Jump to content

usuarios fraudulentos


quarteros

Recommended Posts

He encontrado un usuario que "falsea" contínuamente cachés como si los hubiera localizado. normalmente suelen ser cachés lejanos a España.

¿creeis que se debería expulsar a los usuarios que llevan a cabo tal acción?

Además sus comentarios son en tono de burla, bastante ofensivos y además "cachondeándose" de cachés que se encuentran en sitios bastante complicados, poco accesibles, distantes...

Además para extranjeros que se han tomado la molestia de crear esos cachés, supone una "ofensa" que este indivíduo se dedique a tomarlo a guasa. (Y con la complicación del idioma por medio)...

Igual tmapoco tiene más importancia y simplemente hay que dejar que siga con su juego "inofensivo".

dewwww

Link to comment

Es relativamente habitual, casi se diría parte del juego.

Moral aparte, ¡menudo lío andar persiguiendo jugadores que se saltan las normas! Y... ¿en qué medida deben saltárselas para "expulsarles".

Los owners siempre pueden borrar los logs (nosotros estamos hartos de hacerlo en uno earth que tenemos en Madrid, y conocemos muchos más casos), que tampoco se encuentran indefensos.

Link to comment

Yo entiendo que el "límite" es no usar un nick ofensivo hacia todos nosotros, (como es el caso). También cuando el "posteo" se hace a cachés de los más inaccesibles y complicados, que aún no tienen ninguna visita, y se hace en inglés, con una sucinta frase que puede inducir a error al propietario.

(como también es el caso).

No sé... la actitud de esa persona me parece asquerosa, pero también entiendo que discutiendo sobres sus acciones y eliminándolo le estamos dando una importancia que no merece. (Y posiblemente haciendo que vuelva con otro nick y sea... "mas desagradable" con los cachés físicos.

Por tanto... a ignorarlo.

Link to comment

A mí me resultaron sospechosos cuatro logs de portugueses en todos mis cachés, los cuatro el mismo día, los cuatro eran mensajes de "copia y pega" y los cuatro habían encontrado uno de los cachés que había sido expoliado... Más sospechoso aún fue comprobar que esas dos personas y dos equipos llevaban miles de cachés en un tiempo récord. Decidí ir de caché en caché comprobando físicamente si sus nombres estaban en el logbook... no encontré ni uno. Me puse en contacto con ellos y no obtuve respuesta. Ayer mismo los borré.

Link to comment

Estoy trabajando en un módulo de estadísticas personales y me estoy encontrado con cosas muy curiosas.

 

Por ejemplo diferentes log de Found it en el mismo caché. Esto debo asumirlo como un pequeño descuido, pero lo cierto y verdad es que este pequeño descuido, si se repite en diferentes caches, lo que se consigue es engordar el historial de encontrados.

No se si es una medida acertada por parte de geocaching.com no controlar este tema.

De hecho, casualmente he encontrado un cache en el que se anima a los usuarios a relizar diferentes log en un mismo cache.

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC1MC5R

 

Por tanto, numéricamente sería imposible saber, si un log es bueno o repetido o vaya uested a saber.

[Nosotros estos registros los descartamos, por tanto hay diferencias entre el historial del usuario y nuestras cuentas]

 

También he podido comprobar que alguno de los usuarios/equipos más destacados que cuentan en su haber con más de 20.000 hallazgos, se dieron de alta la cuenta en Geocaching.com, pongamos por ejemplo en el año 2010 y en su historial figuran log o caches encontrados en años anteriores al alta. Supongo que puede haber una explicación para todo. En este caso creo recordar que los caches descubiertos en años anteriores, lo fueron cuando pertenecía a otro equípo, o algo así, pero la pregunta ¿Esto es ético?

 

En todo caso, y dada la propia idiosincrasia del juego. ¿Quien engaña a quien?

Edited by ArdiIIa
Link to comment

En mi experiencia la mayoria de los logs duplicados en el mismo cache es por falta de conocimiento de los geocachers. Suelen ser geocachers novatos que no saben como funciona el tema de los diferentes tipos de log's (found, write note, etc)

En cualquier caso si alguien hace intencionadamente log repetidos de found con el objetivo de engordar sus estadisticas, pues alla ellos, ellos mismos son los que se engañan.

 

El caso de Aracnofobia yo creo que es bastante unico, asi que practicamente no afecta a las estadisticas reales de founds.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Estoy trabajando en un módulo de estadísticas personales y me estoy encontrado con cosas muy curiosas.

 

Por ejemplo diferentes log de Found it en el mismo caché. Esto debo asumirlo como un pequeño descuido, pero lo cierto y verdad es que este pequeño descuido, si se repite en diferentes caches, lo que se consigue es engordar el historial de encontrados.

No se si es una medida acertada por parte de geocaching.com no controlar este tema.

De hecho, casualmente he encontrado un cache en el que se anima a los usuarios a relizar diferentes log en un mismo cache.

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC1MC5R

 

Por tanto, numéricamente sería imposible saber, si un log es bueno o repetido o vaya uested a saber.

[Nosotros estos registros los descartamos, por tanto hay diferencias entre el historial del usuario y nuestras cuentas]

 

También he podido comprobar que alguno de los usuarios/equipos más destacados que cuentan en su haber con más de 20.000 hallazgos, se dieron de alta la cuenta en Geocaching.com, pongamos por ejemplo en el año 2010 y en su historial figuran log o caches encontrados en años anteriores al alta. Supongo que puede haber una explicación para todo. En este caso creo recordar que los caches descubiertos en años anteriores, lo fueron cuando pertenecía a otro equípo, o algo así, pero la pregunta ¿Esto es ético?

 

En todo caso, y dada la propia idiosincrasia del juego. ¿Quien engaña a quien?

Link to comment

Supongo que los diferentes logs de "found it" en Aracnofobia estarán bien siempre y cuando se refieran a cachés en diferentes comunidades.

 

Yo sí creo que Groundspeak debería controlar los logs repetidos, al menos con una advertencia al que lo escribe. Me explico: por error logueé desde el móvil dos founds en Mérida este verano, lo cual abultó mi cuenta en un caché más. Poco tiempo después celebré mi caché 300 con su correspondiente foto, saltos de alegría, etc... y unos días más tarde me di cuenta de que en realidad ese había sido mi caché 299, ya que tenía dos logs repetidos en el mismo caché de Mérida. Por supuesto, borré uno de ellos y me quedé preguntándome qué caché había sido en realidad mi 300, puesto que al haber sido durante una serie de 101 cachés el mismo día, todo lo tenía mezclado en mi memoria.

 

A quien le haya pasado esto por un descuido, seguro que agradecería a Groundspeak que pusiera algún tipo de aviso. A quien lo haga para abultar su cuenta, siempre podrá seguir haciéndolo sin censura. Aunque si lo censuraran también me parecería bien...

 

Yo sigo dándole vueltas a lo que me pasó con unos geocachers portugueses que seguramente ni pisaron mi pueblo y dicen haberlos encontrado todos, incluso uno que estaba expoliado... Me quedaré con el lado bueno: el resto que decían haberlos encontrado, efectivamente habían firmado el logobook, lo cual quiere decir que los amantes de la trampa son una excepción. Al menos por estos lares.

Link to comment

Supongo que los diferentes logs de "found it" en Aracnofobia estarán bien siempre y cuando se refieran a cachés en diferentes comunidades.

 

Yo sí creo que Groundspeak debería controlar los logs repetidos, al menos con una advertencia al que lo escribe. Me explico: por error logueé desde el móvil dos founds en Mérida este verano, lo cual abultó mi cuenta en un caché más. Poco tiempo después celebré mi caché 300 con su correspondiente foto, saltos de alegría, etc... y unos días más tarde me di cuenta de que en realidad ese había sido mi caché 299, ya que tenía dos logs repetidos en el mismo caché de Mérida. Por supuesto, borré uno de ellos y me quedé preguntándome qué caché había sido en realidad mi 300, puesto que al haber sido durante una serie de 101 cachés el mismo día, todo lo tenía mezclado en mi memoria.

 

A quien le haya pasado esto por un descuido, seguro que agradecería a Groundspeak que pusiera algún tipo de aviso. A quien lo haga para abultar su cuenta, siempre podrá seguir haciéndolo sin censura. Aunque si lo censuraran también me parecería bien...

Eso se puede ver en las estadísticas de cada uno. Allí tienes el total de Encontrados y entre paréntesis el número de "caches distintos" encontrados. La diferencia es el número de caches repetidos. Yo tengo 3 y se que 2 son de Aracnofobia, el tercero es de hace mucho tiempo y no se exactamente cuál es y no tengo ganas de buscarlo. Cuando yo empecé en esto, cuando un cache se cambiaba de sitio por expolio u otra razón, muchas veces el propietario daba permiso para volver a logearlo si lo volvías a encontrar en el sitio nuevo.

Link to comment

Eso se puede ver en las estadísticas de cada uno. Allí tienes el total de Encontrados y entre paréntesis el número de "caches distintos" encontrados.

 

Un buen aporte. :rolleyes:

Lo cual a priori parecía una cuestión que pasaba desarpecibida a Geocaching.com y vemos que no.

 

Realmente esto no tendría o no tiene mayor importancia.

El asunto de los log duplicados yo lo he comentado dado que he visto que existen algunos usuarios que se equivocan demasiado a menudo; muy amenudo. Pero vamos, podría ser otra variante de inflar cifras. Allá cada uno.

Link to comment

Yo tengo a un novatillo relogueando un cache mío y me dice que no se lo borre porque le baja el numero de found, que cachondo el tío y sigue erre que erre, bueno, es novatillo y no le entra en la cabeza las explicaciones que le doy, en fin, todos hemos sido nuevos alguna vez.

Feliz Geocaching.

Link to comment

Yo tengo a un novatillo relogueando un cache mío y me dice que no se lo borre porque le baja el numero de found, que cachondo el tío y sigue erre que erre, bueno, es novatillo y no le entra en la cabeza las explicaciones que le doy, en fin, todos hemos sido nuevos alguna vez.

Feliz Geocaching.

Que malo eres!!! Vas a quitarle el status al que ha llegado el pobre chaval!!! Con lo que cuesta !!! Jajajaja

Link to comment

Sobre cachés duplicados me ha llegado a pasar que le das a enviar found it y ya sea por falta de cobertura o porque se le va la pinza al programa va y te dice que ha habido un error y no se ha podido enviar, entonces piensas "bueeeno, pues vuelvo a enviarlo" y resulta que antes sí se ha enviado. En mi caso los anoto por movil y luego cuando llego a casa los repaso un poco para rememorarlos, y allí es cuando veo si se han duplicado o no los envíos (y, obviamente, si se duplica borro lo repetido).

 

Sobre los usuarios fraudulentos: es muy triste que se dediquen a hacer eso, y me molesta cuando un caché está espoliado y ponen que lo han encontrado, porque despista al personal. Por suerte se les suele ver el plumero porque son textos breves y poco originales. Por lo demás, a parte de sentir pena por ellos, pues me da igual, al fin y al cabo no van a darles ningún premio, quizás me sabe mal por el propietario del caché que tenga que tragar con esas tonterías de esa gente, pero vaya.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...