Jump to content

PUEBLOS DE ESPAÑA


candelas

Recommended Posts

Quería comenzar una serie de cachés con el título que veis arriba, la idea es intentar colocar 1 caché en todos los pueblos de España (una minuscula tarea B) ).

 

Para ello se deberá crear una página que soporte el anillo de todos los cachés, del estilo del de los toros de Osborne.

 

Para la nomenclatura de los caches propongo la siguiente

 

PUEBLOS DE ESPAÑA-REGION-PROVINCIA-PUEBLO

Además me gustaría que decidieramos entre todos los datos comunes a la serie que debería contener cada caché.

 

P.e , Población, extensión, fotos del ayuntamiento, de la iglesia..............

 

Saludos cordiales

 

P.D. Voy a mandar uno para que me lo aprueben , cuando tengamos la maquetación definitiva lo cambiaré.

Edited by candelas
Link to comment

Hola!!!

 

La idea en si esta bien, todo lo que sea aumentar el numero de caches es bueno.

Pero partiendo de esto yo creo que hay pueblos en los que poner un cache no tiene mucho sentido.

Hay pueblos que realmente no tienen nada que ver, sin ir mas lejos el mio mismo.

De hecho yo lo he pensado en alguna ocasion en poner un cache aqui, dado que el mantenimiento me resultaria extremadamente facil B) B) pero luego he pensado: ¿para que voy a traer a un geocacher aqui? ¿le merece la pena el viaje?

 

Asi que pienso que se deberia valorar si el pueblo es "especial" por algo y en funcion de eso poner o no poner un cache alli.

Ya digo, es mi opinion.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Bueno pues si esto va "palante" nosotros ya podemos tener 2 en la Comunidad de Madrid: Pinto y Valdemoro:

Punctum V2.0

El Valle del Moro V1.0

Hace poco me comentó Lekum su intencion de poner uno en Chinchon (tambien sur de Madrid). Estos caches se ponen con la idea de que sean paseos turisticos por ciertas localidades para darlas a conocer a otros geocachers, al menos los sitios mas emblematicos de cada uno.

Respecto a que pueblo, ciudad o aldea merece tener un cache o no es muy relativo, pues ¿en que te basas para decidir si merece la pena o no poner alli un cache?

 

Visita www.geobuscadores.com

Link to comment

Respecto a que pueblo, ciudad o aldea merece tener un cache o no es muy relativo, pues ¿en que te basas para decidir si merece la pena o no poner alli un cache?

 

Ya digo que la idea me parece interesante y si sirve para aumentar el numero de caches pues: !!estupendo¡¡

 

Y respecto a que en que me baso para poner un cache: pues muy sencillo, me pongo en el papel de buscador del cache y veo si el sitio me ha gustado por algo o no. Y decido si yo hubiese puesto ese cache o no.

Efectivamente, es muy relativo, y evidentemente hay gustos como numero de practicantes de geocaching, pero hemos de reconocer que dentro de una variedad hay sitios en los que no encontramos nada "particular" que justifique poner un cache.

 

Con esto, si seguimos la discusion, llegaremos a un tema que ya se ha tratado antes: ¿cantidad o calidad?

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Totalmente de acuerdo con Omortson.

Para mi, al final la cajita, es lo de menos.

Yo lo que busco en un caché es que me enseñe algo: Las vistas, la historia, el ambiente, etc.etc.

No se trata de poner un cache por poner y mi pueblo tampoco creo que sea demasiado interesante.

Puede haber lugares o pueblos que tengan 50 sitios para dar a conocer y otros que no tengan lugares de interés.

Opino que mucho mejor la "calidad" que la "cantidad"

De todas formas, gustos como colores.

Link to comment

Calidad, cantidad... ya la hemos liado B)

 

Bueno yo prefiero calidad, pero como no es el tema de este post, dire que me parece una idea interesante precisamente iba a decir lo de nuestro cache de Ciempozuelos pero veo que Lekum ya se nos ha adelantado B)

 

Si podemos colaborar con la serie, contad con nosotros.

 

Por cierto, muy buena iniciativa lo de poner uno en Chinchon, Lekum. Es increible que todavia no tenga uno B)

Link to comment

La intención con la que se ponen los caches puede ser varia.

La serie de Made in Spain, la verdad, hay toros que si le veo algo (p.e. Alfajarín), y otros que "no tienen nada", como el que yo he puesto en la autopista de peaje entre Cádiz-Sevilla, pero sirve para tomar un descanso a los que van de viaje, lo pongo con la intención de tener uno más de la serie, y que el que pare en su viaje Sevilla-Cádiz o viceversa, tenga una excusa para parar y descansar, pero no lo veo para ir de propio, y que se queje alguien de que cuesta dinero llegar a él, obviamente está en una autopista de peaje.

¿Todos los pueblos de España? aparte de imposible, son demasiado y sin un objetivo muy concreto.

Comprendo una serie de iglesias románicas, parques de Barcelona, zoológicos, por poner un ejemplo, pero todos los pueblos, me parece demasiado amplio... Opinión personal por supesto. :unsure:

Pero todas las ideas caben en este foro.

Saludos.

Link to comment

Bueno mi opinión es que da igual el pueblo que sea, a lo mejor para una persona no hay nada que ver en ese pueblo y para otras si.

Tambien loe muy a menudo que en España estamos en pañales por la poca cantidad de caches, pues pongamos todos los posibles.

Cantidad o calida???

Pues yo no llevo mucho en esto pero no ceo que un magnetico en una señal de trafico o en una parada de autobus o en un armario de trafico sea caidad pero si esta puesto hay pues vale, el que quiera ir que vaya y el que no pues que se vaya a los de igesias, parques o lo que mas le interese.

Como siempre digo: "es solo una idea" en este caso "es solo mi opinión"

Link to comment

Ya está publicado el primero de la serie, a falta de corregir algunos detalles estéticos y visuales.

PE-50490-Villarreal de Huerva

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...50-527c41d576db

 

En breve intentaremos poner los elementos comunes (el anagráma de pueblos de España y algunas cosas más) a disposición de todos los que quieran sumarse a esta iniciativa para que la mquetación sea común a todos los caches.

 

Gracias a todos los que estais colaborando en que salga adelante esta iniciativa.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...