Jump to content

Pocket Queries


DeepButi

Recommended Posts

Me ha sorprendido en otro post un comentario respecto a que los PQ son difíciles de usar. Como para mí son una herramienta genial que por sí solos compensan la cuota de socio ... voy a ver si me curro una mini-explicación, a lo mejor le es útil a alguien.

 

¿Qué es una Pocket Query?

Una consulta a medida sobre la base de datos de geocaches de Gorundspeak que permite seleccionar cuales queremos por multiples criterios, creando un fichero que podemos descargar para su uso en GPS, programas de gestion (tipo GSAK y otros).

 

Podemos seleccionar que se ejecute una sola vez o que se ejecute cada semana en los dias que nos convenga (en en límite, cada dia). Util por ejemplo para mantener una base de datos propia actualizandola cada semana con las novedades.

 

El máximo de caches devueltos por una PQ es de 1000.

 

¿Que podemos escoger?

Una gran cantidad de combinaciones, de las que la mayoria quizá no las usemos nunca y los valores por defecto sirven de sobra, pero que para una necesidad puntual a lo mejor nos interesan.

 


  • Tipo: todos o sólo la combinación que nos interese (Tradicional, Multi, etc)
    Tamaño: todos o sólo la combinación que nos interese (Pequeño, Grande, etc)
    Características: todos o las combinaciones que nos interesen de las siguientes:
    • Los que he/no he encontrado
    • Los que son/no son mios
    • Libres/Sólo para miembros Premium (aqui prácticamente no hay, pero en algunos paises se usa bastante para protegerlos)
    • No estan en mi lista de ignorar
    • Estan en mi lista de observados
    • Tienen TravelBug
    • Encontrados en los ultimos 7 dias
    • No encontrados (FTF pendiente :))
    • Activos/No activos

Nivel de Dificultat y/o Terreno. Quieres sólo los 5/5? o te van mas los 1/1?

Pais (todos, uno, varios) y/o Estado/Autonomia (todos, uno, varios)

¿En que zona? Elegir radio de hasta 500Km o 500 Millas desde casa, desde un cache específico o desde unas coordenadas específicas

Fecha en que se ha escondido.

Cualquier combinación de atributos (los que requieran nadar pero no linterna ... yo que se! cualquier cosa)

Parece complicado pero en realidad usas un par de cosas y todo lo demas lo dejas standard.

 

Le das al Go ... y ya tienes el resultado que puedes consultar en linea y/o bajarte el fichero.

 

Hay una PQ especial que te devuelve todos los que has encontrado, sin necesidad de seleccionar nada y sin límite. Es la única PQ que devuelve los caches archivados.

 

Yo por ejemplo tengo:

1. Uno que se ejecuta cada semana únicamente con los mios. Así actualizo mi base de datos de GSAK y sé quien los ha encontrado.

2. Otro que ejecuto manualmente cada dos meses aprox con todos los nuevos aparecidos en mi zona, asi actualizo tambien la base de datos y los tengo todos disponibles.

3. Otro con los posibles FT

 

... y alguna cosita más :)

 

Si alguien tiene dudas que pregunte, estaré encantado de (intentar) resolverlas.

Link to comment

Muchas gracias por la explicación, en mi caso, pedí una consulta de los caches de un viaje que iba a hacer, por lo pronto me dijo que había puesto demasiados Km. había que dividirlo en dos, bien, una vez hecha la partición, realicé todo el proceso y... no recibí ningún archivo en mi correo ¿...? todo esto, con mi pésimo inglés supongo que metí la pata en algún lado.

Al final, me aburrí, y dejé de hacer pruebas. Sigo con mi sistema antiguo.

Otra pregunta, por si alguien sabe contestarla. Cuando mando con send GPS la información de un cache al oregón. este crea un archivo con formato GCxxxx.gpx, donde está todo. ¿Porque si modifico este archivo el GPS no lo reconoce?

 

Gracias por las contestaciones. :)

Link to comment

fetiche, éso de que hablas no son las Pocket Queries sino Caches along a route.

 

En las PQ no puedes especificar viajes, sólo lo que yo he puesto arriba.

 

A ver si preparo otra mini-guia para los Caches en una ruta que efectivament son bastante complejos, cada vez que las he usado me he hecho un lio!! :rolleyes:

Link to comment

Gracias de todas maneras, mi suscripción a premium member ha caducado, y en principio no pienso renovarla, ya que mi experiencia, como ya he contado, para mi, ha sido de utilidad "cero", con esto no quiero desanimar a nadie a que no lo haga, simplemente a mi no me ha sido de utilidad, tal vez por mi inoperancia al manejar la web de geocaching.com, gracias por todo.

Edited by >fetiche<
Link to comment

Buyenas! Andaba precisamente buscando esto. Acabo de hacerme premium por tres meses. Y es que me voy de vacaciones a Escocia y me aconsejaron las pocket queries para tener los datos sin depender de ir encontrando wifis. De momento sólo he hecho una y, efectuivamente, me envió un .zip con un gpx de los cachés que le dije... Pero hay no tengo toda la información que me da la web, con comentarios, hints, spoilers, etc... Yo uso smartphone y más concretamente, el OruxMaps... Hay alguna app mejor, para esto? Hago algo mal?

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...