Jump to content

Posible cache ¿peligroso?


Losdelrio Team

Recommended Posts

Reconozco haberlo hecho en 1996, entonces no estaba tan mal, aunque la parte primera que se ve en el vídeo no la hice por ahí sino que pasé por los túneles del tren, volví a ir en el año 2000, pero ya no pude hacerlo porque a parte de los carteles de prohibido el paso que hay en los dos lados del desfiladero de los Gaitanes ( que es como se llama), los pasos esos en los que falta todo el camino no me atrevía a hacerlo, en 1996 no faltaban esos tamos.

 

Este sitio está en Álora (Málaga) se llama desfiladero de los Gaitanes, es el río Guadalorce lo que se ve al fondo. Merece la pena visitarlo, por los alrededores del pantano del conde de Guadalorce hay unos restaurantes magníficos, te puedes bañar en el pantano, senderismo, piraguas, etc...

 

Estoy convencido que la provincia de Málaga es un sitio Magnífico para hacer turismo de montaña, las playas de la costa del Sol, que es lo que tiene la fama, con todos mis respetos son bastante peores que las de otras zonas. Además de estar en su mayoría comidas por las urbanizaciones. Sin embargo en montaña, hay mucho y bueno donde elegir: Serranía de Ronda, Las Nieves, Mijas, Los Pantanos, Montes de Málaga, Río Chillar, Almijara, Torcal de Antequera, y perdón por otros muchos sitios que me olvido.

 

Parezco un anuncio de Turismo rural... :ph34r:

 

Saludos.

Link to comment

Je, je, en realidad YA hay un cache al final de la ruta El chorro, Ardales Puesto por ^ozo^ y emilio.

Aunque EVIDENTEMENTE no hay que pasar por el caminito del rey para hacer el cache.

Ademas de lo que dice >fetiche< yo la ultima vez que estuve habia un guarda que ni siquiera te dejaba pasar por la via del tren.

Y es que en el camino se han matado mas de uno y mas de dos, por eso destruyeron los accesos, por que la gente ignoraba los letreros de prohibido el paso.

En cualquier caso una visita a la zona es muy, muy recomendable. Es absolutamente espectacular.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

anda anda no es pa tanto :ph34r:

no en serio, hace poco con pandems hizimos el cache que hay por alli que son barios y es un sitio digno de ver.

El caminito esta completamente destrozado y nunca en mi vida lo he hecho porque siempre fue muy peligroso.

en el video en el 0:45 seve un camino junto al lago. Ese es el final del camino.

Porque hay que atravesar las vias del tren (que pasa el tren) para llegar al principio del camino, de un camino que no existe.... :(

Link to comment

Un poquito más de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Desfiladero_de_los_Gaitanes

 

En algún punto la caida puede ser de hasta 400 m.

 

La via ferrata la habrán colocado ahora, cuando fui yo nada de nada.

 

Supongo que los días de mucha afluencia de gente, se colocarán los guardas para evitar accidentes, que han sido muchos, por lo visto. También por las vías del tren...

 

saludos.

Link to comment

Ojito al que pillen en la zona de las vias, son 6000 euracos de multa, asi que yo me lo pensaba 2 veces si la autoridad competente anda por la zona. Cierto es que te puedes bañar en la zona y que tambien se han ahogado varias personas alli, aunque no me extraña, yo mismo me alquilaba las canoas para ir remando hasta la zona de saltos y pegarme varios brincos de campeonato, con el agua turbia tipica de un pantano y sin ver el fondo. Pero ya la edad de "paraca saltador" se pasó.

 

Cambiando de tema, Fetiche eres un gran conocedor de la zona, por ponerte alguna pega ( ya que soy de la tierra) decirte que en la zona de la Axarquia, habitualmente se nombran los montes de la zona como Sierra de Tejeda y Almijara. Joder es solo por ponerte, desde la confianza y sin animo de revancha, un pero ; porque la verdad es que sabes mas de los montes que los propios malagueños. Eres un CRACK.

Edited by pandems
Link to comment

No tanto, conozco la zona occidental de Málaga, por proximidad, pero la oriental sólo he recorrido el río Chillar, pero tengo pendiente visitar más esa parte de Málaga. Con tiempo ya iré. Espero que ^ozo^me lleve a la Maroma, por ejemplo, es sólo pillar la oprtunidad.

Link to comment

La maroma.... espero que tengas mas suerte que yo. He intentado dos veces subir, y las dos veces la montaña no ha querido.

La primera empezo a llover y yo no estaba preparado para la lluvia en aquella ocasion.

La segunda si estaba preparado para la lluvia, pero no para el pedazo de tormenta con rayos, truenos y granizo que me preparo la montaña.

Eso si de la tercera no pasa. Claro que esperare el momento en que las posibilidades de mal tiempo sean cercanas al cero absoluto :D

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

La maroma.... espero que tengas mas suerte que yo. He intentado dos veces subir, y las dos veces la montaña no ha querido.

La primera empezo a llover y yo no estaba preparado para la lluvia en aquella ocasion.

La segunda si estaba preparado para la lluvia, pero no para el pedazo de tormenta con rayos, truenos y granizo que me preparo la montaña.

Eso si de la tercera no pasa. Claro que esperare el momento en que las posibilidades de mal tiempo sean cercanas al cero absoluto :)

 

Un saludo.

 

omortsoN

 

Pues yo tuve otro intento fallido.

Y fué por falta de prevision.

Me fuí por la mañana y dije que volveria a la hora de comer.

Calculo que me quedaban como hora y media o dos horas para llegar cuando me tuve que volver.

Para salir desde Granada hay que preveer que al menos hasta las 6 o 7 de la tarde no se está de regreso.

Si planeais un ataque, avisad que lo mismo me apunto.

Link to comment

Holas!!!!!!!!!!!

 

Estoooooo, a ver como lo diria; >fetiche< quiere subir a la maroma con la compañia de ^ozo^, bandido_andarin intento subir y le falto tiempo, charino dice que se apunta (igual en compañia de pandems), yo he intentado subir dos veces y de este verano no pasa sin que suba.

 

PERO SI ESTO ES UN EVENT EN TODA REGLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Perdon por las mayusculas, la emocion, ya sabeis :);) )

 

Nada, nada, el que conozca la meterologia de la zona con exactitud, que se pronuncie de la mejor fecha para subir.

 

Yo por mi parte no puedo del 22 al 25 de mayo, del 13 al 15 de junio, del 27 al 29 de junio, del 4 al 6 de julio, y del 26 de julio al 15 de agosto. Pues si que tengo fines de semana ocupados :):)

 

Asi que yo propongo, si al meterologia es propicia y considerais que son buenas fechas el 21 o 22 de junio (sabado o domingo) o tambien podria ser el 31 de mayo o 1 de junio (sabado o domingo)

¿Que decis?

 

Un saludo

 

omortsoN

Link to comment

Pues yo para ser la nota discordante dire que he intentado 3 veces la maroma y a la 3ª hubo exito. La subida la hice desde Canillas de Aceituno, saliendo del ayuntamiento y creo que me salian unos 24 kms con un desnivel de 1400 aprox. Hace años que la hice (2000 creo) y hay que estar en forma señores, yo por lo menos no lo estoy. REcuerdo que en la bajada reventó uno de los que venia con nosotros, el medico le dijo que 3 dias en casa descansando a tope y le dio la baja laboral.

Omortson habla del 21 o 22 de junio; pues todos los años por san juan se hace la subida nocturna a la maroma y me imagino que este año lo haran ese finde. ¿Que opinais?, nos podemos enganchar a algun grupo.

Aunque yo prefiero hacerlo de dia, ya me perdi en el torrecilla de noche cuando no sabia que existian los gps. No es que tenga nada con las rutas nocturnas, todo lo contrario, pero la Maroma es mucha Maroma.

 

Yo este verano haré una subida nocturna a mi cache del salto de lobo, llevare saco y pasare la noche, si alguien se apunta le invito a lo que yo llamo un "cafe de altura". Ademas si en Cadiz y Granada teneis un atardecer de la hostia, en Málaga no te puede perder amanecer.

 

Saludos de un boqueron.

Edited by pandems
Link to comment

Yo los dos intentos que he hecho ha sido desde el robledal, y curiosamente las dos veces me tuve que volver desde el cache robledal.

Y a mi hasta ese punto la subida no me parecio excesivamente dura.

Claro que por lo que pude intuir las dos veces a traves de las nubes que tabapan la cumbre, a partir de este punto es donde la cosa se empina.

 

En cualquier caso, pienso, que tomandoselo con calma y empezando a subir a las 9 o 10 de la mañana (hay gente que vendria de lejos) a mediodia estariamos arriba. Por lo que el estado de forma, a mi parecer, no es un factor determinante.

Claro esta, estamos hablando de gente de practica senderismo de una forma mas o menos habitual :)

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Yo los dos intentos que he hecho ha sido desde el robledal, y curiosamente las dos veces me tuve que volver desde el cache robledal.

Y a mi hasta ese punto la subida no me parecio excesivamente dura.

Claro que por lo que pude intuir las dos veces a traves de las nubes que tabapan la cumbre, a partir de este punto es donde la cosa se empina.

 

En cualquier caso, pienso, que tomandoselo con calma y empezando a subir a las 9 o 10 de la mañana (hay gente que vendria de lejos) a mediodia estariamos arriba. Por lo que el estado de forma, a mi parecer, no es un factor determinante.

Claro esta, estamos hablando de gente de practica senderismo de una forma mas o menos habitual :D

 

Un saludo.

 

omortsoN

Si la forma fisica no es un factor determinante :D , puede que me apunte. Eso si, si fuera antes de que me toque reforzar las labores paternales :D .

 

Saludos: Maki

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...