Jump to content

Empezar en Geocaching


Quasar y Su

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Vamos a empezar con el Geocaching y lo primero es saber qué GPS es el que mejor conviene para esta práctica. He leído en el foro que el Garmin eTrex Legend HCX es una de las mejores opciones. Por las especificaciones que he visto en la web de Garmin parece bastante completo. Mi pregunta es a la hora de sincronizar con el PC vía USB con programas como Ozi explorer o Google earth (usar la información del GPS en el PC y viceversa), si es cómodo o no. También he visto unos mapas que aparecen en la pantalla del Garmin eTrex Legend HCX: ¿se pueden instalar? ¿son de pago? ¿son útiles?

 

Otra pregunta es que he visto que no tiene altímetro barométrico ¿te indica tu altitud por medio de la señal GPS? (supongo que si pero no lo se.....)

 

La brújula electrónica: ¿es necesaria o útil? el vista lo tiene pero este no.....

 

La última: ¿que es la ruta giro a giro?

 

Pufff, espero no haberos aburrido con tanta preguntita...

 

Un saludo y gracias por la información

 

Quasar y Su

Link to comment

A ver, vayamos por partes -que diría Jack el Destripador- :

  1. Yo tengo un Legend Hcx y estoy muy contento con él. No he encontrado 500 cachés -pero tampoco los he buscado-.
  2. Hasta donde yo sé La Brújula electrónica y el Altímetro barométrico son dos "gasta pilas" sin ninguna utilidad real.
  3. Con cobertura suficiente, cualquier GPSr te dá la posición en 3D, es decir, incluyendo la altura.
  4. Para relacionarte con el PC el software específico de Garmin es el Mapsource -que te vendrá, gratis, con el GPSr-.
  5. Como Garmin es la nº 1 en ventas, el resto de SW geográfico -OziExplorer, CompeGPS, etc. - ya se cuidan muy mucho de "entenderse" con un Garmin.
  6. Los mapas se pueden -y se deben- instalar en el Hcx. Son muy útiles y son -generalmente- de pago.
  7. En el Carremule puedes encontrar un topográfico magnífico -el TopoHispania by Sinrenkor- que podrás bajar e instalar by the face.
  8. Navegación "Giro a Giro" es aquello de: "A 50 metros gire a la izquierda. Entre en la Rotonda; segunda salida. ..." En el campo, -como no existe navegación "Pino a Pino"-, es muchísimo más útil un topográfico.

Bienvenidos a este mundillo,

John Mc Rover

Link to comment

Muuuuchisimas gracias a todos por contestar.

 

Me ha quedado todo bastante claro. Pediré el GPS y en cuanto lo tenga empezaremos con las búsquedas.

 

Sólo me queda una pregunta relativa a la web:

 

Cuando busco cachés en Castilla y león me aparece un listado de 148 tesoros pero la fecha más actual es de 10 Nov 07.

 

No se dónde estuve indagando por la web que conseguí ver cachés escondidos en mi provincia en 08 y 09... pero no recuerdo dónde. A ver si nos podéis ayudar...

 

Un saludo y Gracias

 

Quasar y Su

Link to comment

Hola,

Pues a mi buscando por Castilla y Leon me salen 293 caches y el ultimo tiene fecha de publicacion de 15/03/09

 

¿Como buscas tu los caches de Castilla y Leon?

Te explico como lo hago yo:

Me voy a la pagina:

 

http://www.geocaching.com/seek/nearest.asp...a+una+Comunidad

 

En State/Province seleccionas Castilla y Leon, pulsas en Seek y ya esta.

 

Para llegar a esa pagina el camino que yo hago es:

 

http://www.geocaching-hispano.com/

 

Y pulsas en Ir debajo de España a la derecha de la pantalla

 

Ya contaras si funciona.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Muchas gracias.

 

Yo buscaba en la página geocaching en español, en esta salen todos y por mi comunidad.

 

Ya compré el Garmin eTrex Legend HCX por 149 € iva incluido (creo que está bien de precio....)

 

y busqué en el carremule el TopoHispania by Sinrenkor y es un ejecutable (¿no pasará nada, verdad?)

 

a ver si me llega esta semana y os cuento mis experiencias con los mapas y el GPS

 

Gracias de nuevo y un saludo

 

Quasar y Su

Edited by Quasar y Su
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...