Jump to content

¡Saludos desde GRANADA!


Slinker

Recommended Posts

Hola amigos, me presento.

 

Soy Slinker, de Granada, y estoy comenzando mi aventura en la búsqueda de cachés. Desconocía esta actividad o "deporte" hasta que unos amigos mios, también de Granada y registrados aquí, me iniciaron poco a poco, y lo cierto es que se trata de un hobbie muy sano y divertido.

 

Llevo ya 11 cachés encontrados y por lo que he podido comprobar, tanto omortsoN como Palante son dos pilares fuertes en la creación de tesoros, ya que la mayoría de los que he encontrado son de ellos jeje. El que más me costó localizar fue el del "Palacio de los patos", a la tercera vez. Ahora voy a comenzar con la ruta del Colesterol, asi que poco a poco iré registrando mis logros y comentando las incidencias o anécdotas. Aún estoy muy verde en el tema y necesito ojear más detenidamente los foros y demás, pero creo que con el paso del tiempo le cojeré el tranquillo a todo esto.

 

Espero encontrar muchos cachés :)

 

Un saludo a todos, especialmente a mis colegas Davhe, Cris, Javi y por supuesto a mi pareja, Carmen, que me ha ayudado mucho buscando tesoros en la Alhambra.

 

¡Hasta pronto caza tesoros!

Link to comment

Bienvenido!

 

Si tienes dudas no tienes mas que plantearlas y trataremos de ayudarte.

Tambien decirte que de cuando en cuando nos reunimos los geocachers granainos para tomarnos una tapita y hablar de geocaching, por supuesto estas invitado a esas reuniones si te apetece.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Bienvenido!

 

Si tienes dudas no tienes mas que plantearlas y trataremos de ayudarte.

Tambien decirte que de cuando en cuando nos reunimos los geocachers granainos para tomarnos una tapita y hablar de geocaching, por supuesto estas invitado a esas reuniones si te apetece.

 

Un saludo.

omortsoN

Hombre pues tendré que apuntarme a las tapitas el dia que baje ... que bajaré porque tienes el único D5.0 T2.5 de toda España y lo necesito!!! :rolleyes: :rolleyes:

 

Editado: oooops ... Bienvenido slinker.

Edited by DeepButi
Link to comment

Hola amigos. Hace algunas semanas que me registré por estos lares y me inicié en el mundo de geocaching, y ya hemos llegado (pues a veces me acompaña mi novia) casi a la treintenta de cachés. Efectivamente como un compañero señaló, esto "engancha" y es la mar de bonito. He llegado a conocer rinconcitos de Granada en donde nunca habia estado. He andado, sudado, saltado, me he agachado, he hecho el mono, me he ensuciado... incluso he sufrido algún que otro susto con cierta culebra levantando piedras. Y todo para buscar esos maravillosos y gratificantes tesorillos :) Merece la pena.

 

Asi que gracias a todas las personas que aportan su granito de arena para que el geocaching siga en pie en nuestra ciudad durante mucho tiempo. Y ya que estoy, me surge una duda:

 

Si alguna vez considero que un caché ha desaparecido de su lugar (como creo que ha sucedido con el de plaza bibarrambla, pues llevamos muchos dias intentando dar con él y nada de nada), ¿qué debo hacer?. ¿Se lo comunico a su creador por mensaje privado? ¿O simplemente mando una nota de mantenimiento a la página oficial del caché?.

 

Eso es todo amigos. Un saludo.

 

Slinker y Surya.

Edited by Slinker
Link to comment

Si tienes la completa seguridad de que ha desaparecido puedes poner un log de necesita mantenimiento (en el tipo de log en lugar de found, escoje "Needs Maintenance").

 

Si no estas completamente seguro es mejor escribirle al dueño del cache explicandole donde has estado buscando y porque crees que ha desaparecido.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Añado: y si en un tiempo el propietario tampoco da (ha dado) señales de vida y se tienen motivos suficientes para creer que efectivamente ha desaparecido ... un Needs Archive de los que los revisores recibimos copia y podemos estudiar si se requiere alguna actuación adicional.

 

Pero no confundas "no encontrado" con "no está"! Vete preparando para tener un 20% o un 30% de DNF (vaya, al menos es por donde voy yo!!!! :rolleyes:). Si no lo encuentras, siempre siempre siempre un DNF y explicas lo que has visto/encontrado/observado, es la única manera en que el propietario puede hacerse una idea cabal de si hay o no problemas reales. Convierte tus DNF en tan o mas importantes que tus Find :ph34r:. Jamás pongas un cache de "sustitución". Puedes ayudar a mantener el que existe si está en mal estado, pero jamás de los jamases uno nuevo si no encuentras el original sin permiso explícito y previo del propietario.

Edited by GeoDeep
Link to comment

Muy optimista un 20/30 % de DNF, yo soy más pesimista o malo, todo puede ser, llego a superar el 40 % y hasta un 60 % este año pasado en Lisboa... :anicute:

 

Perdonar mi ignorancia pero... qué es eso de DNF? ¿Quizás didn´t found?

 

Y otra cosa, en los logs de registros cuando alguien encuentra un caché, suele poner TFTC. ¿Qué significa?.

 

Gracias!

Link to comment

Perdonar mi ignorancia pero... qué es eso de DNF? ¿Quizás didn´t found?

DNF ---> No encontrado

 

Y otra cosa, en los logs de registros cuando alguien encuentra un caché, suele poner TFTC. ¿Qué significa?.

TFTC ---> Gracias por el cache (En castellano GPEC)

 

Greetings.

omortsoN

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...