+omortsoN Posted November 9, 2008 Share Posted November 9, 2008 Acabo de encontrar una pagina en ingles que para "ciertas cosas" con el geocaching puede ser interesante. Pagina ¿Alguien que controle con el ingles puede "iluminarnos" de si esta pagina nos sirve o no? Evidentemente no pretendo que lea las formulas matematicas, solamente el tema de: - Distance - Bearing - Destination point given distance and bearing from start point - Midpoint Es que estoy "aburrido" en casa trasteando con internet y me salen estas cosas Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+omortsoN Posted November 9, 2008 Author Share Posted November 9, 2008 He encontrado otra pagina relacionada con el geocaching En esta permite calcular distancias entres caches y sus waypoints (parkings, puntos de paso, etc) simplemente introduciendo el codigo geocaching de los caches Calcular distancias Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+omortsoN Posted November 9, 2008 Author Share Posted November 9, 2008 Otra mas!! FizzyCalc En esta pagina hay un programa que entre otras cosas calcula proyecciones (projection). Para los que no sabemos usar un GPS para "definir" rumbos es la solucion para algunos caches. Por ejemplo si en un cache nos dicen que desde unas coordenadas andemos 150 metros en direccion 160 grados, pues con este programa podemos calcular directamente las coordenadas a las que debemos ir. A mi me hubiese venido muy bien en el cache del Olivar de la Hinojosa del parque Juan Carlos I de Madrid que no encontre por no saber buscar el rumbo a seguir usando el GPS Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+J_Rover Posted November 10, 2008 Share Posted November 10, 2008 ¿Alguien que controle con el ingles puede "iluminarnos" de si esta pagina nos sirve o no? Hola, omortsoN. Buenos hallazgos, por Tutatis. Yo controlo un poquillo de inglés ... lo que no termino de controlar es exactamente qué es lo que necesitas ... Si me lo aclaras un poco más ... Quote Link to comment
+omortsoN Posted November 10, 2008 Author Share Posted November 10, 2008 Hola, Quizas he sido un poco "ambiguo" al expresarme Digamos que yo chapurreo ingles escrito y mas o menos he entendido lo que se puede hacer en esas tres paginas. Mi intencion era que alguien que maneje bien el ingles mire un poco las paginas y nos explique como utilizar las posibilidades que estas paginas nos brindan. Ya se que es pedir tiempo y esfuerzo a alguien por la cara, pero es que desafortunadamente el geocaching es una aficion en ingles y por lo que uno puede ver por internet los que no dominamos el ingles estamos viendo la punta del iceberg de esta aficion. Por eso pido ayuda a los que leer en ingles no les supone esfuerzo, para intentar divulgar cosas, detalles, soluciones a problemas, etc Por ejemplo en estos mismos foros de Groundspeak la cantidad de informacion util que hay en ingles es abrumadora, pero lamentablemente esta en eso, en ingles. No se si ha quedado clara mi idea. Por supuesto agradecer a todo el que colabore en este sentido por dedicar su tiempo y esfuerzo desinteresadamente. Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+GUIRIMAKI Posted November 10, 2008 Share Posted November 10, 2008 Otra mas!! FizzyCalc En esta pagina hay un programa que entre otras cosas calcula proyecciones (projection). Para los que no sabemos usar un GPS para "definir" rumbos es la solucion para algunos caches. Por ejemplo si en un cache nos dicen que desde unas coordenadas andemos 150 metros en direccion 160 grados, pues con este programa podemos calcular directamente las coordenadas a las que debemos ir. A mi me hubiese venido muy bien en el cache del Olivar de la Hinojosa del parque Juan Carlos I de Madrid que no encontre por no saber buscar el rumbo a seguir usando el GPS Un saludo. omortsoN Muchas gracias por ser tan inquieto y moverte tanto en favor de la comunidad Geocacher. ¿Que hariamos sin ti y por supuesto sin F. J.R. CH. P. B.A. etc, por estas tierras bajas? Un consejillo del pesao del Maki: Procúrate una brújula (a nosotros nos es de gran ayuda, te aseguro que no salgo al campo sin ella y menos aún a buscar un caché) y mide el talonado de tus pasos (en 160m en llano puedes llegar a tener mas precision que muchos GPS si lo haces bien, sobretodo si hay árboles que dificulten la recepción) Saludos: Juan Quote Link to comment
+Mr.RA Posted November 10, 2008 Share Posted November 10, 2008 Otra mas!! FizzyCalc En esta pagina hay un programa que entre otras cosas calcula proyecciones (projection). Para los que no sabemos usar un GPS para "definir" rumbos es la solucion para algunos caches. Por ejemplo si en un cache nos dicen que desde unas coordenadas andemos 150 metros en direccion 160 grados, pues con este programa podemos calcular directamente las coordenadas a las que debemos ir. A mi me hubiese venido muy bien en el cache del Olivar de la Hinojosa del parque Juan Carlos I de Madrid que no encontre por no saber buscar el rumbo a seguir usando el GPS Un saludo. omortsoN Hola omortsoN, yo le hice el sabado con Panadero y lo que hice es poner la brujula del colorado mirando al norte y a las 3 son 90º, a las 6 son 180º, etc, es sencillo de calcular, lo encontramos a la primera aunque panadero lo flipo de como sabia que tenia que seguir esa dirección pero es lo logico no????? Por si te sirve de ayuda para otro cache de este tipo. Suerte. Quote Link to comment
+ppcampillo Posted November 12, 2008 Share Posted November 12, 2008 ¿Y si el punto que tienes que buscar está a 1,5 km en 96,5º? ¿Cómo os apañáis con el reloj? ¿o con la brújula? Quote Link to comment
+Mr.RA Posted November 12, 2008 Share Posted November 12, 2008 Pues no se Pepe no me ha pasado aún, tu como lo harias???????? Quote Link to comment
+gabi&beecharmer13 Posted November 13, 2008 Share Posted November 13, 2008 FizzyCalc A mi me hubiese venido muy bien en el cache del Olivar de la Hinojosa del parque Juan Carlos I de Madrid que no encontre por no saber buscar el rumbo a seguir usando el GPS Yo uso FizzyCalc bastante a menudo, sobretodo con los cache-puzzles que usan proyecciones o cuando es necesario calcular la distancia entre dos puntos. Es muy sencillo de usar y bastante intuitivo aun con minimo dominio del ingles. De todas formas, dependiendo de que GPS tengas puedes hacer las proyecciones con el. Yo tengo un garmin etrex legend y desde la pantalla correspondiente al waypoint, si entras sus coordenadas, el angulo (bearing) y la distancia te dara las coordenadas del punto de destino. Cada gps es distinto, pero si a alguien le interesa puedo escribir de forma sencilla como proyectar un waypoint con el etrex legend (cuando llegue a casa y tenga el gps delante). Quote Link to comment
+GUIRIMAKI Posted November 13, 2008 Share Posted November 13, 2008 ¿Y si el punto que tienes que buscar está a 1,5 km en 96,5º? ¿Cómo os apañáis con el reloj? ¿o con la brújula? Siempre se puede rizar el rizo y dar una vuelta de tuerca mas ( de hecho se debe, en pos a la innovación y la diversion ), por eso no debemos descartar ningun metodo alternativo, pero personalmente llevo unos 10-12 años utilizando GPS y aún no he dejado la brújula en casa, ni los mapas de papel (si dispongo de ellos claro está). Probaremos a llevar algun programa de estos en la PDA , por aquello del posible error que pudiesemos acumular en el kilometro y medio si no hay referencia visual, y por que contar pasos a lo largo de 1,5Km es algo mas que cansino y aburrido, aunque indudablemente en distancias cortas me fio mas del talonado y la brújula. Saludos: Maki Quote Link to comment
+omortsoN Posted November 13, 2008 Author Share Posted November 13, 2008 De todas formas, dependiendo de que GPS tengas puedes hacer las proyecciones con el. Yo tengo un garmin etrex legend y desde la pantalla correspondiente al waypoint, si entras sus coordenadas, el angulo (bearing) y la distancia te dara las coordenadas del punto de destino. Cada gps es distinto, pero si a alguien le interesa puedo escribir de forma sencilla como proyectar un waypoint con el etrex legend (cuando llegue a casa y tenga el gps delante). Pues yo te lo agradeceria mucho, asi que si no es mucha molestia por favor danos unas clases. Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+Mr.RA Posted November 13, 2008 Share Posted November 13, 2008 Joder, entonces lo encontre de coña, bueno el fin es lo que cuenta... Quote Link to comment
+J_Rover Posted November 14, 2008 Share Posted November 14, 2008 ¿Y si el punto que tienes que buscar está a 1,5 km en 96,5º? ¿Cómo os apañáis con el reloj? ¿o con la brújula? Establecer un rumbo con la brújula -y seguirlo- es un proceso muy sujeto a error. Como dice el compañero Ppcampillo, desplazarte 1.500 metros a un rumbo determinado es comprar todas las papeletas para equivocarte. A 1.500 metros, cometer un error sólo de medio grado -en el rumbo seguido- te llevaría a un desplazamiento lateral de 13 metros. Un par de grados de error significarían más de cincuenta metros ... Cualquier software de PC MapSource (Garmin), o el CompeGPS, o el OxiExplorer, etc, te permiten proyectar un WP desde otro (dando rumbo y distancia). También la mayoría de los GPSr -que yo conozco-. En el Legend Hcx, p. ej, colocas el cursor en un WayPoint, -o lo creas allí donde estás- cuando tienes delante el panel para configurar éste -donde cambiar nombre, descripción, etc.- pulsas tecla Menú y una de las opciones -la primera- es Proyectar WayPoint. Pulsas y te sale un panelillo -parecido al anterior- el último de sus campos pone: Desde 000º 0.00 km Sustituyes valores -grados y kilómetros- y ya tienes un WP marcándote tu destino ... PD: Yo no soy Fetiche, y posiblemente me he explicado fatal ¿verdad? Quote Link to comment
+>fetiche< Posted November 14, 2008 Share Posted November 14, 2008 Oye, pues esto yo no lo sabía !!! investigaré... Quote Link to comment
+omortsoN Posted November 14, 2008 Author Share Posted November 14, 2008 Uy! Muy bien explicado J_Rover. Yo esto no lo sabia y creo que "es necesario" en mas de un cache. Gracias a gabi&beecharmer13 y a J_Rover por enseñarnos estas cositas. Y ya que estamos con "el tema" ¿alguien sabe donde hay un manual de verdad de un eTrex Legend HCX?. Es que todas estas cosas deberian aparecer en un manual y o yo no las he visto o directamente en "el manual" (por llamarlo de alguna forma) que trae el GPS no vienen. Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+gabi&beecharmer13 Posted November 14, 2008 Share Posted November 14, 2008 Gamin tiene una pagina con los manuales en ingles. En el caso del etrex Legend, la explicacion sobre los waypoints y sus proyecciones esta en la pagina 26. Quote Link to comment
+omortsoN Posted November 14, 2008 Author Share Posted November 14, 2008 Gamin tiene una pagina con los manuales en ingles. En el caso del etrex Legend, la explicacion sobre los waypoints y sus proyecciones esta en la pagina 26. Muchas gracias por los enlaces, le hechare un vistazo al manual este en ingles a ver si es el mismo que tengo yo en castellano. Un saludo. omortsoN Quote Link to comment
+ppcampillo Posted November 14, 2008 Share Posted November 14, 2008 La pagina de Garmin Iberia los tiene en castellano Quote Link to comment
+panadero Posted November 16, 2008 Share Posted November 16, 2008 la verdad es que si te desplaza literamente pues con el metodo de Mr- fui yo el que fue a buscarlo y porque no estaba muy lejos pues el cache estaba dos o tres metros a la derecha. Un saludo. Quote Link to comment
Recommended Posts