Jump to content

Rutas circulares campestres

Eldelmovil

Recommended Posts

Posted

Hola:

Quería que me recomendárais algunas rutas circulares campestres en las que a la vez que se disfruta del campo se vayan obteniendo unos cuantos cachés. Hice hace unos meses con unos amigos la de Alarcón y me/nos gustó mucho.

Deberían tener estas características:

- Circular: para recoger el coche en el mismo punto.

- Más o menos llanas, nada de montes ni precipicios, y a ser posible que no sea en un secarral.

- Por caminos de tierra, que no haya que luchar para abrirse camino.

- Más o menos cerca de Madrid. He visto la vuelta al embalse de Navacerrada y parece sencilla.

- De duración máxima 3-4 horas.

Muchas gracias por vuestros aportes.

Saludos

Posted

Con las caracteristicas que pides..... Parque Juan Carlos I o el Parque del Retiro.

El embalse de Navacerrada se os puede hacer muy duro. :laughing:

Personalmente opino que Navacerrada no se hace duro. Con una condición física normal es suficiente.

Eso sí, os llevaría más de 3-4 horas. Pero el sitio es muy bonito.

Posted

No es de 3 horas, y yo aun no la he hecho, pero échale un vistazo a la del Pinar de Carabaña. Son 4.5 km y una diferencia de 130 metros entre la altitud mas baja y la mas alta. Son 11 geocaches y te puedes descargar el track.

Pinar de carabaña

Yo estoy buscando rutas de estas características también. Si veo mas lo escribiré por aquí.

Posted

Hola:

Buscando por mi cuenta he visto estas rutas:

- Aldeanueva de la Serrezuela (7 km): realizada en octubre, fácil e interesante.

- Carabaña (4'5 km): pendiente de hacer próximamente.

- Rivas (8 km): pendiente de hacer con buen tiempo.

- Aranjuez (4 km, incluyendo coche inicial): hay algunos desaparecidos.

- San Agustín de Guadalix (6 km): en estudio.

- Alcalá de Henares (9 km): en estudio.

- Lozoya (8 km): en estudio.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos

Posted (edited)

Otra interesante. Ruta de La Cabrera. Son 11 km y 22 geocaches cortesía de jkirk. El circulo no se cierra del todo porque el sendero empieza y acaba cada uno en un lado del pueblo por lo que lo cerramos visitandolo.

Además el tramo final coincide con el GR-10 por lo que creo que se pueden coger entre 3 y 6 geocaches más en función de lo que nos queramos desviar. La única dificultad que se describe es la subida inicial. Entre el primer y el segundo geocache pero me da la sensación que sólo es cansado, pero en absoluto peligroso. Se incluye el track. El primero es este:

CA-01 El inicio

Edited by ngbngb