Jump to content

A quién hago caso?!


jjcuetara

Recommended Posts

Muy buenasgeocachers. A ver si me podeis resolver una duda existencial que tengo.

 

He colocado un caché y lo he dado de alta metiendo las coordenadas del móvil. Posteriormente he visto que en el google maps, el lugar eran otras coordenadas, por lo que actualicé el caché con las del google street.

Pues bien, ahora he adquirido un garmin etrex 30 y las coordenadas haciendo promedio gps+glonass me da otras coordenadas ni más ni menos que a 20m de las del google.

Y a quién hago caso yo ahora?????!!!!!!!!

Link to comment

Muy buenasgeocachers. A ver si me podeis resolver una duda existencial que tengo.

 

He colocado un caché y lo he dado de alta metiendo las coordenadas del móvil. Posteriormente he visto que en el google maps, el lugar eran otras coordenadas, por lo que actualicé el caché con las del google street.

Pues bien, ahora he adquirido un garmin etrex 30 y las coordenadas haciendo promedio gps+glonass me da otras coordenadas ni más ni menos que a 20m de las del google.

Y a quién hago caso yo ahora?????!!!!!!!!

 

Hola,

 

Lo mejor és hacer caso al etrex, luego si da problemas a los otros geocachers siempre tienes la opción de cambiar las coordenadas por unas más exactas. A veces hay lugares en que el GPS te da unas coordenadas perfectas y a veces te las da muy mal y no hay maneras de corregirlas. También es possible que la foto de google no coincida con las coordenadas reales.

Edited by sasolina
Link to comment

Yo tambien haria caso al etrex.

Ahora no se como esta el tema, pero hasta hace poco google maps en algunas cuadriculas no estaba bien georeferenciado.

Eso si, si tienes la posibilidad, puedes tomar coordenadas con el gps en dias diferentes para hacer una media y obtener asi unas coordenadas mas precisas.

 

Dicho esto, tambien hay que ver como estas tomando las coordenadas con el gps. Por ejemplo, el cache puede estar pegado a una pared alta y esto te genera una imprecision en las coordenadas tomadas. Yo en esos casos lo que hago es separarme 2 metros de la pared y tomar las coordenadas alli, normalmente es mucho mas preciso que tomar las coordenadas junto a una pared alta.

 

Tambien conviene tener el gps tomando las coordenadas el mayor tiempo posible, mas de 5 minutos por lo menos.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Para gustos los colores....... en mi caso nunca saco promedios, ni dejo parado el Gps algún tiempo para sacar las coordenadas, me consta que mucha gente lo hace así, pero......(yo una vez que tengo el cache ya escondido, me alejo unos 70 0 80 metros y vuelvo al cache a un ritmo muy despacio sobre todo los últimos 3 o 4 metros, con el Gps separado del cuerpo y marco inmediatamente un Waipoint........ ahora de cualquier forma siempre es mas preciso un Gps que cualquier dispositivo Móvil y Google.

 

PD: también es importante que compruebes el margen de error que te da el GPS en el momento de coger el Waipoint y si es, entre 3 0 4 metros de margen de error, así seria perfecto, si por el contrario es mas lo ideal es hacer lo que te a dicho Luis Miguel volver otra vez y comparar, por si hay mejor cobertura.....

 

A lo mejor te he liado......haz tu tus propias pruebas y luego por los registros de las visitas puedes sacar conclusiones....

 

Saludos.

Link to comment

Muchas gracias a todos por contestar. Hare una mezcla de lo que me decís durante 3 días y al final sacaé la media y punto. ¿que encurntran el cache? Pues bien, ¿que no lo encuentran? Pues le pongo una estrella más a la dificultad y listo jejeje.

Por cierto, se trata del GC418T4. Si alguno pasa por Oviedo, ya sabe..

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...