Jump to content

¿Qué hay que hacer con un Geocoin?


GeoRottis

Recommended Posts

Buenas noches,

 

ante todo disculpad que haga una pregunta que, imagino, es simple, pero hace poquito que he empezado (llevo 8 cachés) y nunca me había cruzado con una Geocoin.

¿Qué hay que hacer con ella? ¿Es como un TB? En caso afirmativo ¿en qué se diferencian?

Imagino que no es un objeto intercambiable.

 

Otra duda, si la he encontrado en un caché que he visitado por segunda vez y que sólo voy a poner una nota para indicar que he vuelto a estar ahí... ¿hay que registrar la localización de esa Geocoin?

 

No sé si me habré explicado bien.

Saludos.

Link to comment

¡Hola georottis! ¡Bienvenido a esta locura!

 

Sí, la Geocoin es básicamente igual que un TB, funciona igual, la única diferencia es que tiene su propio icono en Geocaching... La puedes coger pero no quedártela; casi todas tienen una meta a seguir indicada por su dueño, si la coges debes ayudarla a conseguir su objetivo; esto lo puedes ver en la propia página de la GC, a la que accedes con el código que lleva inscrito.

Igual que los TB, si la coges debes registrarla para que su dueño sepa dónde está. Si sólo la has visto, también puedes registrarla como "discovered it" y se te añade a tu estadística de TB encontrados.

 

Espero haber contestado a tu pregunta, de todas formas, si tienes más dudas aquí estamos. Y no te preocupes por preguntar, todos hemos sido nuevos en esto en algún momento...

 

¡Saludos!

Link to comment

Muchas gracias por vuestras respuestas! Ahora ya lo tengo claro, aunque he leído por algún lado que sí hay geocoins que son coleccionables ¿verdad?; en este caso en concreto ya he leído cual es su objetivo y voy a colaborar moviéndola a otro caché.

 

Hay una cosa que no sé si hago bien: en 2 ocasiones he visitado por segunda vez unos cachés y lo anoto con una "Nota" ¿lo hago bien? porque supongo que no hay que seleccionar que lo has encontrado (puesto que ya lo hice la primera vez) y la opción "Visitado" en este caso no está ¿me equivoco?.

 

Gracias por vuestra paciencia y saludos.

Link to comment

Muchas gracias por vuestras respuestas! Ahora ya lo tengo claro, aunque he leído por algún lado que sí hay geocoins que son coleccionables ¿verdad?; en este caso en concreto ya he leído cual es su objetivo y voy a colaborar moviéndola a otro caché.

 

Hay una cosa que no sé si hago bien: en 2 ocasiones he visitado por segunda vez unos cachés y lo anoto con una "Nota" ¿lo hago bien? porque supongo que no hay que seleccionar que lo has encontrado (puesto que ya lo hice la primera vez) y la opción "Visitado" en este caso no está ¿me equivoco?.

 

Gracias por vuestra paciencia y saludos.

Exacto, no te equivocas, así es.

Link to comment

Buenas noches,

 

ante todo disculpad que haga una pregunta que, imagino, es simple, pero hace poquito que he empezado (llevo 8 cachés) y nunca me había cruzado con una Geocoin.

¿Qué hay que hacer con ella? ¿Es como un TB? En caso afirmativo ¿en qué se diferencian?

Imagino que no es un objeto intercambiable.

 

Otra duda, si la he encontrado en un caché que he visitado por segunda vez y que sólo voy a poner una nota para indicar que he vuelto a estar ahí... ¿hay que registrar la localización de esa Geocoin?

 

No sé si me habré explicado bien.

Saludos.

 

Bienvenidos a esta "LOKURA"

 

http://www.geocachingspain.com/images/documentos/tb%20y%20geocoin.pdf

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...