Jump to content

GR 7


omortsoN

Recommended Posts

Acaba de publicarse mi serie de caches que recorre el GR 7 a su paso por la Alpujarra Granadina

 

4c2df8f3-1281-4540-aefd-50007672403a.jpg

1pszmw.jpg

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=324eff16-05e0-4c1e-a7ad-e7be77e570bb

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=cd4c06e6-fbdd-4ca1-9523-92aae8f850d4

 

Y en las horas en las que anduve en solitario colocando los caches, una idea iba abriendose camino en mi mente; seria fantastico que el GR 7 estuviese recorrido en su totalidad (al menos en España) por una serie de caches.

Asi que lanzo el reto a la comunidad geocacher de España: ¿Alguien se anima a colocar los caches en el tramo en el que el GR 7 pase por su localidad?

 

MapasenderoGR-7.png

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Asi que lanzo el reto a la comunidad geocacher de España: ¿Alguien se anima a colocar los caches en el tramo en el que el GR 7 pase por su localidad?

 

He podido ver que si existen algunos caches escondidos por el GR-7

 

La idea que propones tal vez debería ser labor de equipo y por supuesto coordinada para nombrar los caches como GR-xxx, de otro modo resultaría un poco caótico. ¿No?

Link to comment

Asi que lanzo el reto a la comunidad geocacher de España: ¿Alguien se anima a colocar los caches en el tramo en el que el GR 7 pase por su localidad?

 

He podido ver que si existen algunos caches escondidos por el GR-7

 

La idea que propones tal vez debería ser labor de equipo y por supuesto coordinada para nombrar los caches como GR-xxx, de otro modo resultaría un poco caótico. ¿No?

 

Efectivamente, es una labor de equipo, pero en realidad cada geocacher deberia ser responsable de su zona, por que, por ejemplo, yo viviendo en Granada no podria mantener los caches de Cadiz o Murcia.

El nombre, efectivamente deberia tener una raiz comun para poder facilitar las busquedas. Yo he puesto GR7: aunque si hay que cambiarlo a GR-7 pues lo cambio sin problemas (el tamaño minimo de la palabra a buscar en geocaching es de 4 caracteres)

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

El comienzo (o final) está en Tarifa, Después pasa por Los Barrios, Jimena de la Frontera, Cortes de La frontera, luego creo que va hacia Ronda, Hay tramos que he recorrido, el problema es mantenerls, pero bueno, alguno podremos poner, no en plan gusano pero... :anitongue:

 

La idea de poner los caches en plan "gusano" es para fomentar las visitas, puesto que si se ponen los caches cada 2 o 3 kilometros muchos geocachers no iran a buscar los caches al no haber "masa critica" que les compense el desplazamiento.

 

El tema seria hacer como en el Cami de Sant Jaume o el GR33, es decir un geocacher (o equipo) coloca y se encarga de mantener un pequeño tramo de 25 o 30 kilometros. Asi el "sufrimiento" es menor al tener que tener mantenidos una cantidad relativamente pequeña de caches.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Muchas gracias fetiche.

Por supuesto, cada uno es libre de colocar los caches como mejor crea conveniente. La cuestion es mostrar el camino mediante los caches.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda que yo te pueda dar desde la distancia, solo tienes que pedirla.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Jopé, Luis... es un proyecto muy, muy ambicioso. El mantenimiento va a ser horroroso.

 

¿Pero y lo bien que lo vamos a pasar?

Se que es muy, muy dificil completar todo el GR 7 al estilo que he hecho yo en la Alpujarra Granadina, pero si de alguna forma se consigue algo, aunque sea parecido, ya sera una cosa grande.

 

El truco es reunir a un numero grande de geocachers que se quieran implicar en el tema, de esta forma tocaremos a un trocito pequeño del GR 7 cada uno para mantener, lo que hace que sea mucho, mucho mas llevadero.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...