Jump to content

Aburridos finales


Haadin

Recommended Posts

Hola quisiera abrir este hilo para comentar algo que me ha sucedido en bastantes caches y me molesta mucho, se trata de cuando vas a la busca de una cache, haces muchos kilómetros, resuelves unas cuantas pruebas (en los múltiples), te das una buena caminata, subes y bajas por terrenos difíciles, llegas a un lugar precioso y en vez de encontrar el cache y disfrutar del maravilloso lugar a donde nos ha llevado esta afición, tienes que estar horas buscando en una pared llena de cientos de agujeros; en una zona cubierta totalmente de arbustos y de rocas todas iguales, en un monumento metálico con miles de ángulos para un micro o como una vez que intenté encontrar uno que estaba escondido entre un montón de trozos de ladrillos.

Todos sabemos la falta de precisión de nuestros GPS que tienen un margen de error de casi los 10 metros, lo que supone tener que buscar en un área de muchos metros cuadrados, echando mano entonces de la intuición y experiencia para situarnos en estos últimos metros, intentando pensar como lo haría el que lo ha escondido, cosa que no tiene sentido en los ejemplos comentados antes.

Por ello pido a todos aquellos que pongan caches que por favor piensen un poco en la filosofía de este juego que se trata de disfrutar buscando y no de batir el record de levantamiento de piedras o siega de rastrojos y piensen un poco en los geocachers, para que disfrutemos con el camino, la busca y el lugar, no encuentro nada emocionante el tener que meter la mano en cien agujeros, rastrear una gran área de arbustos o levantar montañas de ladrillos o piedras, lo maravilloso de esta afición es el camino, más o menos difícil y el disfrutar de lugares que solo nosotros y los lugareños conocen.

Hay caches calificados en dificultad y terreno con una estrella y lees los logos y más de la mitad no lo han encontrado.

Solo pido que si existen muchas posibilidades de en donde pueda estar el cache, nos den alguna pista, para evitar horas de aburridas búsquedas.

Y por último pedir un mínimo de calidad del sitio, pues el último que he visitado está en la valla de una urbanización situada en una de las muchas calles de un complejo residencial cercano a un pueblo, donde lo más pintoresco del lugar son sus muchos kilómetros de cemento…. Y encima no lo encontré.

Link to comment

¿Qué queréis que os diga? ¡Tenéis toda la razón!

 

P.ej. Un circulo de 10 metros de radio abarca una superficie de más de 300 m² ¿os imagináis los miles de piedras que puede haber en un pedregal de 300 m²? Si el sitio del escondite no es intuitivo, no es destacado respecto del resto ... ¿qué piedra es la que hay que levantar?

 

Yo, con fecuencia, me autodenomino geo_torpe porque admito que consigo casi tantos fallos como aciertos en mis búsquedas pero es que ¿qué aliciente puede tener buscar un cache en una ladera llena de piedras sueltas y espinos sin absolutamente ninguna referencia de por dónde buscar?

 

En cierta ocasión, buscando un caché en la Laguna de Fuentepiedra , lugar precioso por otra parte, y tras "inventarme" pistas intermedias que habían desaparecido, etc. etc. terminé en un lugar que era .... ¡un caserón derruído! Estuve durante horas removiendo escombros y cascotes hasta darme por vencido. Otro geocacher, con más suerte o perseverancia que yo, lo encontró. Sabiendo que estaba allí, volví otra vez a buscarlo. Terminé encontrando, tras varias horas y ya por coj...., una cochambrosa caja que no se distinguía en nada de cualquier otra basura de la que allí había por toneladas, con algo parecido a un Log Book ...

 

A veces esta aficción te lleva a lugares idílicos, por vericuetos que sólo la búsqueda del tesoro te harían seguir. Pero al final el cache se encuentra a varias decenas de metros de altura en una pared de rocas puntiagudas, gravas sueltas y espinos ... ¿con qué objeto? ¿para que alguien se parta una pierna, como poco, al tratar de subir? Esa última (absurda) dificultad ¿le añade algo al caché?

Link to comment

Espinoso asunto el de este "topic".

 

La proliferación de cachés "light core", que en muchos casos requieren andar apenas 2 o 3 metros desde el coche hace cada día más difícil buscar cachés "como los de antes".

 

En cuanto a esconder un caché en mitad de una pedrera o en un sitio donde hay infinitas posibilidades cuya búsqueda puede desquiciar a cualquiera (evitando poner fotos spoiler), solo se me ocurren dos cosas: o bien el que lo esconde cree que todo el mundo tiene tanto tiempo libre y paciencia como él, o bien, es un ... ¡Cambiemos de tema!

Link to comment

:laughing::laughing::laughing:

 

Estoy de acuerdo con vosotros.

Yo, si no fuera por los caches "faciles", no me hubiera aficionado a este juego.

También hay que tener en cuenta el factor "tiempo", un cache que en primavera es facil en invierno es imposible, por eso animo a todos en pensar que el cache tiene que ser colocado con vocacion de perdurar en el tiempo.

Link to comment

Yo creo que nadie va a esconder un cache en un pedregal.

 

Por mi parte, creo que la mayoria de mis escondites son clonicos, y que salvo raras escepciones, cualquiera que llegue a buscarlo, solo tiene que pensar donde lo esconderia él, si el cache fuese suyo. El un alto porcentaje de ocasiones seguro que coincidimos en el escondite.

Link to comment
Yo creo que nadie va a esconder un cache en un pedregal.

Eso lo piensas porque eres una persona con buena disposición que piensas en los demás, pero haberlos los hay y bastantes, puse el comentario después de volver de la búsqueda de dos caches no encontrados, uno estaba en un arenal lleno de pinos y arbustos y además todos los que lo han encontrado coinciden en que las coordenadas no están bien, he ido a buscarlo tres mañanas enteras y aplicado la técnica de "pensar donde lo escondería yo" hay como cientos de posibilidades y la mayoría de ellas ya las ha mirado y el otro está en la valla de una urbanización hecha con celosía y hay que mirar en los cientos de agujeros que tienen este tipo de ladrillos y encima debe de estar en la parte de dentro, lo que supone un mosqueo de todos los vecinos viéndote meter la mano en su propiedad.

Pero bueno, hoy vengo muy contento porque he encontrado uno precioso, con un recorrido por la montaña de algo mas de una hora y el final espectacular con unas maravillosas vistas del mar, las coordenadas correctas, foto spoiler y fácil de intuir, además hasta ha subido el track con la vuelta por otro sitio, para aprovechar la excursión; vamos una gozada, de los que hacen afición.

No se si sería posible que los geocachers pudiésemos valorar de alguna manera los caches, igual que se indica con estrellas las dificultad y el terreno; creo que sería interesante.

Link to comment
A veces esta aficción te lleva a lugares idílicos, por vericuetos que sólo la búsqueda del tesoro te harían seguir. Pero al final el cache se encuentra a varias decenas de metros de altura en una pared de rocas puntiagudas, gravas sueltas y espinos ... ¿con qué objeto? ¿para que alguien se parta una pierna, como poco, al tratar de subir? Esa última (absurda) dificultad ¿le añade algo al caché?

Estoy completamente de acuerdo contigo, has sabido expresar perfectamente con este ejemplo lo que quería transmitir.

Link to comment

Buenas a todos. Creo que existe un punto medio entre una búsqueda que culmine en una escarpada cresta de roca y otra que termine a cuatro metros del aparcamiento. Me gustan los cachés que me muestran sitios hermosos y me gustan los cachés que ponen a prueba mi habilidad con problemas que resolver, adivinanzas, juegos... También los que suponen un juego en, digamos...una urbanización, un parque de una ciudad o la plaza de un pueblo. Supongo que cuando uno publica un caché ha de describirlo con un poco de detalle para que quien se acerque pueda decidir si le apetece o no ese tipo de búsqueda. Un juego es un juego y un juego para buscar es eso, para buscar, y si encuentras...pues mejor. Hay gente que no se puede mover y viajar por ahí, hay gente a la que le puede apetecer salir de casa un rato y caminar unas calles más allá para buscar... En general, Geocaching me ha enganchado porque no siempre es igual, porque se puede jugar en sitios tan variados como un bosque o un polígono industrial. Cada uno elige dónde le apetece buscar. Estoy de acuerdo en que si se elige una localización "intuitiva" se facilita el encuentro pero, a veces, la dificultad supone una satisfacción...

En fin, sólo quería aportar mi opinión de geocacher novatillo. Un saludo.

Link to comment

Saludos a todos.

Yo en este tema tengo un dilema pensando en los cachés que pongo y en los que trato de buscar. A la hora de publicar un nuevo caché me gusta hacerlo atractivo para la gente, poner fotos, buscar un lugar bonito (creo que como todos); sin embargo, a medida que pienso en lugares me atrae la idea de poner algún caché de la categoría digamos ".....a que no hay huev......" Poner un reto difícil de verdad. No obstante cuando lo voy madurando me relajo, pienso que la "salsa" de poner cachés es que los encuentre la gente y se que si pongo uno en la cumbre de una montaña difícil serán muy pocos los que se animen a buscarlo.

Ante este dilema soy de la opinión de hacer descripciones lo más claras posibles de la dificultad del terreno (las famosas estrellas que encabezan la descripción de nuestros cachés) y acompañarla de buenas indicaciones para hacer más segura la búsqueda a aquellos que se animen a "visitar" nuestros cachés.

Por cierto. Después de publicar mi último caché (Collados del Asón) encontré por la zona una buena localización para un caché del tipo "....a que no hay huev....." os mantendré informados por si me animo a publicarlo.

Link to comment

A mí tampoco me importa buscar caches de “a que no hay hue….”, no me molesta resolver pruebas, juegos, adivinanzas…., andar los kilómetros que hagan falta o escalar una pared vertical, lo que me da rabia es llegar al sitio y tirarme dos horas levantando piedras, rastrojos, ladrillos o metiendo la mano en cientos de agujeros, esas dos horas prefiero pasarlas buscando otro cache, admirando el lugar donde me ha traído esta afición o simplemente tomando una cañita disfrutando de la “hazaña” conseguida (o no).

De los del tipo “a que no hay hue….” Me ha tocado volverme, más de una vez, a la mitad del recorrido cuando he comprobado que no tengo las facultades necesarias para llegar al lugar que marcan las coordenadas, pero eso no me importa, tengo mis limitaciones y las asumo, como en cualquier deporte hay categorías: amateur, profesionales, sénior, júnior, etc. y yo se cual es la mía y además, para eso está el sistema de estrellas que nos indica la dificultad que nos vamos a encontrar.

Pues eso, que no me gustan los finales aburridos.

Link to comment

Buenas buenas;

Efctivamente es un poco decepcionante llegar a un lugar despues de superar las "pruebas" y no encontrarlo ...

Hay veces que nos olvidamos la frasecilla "el verdadero tesoro, muchas veces el el lugar" y en lugar de disgfrutar del sitio, nos empecinamos en que no encontramos el cache (un tupper de plastico con cuatro muñecos y una libreta) ... ¿por ello hemos echado a perder el domingo?

 

Para nosotros (Pomelita y yo) el verdaero atractivo de este juego es tener la escusa perfecta para:

- salir de casa con un destino prefijado

- darnos una caminata por el campo

- subir y bajar por terrenos complicados

- si es multi, intentar usar las neuronas un poquito

- comernos el bocata en el campo

- y disfrutad de tan maravilloso sitio

 

Si lo encontramoss, bien, pero no pasa nada si no lo encontramos ...

 

Ni hablar de esos "SIN PERDON" que se hacen 18 o 20 caches en una jornada ... creo que ya estoy un poco mayor para esas cosas, y ya tengo bastante con correr "por obligacion" de lunes a viernes ... nos conformamos con hacer como mucho 3 ó 4 cahes en una jornada.

 

Pero ... para gustos estan los ... helados

Saludos y Felices paseos ;-)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...