Jump to content

FIRMAS, 2 REGISTROS ...


INDALITOS

Recommended Posts

Hola a todos, no me regañéis ya que hace tiempo que no se me ve el pelo por estos lares. Hoy revisando los foros he pasado por este haber que tal y me ha llamado la atención uno de nuestro amigo OMORTSON de si firmar los log o no. Abro el hilo de nuevo ya que veo que despertó conciencias y le quiero sumar un comentario nuevo. Hay jugadores que yo he detectado que bien por desconocimiento, fallo error u omisión, se logean los caches como encontrados mas de una vez, a mi se me ha dado este caso, nos ponemos en contacto con esos jugadores para comunicarles que les borraremos el registro (nos gusta comunicarlo antes de hacerlo y asi explicar el por que de una forma mas directa). Y estos señores me comentan que si van mas de una vez, lo han encontrado mas de una vez, por lo que piensan que están en su derecho de poner dos encontrados. Yo los borro si o si, que aun que empíricamente hablando pudieran estar en lo cierto, moral y éticamente pienso que no.

 

Por otra parte y seguro que esto levanta ampollas y el que quiera que tire la primera piedra, conocemos actitudes poco éticas de todos "NOSOTROS"

a modo de ejemplo firmar caches donde no se ha estado ya que vas con otros equipos y tu les firmas y ellos te firman, etc etc. Y aquí es donde viene una pequeña cuestión, ¿no será mas grave este tipo de acciones que no firmar un log? Desde luego esto no excluye el no firmarlo y yo prefiero que este firmado, pero os explico lo que hacemos nosotros. En estos casos solo permitimos el logeo si nos mandan una foto del mismo, esta acción también las realizamos nosotros mandamos fotos pedimos permiso y logeamos después, el por que lo hacemos pues muy sencillo, entendemos y me da mucha rabia que en nuestro caso que somos de Almeria hay poco caches y para hacer tenemos que desplazarnos muchos Km, a estos caches no regresaremos probablemente y si me falla un boli o lo que sea, prefiero hacerlo asi.

 

Es una humilde opinión personal que entiendo que habrá algunos equipos en desacuerdo

 

Bueno perdonar el leñazo que os he soltado pero hoy ando mas palla que paca

Link to comment

Yo pienso que basta con poner un "write note" y decir que has vuelto a la zona a encontrar el cache. A veces es interesante dar información respecto el estado del entorno o del propio cache. Lo que no veo tan claro es ponerlo como found it, porque si no qué pasa, que si tienes un cache de ciudad a 100m de tu casa y vas cada día a buscarlo, o incluso lo encuentras más de una vez el mismo día, coño, record mundial de foundits!! XD

 

Sobre lo de firmar un cache roto o fraccionado es una locura. Una vez fui a un sitio, no había manera de encontrarlo, y veia gente que lo ponía como foundit y otros como didn'tfound, y a unos que los conozco que pusieron como foundit les dije que cómo era eso y me dijeron que es que se habían encontrado parte del tapón del cache y que por eso lo daban como encontrado XD Y claro, a veces hecha la ley hecha la trampa, la norma dice que has de firmar el logbook para que sea correcto, qué pasa si te lo encuentras el logbook por el suelo que físicamente puedes firmarlo pero no está con su recipiente, técnicamente lo has encontrado. Yo mi opinión es que si es un cache vulgar que ya ves que estaba debajo de una piedra pues para qué volver, otra cosa es si resulta que es un cache con supercamuflaje y muy currado que merece la pena volver cuando esté repuesto y tal.

 

Lo de firmar en grupo es más peliagudo, muchas veces se firma como "los que fueron al evento" para no perder el tiempo escribiendo nombres uno a uno (imaginaos cuando se son 30 o 60 personas qué engorro) y lo malo es eso que si se hacen varias expediciones pues me he encontrado con gente que me ha dicho "me lo pongo como foundit pero como no os quiero retrasar más pues no me acerco al cache" que por una banda parece que le tengas que dar las gracias, pero claro, no es legal.

 

en fin, que cada uno disfrute como quiera, como no dan premio por encontrarlos...

Edited by carcafan
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...