Jump to content

El bichito


omortsoN

Recommended Posts

Holas!!!!

Llevo tiempo queriendo proponer este tema en el foro, pero por un motivo u otro siempre se me ha pasado hacerlo.

Bien hoy me he decidido.

A mi, de niño, siempre me han dicho, que en el campo no levantase las piedras porque debajo podia estar cualquier animal potencialmente peligroso u molesto, lease arañas, escorpiones, etc.

Sin embargo cuando salgo a practicar geocaching en el 90 por ciento de las ocasiones "hay" que levantar piedras en el campo, a veces, incluso, hay que meter la mano en sitios, digamos, "poco recomendables".

¿Tomais vosotros alguna precaucion cuando haceis esto? ¿os habiais planteado el tema?

 

Yo es que siempre me acuerdo cuando estoy en plena faena, y siempre me digo, la proxima vez me traigo unos guantes de esos de jardineria, que en caso de necesidad, algo protegerian. Pero luego cuando planifico cualquier salida, siempre se me olvida hecharlos en la mochila.

 

¿Que opinais del tema?

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Desde pequeño me enseñaron que para levantar una piedra no debia cogerla por abajo...

 

En uno de mis caches, hay una fase en la que un micro esta escondido en una zona en la que es relativamente frecuente encontrar escorpiones (alacranes) debajo de las piedras. en eso caso, lo aviso con anterioridad para que no haya problemas.

 

Mi consejo, para levantar una piedra, no meter la mano por debajo.

 

Localizada_nueva_especie_alacran_Extremadura.jpg

Edited by juanvivo
Link to comment

Yo siempre llevo el garrote "excarcelador" de cachés, que quien me conoce sabe que uso con asiduidad y hasta que no veo que la cosa está tranquila, habiendo utilizado primeramente el garrote, no meto la mano.

 

Efectivamente, no está de más llevar guantes, pero también es recomendable llevar brújula, botiquín, silbato, bebidas isotónicas, tampax, etc. Tantas cosas... que es imposible llevarlas todas.

Link to comment

Yo siempre llevo el garrote "excarcelador" de cachés, que quien me conoce sabe que uso con asiduidad y hasta que no veo que la cosa está tranquila, habiendo utilizado primeramente el garrote, no meto la mano.

 

Efectivamente, no está de más llevar guantes, pero también es recomendable llevar brújula, botiquín, silbato, bebidas isotónicas, tampax, etc. Tantas cosas... que es imposible llevarlas todas.

¡Mecáchis en diez! ¡Ya sabía yo que algo se me olvidaba! ¡Los tampax!

 

Sin bromas. Yo tambien soy de garrote y tentetieso. Lo del palito extensible de tres secciones siempre me ha parecido una mariconadita ... ¡antigüito que es uno!

Link to comment

Pues nosotros somos de guantes de cuero.

Aunque también llevamos brújulas, botiquín, silbato, bebidas isotónicas, tampax, etc... la ventaja es que somos tres a llevar cosillas.

 

El miembro femenino del equipo aporta más aún, ya que en su bolso de 15 x 20 cms., además de cartera con varias tarjetas de crédito, móvil y llaves, porta graciosamente una tarjeta multiusos con navaja, tijeras, destornillador, bolígrafo, pinzas, transportador de ángulos, regla en centímetros y pulgadas, espejo irrompible superligero (reutilizado del interior de una caja de Compeed Calenturas) y un botecillo con un ungüento chino que sirve tanto para picaduras, como para aliviar congestiones, dolores de cabeza o masajes por torceduras.

 

tarjetabolso1-1.jpg

tarjetabolso2-1.jpg

tarjetabolso3-1.jpg

 

Después de esto no hay excusas para no ir bien equipados.

Link to comment

Esta tarde he ido a comprobar que uno de mis caches no estaba desaparecido, ya que el finde pasado el amigo J. geotorpe Rover, no lo había encontrado :D

Veo difícil que desaparezca, por ahora, cuando llegaba a l, algo se movió y una rata como casi un conejo de grande, corrió y se ocultó por la misma roca donde está escondido el tupper, comprobé, sin tocar que el cache seguía allí, y no lo toqué (por si acaso), la proxima vez me acercaré con un palo para sacarlo, por si acaso, o un lince, porque un gato normal no creo que se atreva... :)

Link to comment

 

por cierto fetiche como fue los 101 de ronda????

 

Algo pasada por agua, mucho barro y fresquita. Pero mejor que con calor, tardé 21 minutos menos que el año pasado, en 7h:09m. el 880 de 2200 y pico de ciclistas. No está mal ha sido el año que mejor he llegado y en menos tiempo.

 

Gracias.

 

Saludos.

Link to comment

Veo difícil que desaparezca, por ahora, cuando llegaba a l, algo se movió y una rata como casi un conejo de grande, corrió y se ocultó por la misma roca donde está escondido el tupper .../...

¡Por Dios! Menos mal que no lo encontré entonces el otro día ... Yo cuando voy de búsqueda por el campo siempre voy acompañado de garrote y tentetieso pero, vamos, que a mi me sale la rata y todavía estoy corriendo ... En el futuro me acompañaré de una "recortá" de 12 mm.

 

Charino yo no me ofendo de nada de esto. A poca curiosidad que tengas comprobarás que yo soy el primero en reirme de mi "geotorpeza". El finde pasado hice 2 de 5, por la zona de >Fetiche<, pero esta semana en Madrid, -durante una tarde-, he batido mi propio récord haciendo 1 de 4 -acabo de llegar-.

 

Saludos,

John "Cachazas" Rover

Link to comment

Veo difícil que desaparezca, por ahora, cuando llegaba a l, algo se movió y una rata como casi un conejo de grande, corrió y se ocultó por la misma roca donde está escondido el tupper .../...

¡Por Dios! Menos mal que no lo encontré entonces el otro día ... Yo cuando voy de búsqueda por el campo siempre voy acompañado de garrote y tentetieso pero, vamos, que a mi me sale la rata y todavía estoy corriendo ... En el futuro me acompañaré de una "recortá" de 12 mm.

 

Charino yo no me ofendo de nada de esto. A poca curiosidad que tengas comprobarás que yo soy el primero en reirme de mi "geotorpeza". El finde pasado hice 2 de 5, por la zona de >Fetiche<, pero esta semana en Madrid, -durante una tarde-, he batido mi propio récord haciendo 1 de 4 -acabo de llegar-.

 

Saludos,

John "Cachazas" Rover

 

Mira que pasarte por lo madriles y no dar un toque. Por ser la primera vez no se te tendrá en cuenta pero la proxima avisa y seguro que tendras un 100% de aciertos.

Link to comment

En cuanto los bichitos. Ahora estoy entretenido con un libro de fauna de la Comunidad de Madrid y habla de un bichito encantador que se llama Vibora y que le encanta hacer de roquedos su hogar. Señores importante baston (mariconcete o no) y cuidadín donde metemos las manos que nos sale un bicho de estos y nos deja fuera de juego durante una temporada.

Link to comment

Pues precisamente hoy, en un cache de Gerona, al quitar una de las piedras me he encontrado una serpiente enroscada justo encima del cache. Era de unos 35/40 cms de largo y gruesa como el dedo gordo. ¡Pero a mi me ha parecido del tamaño de una Anaconda!

 

He pegado un bote que ni te cuento y por poco me marcho corriendo sin conseguir el tesoro.

 

Al final el cogido el cache pescandolo con un palo por si había algun que otro inquilino dentro de la bolsa. Antes de abrir la bolsa lo he dejado en el suelo y le he pegado unos cuantos bastonazos por si acaso.

Link to comment

Era de unos 35/40 cms de largo y gruesa como el dedo gordo. ¡Pero a mi me ha parecido del tamaño de una Anaconda!

Con esa descripción y debajo de una piedra probablemente fuese una culebra lisa meridional (Coronella girondica) .... Completamente inofensiva (come lagartijas y eso). La más peligrosa de tu zona es sin duda el Aspid (Vipera aspis, unos 60 cm) que es una víbora muy venenosa. Vive fundamentalmente en las laderas soleadas. Se dice que Cleopatra se suicidó con el veneno de un Áspid.

 

Tambien hay una culebra (Culebra viperina) inofensiva que se parece extraordinariamente a una víbora (venenosa; de hecho, cuando se siente en peligro la imita). Prácticamente sólo se la puede distinguir por sus pupilas redondas (de todas la culebras) en tanto que las vívoras tiene la pupila vertical (como los gatos).

 

John Viperino Rover

Link to comment

Yo pensaba que el veneno de estos bichos hacia mucho daño pero que no podía matar a un humano. ¿La aspid puede matar?

La áspid es la más venenosa de la península con diferencia ... Vive fundamentalmente en Cataluña y cordillera pirenaica (por eso le avisaba a Xaubet). Se calcula que un 5 % aprox. de sus mordeduras (sin tratamiento) pueden llegar a ser mortales.

 

Yo no vivo en CAT así que no sé si se dan con alguna frecuencia noticias de alguna mordedura fatal, pero la verdad que no lo creo.

Link to comment

Yo ya me he comprado unos guantes de cuero de electricista.

Ayer mientras estudiaba un sitio para la colocacion de un cache (atento bandido que este cache te interesa :blink: me encontre debajo de dos piedras una par de arañitas muy "cucas" de unos 4 centimetros de diametro.

Asi que a partir de ahora me pongo los guantes cada vez que toco una piedra.

 

¿Por cierto conoceis alguna pagina donde puede intentar encontrar la especie de araña que era?

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Yo ya me he comprado unos guantes de cuero de electricista.

Ayer mientras estudiaba un sitio para la colocacion de un cache (atento bandido que este cache te interesa :blink: me encontre debajo de dos piedras una par de arañitas muy "cucas" de unos 4 centimetros de diametro.

Asi que a partir de ahora me pongo los guantes cada vez que toco una piedra.

 

¿Por cierto conoceis alguna pagina donde puede intentar encontrar la especie de araña que era?

 

Un saludo.

 

omortsoN

 

Me parece que el colega "Universoaracnido" es tu persona.

Yo me pondria en contacto con el.

Saludos (Y esperamos con ansia el nuevo cache).

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...