Jump to content

geocaching con etrex legend HCX


javirc

Recommended Posts

Que yo sepa no le cabe mucho texto, unos 12 caracteres o por ahí, en la descripción del cache, a n ser que hayan cambiado el firmware.

 

Y los pasos son simples. con mapsource o con "send GPS" desde la página web del cache lo envías al dispositivo, obviamente tendrás que tener drivers y programas en el PC.

Edited by >fetiche<
Link to comment

Gracias, por las respuestas, pero otra duda:

 

- se mandan las coordenadas con la opcion "sendGPS" de la web de geocaching al GPS,

- despues al ir a la "caza" del geocaching le das a la opcion de "busqueda" y seleccionas el cache,

- pero ¿una vez lo encuentras se puede registrar de algun modo en el GPS?, llevar un control de los caches que has encontrado, etc...

 

Gracias de nuevo, saludos..

Link to comment

Gracias, por las respuestas, pero otra duda:

 

- se mandan las coordenadas con la opcion "sendGPS" de la web de geocaching al GPS,

- despues al ir a la "caza" del geocaching le das a la opcion de "busqueda" y seleccionas el cache,

- pero ¿una vez lo encuentras se puede registrar de algun modo en el GPS?, llevar un control de los caches que has encontrado, etc...

 

Gracias de nuevo, saludos..

Hola!!

Aquí un satisfecho usuario más del Legend :o

 

Si el cache está grabado en el GPS con el icono del "cofrecito", cuando vas en su búsqueda... dicho de otra forma.... cuando estás navegando hacia ese waypoint, te aparecen en la pantalla del GPS dos o tres opciones que ahora no recuerdo... pero una de ellas es "encontrado" o algo así...

 

Cuando encuentras el cache, "pulsas" esa opción, y el icono del cofrecito que aparecía como cerrado, cambia a un "cofrecito abierto"

Creo que ese es el único "registro" que tiene el Legend.

 

Yo uso otro "truco"

Como al ir navegando puedes pulsar accidentalmente alguna de esas (dos o tres) opciones que te he comentado antes... imagina que en particular pulsas la de "encontrado" a medio camino, con lo que se detendría la navegación antes de llegar a la ubicación final de esas coordenadas... pues en vez de "poner" cofrecitos, pongo banderitas.

Verdes para los tradis, rojas para los multis, y azules para los mistery.

 

Cuando encuentro la caja, lo que hago es cambiar a mano el icono poniendo, por ejemplo, un cuadradito del mismo color que la banderita a la que sustituye.

 

Ya sabes eso de que cada "maestrillo" tiene su librillo ;)

.

Link to comment

Como dice Mr Ra cada maestrillo tiene su librillo.

Mi proceso es el siguiente:

 

con el programa Skrýšotlač preparo los caches que quiero introducir.

Con mapsource modifico los comentarios, pongo lo que me parece bien, etc

Y con ese mismo programa lo paso al GPS.

 

Para rematar, me he comprado un Oregón 550, con lo cual el comentario puedo ponerlo de mogollón de carcacteres, (no se exactamente donde está el límite, nunca lo he alcanzado), eso sí es paperless. :o

Link to comment

- pero ¿una vez lo encuentras se puede registrar de algun modo en el GPS?, llevar un control de los caches que has encontrado, etc...

 

Tiene algo parecido a un registro de los caches encontrados.

Menu principal-->Configurar-->Geocaché-->Entrada calend. cuando encon.--Poner en SI

 

Esto hace que cada vez que marcas un cache como encontrado se crea una entrada en el calendario indicando que has encontrado ese cache. El calendario esta en el Menu principal-->Calendario

 

Yo no le veo mucha utilidad a esto y lo llevo desactivado porque va ocupando memoria en el GPS y cuando te quieres dar cuenta te esta avisando de que tienes la memoria llena. Pero a lo mejor es lo que tu estas buscando.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

y si me permitis sigo preguntando.........

 

- hay alguna manera de hacer un envio de varios caches de una zona al GPS

- que mapa teneis instalado, para uso principal de senderismo, geocaching,..... Los hay generales de toda España o por comunidades autonomas,... pues eso que cual usais.

 

gracias, saludos..

Link to comment

- hay alguna manera de hacer un envio de varios caches de una zona al GPS

 

Yo lo hago con el mapsource y sigo el siguiente proceso:

En geocaching.com busco un cache que este centrado en la zona que me interesa-->en la pagina del cache, antes de la seccion de logs esta el apartado "Find...", ahi pulsar en "...all nearby caches, that I haven't found", y se te abrira una pagina con los 20 caches mas cercanos. En la parte de abajo de la pagina, en la seccion "Waypoint Downloads" pulsas en el boton "check all" y luego en el boton "download waypoints".

Escojes la opcion de guardarlo en tu disco duro con el nombre que quieras.

Si quieres mas de 20 caches, veras que en la pagina con el listado de caches hay unos numeritos (justo encima o debajo del listado de caches), estos numeros son similares a los resultados de busqueda del google, y si vas pulsando te va dando otros caches (de 20 en 20), con estos harias lo mismo "check all" y "download waypoints" y guardarlos en el disco duro con nombres diferentes.

Cuando tengas todos los caches que te interesen, desde el mapsource, abres esos archivos y los envias al gps.

 

- que mapa teneis instalado, para uso principal de senderismo, geocaching,..... Los hay generales de toda España o por comunidades autonomas,... pues eso que cual usais.

 

Basicamente hay dos opciones, si quieres pagar o si quieres mapas gratuitos. Si quieres pagar el mapa topografico por excelencia (oficial digamos) es el Topo España, (creo que acaba de salir la 4 version).

Y si quieres mapas topograficos gratuitos tienes el TopoHispania de SinRenKor.

 

Los dos son bastante similares, las principales diferencias son que el topo españa lleva informacion DEM, es decir datos de altura (elevacion), que es posible que tenga mas toponimos (nombres de lugares) y que este algo (poco) mas actualizado que el TopoHispania.

 

Los dos son de toda España.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

duda: mando el cache al GPS con la opcion "send to GPS", y al revisar las coordenadas en el GPS, estas son diferentes a las que salen publicadas en la web del cache

 

Tienes que tener en el gps el mismo datum que utiliza geocaching.com

 

En el gps--> Menu principal-->Configurar-->Unidades-->

Formato de posicion: hdddº mm.mmm'

Datum de mapa: WGS 84

 

Con esto deberia ser suficiente, prueba y nos cuentas.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Hola ,

lo primero me presento, me llamo Ivan y soy nuevo absoluto en este tema.

sigo el foro y me resuelto muchisimas dudas y ya he encontrado algun "tesorito"pero desde la paina de garmin porque no se donde buscar mas, y en este post me he atascado....

OmortsoN dice:

"

 

Yo lo hago con el mapsource y sigo el siguiente proceso:

En geocaching.com busco un cache que este centrado en la zona que me interesa-->en la pagina del cache, antes de la seccion de logs esta el apartado "Find...", ahi pulsar en "...all nearby caches, that I haven't found", y se te abrira una pagina con los 20 caches mas cercanos. En la parte de abajo de la pagina, en la seccion "Waypoint Downloads" pulsas en el boton "check all" y luego en el boton "download waypoints".

Escojes la opcion de guardarlo en tu disco duro con el nombre que quieras.

Si quieres mas de 20 caches, veras que en la pagina con el listado de caches hay unos numeritos (justo encima o debajo del listado de caches), estos numeros son similares a los resultados de busqueda del google, y si vas pulsando te va dando otros caches (de 20 en 20), con estos harias lo mismo "check all" y "download waypoints" y guardarlos en el disco duro con nombres diferentes.

Cuando tengas todos los caches que te interesen, desde el mapsource, abres esos archivos y los envias al gps."""

 

Pero en la opción de find... no encuentro lo de all rearby...., solo me deja poner un codigo postal, ni siquiera ir a la zona que yo quiero, NO SE COMO SE HACE....

Tengo el GPS conectado pero como estoy en casa no pilla satelites, Es por eso???

 

Gracias de antemano

Ivan

Link to comment

Hola Ivan,

 

¡¡Bienvenido a esta aficion!!

 

No encuentras lo de "all nearby", casi seguro, por que no estas logueado en la pagina.

Para loguearte, tienes que pinchar en la parte superior derecha de la pagina en: "log in"

 

Se te abrira una ventana en la que te pide tu "Username:" y tu "Password:", los introduces, marcas la casilla "Remember Me (Requires Cookies)" si no quieres que te vuelva a preguntar la proxima vez que entres, y pulsas en: "Login".

 

Si tienes mas dudas no tienes mas que preguntarlas.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola Ivan,

 

¡¡Bienvenido a esta aficion!!

 

No encuentras lo de "all nearby", casi seguro, por que no estas logueado en la pagina.

Para loguearte, tienes que pinchar en la parte superior derecha de la pagina en: "log in"

 

Se te abrira una ventana en la que te pide tu "Username:" y tu "Password:", los introduces, marcas la casilla "Remember Me (Requires Cookies)" si no quieres que te vuelva a preguntar la proxima vez que entres, y pulsas en: "Login".

 

Si tienes mas dudas no tienes mas que preguntarlas.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Soy un torpe..jajaja, estoy dentro con mi usuario y clave t todo eso y cuando le doy a find a benchmark me sale esta pag: http://www.geocaching.com/mark/default.aspx y hay no veo lo de all.nearby y lo que he comentado, como busco en mi zona de Madrid???

Siento la pesadez.

Ivan

Link to comment

Lo de "all nearby" te sale en las paginas de los caches, asi que tienes que estar dentro de la pagina de un cache para que te salga.

 

Otra forma de buscar es mediante google maps:

Te vas a la pagina: http://www.geocaching.com/map/default.aspx

y en el recuadrito arriba a la derecha: "Zoom To Address:" pones Madrid, España Pinchas en "Go" y ya esta.

 

Por cierto, que yo sepa, en España no hay "benchmark's" asi que es un poco tonteria que le des a "find a benchmark", salvo que vayas a un pais donde haya benchmark`s claro B)

Si quieres buscar desde tu pagina de usuario, tienes que pulsar en "Hide & seek cache", y ahi puedes buscar utilizando diferentes parametros.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Lo de "all nearby" te sale en las paginas de los caches, asi que tienes que estar dentro de la pagina de un cache para que te salga.

 

Otra forma de buscar es mediante google maps:

Te vas a la pagina: http://www.geocaching.com/map/default.aspx

y en el recuadrito arriba a la derecha: "Zoom To Address:" pones Madrid, España Pinchas en "Go" y ya esta.

 

Por cierto, que yo sepa, en España no hay "benchmark's" asi que es un poco tonteria que le des a "find a benchmark", salvo que vayas a un pais donde haya benchmark`s claro B)

Si quieres buscar desde tu pagina de usuario, tienes que pulsar en "Hide & seek cache", y ahi puedes buscar utilizando diferentes parametros.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Gracias makina, ya lo he pillado

Link to comment

Otra duda que seguro que un alma caritativa me va ha resolver B)

 

Como meto coordenadas en el leyend? y unidades de medida pongo en la configuracion?

 

Me he encontrado con coordenadas de varios tipos en distintos caches como por ejemplo

 

Nº 40 [ 24.144 -"PREVIA NORTE"]

 

Wº 003 [ 81.982 -"PREVIA OESTE"] este es un cache de esos espesiales de pista pero aunque sepa el resto no se como meter esta coordenada en el GPS

 

y otro ejemplo

N40 20.C6B

W003 44.9 ([Ax2]-D)*

 

*Dos tampoco se como se mete esto. La anterior solo tiene numeros, pero es que esta tiene letras, parentesis una x.... ni idea estoy un poco perdido como vereis :P:anibad::o

de nuevo gracias de antemano :ph34r:

Ivan

Link to comment

Otra duda que seguro que un alma caritativa me va ha resolver B)

 

Como meto coordenadas en el leyend? y unidades de medida pongo en la configuracion?

 

Me he encontrado con coordenadas de varios tipos en distintos caches como por ejemplo

 

Nº 40 [ 24.144 -"PREVIA NORTE"]

 

Wº 003 [ 81.982 -"PREVIA OESTE"] este es un cache de esos espesiales de pista pero aunque sepa el resto no se como meter esta coordenada en el GPS

 

y otro ejemplo

N40 20.C6B

W003 44.9 ([Ax2]-D)*

 

*Dos tampoco se como se mete esto. La anterior solo tiene numeros, pero es que esta tiene letras, parentesis una x.... ni idea estoy un poco perdido como vereis :P:anibad::o

de nuevo gracias de antemano :ph34r:

Ivan

 

Para meter coordenadas en un legend, presiona el boton en la esquina superior izquierda (el que esta en la misma cara del gps que la pantalla) y mantenlo apretado hasta que el la pantalla te aparezca una pagina correspondiente a un nuevo waypoint, ahi puedes cambiar el nombre el waypoint, su icono y las coordenadas. Para seleccionar las diferentes secciones, mueve el boton hacia arriba o abajo segun corresponda y cuando la parte que quieres cambiar esta seleccionada aprieta el boton, desde ahi puedes editar esa seccion.

 

En esos ejemplos de caches con los que estas teniendo problemas, si miras en la parte superior del cache, al lado del nombre, veras que en lugar de un cofre verde (cache tradicional), tienes un signo de interrogacion azul, esto corresponde a un misterio. Es decir que el dueno del cache no te da las coordenadas directamente, sino que tienes que descubrirlas tu.

 

En Top Gun la parte del puzzle esta en mayusculas en la descripcion del cache. Averigua los apodos, realiza las operaciones 1, 2 y 3 y calcula las nuevas coordenadas. Las nuevas coordenadas seran en el formato habitual GG mm.mmm (grados y minutos con tres decimales).

 

En una busqueda rapida no he encontrado cual es el segundo cache, pero seguramente la descripcion incluye preguntas que tienes que contestar, de ahi sacaras A, B, C y D.

Link to comment

Hola a todos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Soy nuevo en esto y tengo preguntas por un tubo, que espero algún alma caritativa me sepa contestar.

He comprado un etrex legend hcx. Error de novato: lee metido el Topo España V4 entero (toma ya), esto no se mueve ni queriendo. Ahora se que tengo que cargar solo los mapas que voy a utilizar. No se si resetear al micro y empezar de nuevo.

En lo relativo a los geocacher no puedo descargarlos en mi gps ya que cuando le doy a Seng a My GPS, me habre una ventana que dice que Garmin no detecta mi gps y que me descarge un programa. Lo he hecho pero sigue sin estar activo el botón White, que es el que descargaría los datos. ¿SAbe alguien como resolverlo?

 

En otro orden de cosas, fuimos antes ayer a realizar un nuevo cache cerca de nuestra ciudad, tomamos nota de las coordenadas y las pasamos por email a los que gestionan esta cotorro. ¿Sabeis si lo hemos hecho bien?. Hemos seguido las instruciones que el la web se indicaban ¿Pero alguien lo verifica y lo da de alta para que la gente lo conozca?.

 

Tal vez sea mucho lio pero espero que me podais ayudar. GRacias millllll Perritopiloto

Link to comment

He comprado un etrex legend hcx. Error de novato: lee metido el Topo España V4 entero (toma ya), esto no se mueve ni queriendo. Ahora se que tengo que cargar solo los mapas que voy a utilizar. No se si resetear al micro y empezar de nuevo.

Pues igual tienes algun problema en el GPS por que yo tengo tambien un legend hcx con el topo españa 3, topo portugal y el city navigator y los mapas los mueve bien. Lo unico que va un poco lento es al cambiar de zoom, pero es igual de lento lleves la cantidad de mapas metidos que lleves, lo he comprobado.

En lo relativo a los geocacher no puedo descargarlos en mi gps ya que cuando le doy a Seng a My GPS, me habre una ventana que dice que Garmin no detecta mi gps y que me descarge un programa. Lo he hecho pero sigue sin estar activo el botón White, que es el que descargaría los datos. ¿SAbe alguien como resolverlo?

¿Que navegador de internet usas? es que algunos (opera por ejemplo) son imcompatibles con esta opcion de la pagina de geocaching.com. Si el navegador es incompatible el problema sera otro: El gps no esta enchufado en un puerto USB, El gps esta conectado como para transferencia masiva de datos, No se a instalado el plugin correctamente, No habeis seleccionado correctamente la marca de gps en la pagina geocaching.com, etc

En otro orden de cosas, fuimos antes ayer a realizar un nuevo cache cerca de nuestra ciudad, tomamos nota de las coordenadas y las pasamos por email a los que gestionan esta cotorro. ¿Sabeis si lo hemos hecho bien?. Hemos seguido las instruciones que el la web se indicaban ¿Pero alguien lo verifica y lo da de alta para que la gente lo conozca?.

¿Os referis a que habeis escondido un nuevo cache y quereis publicarlo en geocaching.com?

Si es asi y habeis rellenado el formulario Enlace marcando la casilla: "Yes, this listing is active "

En unos cuantos dias (3 a 7) el revisor de caches de vuestra zona os publicara el cache u os expondra el motivo por el que no se ha publicado. Si hay algun problema el revisor os dejara notas en la pagina del cache (al final de la misma).

 

Por cierto bienvenidos a esta aficion.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola a todos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Soy nuevo en esto y tengo preguntas por un tubo, que espero algún alma caritativa me sepa contestar.

He comprado un etrex legend hcx. Error de novato: lee metido el Topo España V4 entero (toma ya), esto no se mueve ni queriendo. Ahora se que tengo que cargar solo los mapas que voy a utilizar. No se si resetear al micro y empezar de nuevo.

 

Tal vez sea mucho lio pero espero que me podais ayudar. GRacias millllll Perritopiloto

Me parece que debe de ser fallo de la tarjeta o tambien puede ser que sea solo SD, las de alta velocidad son SDHC. yo llevo algún mapa más que omortsoN y tambien me va bien.

Link to comment

Buenas noches,

 

He estado echándole un vistazo a este hilo y he visto cosillas bastantes interesantes, pero ¿Qué es eso del "paperless" que mencionáis algunos?

 

Tengo un Garmin Vista Hcx.

 

Gracias y saludos.

 

CITO:

 

Paperless

Some of our more popular outdoor devices support paperless geocaching allowing you to send locations directly to the unit without having to manually enter your coordinates.

 

With paperless geocaching, you'll have cache descriptions, ratings, and recent log info stored directly on your device so there's no need to take paper printouts along with you.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...