Jump to content

Geocaching con PMR


xblasco

Recommended Posts

En el post ¿Que llevas en la mochila? muchos de vosotros comentáis que lleváis PMR (walkis sin licencia con unos 3Km. de alcance).

 

¿Creéis conveniente establecer un canal/subcanal común por si dos equipos están buscando el mismo caché?

Aquí en Madrid, entre algunos "andarines-buscadores" y buscadores que andamos lo menos posible :D:santa:B):lol: , usamos el canal 6 subtono 9, ya sabes el "sexy number" :D .

Saludos,

Churro. :santa:

Link to comment

y en que sub canal , porque el canal es el 8 pero luego hay 12 subcanales (creo recordar)

 

No se hablan de subcanales, se asume que ninguno puesto hay muchos PMR que no disponen de subtonos

 

Con el debido respeto y sin animo de crear polémica :santa: , si son pmrs para niños, es posible que los encuentres sin subtonos, pero a poquito serios que sean los pmrs, tienen subtonos (38 no 12) y, actualmente todavía más ,pues tambien los más avanzados disponen además de subtonos digitales.

Un saludo,

Churro. :santa:

Link to comment

Ya hay un canal específico, mira en esta página al final del todo, en europa es el 8, estos tíos piensan en todo:

 

http://www.geocaching.com/faq/

 

En las FAQ no pone el 8, pone el 2 como principal (USA y Europa) y el 8 como alternativo en Europa.

 

Los de Madrid usan el 6.9

 

Parece que no está nada claro cual usar. Si somos puristas deberíamos usar el 2, que es lo que decidió la comunidad internacional.

 

¿Todos de acuerdo en usar el 2?

Link to comment

y en que sub canal , porque el canal es el 8 pero luego hay 12 subcanales (creo recordar)

 

No se hablan de subcanales, se asume que ninguno puesto hay muchos PMR que no disponen de subtonos

 

Con el debido respeto y sin animo de crear polémica :santa: , si son pmrs para niños, es posible que los encuentres sin subtonos, pero a poquito serios que sean los pmrs, tienen subtonos (38 no 12) y, actualmente todavía más ,pues tambien los más avanzados disponen además de subtonos digitales.

Un saludo,

Churro. :santa:

 

Por desgracia todos mis gadgets, movil, pda, pmr y gps, ya superan los 4 años de antiguedad, estoy muy desfasado

Link to comment

¿y en que subtono va?

A ver. Los PMR 446 (que son los únicos que legalmente pueden usarse en buena parte de Europa, España incluída) sólo tienen 8 canales. Parece que para Geocaching se ha elegido el canal 2.

 

Lo de los subtonos, o subcanales, es una característica añadida. En realidad es un código que se transmite junto con el mensaje, de forma que sólo oirás los mensajes en ese canal que lleven ese mismo código. Lo que evita es "ruido" cuando habláis entre dos y se interfieren otras llamadas. Si le pones subtono 00 la facilidad se desactiva y se oye todo el canal ... ¿me he explicado?

 

Si tu PMR no tiene la facilidad de subtonos, pues siempre vas a canal abierto (digámoslo así).

 

Saludos de un teleco geo_torpe.

Link to comment

¿y en que subtono va?

A ver. Los PMR 446 (que son los únicos que legalmente pueden usarse en buena parte de Europa, España incluída) sólo tienen 8 canales. Parece que para Geocaching se ha elegido el canal 2.

 

Lo de los subtonos, o subcanales, es una característica añadida. En realidad es un código que se transmite junto con el mensaje, de forma que sólo oirás los mensajes en ese canal que lleven ese mismo código. Lo que evita es "ruido" cuando habláis entre dos y se interfieren otras llamadas. Si le pones subtono 00 la facilidad se desactiva y se oye todo el canal ... ¿me he explicado?

 

Si tu PMR no tiene la facilidad de subtonos, pues siempre vas a canal abierto (digámoslo así).

 

Saludos de un teleco geo_torpe.

Ya entiendo es como algunos silenciadores de antiguas emisoras, que ademas de la portadora tenían que recibir un tono de 150 Hz, para que saltase, si no, continuaba callada.

 

Gracias.

:(

saludos

Link to comment

toc, toc

 

A las buenas.

 

Aunque ya veo por aquí post de mis compis, tan solo comentar que en mi perfil podeis ver caches específicos que tengo para PMR, donde comprobareis vosotros mismos que esos 3 km pasan a ser 50, 80, 100 .... En la web del mi perfil teneis más info sobre estos aparatillos My Webpage.

 

De precios hay para todos los gustos, aunque con los más básicos se pueden hacer bastantes cosillas.

 

Sobre los subtonos, hoy en día por difusión que hay de los PMR, coger un canal sin subtono es una locura.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...