Jump to content

Tablet gps + 3g para geocaching?


canglez

Recommended Posts

Me pregunto si alguien utiliza una tablet con gps para hacer geocaching, para saber si tienen la precisión adecuada y dan la talla en todos los terrenos.

 

Tengo un GPS Garmin 60Csx y es un maquinón que no dejaré de usar, pero reconozco que tener que preparar todos los datos en la libretilla cada dia me apetece menos, ya que me gusta hacer rutas relativamente largas y en ocasiones con muchos caches, lo que hace que la preparación previa me lleve más tiempo del que en ocasiones puedo dedicarle.

 

Cambiar a un GPS paperless, como puede ser un Garmin 62st o similar sube mucho de precio, además de que me junto con dos GPS y de que me da pena jubilar el 60Csx.

 

Llevo bastante tiempo mirando el mundo de las tablets chinas, he visto cosas realmente interesantes a precios majos. He comprado tres tablets para otros tantos amigos y van perfectas, lo malo es que ninguna tiene GPS y por eso no he podido probar este aspecto. Además de que una tablet tiene otras funciones que necesito a la hora de viajar, con lo que mataría dos pájaros de un tiro.

 

¿Alguien ha probado alguna tablet para geocaching?

 

¿Qué marca o modelo?

Link to comment

Me autocontesto.

 

Adquirí una tablet de 7" Hyundai T7s con GPS, cuatro núcleos y 2 gb de Ram.

 

Esto me permite llevar conmigo la aplicación oficial, c:geo, Oruxmap y navegadores de coche, además de algunas herramientas prácticas para resolver misterys y demás.

 

Todas las aplicaciones van muy bien, incluso el GPS va relativamente y fino y desde luego se puede usar para hacer geocaching.

 

Las limitaciones que yo le veo es que la batería se me queda corta, ya que no pasa de las tres horas y media con todo activado, y un poco la precisión del GPS, que aunque va relativamente bien como ya comenté antes, no es lo mismo que mi Garmin 60Csx, el garmin aunque antiguo es una máquina estupenda.

Asi que mi conclusión es: Se puede hacer geocaching con una tablet, es bastante práctico llevar todas las herramientas e información que estos dispositivos te permiten, pero no llegan a tener la precisión de un GPS específicamente creado para ello.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...