Jump to content

Geocoins


candelas

Recommended Posts

Pues si te digo la verdad ni lo se... Es posible que incluso los yankis de PATHTAGS las pidan fabricar en China, pues el tiempo de plazos de entrega posibilitan esta opcion. Supongo que como en todas estas cosas de hoy en dia, la maquina este enchufada a un ordenador que haga el BLUEPRINT y que mande los datos de acuñacion a la maquina que realice el corte de la moneda en bruto para luego aplicarle los colores, pasando luego a algo parecido a un horno...

 

serpa_4_200.jpg

Link to comment

Hola:

 

Aunque no en ese campo específico, algo se de máquinas y herrramientas.

Hay varios métodos, el más "simple", consiste en estampar la chapa metalica con una prensa, no es necesario que sea muy potente, despues se ha de pulir la pieza y por último se pinta y se esmalta al fuego.

Otro, el más utilizado es bañar la moneda, sobre la que previamente se ha impreso el dibujo, en ácidos muy potentes, que rebjan los huecos donde se alojará la pintura. El esmaltado se hace igual.

Parael grabado, hay alternativas al laser, mucho más económicas, aunque no tan perfectas.

 

Creo que lo más práctico es ponerse en contacto con una casa de trofeos deportivos o de efectos militares.

 

sSaludos.

Link to comment

hola soy un poco nuevo en esto del geocaching Y me corroe una duda:

que son Y como se utilizan los geocoins?

mirando por las webs encuentras un montos de geocoins chulísimos que se pueden comprar...

algunos parece que les puedes grabar un numero para poderlos seguir como los travel-bug,

otros tienen fecha, lugares estampados, diseños increibles, etc.

como funciona todo esto?

muchas gracias

Link to comment

Candelas:

 

Yo estoy intentando currarme la maquinaria para intentar hacerlas. Segun he podido averiguar, para hacer los pathtags, no se usa troqueladora. Son fundidas, a la cera perdida. El esmalte que se les aplica es en frio.

 

El problema lo tendrias para hacer el master. Para ello estoy juntando informacion para construirme una fresadora de 3 ejes que pueda conectar al ordenador. Con esta, se esculpe el diseño del ordenador en una moneda de cera.

 

de esta moneda de cera se hace un molde de escayola, yn en ese molde se funde una moneda, el prototipo. Este se refina hasta que quede al gusto.

 

Con este prototipo se hace un molde de caucho. Este molde servira para hacer monedas de cera a destajo :drama:. Con estas monedas se hace un "arbol" digamos de 100 monedas, con el que se hace un nuevo molde de escayola.

 

Se echa el metal y ya tenemos, despues de enfriar, las monedas.

 

Finalmente se aplica el esmalte y se deja secar.

 

El problema lo tendria solo con la fresadora para hacer el original, pues tengo acceso al equipo de microfundicion. Para trackearlas no habria ningun problema, pues crearia una web al efecto...

Link to comment

Hola Buenas:

conozco un poco el tema de como se pintan, no las geocoins pero si los pins y llaveros que tenemos por todos los lados, las geocoins supongo que se pintaran igual; Tengo un conocido que es lo que hace, pintar pins y llaveros con colores; el está en contacto con alguien que fabrica ese producto (pins y Llaveros, casi todo de publicidad) y se los pasa a él para pintar, que cobra por pieza terminada, lo hace poniendolos todos en cartones fijados y una vez ahí con una jeringuilla y aguja cortada, va aplicando color por color y uno a uno, a todos los pins, utiliza pinturas acrilicas de secado al aire diluidas, para que se extiendan por todas las hendiduras de las piezas a pintar, trabajo de chinos pero que se saca su buena pasta por ello, utiliza una habitación entera de su casa para realizar esto.

Saludos.

Link to comment

Hola Buenas:

conozco un poco el tema de como se pintan, no las geocoins pero si los pins y llaveros que tenemos por todos los lados, las geocoins supongo que se pintaran igual; Tengo un conocido que es lo que hace, pintar pins y llaveros con colores; el está en contacto con alguien que fabrica ese producto (pins y Llaveros, casi todo de publicidad) y se los pasa a él para pintar, que cobra por pieza terminada, lo hace poniendolos todos en cartones fijados y una vez ahí con una jeringuilla y aguja cortada, va aplicando color por color y uno a uno, a todos los pins, utiliza pinturas acrilicas de secado al aire diluidas, para que se extiendan por todas las hendiduras de las piezas a pintar, trabajo de chinos pero que se saca su buena pasta por ello, utiliza una habitación entera de su casa para realizar esto.

Saludos.

Pregúntale cuanto saldría un pin, o un llavero con un diseño de estos que hacemos de los pathtags. Al final tenemos merchand personalizado, y en casa.

Link to comment

Hola Hermanos:

Esta mañana estuve a preguntar por el proceso de como se fabrican las geomonedas y las pathtags pero las de aqui de Valladolid, nada de yanki ni chinos.

Los precios:

Llevé una geocoin que tengo en mi poder desde el Domingo pasado (la Franconia de Seekmuch, grabada con láser, limado de la unión, barnizada, y pintada a cinco colores, una pasada) y nada más verla flipo, por lo bien hecha y rematada que esta esa geomoneda, me dijo que si podía hacelas y que su precio rondaría los 3 € por pieza, siempre que se pidiera una considerable cantidad de piezas, yo le dije que unas 75 unidades, y las otras más pequeñas tipo pathtags más fáciles de fabricar saldrian sobre 1,5 € la unidad pidiendo sobre 200 piezas, también variaba el precio según los colores que llevasen, a más colores más precio.

Fabricación: habia dos modos creo, se le lleva el diseño, si no lo llevas, por diseñarlo te cobra 30€, con un programa corel y dibujado con curvas etc. etc, se hace un fotolito y después dos moldes uno de cada cara de la moneda, en caucho y sale una moneda, de esa moneda se copia otra moneda y ya tenemos dos, a partir de ahí cuatro y asi sucesivamente hasta completar una página de prensado ó de fundido y ya pueden salir de ahí las que quieras.

El otro método que es más caro y que se emplearia para las geocoin, viene a ser lo mismo pero con el metal inyectado al molde de caucho y después vibrado para que no queden burbujas de aire en su interior, esto es más o menos por que ya digo que no entró en detalles.

Y luego entraria mi amigo Julio en acción, pintandolas que debe de ser con la mano como una maquina de control numerico, Trabajo de chinos como dice él.

Link to comment

Hola Hermanos:

Esta mañana estuve a preguntar por el proceso de como se fabrican las geomonedas y las pathtags pero las de aqui de Valladolid, nada de yanki ni chinos.

Los precios:

Llevé una geocoin que tengo en mi poder desde el Domingo pasado (la Franconia de Seekmuch, grabada con láser, limado de la unión, barnizada, y pintada a cinco colores, una pasada) y nada más verla flipo, por lo bien hecha y rematada que esta esa geomoneda, me dijo que si podía hacelas y que su precio rondaría los 3 € por pieza, siempre que se pidiera una considerable cantidad de piezas, yo le dije que unas 75 unidades, y las otras más pequeñas tipo pathtags más fáciles de fabricar saldrian sobre 1,5 € la unidad pidiendo sobre 200 piezas, también variaba el precio según los colores que llevasen, a más colores más precio.

Fabricación: habia dos modos creo, se le lleva el diseño, si no lo llevas, por diseñarlo te cobra 30€, con un programa corel y dibujado con curvas etc. etc, se hace un fotolito y después dos moldes uno de cada cara de la moneda, en caucho y sale una moneda, de esa moneda se copia otra moneda y ya tenemos dos, a partir de ahí cuatro y asi sucesivamente hasta completar una página de prensado ó de fundido y ya pueden salir de ahí las que quieras.

El otro método que es más caro y que se emplearia para las geocoin, viene a ser lo mismo pero con el metal inyectado al molde de caucho y después vibrado para que no queden burbujas de aire en su interior, esto es más o menos por que ya digo que no entró en detalles.

Y luego entraria mi amigo Julio en acción, pintandolas que debe de ser con la mano como una maquina de control numerico, Trabajo de chinos como dice él.

 

Gracias por la información , poco a poco vamos conociendo como las hacen. Ahora bien el precio del que hablas son ya pintadas o sin pintar ?

 

Saludos cordiales

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...