Jump to content

Teachers in Spain- Please Help


clockdoc52

Recommended Posts

Hi! Maybe you could help me out or put me in contact with someone that can. My name is Larry Cooper. I am an elementary teacher near Pittsburgh, Pennsylvania of the United States.

For a third grade class project, we would love to place our travel bug in a geocache in Spain. We would love this travel bug to move across your country so we can learn more about your beautiful country plus some world geography. If you can take pictures for us along its way, we would be grateful.

We would love to hear from any teacher or anyone that might want to help us out and we would reciprocate the idea for you or your class and place a travel bug sent to us.

Thank you from a fellow geocacher and teacher,

clockdoc52

Link to comment

Profesores en España. Ayuda, por favor

 

Hola! Quizás puedan ayudarme o ponerme en contacto con alguien que pueda. Mi nombre es Larry Cooper. Soy profesor elemental cerca de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

 

Para un proyecto de clase de tercer grado, querríamos poner nuestro TB en un geocache en España. Desearíamos que éste se moviera a través de su país de forma que podamos aprender más sobre su hermoso país y de la geografía del mundo. Si usted puede tomar fotos para nosotros a lo largo de su camino, estaríamos agradecidos.

 

Desearíamos contactar con algún profesor o cualquier persona que quisiera ayudarnos y nosotros intercambiaríamos la actividad para usted o su clase y pondríamos en recorrido un TB que nos enviase.

 

Gracias de un camarada geocacher y profesor,

clockdoc52

I have put a translation of your message. I hope you can find someone interested. Greetings.

J M Rover

Link to comment

Saludos:

 

Esta podría ser una experiencia que me interesase. Yo soy profesor de geografía en un instituto de secundaria, por lo que a mis alumnos de 1º de ESO les podría venir muy bien esta actividad para motivarse un poco más en el conocimiento de la geografía y las coordenadas.

 

Realmente es complicado que un chico de 12 años se interese por los husos horarios, los meridianos, los paralelos y demás conceptos geográficos. Quizá esta actividad podría servir de acicate para que se estudiasen ese tema del libro que tanto aborrecen...

 

En fin, el problema es que mi inglés es un poco ortopédico, ya me entendeis... muy de andar por casa y no creo que nos llegasemos a entender lo suficientemente bien el amigo Clockdoc52 y yo como para que esta actividad llegase a buen término (además al haber escrito él su mensaje en inglés, supongo que no hablará muy bien el castellano)

 

Por eso yo me atrevería a realizar esta actividad si alguien que domine el inglés se animase a ayudarnos con las traducciones de los mensajes y con todo el asunto en general.

 

Qué me decís.. ¿Os animais a echarnos una mano??????

Edited by miallaf
Link to comment

.../... Por eso yo me atrevería a realizar esta actividad si alguien que domine el inglés se animase a ayudarnos con las traducciones de los mensajes y con todo el asunto en general.

Hola. Yo no soy William Shakespeare pero para echaros una mano y que podáis entenderos creo que ya valdría ... No obstante, como ves los compañeros ChussAna ya se han ofrecido también en el mensaje que él (clockdoc52) ha puesto traducido ... ¿Os ponéis de acuerdo entre vosotros y me decís algo?

Link to comment

En primer lugar, gracias J Rover por frecerte con lo del inglés.

 

Bueno, en realidad clockdoc52, tampoco ha sido muy específico a la hora de concretar el modo de llevar a cabo este intercambio.

 

Por lo que yo he entendido él nos envía (supongo que por correo) un TB para que lo pongamos en circulación por España, y nosotros hacemos lo propio con él, enviándole otro TB para que lo ponga en circulación por América. Cuando activemos el TB, deberíamos poner como condición para logearlo el hacer una foto del lugar y no estaría mal poner alguna información geográfica o histórica de la ciudad o el lugar por el que anda el TB (ya que parece que todo esta iniciativa tiene una finalidad educativa). Así cuando él vea el recorrido de su TB con sus alumnos en clase, podrá ir enseñando a lo largo de todo el curso distintas ciudades españolas y a manejar las coordenadas con cierta soltura como si se tratase de un juego. Lo mismo podremos hacer notros desde España.

 

Creo que es esto lo que Clockdoc52 trata de conseguir ¿No? ¿O habéis entendido vosotros otra cosa?

 

Edito:

Acabo de ver el post en el que ChussAna ya se había ofrecido a colaborar con anterioridad. Pues como querais, pero... ¿Que os parece si lo hacemos entre los dos? Podemos elegir el sitio de inicio, el TB, las condiciones para logearlo, etc. No se... así se nos ocurrirían más ideas para hacer más dinámico y educativo este proyecto ¿no? (Siempre con la ayuda de J Rover, claro)

 

Pero en fín, como ChussAna se ofreció pimero, pues en su mano dejo la decisión :laughing:

Edited by miallaf
Link to comment

.../... Creo que es esto lo que Clockdoc52 trata de conseguir ¿No? ¿O habéis entendido vosotros otra cosa?

Por supuesto, Miallaf. Como buen profesor has entendido a la perfección la cuestión ... Lo que él espera es ilusionar a sus chavales en el conocimiento de la Geografía española a través del "viaje" que realice su TB. El habla de que le envíes fotos de los lugares donde "aterrice" el TB ... Entendiéndole en sentido amplio yo creo que espera algún tipo de "ilustración" por tu parte de la zona donde haya "recalado" el TB, etc. etc.

 

Naturalmente, él haría lo mismo con tu TB, para ilusionar a tus chavales ... Él busca a alguien como tú. Y añado yo: A mi me hubiese encantado tener profesores de Geografía como vosotros ... ¡Animo!

_______________________

 

PD: Por supuesto mi oferta de ayuda lo es para tí, para ChussAna o para ambos .... No es personalizada.

Link to comment

To attention of Clockdoc52:

 

Miallaf, a teacher from Ciudad Real, the main city of La Mancha (Don Quixote, you know) is interested in collaborating with your project... although he thinks he has a very poor English level. I 've promised to help him with this one. Another young team from Madrid (ChussAna) maybe can help too.

 

News to follow.

J M Rover

Link to comment

Maremía... disculpad nuestro nulo inglés... :laughing:

 

Nosotros ofrecemos buenamente nuestra ayuda!, claro!

Pero como comentamos en el otro post, lo poco que podemos hacer es "recibir" el TB y ponerlo en circulación metiéndolo en algún cache.

 

Como también comentamos, ya dependería de la buena voluntad de quienes lo vayan moviendo, ir haciendo fotos de por donde vaya viajando el TB.

 

También podemos hacer entre todos un seguimiento de ese TB... pero poco más. Creo que quien debe decidir... o mejor dicho, añadir explicaciones de lo que pretende, es el propietario del TB (tanto si viene uno para España, como si sale uno de aquí)

.

Link to comment
...Naturalmente, él haría lo mismo con tu TB, para ilusionar a tus chavales ... Él busca a alguien como tú. Y añado yo: A mi me hubiese encantado tener profesores de Geografía como vosotros ... ¡Animo!...

Sí... creo que la persona indicada es "miallaf"

En todo caso, poco más puede hacer también más allá de recibir el TB, ponerlo en circulación, y hacer un seguimiento del mismo.

 

La idea, en el aspecto didáctico, es muy interesante!!

.

Link to comment

Hola de nuevo:

 

Pues el compañero Clockdoc52 se ha puesto en contacto conmigo por privado y creo haberle entendido en un español incomprensible, que quiere continuar con esta experiencia y me pide mi dirección para enviarme por correo el TB.

 

En fín, supongo que me entenderá cuando le mande mi dirección por privado, e imagino que él me dará tambien la suya en EE.UU. para que yo le mande el TB correspondiente.

 

ChussAna, podemos ir haciedo el seguimiento entre todos, e ir aportando datos y curiosidades de las ciudades por las que va pasando el TB. Incluso podriamos ir más allá e ir haciendo el seguimiento en alguna página que creemos (aunque sea algo cutrecilla) para que los chicos en clase o desde su casa puedan seguir el recorrido aunqu eno estén registrados en geocaching.com, ya la finalidad de todo este invento es educativa para los chicos del instituto. ¿qué os parece?

 

Pero como tú dices... depende de la buena voluntad de los geocachers que vayan encontrando el TB que lo sigan manteniendo activo. En fín... todo consiste en probar y vamos a ver lo que da de sí este jueguecillo.

 

J_Rover, gracias por tus traducciones. ¿Puedes decirle a Clockdoc52 que le voy a mandar por privado mi dirección y que me envíe él la suya para hacerle yo el envío del TB correspondiente? Por cierto, como supongo que será un TB sin activar, podrías recordarle que junto a él, envíe tambien el código de activación... Tambien sugierele lo de crear una paginilla web sencillita (yo puedo colaborar en eso) para que los chicos puedan hacer el seguimiento del TB y de las ciudades o lugares por los que pasa.

Link to comment

Pues el compañero Clockdoc52 se ha puesto en contacto conmigo por privado y creo haberle entendido en un español incomprensible, .../...

Eso es un problema de los traductores automáticos que parece que actúan en tu contra, en lugar de a tu favor ... je je je <_<

 

.../... ¿Puedes decirle a Clockdoc52 que le voy a mandar por privado mi dirección y que me envíe él la suya para hacerle yo el envío del TB correspondiente? Por cierto, como supongo que será un TB sin activar, podrías recordarle que junto a él, envíe tambien el código de activación... Tambien sugierele lo de crear una paginilla web sencillita (yo puedo colaborar en eso) para que los chicos puedan hacer el seguimiento del TB y de las ciudades o lugares por los que pasa.

¡Oido cocina! En el futuro, si tenéis que comunicaros, dime por privado que quieres decirle y yo te lo traduzco ... ¿no te parece? Y ya nos irás contando, en público, cómo avanza vuestro proyecto.

Link to comment

To attention of Clockdoc52:

 

Fellow Miallaf is sending you, via email, its mailing address where you can send your TB. What about the activation code? Will it comes with the TB?

 

Also he hopes you can communicate your mailing address where he can send its own TB.

 

ChussAna and Miallaf are planning, also, to construct a small Website where to describe the route of the TB with main cities, interest sites and so on.

 

Good luck!

J M Rover

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...