Jump to content

Trackable-alergias


werewolf1988

Recommended Posts

En primavera las alergias aparecen y mucha gente está afectada por ellas, pero en el mundo del geocaching hay una alergia que dura todo el año y que solo sufren los geocachers.

 

¿A quien no le ha pasado que ha ido a un caché viendo que tenía varios rastreables y luego no ha habido ninguno dentro?

¿Quien no ha encontrado un rastreable donde se suponía que no debería estar?

 

Mi queja es bastante simple, los rastreables, tanto Geocoins como Travelbugs, funcionan de manera que al cambiarlos de caché en caché van viajando por el mundo y sumando kilómetros. Así los propietarios de dichos objetos van viendo como avanzan por el mundo, como van cumpliendo sus objetivos o como visitan diferentes paises si es el caso de llegar lejos.

En cambio si estos se van moviendo si que se cambien de caché pues la gracia de crearlos se esfuma.

Puesto que estos objetos suelen valer, dependiendo del diseño, bastante, es una faena que no cumplan su cometido porque la gente tenga alergia a loguear su visita.

 

Lo que yo intento pedir es que si no os encargáis de loguearlos pues intentad no cogerlos porque, si no participas en eventos es complicado encontrar rastreables en cachés físicos y para los que los registran en Geocaching.com, les sirven para sumar número de rastreables al igual que a muchos les gusta tener muchos cachés.

 

También se que muchas veces estos objetos viajeros se pierden, pero en cuanto esto pasa los propietarios pueden retirarlo del caché y sacarlo de circulación, con lo que no me refiero a esos casos en los que han desaparecido por un cache espoliado, me refiero a los que aparecen en los logs como "Out: TB" pero si entras a la página del caché ves que aun estan "dentro" del recipiente.

 

Es una P....ada ir a un caché large, regular o small en el que ves que podrás registrar 4 o 5 rastreables y abrir el tupper y no ver nada de nada...

 

Gracias por leerme.

Link to comment

Muy cierto, eso mismo me ha sucedido a mi en alguna ocasión, y este fin de semana que me dejé caer por Madrid, se ha repetido en dos de los cachés que hallé.

A mi me hace ilusión encontrarme un rastreable, como bien dices, uno más para esa suma, y el saber que ha viajado tanto me enorgullece, porque demuestra que hay gente participativa y desinteresada en el mundo, difícil en estos tiempos que corren.

Estoy deseando recibir mi primera adquisición de geocoin para ponerla en la jungla, pero voy convencida de que va a durar poco

Link to comment

Totalmente de acuerdo.

 

Se deben logear todos los movimientos de los rastreables, porque es cierto que nos anima más a visitar un cache el ver que puedes encontrar alguno.

 

A mi me gusta cuando muevo alguno aportar alguna foto en el log para que el dueño se haga una idea de donde está.

Link to comment

Esto de los rastreables es toda una ciencia.

 

A mí me han pasado casos singulares, está claro: Ir a un cache y no encontrar lo que se esperaba. También he visitado caches con rastreables y se me ha olvidado anotar el número o simplemente me han pasado desapercibidos.

 

Pero siempre hay un pero.

 

Personalmente me parece lamentable y triste que una GEOCOIN desaparezca en un evento, porque evidencia y deja en tela de juicio prácticamente a todos los asistentes al evento.

 

En mi caso me desapareció una GC en un evento, y eso si, sin ninguna explicación por parte de nadie. Solamente se procedió a darla de baja sin más.

 

http://www.geocaching.com/track/log.aspx?LUID=82e175ab-e805-4421-bc57-aa9b08632035

 

http://www.geocaching.com/track/search.aspx?wid=a9f8a808-f880-4638-9e8c-0de2df108e53

 

Curiosamente esta GC tuvo un seguidor anónimo durante un tiempo una vez desaparecida, y curiosamente no es el primer rastreable que se pierde en esa zona, también en eventos...

 

http://www.geocaching.com/track/log.aspx?LUID=c139d965-95a9-41e8-ae8a-95c8de16e381

 

Que le aproveche al que la tenga. Tal vez tenga afán de coleccionismo.

Link to comment

vaya tela... lo raro es que perpetren el robo aprovechando un evento, quiero decir: si tan mala gente es la persona como para robar la geocoin, ¿por qué no se la queda sin más en cuanto la ven en el caché? que pasa, que además quiere que les figure en su listado al hacerle discovered it? Ya son ganas de ser cutre... en fin... en este mundillo hay de tó ...

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...