Jump to content

Posts en català, gallego, euskera


xblasco

Recommended Posts

parece que tras los comentarios en catalán de Galleda en el post ¿Geocaching o bookcrossing? se ha armado cierto revuelo.

No se donde se deberían poner los posts en catalán, gallego o euskera.

La distribución de foros está hecha por países.

Hay un foro par 'resto de países', otro para 'sudamerica' y otro que se llama 'Spanish speaking', subtitulado 'Méjico y España'.

La verdad es que no encajan al 100 por cien en ningún sitio, aunque en algún sitio deberían meterse.

Creo que no supone ningún problema que se sitúen en 'spanish speaking, Mexico, Spain' por dos razones:

  • Geográficamente son de España
  • No supone gran esfuerzo entender ni el catalán ni el gallego. Yo los entiendo bastante bien, y en caso de apuro siempre se puede recurrir a un traductor en la red.

La otra opción sería crear foros específicos para catalán, gallego y euskera, aunque eso lo veo mas difícil.

Link to comment

parece que tras los comentarios en catalán de Galleda en el post ¿Geocaching o bookcrossing? se ha armado cierto revuelo.

No se donde se deberían poner los posts en catalán, gallego o euskera.

 

Pues no veo el problema, creo que lo más lógico es que esos posts se pongan en los foros de catalán, gallego ó euskera.

Un saludo,

 

Churro.

Edited by Churro
Link to comment

parece que tras los comentarios en catalán de Galleda en el post ¿Geocaching o bookcrossing? se ha armado cierto revuelo.

No se donde se deberían poner los posts en catalán, gallego o euskera.

La distribución de foros está hecha por países.

Hay un foro par 'resto de países', otro para 'sudamerica' y otro que se llama 'Spanish speaking', subtitulado 'Méjico y España'.

La verdad es que no encajan al 100 por cien en ningún sitio, aunque en algún sitio deberían meterse.

Creo que no supone ningún problema que se sitúen en 'spanish speaking, Mexico, Spain' por dos razones:

  • Geográficamente son de España
  • No supone gran esfuerzo entender ni el catalán ni el gallego. Yo los entiendo bastante bien, y en caso de apuro siempre se puede recurrir a un traductor en la red.

La otra opción sería crear foros específicos para catalán, gallego y euskera, aunque eso lo veo mas difícil.

 

Hola compañero.

 

El gallego como que casi puedo entenderlo, pero el vasco y el catalán para mi si es un esfuerzo.

 

Pero.....para los compañeros afortunados en tener dos lenguas no supone ningúne esfuerzo utilizar el castellano. ¿No?

 

Estoy con Churro, me parece bien que se creen otros foros específicos.

 

Saludos.

Román

Link to comment

Hola,

 

México y España pienso que deberían de tener sus propios foros ya que a pesar de usar la "misma lengua" es evidente que las culturas y las geografías son bien diferentes.

 

Del mismo modo pienso que los diferentes idiomas que se comparten en España deben de tener su propio foro, aunque se comparte geografía y estamos todos dentro de un mismo país las lenguas pueden y son bien diferentes.

 

Si uno quiere expresarse en su lengua es porque precisamente quiere asociarse con gente que la comparte, es tan evidente como querer entrar en el grupo de Italia o Francia, etc. con otro idioma que no sea el suyo, será el que no conoce el idioma italiano o francés el que deba de traducir ¡¡faltaría más que fueran al revés!!

 

:ph34r: za tener que comentar también aquí este asunto.

 

Saludos.

Link to comment

A mi no me gusta entrar en estas polemicas, pero creo que es de sentido comun y no porque el foro se llame spanish speaking.

 

Si se hablan en otras lenguas que no dominamos todos pues lamentablemente no nos entenderemos y creo que es una pena que un grupo de amigos que comparten aficion no puedan entenderse.

A no ser que no se quiera que nos entendamos todos por razones que no alcanzo a entender.

 

por favor intentemos entendernos todos y compartir nuestras experiencias en este gran juego que es el objetivo de este foro. :grin:

Link to comment

Yo soy nuevo aquí peró propongo: no se podria hacer que si el tema del post es en catalan, las respuestas sean en catalán o quien lo comprenda pueda responder en castellano si se siente más comodo y en cambio, si el tema del post està en castellano, los catalanes hagamos el esfuerzo de responder en castellano??? (si no es posible crear un nuevo foro en catalan). Si solo es cuestion de compartir foro. Si que pienso que lo que tenemos que evitar son las faltas de respeto y los malentendidos.

Link to comment

Yo soy nuevo aquí peró propongo: no se podria hacer que si el tema del post es en catalan, las respuestas sean en catalán o quien lo comprenda pueda responder en castellano si se siente más comodo y en cambio, si el tema del post està en castellano, los catalanes hagamos el esfuerzo de responder en castellano??? (si no es posible crear un nuevo foro en catalan). Si solo es cuestion de compartir foro. Si que pienso que lo que tenemos que evitar son las faltas de respeto y los malentendidos.

 

Hola compañero.

 

Falta de respeto nunca y malentendidos tampoco porque todos sabemos qué es lo que pasa con esto de los idiomas.

 

Si todos nos queremos entender: castellano y si alguno quiere crear polémica y reivindicar no se qué cosas pues..... el mismo.

 

Saludos.

Román

Edited by romanber
Link to comment

YO creo que malentendidos ninguno , de lo que se trata lo primero es el respeto y lo que nos une a todos es el geocaching, y el idioma, desde mi punto de vista creo que para que se acaben las polemicas es escribir en castellano y el que quiera que haga dual y escriba en las dos lenguas y asi lo entiende todo el mundo y no hay problema, a mi me fastidiaria mucho que se escribiera solo en vasco o gallego o en lo que fuera si no lo entiendo, pero si al menos se escribe en dos idiomas todos contentos.

Link to comment

Foros especificos, menos problemas y todos contentos... :grin:

 

Eso, Garri, por favor ... FOROS ESPECÍFICOS. Con una página Web específica ( ¿qué es eso de compartir Geocaching.com con el mundo entero? ). Y a ser posible, utilizando algún sistema de geoposicionamiento también específico.

 

Dado que veo poco probable que lancen y mantengan una red de satélites geoestacionarios propios, sugiero que el hecho diferencial lo sustenten en un DATUM específico. Así, en lugar del WGS84 (World Geodetic System 1984) yo propondría el ESJ14 (Els Setze Judges 2014).

 

La utilización del ESJ14 (que sólo podría conocerse a través de algún Departamento de la Generalitat) tendría, amén de satisfacer el hecho diferencial, la indudable habilidad de conseguir que los Caches referenciados en dicho DATUM sólo pudiesen encontrarlos los catalanes, y así no tendrían que soportar ningún Log en ninguna otra lengua ...

 

¿Os imagináis un mundo así? ¿Donde en un Foro Spanish Speaking se escribiera en castellano? ¿Y unos Caches en España que entendieran todos los españoles?

 

En fin. Como soñar es gratis ....

Link to comment

Yo soy nuevo aquí peró propongo: no se podria hacer que si el tema del post es en catalan, las respuestas sean en catalán o quien lo comprenda pueda responder en castellano si se siente más comodo y en cambio, si el tema del post està en castellano, los catalanes hagamos el esfuerzo de responder en castellano??? (si no es posible crear un nuevo foro en catalan). Si solo es cuestion de compartir foro. Si que pienso que lo que tenemos que evitar son las faltas de respeto y los malentendidos.

 

Hola, ¿tan difícil es crear un foro en catalán? Si no queréis crearlo por las razones que sean, lo más normal es que habléis en el idioma del foro en el que os metéis. ¿Si os metéis en el foro francés ó en el italiano, habláis en catalán ó en francés e italiano? Habláis en francés ó italiano, y si no sabéis esos idiomas usáis un traductor para haceros entender pero no se os ocurre decir que sean los usuarios franceses ó italianos, que están tan contentos en SU foro, los que tengan que usar un traductor.

Y encima aquí, ni siquiera es ese el caso porque da la casualidad de que TODOS los catalanes habláis y escribís en castellano ó español, entonces debe ser que os molesta especialmente hacerlo, entonces ¿a que viene ese empeño en escribir en un foro en ESPAÑOL en catalán? ¿Por qué no escribís en el foro francés ó en el italiano?

Por favor, si entramos en un foro en alemán, francés, italiano, etc…, las mínimas reglas de educación y buena convivencia nos obliga a emplear el idioma del foro que nos acoge y si no sabemos ese idioma es obligación nuestra el hacernos entender no hacerles hacer un trabajo, que no les corresponde, a los usuarios de ese foro para que entiendan un idioma que no es el de uso en ese foro.

Resumiendo, estamos en un foro en español, castellano, como queráis llamarlo, todos hablamos, y vosotros también, ese idioma, pues ese idioma es el que tenemos que usar en este foro, y si hay alguien que no se encuentra a gusto aquí con estas simples normas de educación y buena convivencia, pues simplemente que no entre aquí.

Que conste, que no quiero ofender a nadie con estas palabras, pero creo que ya está bien de “marear a la gallina”.

Un saludo,

Churro.

Link to comment

Creo que está claro. En el foro Spanish Speaking lo mejor es post i respuestas en castellano.

La lucha para que los catalanes tengamos o no un foro propio, no tendría que estar en este foro ni causar mas polemica.

Claro que segun J Rover, igual podriamos cargarnos todo los foros y dejar uno solo para todo geocaching.com, supongo que en ingles.

 

Saludos a todos, independientemente de vuestra lengua materna.

Link to comment

La intención del spanish speaking es para que todos los hispano parlantes hagan piña y sean una unidad destacada entre la comunidad geocaching global.

 

Hasta el momento no creo que convenga que los paises hispano-hablantes se dispersen en grupos, somos conscientes que cada pais tiene su propia identidad, no hace falta dividirse para constatar esto, pero también sabemos que sin nuestros hermanos de américa seriamos insignificantes. Vayan a vivir otros paises con lengua propia y verán que encontrarse con un hispano-parlante es de lo más reconfortante.

 

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

 

Aprovecho este post para animar a todas las comunidades del estado español que no anden tan dispersas, hay muchas cosas que aprender entre nosotros y me gustaría mas unidad para hacer cosas importantes, como por ejemplo la moneda, y espero que algún dia nos podamos reunir para crear un mega-event, gracias a los vuelos lowcost esto es potencialmente posible desde el punto de vista del bolsillo, psicológicamente no tanto.

Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

 

El ejemplo de Portugal no vale. La comunidad de países de los que hablas son Brasil y Portugal, y Brasil ya está dentro del foro 'South America'. Portugal se queda como un país de diez millones de habitantes.

 

Bélgica si que tiene su propio foro, un país pequeño (32000 Km2) de diez millones de habitantes.

 

Y el catalán se habla en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andorra. Juntos suman 56.000Km2 y mas de doce millones de habitantes.

Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

 

El ejemplo de Portugal no vale. La comunidad de países de los que hablas son Brasil y Portugal, y Brasil ya está dentro del foro 'South America'. Portugal se queda como un país de diez millones de habitantes.

 

Bélgica si que tiene su propio foro, un país pequeño (32000 Km2) de diez millones de habitantes.

 

Y el catalán se habla en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andorra. Juntos suman 56.000Km2 y mas de doce millones de habitantes.

Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

 

El ejemplo de Portugal no vale. La comunidad de países de los que hablas son Brasil y Portugal, y Brasil ya está dentro del foro 'South America'. Portugal se queda como un país de diez millones de habitantes.

 

Bélgica si que tiene su propio foro, un país pequeño (32000 Km2) de diez millones de habitantes.

 

Y el catalán se habla en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andorra. Juntos suman 56.000Km2 y mas de doce millones de habitantes.

 

La Comunidad Valenciana tiene su propio idioma y sí claro que se habla catalán como en Madrid y en otras regiones de España, eso depende de la persona si lo sabe, mira hasta el expresidente de gobierno lo habla en la intimidad.

 

Rafael

Valencia

España

Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

¡Ay que jartera de hechos diferenciales! A ver ¿quién no os deja hablar catalán? ¿quién os impide un Foro propio? ¿quién os persigue?

 

¡Por favor! Sois vosotros los que estáis jodiendo la marrana cada vez que podéis. ¿Qué pinta un post en catalán en un Foro Spanish Speaking? ¿No son ganas de dar por culillo? Si creais un Foro Catalán ¿creeis que iría yo allí a reventarlo hablando en español?

 

Pretendéis, para una lengua residual, el mismo interés, eco, apoyo, la misma difusión, etc. que para una lengua de más de 500 millones de hablantes ... Y cuando eso no sucede nos acusáis de perseguiros. ¿Persigo yo el Romaní? ¡Pues tampoco me agradaría que algunos gitanos se dedicaran a escribirse entre ellos aprovechando MI FORO! Los mandaría al mismo sitio que a vosotros ... A VUESTRO FORO.

 

Y si sois pocos y mal avenidos es vuestro problema. Y si vuentra lengua se extingue será una pérdida para toda la humanidad y para España en concreto ... pero YO NO SOY el culpable de ello. Tampoco soy el culpable de la extinción de los dinosaurios.

 

Por cierto, hasta donde yo sé, Garri también es catalán.

Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

¡Ay que jartera de hechos diferenciales! A ver ¿quién no os deja hablar catalán? ¿quién os impide un Foro propio? ¿quién os persigue?

 

¡Por favor! Sois vosotros los que estáis jodiendo la marrana cada vez que podéis. ¿Qué pinta un post en catalán en un Foro Spanish Speaking? ¿No son ganas de dar por culillo? Si creais un Foro Catalán ¿creeis que iría yo allí a reventarlo hablando en español?

 

Pretendéis, para una lengua residual, el mismo interés, eco, apoyo, la misma difusión, etc. que para una lengua de más de 500 millones de hablantes ... Y cuando eso no sucede nos acusáis de perseguiros. ¿Persigo yo el Romaní? ¡Pues tampoco me agradaría que algunos gitanos se dedicaran a escribirse entre ellos aprovechando MI FORO! Los mandaría al mismo sitio que a vosotros ... A VUESTRO FORO.

 

Y si sois pocos y mal avenidos es vuestro problema. Y si vuentra lengua se extingue será una pérdida para toda la humanidad y para España en concreto ... pero YO NO SOY el culpable de ello. Tampoco soy el culpable de la extinción de los dinosaurios.

 

Por cierto, hasta donde yo sé, Garri también es catalán.

 

Apoyo el texto de J_ROVER... Buenos muchos ya sabeis mi posicionamiento en este tema que ya he expuesto en otros POST de identica indole.

 

En vez de tanto sindrome de persecucion, que pareceis tener por parte de los castellano hablantes (por lo menos aqui dejamos rotular los comercios en el idioma que les de la gana, sin multar a nadie). Sugiero que hicierais GEOCACHING educativos, para enseñar al resto de los habitantes de la peninsula la riqueza de vuestra lengua, su origen, su obra... De esa manera promocionabais ese rico legado historico que es el idioma... GEOCACHING CONSTRUCTIVOS.

 

Sigo diciendo que es una cuestion de EDUCACION y RESPETO... he trabajado muchos años en una empresa Catalana y siempre me ha parecido una falta enorme de educacion que en alguna comida o cena de empresa que habia sido invitados a Barcelona, algunos miembros de la mesa hablaran entre si en Catalan. Eso crea que se toma mania a una lengua que merece todos lo respectos, pero creo que vais por mal camino esa forma de promocion por el mundo, y sobre todo en vuestro y nuestro pais que es España.

 

Puedo entender la decision de GARRI de no crear un FORO EN CATALAN, que por otro lado seria lo mas facil, pero seria desvertebrar un grupo que nos une una localizacion geografica y un idioma que podemos compartir (el castellano), afortunados vosotros que podeis dominar mas de un idioma... Os aseguro que no es cuestion de desidia el no escribir, ni traducir el catalan es puro desconocimiento. Una desvertebracion que no haria perder para unos y otros el buenisimo geocachismo que se hace la primogenita hispania, digase Cataluña, y la que se hace en el resto de la Peninsula. Aprender de las inquitudes e ideas de unos y de otros, con la suerte de compartir un idioma comun, que no provoca enfuerzos de comprension entre unos y otros.

 

Me parece muy bien que defendais esa lengua, pero no son FORMAS...

Link to comment

Un poco de calma.

 

Este forum trata de buscar y esconder caches, aquí parece que algunos se les queme las manos cuando cogen un cache que está escrito en otro idioma.

 

En primer lugar yo puedo sugerir pero no soy administrador de los foros.

 

Si soy catalan y cuando estoy en Catalunya hablo siempre el catalán, cuando estoy fuera, por razones obvias puedo tirarme semanas sin hablarlo. Soy consciente que Catalunya es todo un mundo pero el resto del mundo me ha aporta mucho.

 

Reconozco que debo que escribir grandes parrafadas para que la gente no me interprete mal, cuando digo que mi comunidad es pequeña, lo digo respecto a los forums principales y al mundo, antes podriamos separar a los noruegos de los suecos por ejemplo, hay muchas cosas que a hacer.

Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

¡Ay que jartera de hechos diferenciales! A ver ¿quién no os deja hablar catalán? ¿quién os impide un Foro propio? ¿quién os persigue?

 

¡Por favor! Sois vosotros los que estáis jodiendo la marrana cada vez que podéis. ¿Qué pinta un post en catalán en un Foro Spanish Speaking? ¿No son ganas de dar por culillo? Si creais un Foro Catalán ¿creeis que iría yo allí a reventarlo hablando en español?

 

Pretendéis, para una lengua residual, el mismo interés, eco, apoyo, la misma difusión, etc. que para una lengua de más de 500 millones de hablantes ... Y cuando eso no sucede nos acusáis de perseguiros. ¿Persigo yo el Romaní? ¡Pues tampoco me agradaría que algunos gitanos se dedicaran a escribirse entre ellos aprovechando MI FORO! Los mandaría al mismo sitio que a vosotros ... A VUESTRO FORO.

 

Y si sois pocos y mal avenidos es vuestro problema. Y si vuentra lengua se extingue será una pérdida para toda la humanidad y para España en concreto ... pero YO NO SOY el culpable de ello. Tampoco soy el culpable de la extinción de los dinosaurios.

 

Por cierto, hasta donde yo sé, Garri también es catalán.

 

Apoyo el texto de J_ROVER... Buenos muchos ya sabeis mi posicionamiento en este tema que ya he expuesto en otros POST de identica indole.

 

En vez de tanto sindrome de persecucion, que pareceis tener por parte de los castellano hablantes (por lo menos aqui dejamos rotular los comercios en el idioma que les de la gana, sin multar a nadie). Sugiero que hicierais GEOCACHING educativos, para enseñar al resto de los habitantes de la peninsula la riqueza de vuestra lengua, su origen, su obra... De esa manera promocionabais ese rico legado historico que es el idioma... GEOCACHING CONSTRUCTIVOS.

 

Sigo diciendo que es una cuestion de EDUCACION y RESPETO... he trabajado muchos años en una empresa Catalana y siempre me ha parecido una falta enorme de educacion que en alguna comida o cena de empresa que habia sido invitados a Barcelona, algunos miembros de la mesa hablaran entre si en Catalan. Eso crea que se toma mania a una lengua que merece todos lo respectos, pero creo que vais por mal camino esa forma de promocion por el mundo, y sobre todo en vuestro y nuestro pais que es España.

 

Puedo entender la decision de GARRI de no crear un FORO EN CATALAN, que por otro lado seria lo mas facil, pero seria desvertebrar un grupo que nos une una localizacion geografica y un idioma que podemos compartir (el castellano), afortunados vosotros que podeis dominar mas de un idioma... Os aseguro que no es cuestion de desidia el no escribir, ni traducir el catalan es puro desconocimiento. Una desvertebracion que no haria perder para unos y otros el buenisimo geocachismo que se hace la primogenita hispania, digase Cataluña, y la que se hace en el resto de la Peninsula. Aprender de las inquitudes e ideas de unos y de otros, con la suerte de compartir un idioma comun, que no provoca enfuerzos de comprension entre unos y otros.

 

Me parece muy bien que defendais esa lengua, pero no son FORMAS...

 

TOTALMENTE DE ACUERDO con nuestros compañeros J_Rover y AlamosTrail:

 

¡¡¡ SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO, SÍ , PERO NO MÁS CLARO !!!

Edited by Churro
Link to comment

Mandé a crear el grupo Portuguese speaking, porque también es una lengua dominante en el mundo, la prueba es que existe una sociedad de los paises que lo hablan. Infelizmente la comunidad catalana, vasca y gallega no són lo suficientemente grandes para tener su propio grupo en los foros de Groundspeak, el tamaño aquí importa, y las inquietudes y dudas que tengan estas comunidades podrán encontrarlas en el spanish-speaking.

Me parece lo de siempre:

No dejáis hablar en catalán ni dejáis que se creen foros en catalán.

¡Ay que jartera de hechos diferenciales! A ver ¿quién no os deja hablar catalán? ¿quién os impide un Foro propio? ¿quién os persigue?

 

¡Por favor! Sois vosotros los que estáis jodiendo la marrana cada vez que podéis. ¿Qué pinta un post en catalán en un Foro Spanish Speaking? ¿No son ganas de dar por culillo? Si creais un Foro Catalán ¿creeis que iría yo allí a reventarlo hablando en español?

 

Pretendéis, para una lengua residual, el mismo interés, eco, apoyo, la misma difusión, etc. que para una lengua de más de 500 millones de hablantes ... Y cuando eso no sucede nos acusáis de perseguiros. ¿Persigo yo el Romaní? ¡Pues tampoco me agradaría que algunos gitanos se dedicaran a escribirse entre ellos aprovechando MI FORO! Los mandaría al mismo sitio que a vosotros ... A VUESTRO FORO.

 

Y si sois pocos y mal avenidos es vuestro problema. Y si vuentra lengua se extingue será una pérdida para toda la humanidad y para España en concreto ... pero YO NO SOY el culpable de ello. Tampoco soy el culpable de la extinción de los dinosaurios.

 

Por cierto, hasta donde yo sé, Garri también es catalán.

 

Apoyo el texto de J_ROVER... Buenos muchos ya sabeis mi posicionamiento en este tema que ya he expuesto en otros POST de identica indole.

 

En vez de tanto sindrome de persecucion, que pareceis tener por parte de los castellano hablantes (por lo menos aqui dejamos rotular los comercios en el idioma que les de la gana, sin multar a nadie). Sugiero que hicierais GEOCACHING educativos, para enseñar al resto de los habitantes de la peninsula la riqueza de vuestra lengua, su origen, su obra... De esa manera promocionabais ese rico legado historico que es el idioma... GEOCACHING CONSTRUCTIVOS.

 

Sigo diciendo que es una cuestion de EDUCACION y RESPETO... he trabajado muchos años en una empresa Catalana y siempre me ha parecido una falta enorme de educacion que en alguna comida o cena de empresa que habia sido invitados a Barcelona, algunos miembros de la mesa hablaran entre si en Catalan. Eso crea que se toma mania a una lengua que merece todos lo respectos, pero creo que vais por mal camino esa forma de promocion por el mundo, y sobre todo en vuestro y nuestro pais que es España.

 

Puedo entender la decision de GARRI de no crear un FORO EN CATALAN, que por otro lado seria lo mas facil, pero seria desvertebrar un grupo que nos une una localizacion geografica y un idioma que podemos compartir (el castellano), afortunados vosotros que podeis dominar mas de un idioma... Os aseguro que no es cuestion de desidia el no escribir, ni traducir el catalan es puro desconocimiento. Una desvertebracion que no haria perder para unos y otros el buenisimo geocachismo que se hace la primogenita hispania, digase Cataluña, y la que se hace en el resto de la Peninsula. Aprender de las inquitudes e ideas de unos y de otros, con la suerte de compartir un idioma comun, que no provoca enfuerzos de comprension entre unos y otros.

 

Me parece muy bien que defendais esa lengua, pero no son FORMAS...

 

TOTALMENTE DE ACUERDO con nuestros compañeros J_Rover y AlamosTrail:

 

¡¡¡ SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO, SÍ , PERO NO MÁS CLARO !!!

 

 

Pues yo creo que puestos a decir, se debería exigir que cualquier caché publicado en España viniera como mínimo en Español (o en castellano ) y después en todas las demás lenguas que se quiera. Me parece bastante mal ver cachés publicados en p.e. Catalán y en Ingles , creo que no tiene mucho sentido (al menos práctico). Me parece tremendo tener que traducir del Catalán o del Inglés.

 

Saludos cordiales.

Link to comment

 

Pues yo creo que puestos a decir, se debería exigir que cualquier caché publicado en España viniera como mínimo en Español (o en castellano ) y después en todas las demás lenguas que se quiera. Me parece bastante mal ver cachés publicados en p.e. Catalán y en Ingles , creo que no tiene mucho sentido (al menos práctico). Me parece tremendo tener que traducir del Catalán o del Inglés.

 

Saludos cordiales.

 

Repro.

 

Rafael.

Link to comment

 

Pues yo creo que puestos a decir, se debería exigir que cualquier caché publicado en España viniera como mínimo en Español (o en castellano ) y después en todas las demás lenguas que se quiera. Me parece bastante mal ver cachés publicados en p.e. Catalán y en Ingles , creo que no tiene mucho sentido (al menos práctico). Me parece tremendo tener que traducir del Catalán o del Inglés.

 

Saludos cordiales.

 

Repro.

 

Rafael.

 

¿Repro.?

Link to comment

¿Repro.?

 

Jejej, resulta curioso quejarse de mensajes que no entendemos por la diferencia de idioma y responder con abreviaciones no habituales.

 

Lo siento en el alma por pecar :anicute: de este modo, pero la deformación profesional algo tiene que ver.

 

En el mundo de los betatester, probadores de software beta (y otros) que significa que está en periodo de desarrollo y no está al alcance todavía del usuario final, se tira mucho de grupos de noticias aunque más del tipo NNTP en lugar de este tipo sobre navegador web.

 

La finalidad es indicar aquellos problemas que van surgiendo en la prueba de los producto, por ejemplo,

 

"tengo un error al abrir una tabla de Access 2007 con cero registros si la tabla se llama PEPE"

 

A otro probador (betatester) que le ocurre lo mismo sencillamente con una respuesta con el contenido Repro, se da por supuesto que lo ha reproducido en el mismo escenario, con las mismas herramientas y se ha obteniendo el mismo resultado.

 

Poco a poco se ha extendido a otros foros públicos y usandose sencilamente en un contexto de "estoy de acuerdo con lo que has escrito", que más menos y como viene del inglés, la deformación-translación podría también ser correcto.

 

Un saludo.

 

Rafael.

Link to comment

¿Repro.?

 

Jejej, resulta curioso quejarse de mensajes que no entendemos por la diferencia de idioma y responder con abreviaciones no habituales.

 

Lo siento en el alma por pecar :anicute: de este modo, pero la deformación profesional algo tiene que ver.

 

En el mundo de los betatester, probadores de software beta (y otros) que significa que está en periodo de desarrollo y no está al alcance todavía del usuario final, se tira mucho de grupos de noticias aunque más del tipo NNTP en lugar de este tipo sobre navegador web.

 

La finalidad es indicar aquellos problemas que van surgiendo en la prueba de los producto, por ejemplo,

 

"tengo un error al abrir una tabla de Access 2007 con cero registros si la tabla se llama PEPE"

 

A otro probador (betatester) que le ocurre lo mismo sencillamente con una respuesta con el contenido Repro, se da por supuesto que lo ha reproducido en el mismo escenario, con las mismas herramientas y se ha obteniendo el mismo resultado.

 

Poco a poco se ha extendido a otros foros públicos y usandose sencilamente en un contexto de "estoy de acuerdo con lo que has escrito", que más menos y como viene del inglés, la deformación-translación podría también ser correcto.

 

Un saludo.

 

Rafael.

 

Seconded :unsure:

Link to comment

"Dado que veo poco probable que lancen y mantengan una red de satélites geoestacionarios propios, sugiero que el hecho diferencial lo sustenten en un DATUM específico. Así, en lugar del WGS84 (World Geodetic System 1984) yo propondría el ESJ14 (Els Setze Judges 2014)".

 

Hay algunos por aqui que el WGS84 lo utilizan muy poco.

Mucho marear la perdiz y poco Geocaching.

Saludos

Xaubet

Link to comment

El cuento de empezar y nunca acabar.

Repasaros los post antiguos y veréis que de vez en cuando siempre surge este tema.

El que no quiera dedicarse al geocaching y crear otro tipo de polémicas diversas ajenas a nuestra actividad común, desde luego por mi parte no es bienvenido. Seguramente habrá otros foros rondando por ahí en internet para discutir este tipo de cosas.

 

Pensar que si ponéis un post sobre una duda en un foro ¿Que será mejor que lo lean 100 personas o que lo lean 10? El que responda que 10 no me parece muy inteligente, la verdad.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

 

Y olvidaros de que nadie persigue a nadie, por que taxativamente no es así.

Saludos.

Link to comment

creo que es hora de zanjar el tema , creo que hay muchos catalanes en el foro que tenemos bastante sentido comun , como para enteder que esto es un foro de geocaching y que lo demas nos da igual, hay mucha gente que le gusta la polemica al menos yo soy de los que no me gusta cerrar las puertas a al cultura y no me gusta que se nos ponga a todos en el mismo saco con la fama de bordes. En principio no me doy por aludido aunque sea catalan pero si seguis con tanto comentario , vais hacer que aun nos tengan mas mania por unos cuantos descerebrados con ganas de polemica.

gracias y saludos

Link to comment

creo que es hora de zanjar el tema , creo que hay muchos catalanes en el foro que tenemos bastante sentido comun , como para enteder que esto es un foro de geocaching y que lo demas nos da igual, hay mucha gente que le gusta la polemica al menos yo soy de los que no me gusta cerrar las puertas a al cultura y no me gusta que se nos ponga a todos en el mismo saco con la fama de bordes. En principio no me doy por aludido aunque sea catalan pero si seguis con tanto comentario , vais hacer que aun nos tengan mas mania por unos cuantos descerebrados con ganas de polemica.

gracias y saludos

 

Lo mismo queria postear yo hace un par de días, pero pase del tema. Espero que el moderador cierre este threat.

 

Totalmente de acuerdo con Nolito, yo tb soy catalán y ya me estaba empezando a mosquear el tema este, que por 4 personajes nos ganemos más si cabe la mania del resto de España.

Link to comment

creo que es hora de zanjar el tema , creo que hay muchos catalanes en el foro que tenemos bastante sentido comun , como para enteder que esto es un foro de geocaching y que lo demas nos da igual, hay mucha gente que le gusta la polemica al menos yo soy de los que no me gusta cerrar las puertas a al cultura y no me gusta que se nos ponga a todos en el mismo saco con la fama de bordes. En principio no me doy por aludido aunque sea catalan pero si seguis con tanto comentario , vais hacer que aun nos tengan mas mania por unos cuantos descerebrados con ganas de polemica.

gracias y saludos

 

Lo mismo queria postear yo hace un par de días, pero pase del tema. Espero que el moderador cierre este threat.

 

Totalmente de acuerdo con Nolito, yo tb soy catalán y ya me estaba empezando a mosquear el tema este, que por 4 personajes nos ganemos más si cabe la mania del resto de España.

 

TOTALMENTE DE ACUERDO con vosotros, cerremos este tema.

Un saludo,

Churro. :laughing:

Link to comment

Hablemos sobre Geocaching!!!!

 

No se puede crear un foro especifico para cada lengua o región del mundo. Esto se convertiría en un foro interminable y de poca usabilidad.

 

Por mi no hay inconveniente, en que si alguien crea un Topic para posts en Catalan, Euskera, Gallego u otra lengua y este topic tiene cierta relevancia en su uso, se le podría poner una chincheta y que aparezca en la zona superior del foro. De todas maneras no se si esto sirve para algo.

 

Por lo demás, como en anteriores ocasiones, cierro este topic que se limita a discrepar y no llega a ningún sitio. (Lo cerrare al terminar el día por si alguien quiere expresar ultimas opiniones)

 

La verdad es que este foro está creado para hablar en castellano y de lo contrario sería muy dificil participar y tambien moderarlo.

 

Buscaremos soluciones que nos agraden a todos.

 

Un saludo a todos y feliz Geocaching!!!!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...