra la duda dado que como es algo que no te vas a quedar no parece lógico intercambiarlo por nada (ni poniendo ni dejando) pero lo cierto es que no lo sé. ¿Hay norma o criterio al respecto?.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Luis

Link to comment

Hasta donde yo sé no se trata de objetos de intercambio, pero ahora mismo no sabría decirte dónde lo he leído de manera "oficial" y no tengo tiempo de buscarlo ahora mismo. Quizás haya alguien que lo tenga más a mano.

 

Para un TB o una Geocoin lo más importante es viajar de caché en caché así que puedes moverlas sin necesidad de que tengas objetos para intercambiar, de esta manera tienen más oportunidades de viajar. En algunos cachés los dueños quieren que siempre haya un TB o Geocoin dentro para hacerlo más atractivo, pero esto no es justo para los TB o Geocoin porque les quitas oportunidades de moverse a otro caché ya que sólo los podrías mover si los cambias por otro y no siempre tienes uno.

 

A nosotros nos gusta dejar algo a cambio, no quedamos más tranquilos, que luego siempre hay gente que le parece mal que te lo lleves sin dejar otra cosa, pero esto ya es una opción personal. Muchas veces también metemos cosas sin dejar nada a cambio, depende de la riqueza/pobreza del caché. También depende del tamaño del caché y de los objetos de intercambio, que hay veces que por cuestiones de espacio no puedes hacer el intercambio que te gustaría.

 

Siendo estricto, según las normas del geocaching, puedes sacarlos de un caché sin dejar nada a cambio y no puedes pedir que un determinado caché siempre haya algún objeto de estos. Corregidme si me equivoco.

 

Un saludo

Link to comment

Correcto, no es elemento de intercambio, porque no te lo puedes quedar.

Procuro, siempre que es posible, intercambiar TB, por TB, para ello, antes de salir de viaje, vigilo mis caches, y retiro algun TB que halla por ellos, y con esos juego... Suelo tener en mi poder siempre alguno, para poder intercambiar. Si voy a estar un tiempo sin viajar,`pues lo dejo en alguno de mis caches...

La semana pasada un geocacher dejó un TB y una geocoin en uno de mis caches, pues ayer fui a retirar la moneda y la dejé en otro de los míos, para que los dos esté "atractivos" para los buscadores de tesoros.

Link to comment

Mi opinion es que aunque no es necesario dejar algo a cambio, como quiera que PTs, GCs y TBs son los objetos mas apreciados y que mas ilusion suele hacer a la mayoria de nosotros encontrar en un cache lo más ético es dejar a cambio algo que (para el que lo deje) tenga un valor similar.

Es una opinión.

Link to comment

La filosofia de los Travel Bugs y Geocoins es muy clara: son propiedad de quien los ha puesto en circulación y uno no se los puede quedar, a lo sumo cogerlos para ayudarles a viajar.

 

Como no te los puedes quedar no es necesario que dejes nada a cambio ya que, de dejar algo, estarias haciendo un mal negocio: dejarías un objeto a cambio de nada (ya que el TB o GC no te lo quedarás).

 

Por esta razón no se consideran objetos de intercambio.

 

Otro tema son los PT pero aqui pueden opinar mejor que yo los "expertos" en el tema.

Link to comment

De todas maneras no esta de mas dejar algo en los caches aunque no te lleves nada.

 

:anibad:

 

Evidentemente. :blink:

 

Cada uno es libre de "poner" sin llevarse nada a cambio. Está claro.

 

De la misma forma que nadie puede criticar a alguien si se lleva una GC o un TB sin dejar nada a cambio ya que se entiende que lo hará viajar. (He visto muchas criticas por ahí por no haber hecho intercambio :laughing: ).

Link to comment

Hola compañeros.

 

Pues yo opino que si son objetos de intercambio.

El no dejar nada a cambio me parece como poco "cutre y rácano", pero es algo muy personal y todos sabemos que en este juego hay gente bastante agarrada.

Tenéis que pensar que cuando se coge uno después lo llevarás a otro caché donde lo dejarás y volverás a coger otra cosa. ¿No?

Entonces el argumento del amigo Xaubet no es del todo válido.

Pero.....cada uno con su conciencia.

 

Saludos.

Román

Link to comment

Tenéis que pensar que cuando se coge uno después lo llevarás a otro caché donde lo dejarás y volverás a coger otra cosa. ¿No?

 

Hola,

 

Precisamente lo que no hay que hacer es coger algo "a cambio" de dejar una Geocoin o un Travel Bug.

 

Si dejamos de un lado en escabroso tema de los Pathtags, la normativa acerca de TB y GC es muy clara en todos sus puntos.

 

Un saludo, compañeros.

Link to comment

Hola compañeros.

 

Pues yo opino que si son objetos de intercambio.

Tenéis que pensar que cuando se coge uno después lo llevarás a otro caché donde lo dejarás y volverás a coger otra cosa. ¿No?Entonces el argumento del amigo Xaubet no es del todo válido.Pero.....cada uno con su conciencia.

 

Saludos.

Román

 

¿Donde he argumentado esto?

 

En ningun momento he hablado de lo que te llevas cuando dejas un TB o GC.

Solo he hablado de cuando "coges" una GC o TB.

 

Pero si quieres que siga con mi argumentación pues se aplica la misma regla: Cuando dejas un TB o GC no debes llevarte nada. Recuerda: no son objeto de intercambio ya que son de "su" propietario y lo único que puedes hacer es ayudarlos a viajar.

 

Si quieres llevarte algo, pues intercambialo por otra cosa que sea distinta al TB o GC que "simplemente" has depositado allí para que siga con su viaje.

 

Quien lo haga así puede tener la conciencia muy, pero que muy tranquila.

Link to comment

No es cuestión de ponernos de acuerdo entre nosotros.

 

En todo caso es cuestión de estar o no de acuerdo con las directrices que marcan los que manejan este cotarro:

 

Exactamente estas son las que nos dan:

 

A note to geocachers:

Travel bugs and trackable geocoins are not a trade item, you do not have to put something in the cache to take a Trackable item, and you should not take something from a cache in trade for a Trackable item. If you should take something from a cache, you should make a trade, and you can place the Trackable item.

Link to comment

No es cuestión de ponernos de acuerdo entre nosotros.

 

En todo caso es cuestión de estar o no de acuerdo con las directrices que marcan los que manejan este cotarro:

 

Exactamente estas son las que nos dan:

 

A note to geocachers:

Travel bugs and trackable geocoins are not a trade item, you do not have to put something in the cache to take a Trackable item, and you should not take something from a cache in trade for a Trackable item. If you should take something from a cache, you should make a trade, and you can place the Trackable item.

 

Entre otras muchas que nadie cumple.

¿O tu pides permiso al propietario de los lugares donde pones tus cachés?

:anitongue:

Link to comment

Yo creo que las normas en cuanto a TB y Geocoin se refiere está muy clara.

Otra cosa es que, para quedarnos más tranquilos o porque queramos hacerlo así, a algunos nos guste dejar algo a cambio, pero yo eso lo veo como cuando dejas algo en un caché sin llevarte algo a cambio porque veas el caché muy pobre o por la razón que sea, ya que llevarte un TB o Geocoin es como no llevarse nada.

 

Pero lo que no se puede hacer de ninguna manera es criticar o parecernos mal que alguien mueva TB y/o geocoins sin dejar nada a cambio ya que estará jugando según las normas.

Link to comment

No es cuestión de ponernos de acuerdo entre nosotros.

 

En todo caso es cuestión de estar o no de acuerdo con las directrices que marcan los que manejan este cotarro:

 

Exactamente estas son las que nos dan:

 

A note to geocachers:

Travel bugs and trackable geocoins are not a trade item, you do not have to put something in the cache to take a Trackable item, and you should not take something from a cache in trade for a Trackable item. If you should take something from a cache, you should make a trade, and you can place the Trackable item.

 

Entre otras muchas que nadie cumple.

¿O tu pides permiso al propietario de los lugares donde pones tus cachés?

:anitongue:

 

Porque algunos non cumprie las directrices es normal que tambien nosotros no las cumprimos?

 

No.

 

Los TB/Geocoins non son objectos de intercambio. Es muy claro.

 

E si, es necessario pedir la permiso para colocar una caché. Tambiem es muy claro.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...