Jump to content

Alerta Novato al ataque!


panxovilla

Recommended Posts

Geos, podeis ayudarme a conseguir las coordenadas de los waypoints que poneis en los geocaches de Catalunya, me explico yo uso las coordenadas UTM y claro no me concuerdan con las vuestras, como puedo hacerlo? por ejemplo los vuestros waypoints son GC17GT1 y por ejemplo en la pagina de TRENCALOS me pone las coordenadas UTM. A ver si podeis aclararme esta pequeña intriga.

 

Perdonad por tantas preguntas , este fin de setmana me estreno a buscar varios tesoros.

 

Gracias y un gran saludo al Foro

Link to comment

Hola compeñero y bienvenido. Una preguntilla: ¿Estas entrando en la página de geocaching como usuario registrado? Porqué si no no puedes ver las coordenadas.

 

Cuando entras en el emplazamiento de un cache como usuario registrado puedes ver tanto las cordenadas en formato UTM, como en formato GRADOSº MINUTOS DECIMALES'.

La referencias GC17GT1 són referncias de waypoint y no hacen referéncia a un determinado punto, si nó que són el número de catalogo del cache.

 

Un saludo,

Link to comment

La combinación de letras y números que mencionas no son las coordenadas del cache sino “la Clave” con que se identifica este cache.

Sirve para una búsqueda tipo “hide and seek a cache” y por “ Waiponts”. Introduces esta clave y entras directamente a la pagina del cache

 

Si lo que quieres es ver los cache de Cataluña y sus coordenadas puedes hacer lo siguiente:

Entra en la pagina de Geocaging.com y entra en “My Account” ya que veo que estas dada de alta.

Después de logearte entraras en la pagina “My Account Details”. Veras que en la derecha pone “list nevest in Spain”. Clica aquí.

Se te abre una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la región. En este caso Cataluña. A continuación clica sobre “seek”

Aquí te aparecerán todos los caches que tienen informados que son de Cataluña pero no están todos ya que los “mas viejos” no informaban a que región pertenecían

 

Clica sobre cualquier cache y veras que tienes las coordenadas en dos sistemas: Grados y Minutos y en UTM. Siempre con el Datum WGS84. Puedes utilizar cualquiera de las dos pero es muy importante que cuando las introduzcas en tu GPS este lo tengas configurado en DATUM WGS84 ya que, de lo contrario, las coordenadas te llevarian a otro sitio distinto.

Para conocer los mas viejos puedes mirarlo a través de geocaching-hispano.com. En la pagina de bienvenida ala derecha puedes buscar por regiones y están todos menos, quizás, los tres o cuatro últimos (no lo he mirado) ya que su actualización no esta sincronizada.

 

También puedes Buscar con el mapa de Google Earth y moverte por las zonas que te interesan.

 

Saludos y Bienvenida a este mundo.

 

d7546a28-3698-4ae4-a085-28187bb4e8a2.jpg

Edited by xaubet
Link to comment

yo uso las coordenadas UTM y claro no me concuerdan con las vuestras

No sé si entiendo tu pregunta ... Cualquier GPS o PDA etc se le puede decir que quieres usar coordenadas geográficas (y no UTM). Pero en cualquier caso, si eso no pudiese ser, el listado de cualquier cache en Geocaching también te da las coordenadas UTM del mismo.

 

QIC58280.gif

 

Un saludo

John Rover

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...