Jump to content

Equidad en el IN/OUT de los caches?.


Sentmenat Team

Recommended Posts

Ultimamente nos hemos encontrado con cosas que nos parecen muy mal a nosotros y me gustaria, primero comentaroslas y luego que opinaseis si soy yo o es que el incivismo llega al Geocaching?.

 

1. Detecto que en varios caches que encontramos, (NO MICROS), estan llenos de cosas sin ningun valor de ningun tipo como, conchas, tapones de boligrafo, chapas de cava o cerveza, piedras, etc....

 

ES QUE LA NORMA DE NO SACAR NADA DE UN CACHE QUE AL MENOS SEA DE UN VALOR IGUAL O SUPERIOR (exceptuando TB y GC), solo la respetamos nosotros?.

 

2. El otro dia nos encontramos un cache absolutamente rebentado y vandalizado, espero que sea un caso unico, aunque veo mucho cache desactivado por la zona de sabadell.

 

Es posible que haya algun EUNUCO MENTAL VANDALICO, entre la comunidad geocacher que se dedica a destrozar caches?, lo habeis pensado?.

 

Solo espero crear un poco de polemica sobre esto ya que creo que para la mayoria de nosotros el reto esta en encontrar el cache en si, pero si alguna vez vais con niños ya vereis la desilusion en sus ojos cuando despues de una buena caminata la unica recompensa que encontraran sera un tapon de boli o alguna memez similar. :blink:

 

Seamos civicos y si te llevas una muñeca, deja un llavero, si te llevas un llavero deja algun juguete pequeño, llevad siempre al salir de geocaching algunos objetos que podais dejar en el cache por si encontrais algo que os hace ilusion tener. Esto es solo mi opinion, pero hay ya demasiados micros y caches urbanos, como para que los pocos caches convencionales que hay encima se llenen de basura, por la dejadez y olvidadez de los gegocachers. :angry:

 

Bueno para ser mi primer topic en el foro es algo ROLLAZO, pero es que me molesta sobremanera pasarmelo tan bien diseñando y poniendo geocaches, para que venga gente que no se lee las normas del geocaching (como yo he hecho), y no respete. :angry:

 

Un saludo.

 

Pep.

 

Sentmenat Team. :)

Link to comment

Hola a todos.

Estoy cansado de ver cuando reviso mis caches y cuando hago otros, pequeñas figuritas de plastico de unos 2 cm. de altura de las que te dan en los chinos 100 unidades por un euro y llevarse de ellos cosas bastantes chulas de no menos de 1.5 euros, me he encontrado en mis caches: tapones de vino, chapas de cerveza, sevilletas de papel, preservativos abiertos (parece que sin usar) orquillas del pelo, palillos mondadientes, piedras y otras cutreces, no lo entiendo, despues me he dedicado a leer todos los log. y no coincide nada con los logs., esto sucede por Alicante y resto de caches que he hecho por España.

Tambien me he encontrado caches totalmente vacios solo con el libro de registro se llevan hasta los bolis, lapices y sacapuntas.

En todos mis caches pongo un escrito recuadrado que hace referencia a todo esto, os pongo abajo un enlace, si lo pusiera todo el mundo creo que los cutres que se llevan cosas de los caches que estan bien y dejan un palillo se acabarian concienciando, aunque algo me dice que el que hace esto no tiene conciencia y lo seguira haciendo.

 

Saludos. :):angry::angry::blink::P

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...23-e2beae710373

Edited by roncon28
Link to comment

Según he observado, los caches que hay en lugares remotos con pocas visitas, sí se suelen cuidar más, y los intercambios son más o menos justos. Los que están en zonas turísticas con un incesante movimiento, por ejemplo entre una y dos visitas semanales, al cabo de 6 meses, como mucho, no queda nada que merezca la pena intercambiar...

Solución que he tomado, este tipo de caches se quedan con libro de visitas, boli y mucho espacio libre para TB y coins. No hay nada para intercambiar, Por ejemplo los que tengo en Tarifa y Gibraltar, ¿Pagan justos por pecadores? no se, lo que está claro que no vamos a pagar los tontos para que los listillos, por no oír al niño, deja que lo expolie.

Los que están en lugares de difícil acceso, que algunos reciben 3 ó 4 visita anuales, normalmente suelen estar más rellenos, razones: no suelen ir niños y los que van a estos lugares, no suelen intercambiar nada, porque van por el sitio, no por el cache en si.

Que conste que esto son reflexiones propias de mi experiencia en este mundillo.

Link to comment

Mirad eso en menor medida siempre ha existido, tontos y tontas hay en casi todos los lugares, y alguno buscando caches tambien habrá.

Creo que este post, nos propone una discusion absurda, pues no llegariamos a nada o a mayores conclusiones que dadas, y sin embargo, creo, que desanima o al menos no enriquece para nada la practica de esta actividad...

Link to comment

Con respecto al tema, es una batalla perdida, pero eso!!!! no significa que no haya que luchar por ello.

 

Porque cada persona es un mundo, que quiero decir con ello.... pues que hay personas que hacen lo que le sale de la real gana en el momento de localizar el cache (llevarse todo, coger sin dejar, intercambio injusto,... y sin fin de etc...) y a su vez en el LOG ponen lo que se quiere ver o leer los demas (la mayoria no ponen nada sobre el intercambio). Eso hace que el cache no haya nada o sea muy pobre.

 

Yo cuando localizo un cache, me da igual realizar intercambio, porque para mi el premio es haber localizado el cache. Pero cuando lo localizo me gusta contemplar y obserbar lo que hay en su interior, en definitiva cotillear lo que hay en el tesoro. Aunque no haga en la mayoria de las veces intercambio, pero si me hace ilusión ver lo que contiene y hacer el comentario: "joder!!!!!! que surtido esta este cache."

 

Estoy con el comentario de >fetiche<, con respecto; que son mas justos los intercambios en caches menos accesibles que los que si lo están. Porque los geocacher "espontaneos" suelen ir ha localizar los cache de facil acceso, rapidos de localizar, cerca de zona urbana, ...., y salen ha buscar caches con lo primero que localizan en los cuatro cajones que tienen en su casa, es decir cuatro tonterias. Eso hace que algunos cache esten como esten.

 

En definitiva por un intercambio justo...

Link to comment

Según he observado, los caches que hay en lugares remotos con pocas visitas, sí se suelen cuidar más, y los intercambios son más o menos justos. Los que están en zonas turísticas con un incesante movimiento, por ejemplo entre una y dos visitas semanales, al cabo de 6 meses, como mucho, no queda nada que merezca la pena intercambiar...

Solución que he tomado, este tipo de caches se quedan con libro de visitas, boli y mucho espacio libre para TB y coins. No hay nada para intercambiar, Por ejemplo los que tengo en Tarifa y Gibraltar, ¿Pagan justos por pecadores? no se, lo que está claro que no vamos a pagar los tontos para que los listillos, por no oír al niño, deja que lo expolie.

Los que están en lugares de difícil acceso, que algunos reciben 3 ó 4 visita anuales, normalmente suelen estar más rellenos, razones: no suelen ir niños y los que van a estos lugares, no suelen intercambiar nada, porque van por el sitio, no por el cache en si.

Que conste que esto son reflexiones propias de mi experiencia en este mundillo.

 

Ya sabía yo que saldria a relucir lo del caché de Punta Carnero... :) .

Te prometo que desde entonces no me muevo sin llevar los bolsillos llenos de juguetitos :) .

Sigue rellenando tus peazo de cachés mas recónditos, que ya sabes que nos gusta reventar andando al pobre del Juanillo ;) .

 

Nos vemos el Sabado. Saludos.

Juan

Link to comment

Pues yo recuerdo un caso en uno de mis cachés, en el que el visitante se llevó un candado nuevo, con su cajita y su juego de llaves, que no era de los chinos y me había costado más de un euro, y dejó en su lugar un comodín de una baraja. O no conocía las reglas de Geocaching o le echó mucho morro.

Link to comment

Creo que todos estamos de acuerdo en la idea de que aquí, lo que prima, es la "libertad de acción y de elección" y que nada ni nadie cambiará esto.

Teniendo claro esto y para satisfacer un poco los gustos y necesidades de todos los jugadores yo suelo hacer lo siguiente:

 

- ¿Cuando coloco un caché óptimo para el intercambio de objetos? Si coloco un caché en algún lugar relativamente cercano a mi domicilio, lo coloco de un tamaño suficientemente grande para hacer intercambio. Porque? Pues muy fácil, dado que la gente no respeta la sencilla idea de realizar un intercambio acorde con lo que saca, desgraciadamente tendrá que ser el dueño del caché el que tenga que ir haciendo un mantenimiento periódico si quiere mantener su caché, digno. Esta más que comprobado que dejar la integridad del caché en manos de todos los jugadores, NO FUNCIONA. La cercania del caché hará que en cualquier momento, pueda acercarme a retirar la "basura" del mismo.

 

- ¿Cuando coloco un caché NO óptimo para el intercambio de objetos? Si me han expoliado un caché de tamaño "regular" en algún lugar que inicialmente pensaba como "ideal", lo suelo cambiar unos metros de lugar y el tamaño lo reduzco por posibles muggles al acecho de la nueva caja.

Si me queda relativamente alejado para poder acercarme casi semanalmente, suelo colocar un caché de pequeño tamaño, por ser mas fácil de esconder y por no tener que realizar un mantenimiento frecuente.

 

La verdad es que es una lástima que seamos nosotros mismos, los que hacemos geocaching, los que degradamos sobremanera las cajitas que buscamos. Si no las cuidamos nosotros quien lo hará? Los geomuggles?

 

Con el tiempo he de reconocer que para mi, el intercambio de objetos ha dejado de ser una parte de mi práctica del geocaching pero entiendo, que para los que vayan con los mas peques, es un punto extra ver la cara de sus niños...

 

Así que a ver si entre todos empezamos a ser menos autodestructores con nuestra afición, que ya nos vale!!

 

Aqui os dejo mi personal ejemplo de lo autodestructores que somos con los cachés. Hemos puesto hasta "write notes" pidiendo por favor que respeten las normas, pero ni aún así lo respetan. Leeros todos los logs, no tienen desperdicio, aqui lo teneis:

 

Hotel Spa Trackeables Santander

 

Saludos a todos.

Link to comment

La verdad es que es cuando menos frustante encontrarte ese tipo de basuras,me hace recordar la palmera de chocolate caducada hacia meses en un Made in spain del compañero Bandido_andarin,en la provincia de Granada.Tambien hemos llegado a encontrar piedras...pero de hachis,preservativos,librillos de fumar y un largo etcetera de guarrerias y piltrafas,que como resulta obvio,retiramos,intentamos hacer un poco el trabajo de mantenimiento de su propietario,he intentamos dejar algunos objetos mas "normalitos"

 

Compañero fetiche,tus palabras las he traducido con el google traslator

 

I happened to see that this was, is still in good condition, I only had to remove a few cards advertising and a cork from a bottle of wine. I very much appreciate this outpouring of originality, good taste, kindness and generosity to leave such wonderful ... crap? in exchange for ¿...?. But after inexplicably visitors do not appreciate these virtues and leave these items in the cache indefinitely, so I have to remove them too often. If they are not carrying anything to share, then sign and point, but do not let what you do not take with you.

Otherwise thanks for your visits.

 

Liderskull y yo relizamos un intercambio justo,sino tenemos nada que intercambiar,no intercambiamos....ademas,no es dificil hacerlo.

 

un saludo

Link to comment

Ya, pero no se si en inglés suena con la misma ironía.

También utilizo el traductor de google, y es lo que es y para lo que es. No siempre acierta en lo que quieres expresar, pero sí que sirve para entender lo que han puesto.

Una vez traduciendo al portugués, hablaba que había ido en bicicleta y pinché. Pues en la traducción hablaba de algo de un ayudante de cocina... :lol:

Link to comment

Esto es mas que una batalla perdida.

Vosotros creéis que gente que en su día a día es totalmente incívica, va a serlo en esto?. A gente que le da igual llenar un rio de latas o tirar colillas en el monte o cuantos hay que lanzan todo lo que les sobra por las ventanillas del coche,…….

 

No cuesta nada si vas a salir a buscar, llevarte algunas cosillas por si acaso y si no, pues no intercambies.

Lo peor es cuando vas con un niño, le haces preparar un montón de juguetillos (porque a ellos si les hace ilusión cambiar) que el ya no usa y le explicas que es para que otro niño pueda disfrutar con ellos y cuando abre el cache ve la auténtica basura que deja la gente y se vuelve a casa sin poder cambiar ningún juguete.

 

De los últimos caches que he visitado, está un small del compañero Churro http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...47-4d319ca8204a . Recién puestecito.

Pues es abrirlo y da gusto. Repleto de objetos que merecen un intercambio (un llavero ábaco que era una chulada). Pues en este, para una vez que no llevo al terremoto, que es ver un coche y en 2 segundos ya lo tiene en la mano, voy y veo un cochecito y yo sin nada para intercambiar. Que put…., pero que le vamos a hacer, no tengo nada para dejar, pues no cojo nada.

Que no nos hacemos ricos con esto.

 

Y ya veis el log del dueño, en unos días un basurero.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...