Jump to content

Cachés robados


AinoaMT

Recommended Posts

Buenas :sad:

Acabo de archivar el primer y único caché que he escondido en el breve período de tiempo que hace que descubrí lo del geocaching (Parque Marta Mata). Parece ser que ha desaparecido de la noche a la mañana, cosa que me indigna bastante, puesto que alguien que roba un caché sin nada de gran valor dentro (y con las instrucciones por si lo encuentra alguien que no conoce el juego) lo hace solo por fastidiar. Me gustaría saber si esto de los "robos" pasa muy a menudo, porque me hace plantearme si merece la pena volver a esconder cachés en cualquier otra parte. Ya es mala pata que además me haya pasado con el primero...

 

Gracias.

Link to comment

Los caches situados en entornos urbanos tienen muchas mas posibilidades de desaparer que los caches situados en el campo. Aunque no es que esten desapareciendo constantemente.

Tambien hay que tener en cuenta lo bueno que sea el escondite del cache. Conozco casos de caches urbanos que llevan mas de 4 o 5 años sin haber desaparecido ni una sola vez, y caches que han desaparecido incluso antes de haber sido publicados.

 

Personalmente recomiendo tener cierta experiencia buscando caches antes de colocar los propios. Esto permite ganar experiencia y "saber" como hay que esconder los caches para que estos perduren mas en el tiempo.

 

Entiendo tu cabreo, a mi me paso lo mismo la primera vez que me desaparecio un cache, luego, con el tiempo, asumes que esto es parte del juego y que hay que perseverar y seguir escondiendo caches por la sencilla razon de que si nadie esconde no habra nada para buscar.

Eso si, con la experiencia vas "sabiendo" cuales son los escondites que ofrecen mas posibilidades para que el cache aguante lo maximo posible. Aunque ningun escondite es infalible.

 

Animo y suerte con tus siguientes caches escondidos.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Como te han comentado los caches urbanos son bastante problematicos. Fíjate que en dos de los logs te comentan "que estaba a la vista, el sistema de sujeción ha fallado" y "vigilante de seguridad observando" ... tienes muchos números para que dure poco con esos antecedentes.

 

He visto caches creados por gente con pocos "Find" que son perfectos y viceversa, caches creados por "profesionales" que duran dos dias, o sea que la experiencia no siempre es un grado, pero es innegable que si has encontrado muchos es fácil hacerse una mejor idea de cuales son los "buenos" escondites y cuales no. Date un poco de tiempo.

 

Y sí, los caches desaparecen. Y los que los hacen desaparecer ni son geocachers ni leen éste foro! Tu piensa en que habrias hecho antes de conocer el geocaching si encuentras una "caja de plástico sucia con unos papeles dentro" en algun sitio ... probablemente tirarla a la papelera sin ni darte cuenta de que uno de los papeles dice algo.

 

No te desanimes ... ésto engancha mucho pero tiene sus problemas como todo :rolleyes:

Link to comment

Este es el lado malo del geocaching, en el mundo no sólo hay geocachers, sino un montón de gente y puede dar la causalidad de que alguien sin querer lo encuentre, algunas veces se unen al juego, otras veces leen el mensaje y lo expolian con sinrazón y otras veces simplemente lo tiran a la basura más cercana sin prestar siquiera atención a qué es lo que tiran.

 

Esta desaparición les acaba pasando a todos los cachés porque incluso los que están en la alta montaña algún día terminarán de degradarse y se fundirán completamente con el medio, aunque tarden varios miles de años. Pero por eso está el mantenimiento que es lo que mantiene vivos los cachés, alguien que se preocupe de ellos.

 

Yo sinceramente te animo a que pidas que si te lo pueden desarchivar y lo repongas, ya que piensa en toda la diversión y alegría que le ha dado tu caché a la gente y toda la que podría seguir repartiendo.

Link to comment

Por desgracia ocurre.....es muy triste, aun con la informacion interna, con el valor de los objetos...increible!!!

Dos veces, dos veces, dos contenedores, creo que bien realizados, mismo cache, diferentes coordenadas, en dos semanas, DESAPARECIDOS!!! Y en el bosque, increible!!!

Al final opte por no volver a reponerlo, no se que pensar....

Edited by Loslopes
Link to comment

Para mi el colmo fue cuando nos robaron tachaaaaaaaaan UNA PIEDRA!!! En las vacaciones de verano por una playa de Valencia nos encontramos una maravillosa piedra con un agujero perfecto para esconder un libro de firmas, pusimos nuestro caché en Torrejón de Ardoz junto a muchas más piedras en la zona del río Henares y duró 20 días, un día recibimos el log que teme todo el que esconde cachés... nuestro caché estaba expoliado, quedaba solo la bolsita con el libro de firmas, al ir a inspeccionar el lugar para volver a activar el caché, no encontramos rastro de nuestra piedra... Queremos pensar que no se la llevó ningún geocacher envidioso y que ahora la tiene alguien en su casa de pisapapeles <_<

Link to comment

Para mi el colmo fue cuando nos robaron tachaaaaaaaaan UNA PIEDRA!!! En las vacaciones de verano por una playa de Valencia nos encontramos una maravillosa piedra con un agujero perfecto para esconder un libro de firmas, pusimos nuestro caché en Torrejón de Ardoz junto a muchas más piedras en la zona del río Henares y duró 20 días, un día recibimos el log que teme todo el que esconde cachés... nuestro caché estaba expoliado, quedaba solo la bolsita con el libro de firmas, al ir a inspeccionar el lugar para volver a activar el caché, no encontramos rastro de nuestra piedra... Queremos pensar que no se la llevó ningún geocacher envidioso y que ahora la tiene alguien en su casa de pisapapeles <_<

 

O la tiraron al río creyendo que era solamente una piedra. Al lado de casa hay un pequeño estanque o lago donde escondí mi primer cache. Debía de ser muy parecido al tuyo una piedra con un agujero perfecto para meter un tubo de ensayo. La tuve que rescatar 2 veces del estanque, porque siempre hay algún gracioso (o niño) que le gusta tirar piedras al agua.

Link to comment

Para mi el colmo fue cuando nos robaron tachaaaaaaaaan UNA PIEDRA!!! En las vacaciones de verano por una playa de Valencia nos encontramos una maravillosa piedra con un agujero perfecto para esconder un libro de firmas, pusimos nuestro caché en Torrejón de Ardoz junto a muchas más piedras en la zona del río Henares y duró 20 días, un día recibimos el log que teme todo el que esconde cachés... nuestro caché estaba expoliado, quedaba solo la bolsita con el libro de firmas, al ir a inspeccionar el lugar para volver a activar el caché, no encontramos rastro de nuestra piedra... Queremos pensar que no se la llevó ningún geocacher envidioso y que ahora la tiene alguien en su casa de pisapapeles <_<

También pueden ser causas "naturales", crecida del río, animales que pasan por allí... no deja de ser un elemento de la Naturaleza, y esta, está viva.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...