Jump to content

Nuevo nuevisimo!


giropetas

Recommended Posts

Buenos dias lo primero!

Veran compañeros, hace poco descubrí por casualidad este mundillo, me estuve informando y yo con unos amigos queremos inciarnos, pero tengo algunas dudas asi que pensé que quizas alguien pudiera ayudarme con ellas.

La primera, no tengo mucho presupuesto, mas bien poco poquisimo por lo que debo comprarme un gps baratito este serviria? http://www.amazon.co.uk/Garmin-eTrex-Legen...S/dp/B0000C4G4Q

Segunda, mirando muchos caches veo que debajo escriben como una clave (donde pone decrypt) y al lado te dan como una plantilla para solucionarla, esta:

 

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M

-------------------------

N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below,

and vice versa)

Como funciona!?

 

Muchas gracias amigos! espero aficionarnos a esta practica que tiene tan buena pinta!!

 

Saludos!!

Link to comment

Hola!, y bienvenido!!

¿Un eTrex Legend!? PERFECTO para empezar (y continuar! :laughing: ) Aunque mejor si es el modelo "HCx"

 

Esas letras tan raras que ves en la ficha de todos los caches es un "código de encriptamiento"

Es muy sencillo. Cada letra se corresponde con la que tiene debajo (las de la fila de arriba) y al revés las de debajo.

Por ejemplo, si quieres encriptar la palabra "DOS", sería "QBF"

 

De todas formas, no te preocupes por esa tablita. En Groundspeak siempre encontrarás un "botón" para encriptar, o desencriptar automáticamente.

 

Siento deciros que ya estáis enganchados, y no podéis libraros de la geocachingadición...

.

Edited by ChussAna
Link to comment

Muchas gracias compañeros! si no os importa os voi a ir consultando cositas, pese a que me leido muchas cosas acerca del geocaching, hay ciertas cosas que no tengo claras.

 

Que hago si en un caché me encuentro un fathag (lo he escrito bien...)?? me lo quedo lo cambio... normalmente en las descripciones de los caches ya te indican que hacer con el tesoro que hay dentro? No quisiera llevarme algo que no debo llevarme... jejeje!!

Ah y una mera curiosidad, cual es la media de edad de la gente que lo practica? yo tengo 24 años y por curiosidad me gustaria saber si hay gente de mi edad que practica el geocaching o es cosa solo de familias y tal....?

 

Muchas gracias de nuevo

 

Saludos!!

Edited by giropetas
Link to comment

La diferencia entre un pathtag y cualquier otro objeto de intercambio es que el pathtag trae un número de serie y, si quieres quedártelo (la gente los colecciona), es aconsejable registrarlo. Creo que la página es pathtags.com, pero que lo confirme alguien porque Carasaro somos dos y yo no me suelo ocupar de esas cosas.

Creo que el único objeto de registrarlo es para que la persona que diseñó y compró los pathtags (y no digo dueño porque deja de serlo en el momento que deposita el pathtag en un cache) sepa dónde van a parar sus "retoños".

 

Otros objetos que te puedes encontrar en los cachés son los TRAVEL BUGS y las GEOCOIN. Estos son objetos "trackable" y no se les considera objetos de intercambio, es decir, que podrías cogerlos de los cachés sin dejar nada a cambio aunque hay gente que puede ofenderse por eso, aquí entra lo que cada uno estime oportuno. A mí me gusta tratarlos como cualquier otro objeto y dejar algo a cambio.

La misión de estos objetos es viajar de caché en caché y nunca puedes quedarte con ellos. Algunos tienen una misión específica que podrás ver en la página de geocaching (si no llevan una nota explicándola). Pueden estar participando en alguna carrera, o que les lleves a cachés de montaña, o a la playa, o a algún país concreto o sólo quieren viajar al este....... hay para todos los gustos.

Cuando muevas alguno de estos objetos tendrás que registrar el movimiento en la página, decir de qué caché lo has sacado y en qué caché lo dejas. En la página está explicado, pero si tienes cualquier duda pregunta por aquí.

Todos hemos pasado por ahí y a nadie nos extrañará lo que preguntes.

 

Bienvenido.

 

PD: Y ya que preguntas, nosotros tenemos 31 y 32 años, y como ya te han dicho te encontrarás gente de todas las edades.

Link to comment

Hola compañero.

Respecto a las edades de los geocachers te quedarias sorprendido:

desde uno de los mas pequeñajos que conozco, Lobezno7, lo de 7 creo que es por la edad, hasta otro de los mas veteranos que es Migarseg, del cual no conozco la edad exacta del maestro pero es posible que ronde los 70 (perdon si me equivoco).

Entre estos2 casos hay un amplio abanico de de geocachers de distintas edades, y de variedad de equipos, de familias, amigos, asociaciones, individuales, etc.

Link to comment

bueno pues ya el compañero chuss te orientado perfectamente.

 

os digo igual que el compañero roman,os recomiendo un legend Hcx.

 

en cuanto a la edad,la mia es 35 pa 36....y conozco una geocacher que solo tiene meses :) ,me refiero a la peque del guirimaki team,asi que ya sabes aqui todos tenemos cabida.

 

PD: bienvenidos y ya no podeis salir del lado oscuro :):););)

Link to comment

Hola a todos, agradezco enormemente a Giropetas el inicio del hilo pues yo soy también nuevo en esto (lo descubrí el sábado pasado y estoy enganchadísimo) pero me asaltaban las mismas dudas.

 

En las webs que he visto no he encontrado información clara sobre pathags, travel bugs y geocoins. De hecho, ya me habéis aclarado algunas cosas, pero sobre esto en particular, sigo teniéndo muchas dudas, una de ellas es, ¿en qué se diferencian físicamente éstos?.

 

Por cierto, si alguno conocéis una página donde expliquen bien esto, por favor, ponedla.

 

Aprovecho para decir que yo tengo un Etrex Legend comprado hace ya algunos años pues lo utilizo para ir a la montaña (suelo ir sólo) y estoy encantado con él. Seguro que si puedes permitírtelo te alegrarás del Hcx pero, reconozco que para el uso que yo hago de él me va fenomenal.

 

Por último, seguro que hay de todas las edades. Yo tengo 44 (calculo que ya de los carrozillas) pero aparte de lo que yo disfruto con ello, confío en que me sirva para que mis hijas (todavía pequeñas) descubran (más) la naturaleza, así que espero, pronto bajen la media de edad.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Luis.

Link to comment

Hola a todos, agradezco enormemente a Giropetas el inicio del hilo pues yo soy también nuevo en esto (lo descubrí el sábado pasado y estoy enganchadísimo) pero me asaltaban las mismas dudas.

 

En las webs que he visto no he encontrado información clara sobre pathags, travel bugs y geocoins. De hecho, ya me habéis aclarado algunas cosas, pero sobre esto en particular, sigo teniéndo muchas dudas, una de ellas es, ¿en qué se diferencian físicamente éstos?.

 

Por cierto, si alguno conocéis una página donde expliquen bien esto, por favor, ponedla.

 

Aprovecho para decir que yo tengo un Etrex Legend comprado hace ya algunos años pues lo utilizo para ir a la montaña (suelo ir sólo) y estoy encantado con él. Seguro que si puedes permitírtelo te alegrarás del Hcx pero, reconozco que para el uso que yo hago de él me va fenomenal.

 

Por último, seguro que hay de todas las edades. Yo tengo 44 (calculo que ya de los carrozillas) pero aparte de lo que yo disfruto con ello, confío en que me sirva para que mis hijas (todavía pequeñas) descubran (más) la naturaleza, así que espero, pronto bajen la media de edad.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Luis.

 

Bienvenido.

 

Creo que tú al igual que yo estamos en la media + o -, de la quinta del 64, como Butragueño o Indurain, menuda generación de deportistas que somos :):)

 

La mejor página para resolver tus dudas en un idioma que comprendas, son los foros especializados, como este y otro par de ellos más que hay por ahí, pon en google "foroware" o "foro gea" y seguro que encuentras mucha información, pero preguntando dudas concretas es lo mejor.

 

Los pathtags y las geocoins físicamente se diferencian en poco. son monedas metálicas, los pathtags realmente son fichas para el carrito de supermercado, pero que en vez de llevar el logotipo de "carrefour" pues pones tu el que te da la gana y compras una tirada de 50, 100, 200 o lo que quieras. Por detrás pone que lo puedes registrar en su página web.

Las geocoin, las hay de muy diversos tamaños, suelen ser más grandes, y se registran en la página de geocaching.com, además de que en la web de los caches se registran si están dentro o que geocacher la tienen en su poder, debes tratarlo igual que un travel bug, no te lo puedes quedar, has de ponerlo en otro cache.

 

Sigue preguntando, que sin duda alguno te contestaremos.

 

saludos y disfruta.

Link to comment

A los TRAVEL BUGS hay que tratarlos exactamente igual que a las GEOCOIN, pero físicamente son totalmente distintos.

 

Los TRAVEL son cualquier muñequito al que se le engancha una ficha metálica identificativa.

Cuando veais uno seguro que lo identificais rápidamente.

Link to comment

Pues esas dos que has puesto significan exactamente lo mismo:

Gracias Por El Cache (GPEC) y Thanks For The Cache (TFTC)

 

FTF y PEE significan también lo mismo: First To Find y Primero En Encontrarlo

 

NDNS= Nada Dejo, Nada Saco (no intercambio nada)

 

............

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...