Jump to content

xblasco

Members
  • Posts

    25
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by xblasco

  1. Este mensaje tiene que estar escrito para listos, porque no me entero de nada. ¿Que quiere decir 'PT'? ¿y 'TC'?
  2. Lo que parece es que la GEA esté aprovechando la infraestructura de GEOCACHING para darse a conocer y hacerse propaganda. Organizan un evento, lo publican aquí y luego todo el seguimiento se hace en su foro de acceso limitado. En mi pueblo hay un dicho que dice 'O jugamos todos o rompemos la baraja'.
  3. http://www.instructables.com/id/S5V14KQFCEIIV2T/ en el paso 18
  4. Yo también considero que se hizo bien borrando los mensajes. Enviar a 17 zonas es una burrada. Incluso me parece excesivo que en cada post que pone Jesús Morera ocupe media pantalla con los logos de la GEA y la firma 'presidente de la GEA'. Yo consideraría eso SPAM, hacer propaganda de una asociación sin animo de lucro pero con una cuota de entrada de 30€ en los foros de Groundspeak es abusar. Los últimos mensajes son de propaganda INICIO DE ACTIVIDADES DE LA G.E.A., Apertura Oficial de Geobuscadores Españoles Asociados, G.E.A. EVENT de CADALSO DE LOS VIDRIOS, NUEVO EVENT La GEA ya se ha montado, ya tiene WEB y foros, es ahí donde les corresponde poner toda la propaganda, si quieren sus miembros que pongan un texto en sus firmas que diga que son de la GEA, pero que no intenten monopolizar este foro.
  5. He ido a la farmacia porque necesitaba un frasco de muestras para un análisis y cuando me lo han dado lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que para el geocaching tiene que ir muy bien. Mas grande que la funda de un carrete de fotos (mas de 100mililitros), estanco, y por sólo 50 céntimos. Os pongo unas fotos para que veáis el tamaño, comparado con un micro de los de siempre, y junto a un muñequito de Lego (unidad de medida universal). ¿Que os parece?
  6. Hola GEA. Lo siento. pero no creo que me apunte a la GEA. Creo que este foro y geocaching-hispano son mas que suficientes para cumplir las expectativas de todo geocacher. Desde aquí se pueden convocar quedadas y plantear cosas. Hacer una asociación con sus estatutos, sus normas y sus cuotas me parece enredar la cosa, sobre todo cuando se empiecen a hacer cosas 'sólo para socios' que serán las mismas que se hacen ahora en abierto.
  7. Si que estaba en pleno monte, luego dando vueltas por el monte y al final de una pista forestal vi la escuela, con bastantes coches de la policia nacional. Miraré si aún tengo en el GPS el waypoint y si quieres te envío la posición por correo, para que me digas si iba bien.
  8. Esa norma no me la sabía yo. ¿Tengo que adjuntar una foto recogiendo basura?
  9. xblasco

    sin mal rollo

    Una cosa es que en este foro no se deje escribir mensajes en otro idioma que no sea el castellano. Pero obligar a que los caches que se dejen en España se traduzcan al castellano me parece excesivo. En cuanto a los idiomas comunitarios que cada uno haga lo que quiera, si alguien escribe en euskera, catalán o gallego y no quiere hacerlo en castellano no se le puede obligar, tendrá un público mas limitado, pero es su elección. Además como dijo Garri en otro post. Cada cual fija las reglas de su cache. Así que si alguien pone un post en catalán, y fija como condiciones que los logs se tienen que poner en catalán o serán borrados Garri debería etiquetar ese cache como 'Unknow Mystery' y al que no le guste que lo ponga en su lista de caches ignorados, y el dueño, una visita mas que se pierde.
  10. En el 2004 aprovechando una semana de trabajo a Barcelona dediqué las tardes al caché Barcelona Invasion, un multicaché de 12 WPs. Cuando estaba casi en final me apareció un policía nacional en mitad del monte diciendome que estaba demasiado cerca de la Escuela de Judicatura, y que si seguía moviéndome por ahí saltarían las alarmas y tendría un serio problema. De nada sirvió el 'estoy buscando un tesoro en una fiambrera', me dijo que me fuera y me tocó largarme. Esa fue la última tarde en BCN y nunca supe si me equivoqué al calcular el último punto o realmente estaba en el sitio correcto.
  11. xblasco

    GC Española

    A este paso lo que habrá que poner es 2008
  12. No te preocupes, los PMR (por lo menos en España) sólo tienen ocho canales.
  13. A partir de ahora cuando salga lo pondré en 2.00 y si veo a alguien cerca hago una llamada a ver si es de los nuestros.
  14. En las FAQ no pone el 8, pone el 2 como principal (USA y Europa) y el 8 como alternativo en Europa. Los de Madrid usan el 6.9 Parece que no está nada claro cual usar. Si somos puristas deberíamos usar el 2, que es lo que decidió la comunidad internacional. ¿Todos de acuerdo en usar el 2?
  15. Me he quedado flipado. ¿Tener una flecha apuntando al Sol es mejor que una flecha apuntando al norte?
  16. En el post ¿Que llevas en la mochila? muchos de vosotros comentáis que lleváis PMR (walkis sin licencia con unos 3Km. de alcance). ¿Creéis conveniente establecer un canal/subcanal común por si dos equipos están buscando el mismo caché?
  17. El problema es que no existe el foro en catalán, y el que puede crearlo (Garri) no quiere hacerlo.
  18. El legend CX permite proyectar puntos. Le das una distancia y un rumbo (260º en tu caso) y te calcula el waypoint, luego dile que quieres ir a ese waypoint. En la página 14 del manual tienes como se hace. De todas formas no viene nada mal llevar una brújula y saber como se usa.
  19. Este post está fusilado de Groundspeak Forums > Geocaching Adventures > The Hunt / The Unusual> whats in your geocaching bag? Pero orientado a España. Aquí no llevamos encima dos pistolas ni antídoto de serpientes (espero). Empiezo con lo que llevo yo. - Un pocket PC con el TomTom, para acercarme con el coche. - Un Garmin Etrex (el amarillo superbásico). - Una brújula (por si hay que seguir pista del tipo '12 pasos a 157 grados') - Baterías de repuesto. - Una linterna pequeña, de las que van sin pilas, ligerita. - Boli - Móvil, que no se sabe si hay que pedir auxilio. - Cámara de fotos, me gusta postear alguna foto. - Antimosquitos, al principio no lo llevaba, pero un día lo eché mucho de menos. - Gorra para el sol. - Un botellín con agua. - Cosas para intercambiar
  20. ¿Donde puedo comprar números de TB sin chapa?
  21. Me parece lo de siempre: No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán. El ejemplo de Portugal no vale. La comunidad de países de los que hablas son Brasil y Portugal, y Brasil ya está dentro del foro 'South America'. Portugal se queda como un país de diez millones de habitantes. Bélgica si que tiene su propio foro, un país pequeño (32000 Km2) de diez millones de habitantes. Y el catalán se habla en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andorra. Juntos suman 56.000Km2 y mas de doce millones de habitantes.
  22. Me parece lo de siempre: No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán. El ejemplo de Portugal no vale. La comunidad de países de los que hablas son Brasil y Portugal, y Brasil ya está dentro del foro 'South America'. Portugal se queda como un país de diez millones de habitantes. Bélgica si que tiene su propio foro, un país pequeño (32000 Km2) de diez millones de habitantes. Y el catalán se habla en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andorra. Juntos suman 56.000Km2 y mas de doce millones de habitantes.
  23. ¿Como se crean los nuevos foros? ¿Garri?
  24. parece que tras los comentarios en catalán de Galleda en el post ¿Geocaching o bookcrossing? se ha armado cierto revuelo. No se donde se deberían poner los posts en catalán, gallego o euskera. La distribución de foros está hecha por países. Hay un foro par 'resto de países', otro para 'sudamerica' y otro que se llama 'Spanish speaking', subtitulado 'Méjico y España'. La verdad es que no encajan al 100 por cien en ningún sitio, aunque en algún sitio deberían meterse. Creo que no supone ningún problema que se sitúen en 'spanish speaking, Mexico, Spain' por dos razones: Geográficamente son de España No supone gran esfuerzo entender ni el catalán ni el gallego. Yo los entiendo bastante bien, y en caso de apuro siempre se puede recurrir a un traductor en la red. La otra opción sería crear foros específicos para catalán, gallego y euskera, aunque eso lo veo mas difícil.
  25. Desde ayer día 21 tenemos el nuevo caché La biblioteca perduda (la biblioteca perdida en castellano). En ese caché pone que no se pueden intercambiar objetos normales, sólo libros, TBs y geocoins. Si alguien intercambia otras cosas o simplemente registra que lo ha encontrado amenazan con borrarle el log. Me parece que esto no es geocaching, esto es bookcrossing y para eso ya está http://www.bookcrossing.com Una cosa es que se diga que preferentemente se intercambien libros, pero de ahí a que se borren logs me parece muy fuerte.
×
×
  • Create New...