Jump to content

Geocaches dificiles


Oboko

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Es mi primer post y no se si estoy colocandolo en el lugar adecuado.

 

Me gustaría saber cuales son los cachés más difíciles que se esconden por España y Cataluña. Hace bastantes meses que practico el geocaching pero ahora quiero algún reto mayor. Si conoceis de alguno decidmelo porfavor!

Link to comment

Hola a todos!

 

Es mi primer post y no se si estoy colocandolo en el lugar adecuado.

 

Me gustaría saber cuales son los cachés más difíciles que se esconden por España y Cataluña. Hace bastantes meses que practico el geocaching pero ahora quiero algún reto mayor. Si conoceis de alguno decidmelo porfavor!

 

¿A que tipo de dificultad te refieres?

 

En los encabezados de los caches veras que hay dos valoraciones que se corresponden a a dos tipos de dificultad distinta. Una es la del terreno y otra es todo aquello que no este relacionado con el terreno (calculos complicados, camuflaje, misterio por resolver, etc, etc)

 

En función de lo que estás buscando cuantas mas estrellas mas dificil es.

 

una vez localices uno tambien es muy interesante leer la descripción del cache y los comentarios de quien lo haya encontrado.

Link to comment

Ayer salio publicado un cache calificado con 5 estrellas de terreno y 5 estrellas de dificultan general (la que no se refiere al terreno) que me llamó mucho la atención porque no suelen ser habituales

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...dd-e5da32c9d618

 

Evidentemente no he visitado este cache pero, viendo la descripción, no acabo de entender las 5 estrellas de dificultad general ya que parece que se trata de un tuper normal (por ejem. sin mimetismo que dificulte la busqueda).

Quizas las hayan puesto por la falta de cobertura del lugar a la que hacen referencia pero como estan todas las fotos spoilers necesarias para que sepas donde está..... creo que esta valoración es excesiva.

Link to comment

Si usas el sistema de valoracion de caches obtienes un 5 5.

 

http://www.clayjar.com/gcrs/ (En ingles)

http://www.foroware.com/geocaching/valoratucache/ (En español)

 

Por eso decia que la dificultad general me parece excesiva y creo que le sobra alguna estrellita(que conste que no conozco el lugar y puedo estar equivocado)

 

Segun estos sistemas tienes:

 

Puntuación de Dificultad: 5

* Fácil. Está a simple vista o se puede encontrar en muy pocos minutos de búsqueda.

** Media. El geocacher medio sería capaz de encontrar el cache en menos de 30 minutos de búsqueda.

*** Desafiante. Un geocacher con experiencia calificaría este cache como un reto, y la búsqueda podría llevar buena parte de la mañana o de la tarde.

**** Difícil. Un reto real, incluso para el geocacher experto - puede requerir conocimientos específicos, o una preparación muy profunda. La consecución del cache puede requerir de varios días o visitas.

***** Extremo. Un reto mental o físico muy serio. Requiere conocimiento y destrezas muy especiales, incluso equipamiento adecuado para encontrar el cache.

 

Puntuación de Terreno: 5

* Accesible incluso para discapacitados. (Terreno asfaltado, llano, y una distancia de aproximación menor de 1Km.)

** Adecuado para niños pequeños. (La aproximación discurre generalmente por sendas marcadas, y no existen fuertes pendientes ni grandes desniveles. Se requiere caminar menos de 3 kms.)

*** No adecuado para niños pequeños. (Los adultos y chicos grandes podrían hacerlo dependiendo de sus condiciones físicas. La aproximación discurre generalmente fuera de pista. Puede tener una o varias de las siguientes características: algo de vegetación, algunos desniveles significativos, o una caminata de más de 3 kms.)

**** Sólo apto para aficionados a actividades al aire libre. (El terreno probablemente no dispondrá de caminos o pistas. Tendrá una o varias de las siguientes características: vegetación muy densa, desniveles muy pronunciados que requieran incluso el uso de las manos, o una caminata superior a 10kms. Puede ser preciso incluso pasar noche en el lugar.)

***** La aproximación requiere equipamiento especializado así como conocimiento y experiencia en su uso, (embarcaciones, 4x4, equipo de escalada, equipo de submarinismo, etc) o en todo caso, el acceso es extremadamente dificultoso.

Link to comment

Hola,

Pues refiriendonos al cache que menciona xaubet http://coord.info/GC1VEGC puedo contaros mi experiencia ya que fui el primero en intentarlo.

 

En cuanto a la dificultad del terreno, aparentemente las 5 estrellas pueden parecer excesivas, pero "in situ" yo le hubiese puesto dos o tres mas si fuese posible, es decir, lo dejaria en 7 u 8 estrellas.

Haciendo el recorrido como yo lo hice, que fue el unico que yo encontre, si bien es cierto que no le dedique demasiado tiempo, se accede a la ubicacion del cache desde abajo, por lo que hay que ir rio arriba.

Hay un punto, corto eso si (4 o 5 metros) que o se pasa nadando, o andando nos llega el agua al cuello. Y luego ya cerca del cache hay que escalar practicamente una roca de unos tres metros de alto.

Bien la subida por esta roca la hice mas o menos facil, pero en la bajada lo pase realmente mal ya que la roca resbalaba y no habia lugar para agarrarse. Es cierto que existe la posibilidad de saltar a una poza, pero yo no lo vi claro.

Lo pase tan mal que tome la decision, si vuelvo a intentar el cache, de llevarme una cuerda para hacer un rapel para bajar.

Luego viendo el log de la persona que lo ha encontrado, parece que se puede acceder desde arriba, y eso ya no se como estara de complicado, pero ya digo, por abajo son 7 u 8 estrellas.

 

Y en cuanto a la dificultad para encontrar el cache, deciros que yo estuve de pie encima de la piedra bajo la que esta el cache, y aun asi no lo vi. Yo pensaba que al ser poca profundidad (1.5 metros) podria bucear y ver lo suficiente como para encontrarlo.

Pero al no tener gafas no veia practicamente nada debajo del agua, y mira que el agua estaba limpia, clara y transparente.

Con esto quiero decir que para encontrar el cache es necesario "equipamiento adecuado", las gafas de buceo, con lo que ya se le podrian aplicar 5 estrellas a la dificultad del cache.

 

Asi que en este caso en concreto, y a falta de ver como es la aproximacion al cache desde arriba, yo si lo valoria como 5 5.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Pero todo lo que mencionas, omortsoN, se refiere a dificultad del terreno. Las gafas de bucear son una dificultad del terreno y por eso creo que estas 5 estrellas (las del terreno) están bien aplicadas.

 

Lo que no acabo de ver claro es poner las 5 estrellas en la dificultad General ya que no es un desafio extremo: No es escalar una gran pared, no es bucear a gran profundidad, no es un gran reto mental, etc, etc.

 

Por lo que comentas a la dificultad general yo le pondría un 4 estrellas (dificil), por no decir un 3,5 (desafiante). Pero no veo que sea un reto mental o fisico MUY SERIO como para ponerle 5 estrellas (como tampoco veo que requiera unos conocimientos y destrezas MUY ESPECIALES como para no conseguirlo).

 

El equipamiento adecuado al que se refiere en la dificultad general creo que es todo aquel distinto al requerido por la dificultad del terreno (embarcaciones, 4x4, equipo de escalada, equipo de submarinismo, etc) como podría ser conocimientos y destrezas en el uso de unas herramientas adecuadas, (por ejemplo usar herramientas como la de los topografos, astrolabios, etc) o algo mas sencillo como llevar una luz utravioleta o gafas de visión nocturna.

Link to comment

Bueno yo aporto un formulario en Excel con los caches mas complicados de Madrid y Castilla la Mancha.

Solo aparecen los que tienen una puntuación mayor de 3 en cualquiera de las dificultades o una puntuación de 3 en el terreno y en la dificultad general.

Si alguien esta interesado en ponerlo en su página, es libre de utilizarlo como quiera, y si puedo ayudar, con alguna comunidad mas lo intentare. Solo busque estas dos, por ser en las que me muevo.

No se si es lo que querríais

Edited by necovai
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...