Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 2
jmordax

Caches con TBs pero... no.

Recommended Posts

¿Existe algún modo de notificar o incluso esconder directamente los TBs que aparecen como existentes en un caché pero que es mentira?

Mas que nada por evitar al siguiente que vaya  a buscarlos la decepción. Ocurre mucho.

Yo he buscado opciones en la web y la app, pero no he sido capaz de encontrar nada.

 

Gracias,

 

     Chemi.

Edited by jmordax
Corrección de erratas.

Share this post


Link to post

Puede hacerlo el propietario del cache y el propietario del TB, pero no un usuario ajeno.

 

O un revisor, claro :ph34r:

Share this post


Link to post

Buenas. Marcar como desaparecidos TB que aparecen en un cache y que no están creo que solo puede hacerlo el propietario de dicho tesoro (veo que GeoDeep ya ha respondido mientras escribía ;) ).

Si el tesoro no es tuyo, siempre puede escribir una nota en la ficha del TB/GC, que esto no requiere el código único (tracking code) de cada TB/GC, diciendo que no estaba en el tesoro en cuestión. Esto sí, los que van a buscar el tesoro queriendo encontrar el TB, deberían mirar la ficha del TB para ver si hay alguna incidencia, no aparecerá en la ficha de la geocache.
En cuanto a

21 minutes ago, jmordax said:

o incluso esconder directamente los TBs que aparecen como existentes en un caché pero que es mentira

si te refieres a que has encontrado un TB en un sitio pero pone que está en otro cache, entonces hay la opción al loguear el TB: "Grab it from somewhere else". Esto es que lo has encontrado en otro sitio y entonces ya podrás esconderlo donde quieras.

Share this post


Link to post

Ahora, con la "popularizacion" del geocaching, y dado que muchos "geocachers" son gente que pasan de rebote por el geocaching y no se preocupan por "hacer las cosas bien", ya no se hace, pero antes, lo normal era poner en el log de encontrado, todas las incidencias de este tipo. Asi, cuando preparabas la busqueda de un cache, leias los logs y sabias lo que te podias encontrar en el cache.

Un saludo.
omortsoN

Share this post


Link to post

Ok, entendido.

Entonces lo mejor sería: mandar un msg al propietario del GC para que elimine el TB del GC, y además, comentarlo en el log mientras tanto. ¿Correcto?

 

Muchas gracias!

Share this post


Link to post

Correcto.

Pero ten en cuenta una cosa. Hay geocachers que tardan bastante en hacer los logs (semanas y meses) y que puede darse el caso de que un geocachers haya retirado un TB o GC de un cache y aun no haya hecho el log correspondiente.

Un saludo.

omortsoN

 

Share this post


Link to post

Ojo, no es tan senzillo. A veces lo cogen usuarios que olvidan loggearlo. Se ha dado el caso de TB's que se tenían de desaparecidos y luego un año más tarde han vuelto a la circulación.

 

Mi consejo: Mira qué usuario ha sido el que ha dejado el TB. Si coincide con el último que ha hecho el found del cache seguro que lo encontrarás allí; si de lo contrario ha pasado más gente, es posible que alguno de ellos lo haya cogido (o que se lo halla llevado un geocacher-muggle). No es una ciencia exacta porque a veces puede pasar que algun geocacher no le guste moverlo y continue allí. Pero ya digo, si después del que lo dejó han pasado varios equipos, desconfía de que siga allí.

Share this post


Link to post
On 6/9/2018 at 5:05 AM, carcafan said:

Ojo, no es tan senzillo. A veces lo cogen usuarios que olvidan loggearlo. Se ha dado el caso de TB's que se tenían de desaparecidos y luego un año más tarde han vuelto a la circulación.

 

 

Correcto. Yo tengo uno que estuvo desaparecido .... 6 años!!! (o éso dicen los logs, quien lo resituó me dijo que lo habia recogido recientemente ...???).

 

Pero aunque el propietario del cache o del mismo TB lo desactive, si aparece de nuevo no hay problema ya que vuelve a activarse. De manera que no hay que temer por notificar que han desaparecido, de hecho se agradece saberlo.

Share this post


Link to post

A veces cuando se marca como desaparecido el propietario del travel lo resucita volviendolo a poner en circulacion con una copia plastificada y puede darse el caso de que en un futuro hayan dos travels en circulación cuando el desaparecido reaparece. Pero supongo que lo de resucitarlo es una mala praxis,  pero sucede. Aunque también es verdad que un propietario de TB puede acabar tan harto de recibir discoveredits masivo que cuando desaparece su tb lo menos que quiera es que vuelva a existir,  y desconcha champan al enterarse de su desaparición xd

Share this post


Link to post

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 2

×