Jump to content

Edu H

Members
  • Posts

    17
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Edu H

  1. Edu H

    Caches Archivados

    Hola buenas, tenía la pregunta de si hay alguna forma o manera de ver una lista con los cachés archivados de una zona, gracias.
  2. Edu H

    Ingress

    Desde hace dos días estoy jugando al último juego a gran escala de Google. El juego se llama Ingress y de momento sólo está disponible para dispositivos android. Se trata de un juego gratuito y sin publicidad de rol tipo MMO (Multijugador Masivo Online) en el que hay dos bandos que se disputan el control del mundo conquistando portales de materia exótica. Me ha parecido interesante mencionarlo aquí porque Google para esta ocasión en vez de elegir un mapa o escenario virtual, se ha decantado por escoger el mundo como tablero de juego usando el GPS, como Geocaching. A mí el juego me ha gustado y los estoy empezando a combinar con el Geocaching, ya que son muy similares, pues en los dos hay que ir a ubicaciones físicas; en Geocaching para buscar un contenedor y en Ingress para usar los portales (no interfieren con el Geocaching porque son virtuales). Y entonces mi pregunta es: ¿alguien más está actualmente jugando?
  3. Edu H

    Dudas al revisor

    Muchas gracias por la aclaración, AlfonsoyRosa.
  4. Edu H

    Dudas al revisor

    Una pregunta, supongamos que estoy preparando un Wherigo y que al final de la historia, las pruebas que acabas encontrando te llevan a un contenedor similar a los de Migarseg, en los que tienes que encontrar por un lado las instrucciones para abrirlo, pero esas instrucciones se encuentran durante el proceso del Wherigo, puede que aparezcan en la pantalla o halla que ir a unas coordenadas a recogerlas; ¿seguiría siendo eso un Wherigo o sería otro tipo de caché? ¿Y si no se dieran las instrucciones?
  5. +1 para MiTesoro también. A mí me gusta normalmente todo tipo de cachés porque cada uno supone un nuevo reto y además cuando lo encuentras y lo logueas en la web, el usuario que lo ha puesto también lo disfruta porque está viendo que su trabajo para colocarlo o ensamblar el misterio o lo que sea a servido para que otro pase un buen rato encontrándolo y eso a veces es mejor que encontrar uno. Yo, llevo poco tiempo en geocaching (voy a hacer medio añito) y de momento sólo tengo un caché escondido. Es un tradicional, muy simple y en un lugar accesible para todo el mundo, ¿por qué? Pues por la simple razón de que quiero que todos lo encuentren ya que lo importante para mí es el sitio donde está escondido ya que tiene un gran valor sentimental para mí y disfruto cuando leo los logs y veo que los demás geocachers han estado buscando el caché en ese pequeño parque al que me llevaba mi difunto abuelo cuando era pequeño casi diariamente. A otros les generará satisfacción colocarlos como este que tengo yo, en un sitio con valor sentimental o cultural para que lo pueda encontrar todo el mundo porque lo importante para ellos será el sitio; otros le pondrán un mistery de la leche porque les gustará que les sea reconocida su capacidad de imaginación, otros un multi porque quieren que visites varios sitios o que aprendas algo como por ejemplo la historia de un pueblo, otros un letterbox híbrido porque les gusta montar historias y al igual que los de los misterys quieren compartir su arte, en este caso escribiendo; otros esconderán wherigos porque quieren también contar una historia pero haciendo también pruebas (estoy en proceso de uno de estos) y otros organizarán eventos porque les gusta quedar con todos y hacer amistades pasando un buen rato.Con esto quiero ampliar lo último que escribió MiTesoro ya que pienso que en lo último que escribió no está del todo correcto; no hay unas veces que acertamos y otras que no, siempre se acierta ya que siempre está el intento de querer disfrutar colocando un caché y de querer que los demás lo disfruten. El resto de geocachers lo disfrutará en mayor o menor medida pero siempre se acierta porque en alguna parte siempre, aunque sea el peor caché de la historia, alguien por lo menos se habrá esforzado aunque sea muy poco, en colocarlo y habrá disfrutado y los que lo encuentren aunque no lo demuestren también como mínimo habrán disfrutado pensando: "pues oye, uno más encontrado!"
  6. Pues yo uso mi SII para hacer los cachés urbanos con la app de Groundspeak ya que con la conexión de datos me resulta más cómodo ya que no tengo que descargarlo previamente y se camufla mejor entre el público que el GPS. Pero si se trata de ir al campo... entonces el teléfono para telefonear y mi magellan para el resto.
  7. Edu H

    Dudas al revisor

    Muy buena pregunta, a mí también me gustaría saber la respuesta.
  8. Edu H

    Idiomas

    Yo creo que en el caso de los cachés españoles en zonas que tengan varias lenguas no se debería escoger, ya que las 2 lenguas son oficiales e iguales y el listing debería escribirse en las dos. Y respecto a lo de poner los listing en inglés y español yo pienso que sólo es necesario en tipos de cachés específicos, como los multis o los misterios, pero por ejemplo, ¿quién no podría encontrar un tradicional facilito sin necesidad de leer el listing?
  9. Edu H

    Geo-art

    ¡La madre de Dios....!!! Yo que pensaba que lo había visto todo... ya no volveré a pensar así en mi vida.
  10. Edu H

    FTF´S

    Yo pienso que realmente las cuentas de los founds que llevas no tienen ninguna importancia aparte de la de que el jugador pueda saber a por qué cachés ya ha ido y a por cuáles no; si alguien quiere hacer trampas pues que las haga y que diga que es el mejor, pero seguro que no se lo pasará jamás como los demás que vamos a por el caché en persona y lo disfrutamos. Y respecto a los FTF, a mí me hizo mucha ilusión cuando encontré el único que he hecho pero tampoco creo que sea un tema que ni que haya que contabilizar ni que discutir por ello ya que a mí lo único que me importa de los FTF es el momento, ya que sientes que has sido el primero pero nada más, luego eso no sirve de nada, ya que todos los demás lo van a encontrar igual que tú y en las mismas condiciones sólo que en otro momento. En definitiva, creo que los FTF son cosas que nos deberíamos guardar para nosotros y ya está.
  11. Edu H

    Cachés robados

    Este es el lado malo del geocaching, en el mundo no sólo hay geocachers, sino un montón de gente y puede dar la causalidad de que alguien sin querer lo encuentre, algunas veces se unen al juego, otras veces leen el mensaje y lo expolian con sinrazón y otras veces simplemente lo tiran a la basura más cercana sin prestar siquiera atención a qué es lo que tiran. Esta desaparición les acaba pasando a todos los cachés porque incluso los que están en la alta montaña algún día terminarán de degradarse y se fundirán completamente con el medio, aunque tarden varios miles de años. Pero por eso está el mantenimiento que es lo que mantiene vivos los cachés, alguien que se preocupe de ellos. Yo sinceramente te animo a que pidas que si te lo pueden desarchivar y lo repongas, ya que piensa en toda la diversión y alegría que le ha dado tu caché a la gente y toda la que podría seguir repartiendo.
  12. Edu H

    Dudas al revisor

    Vale, muchas gracias por responderme Mincha.
  13. Soberbio, no hay otra palabra para el estudio. Está muy pero que muy currado y gracias a ello me he podido hacer una imagen mental del estado del geocaching en España. De todas formas si tenemos tan pocos cachés no es porque tengamos pocos lugares preciosos (al contrario, nos sobran por los codos), sino porque el juego todavía está cuajando en nuestro país. Yo os animo a todos a comentárselo a todos vuestros amigos, familiares y conocidos, y poco a poco iremos captando más gente y aumentando la cantidad de geocachers de Españoles y poco a poco también aumentaremos la cantidad de cachés en las zonas más desiertas de ellos.
  14. Como dice Alkazires, ya hay apps para los iphone y los android. La de android se llama "Whereyougo", todavía no he tenido ocasión de usarla pero parece sencilla de utilizar. Respecto al juego yo creo que es una opción como todos los tipos de caché que se han ido creando, porque podrían ser todos tradicionales pero tenemos de todo, sobre todo de multis y misterio. Si huele un poco a mercantilismo yo creo que no ha sido intencionadamente sino que ha sido una idea nueva y no todos los aparatos estaban diseñados para ello. De todas formas lo veo un poco olvidado ya que no le sacan actualizaciones ni al cliente del juego ni al builder, y de todas formas éste último yo lo veo bastante bien hecho ya que es intuitivo aunque requiera algunos conocimientos (los que sepan de programación me entenderán). Al fin y al cabo, es un tipo más de caché y aunque a este se le ven más fácilmente las pegas en cuanto a accesibilidad, pensad incluso en los tradicionales submarinos o los que requieren material de escalada e incluso los misteriosos que requieren de conocimientos muy específicos de un tema. Todos ellos no son accesibles a todo el mundo, pero bueno, ahí están y el objetivo no es decir: "Joe no quiero ver este caché que no puedo hacer en el mapa" sino pensar que a algunos, aunque sean pocas personas les hará pasar un rato divertido que es la esencia del geocaching, el pasar un buen rato disfrutando y si es posible en grupo para que resulte aún más agradable.
  15. Edu H

    Dudas al revisor

    Por cierto, otra duda que me ha venido a la cabeza: ¿Los eventos también tienen que seguir la normas de los 161 metros (0.1 millas)?
  16. Edu H

    Dudas al revisor

    Hola Estos dos últimos tipos de caches que mencionas son muy parecidos a un multi cache. En el caso de Wherigo hay que crear o descargar un cartucho en cualquier dispositivo compatible, bien sea un GPS, PDA, Smartphone o similar y seguir las indicaciones basadas en la geolocalización. Un letter-box es seguir una historia mediante unos pasos intermedios para acabar en un punto final dónde se encuentra un contenedor que en su interior contiene un sello que puedes estampar en tu libreta de recuerdo, es imprencisdible en este tipo de caches. Muchas gracias por la explicación, ahora que ya sé cómo esquematizarlo me pongo manos a la obra...
  17. Edu H

    Dudas al revisor

    Joe, ya llevo casi cuatro meses en geocaching y yo sin enterarme de esto de los foros... qué ignorante que soy. Pero bueno, ya que estoy pregunto una dudilla que tengo: Más o menos yo me entero bien de todos los tipos de cachés que hay (tradicionales, múltiples, misteriosos, virtuales, de webcam, los del décimo aniversario de geocaching, la exhibición de las aventuras de GPS, el caché de la sede, los CITO, los earthcachés, los eventos, los mega y los APE). Pero, hay 2 tipos que no termino de entender, los Wherigo (me gustaría saber de qué van por curiosidad) y unos que me parecen bastante interesantes hasta el punto de que estoy pensando en poner uno en mi pueblo, que son los Letterbox Hybrid. He estado mirando varios pero es que en unos es una historia que vas por varios sitios, pero en otros te dan directamente las coordenadas. Si alguien me puede explicar por qué y decirme la manera correcta de esquematizar un letterbox se lo agradecería muchísimo.
×
×
  • Create New...