Jump to content

Micros, micros, micros....


BetuZelles

Recommended Posts

Saludos a todos.

 

Soy relativamente nuevo en esto del GoeCaching, y tengo mucho que aprender. En el tiempo que llevo metido en la dinámica del juego he podido observar algunas conductas que, a mi parecer, no son del todo correctas.

 

Lo que voy a describir se puede aplicar a muchas zonas con alta afluencia de turistas. El pasado año estuve de vacaciones por Lanzarote (magnífica!!!!) Me descargué la Pocket querie correspondiente y aprovechando el viaje salí de cacería. Todos los cachés que encontré, excepto un regular y un Earth, eran MICROS. No tengo nada en contra de los micros, especialmente en aquellas zonas donde la presencia de GeoMuggles lo aconseja.

 

Lo peor del caso és cuando consultas en el web de los Cachés, encuentras que no hay ningún tipo de descripción, y si la hay reza algo parecido "durante nuestra vacaiones en.... al lado de nuestro hotel". Además están en un idioma que no es el que correspondria a la zona. La conclusión és fácil: un turísta armado con un GPS y un Cartucho de carretes de foto decide poner un caché en un lugar muy lejos de su casa (donde, por cierto, no le podrá hacer el manteniemiento). Estoy totalmente en contra de esta práctica, ya que desmerece muchísimo la calidad y la naturaleza del mismo.

Link to comment

Lo peor del caso és cuando consultas en el web de los Cachés, encuentras que no hay ningún tipo de descripción, y si la hay reza algo parecido "durante nuestra vacaiones en.... al lado de nuestro hotel". Además están en un idioma que no es el que correspondria a la zona. La conclusión és fácil: un turísta armado con un GPS y un Cartucho de carretes de foto decide poner un caché en un lugar muy lejos de su casa (donde, por cierto, no le podrá hacer el manteniemiento). Estoy totalmente en contra de esta práctica, ya que desmerece muchísimo la calidad y la naturaleza del mismo.

 

Si este es el caso, imposibilidad de realizar mantenimiento del cache, este cache no deberia haber sido publicado ya que las normas de geocaching lo dejan claro: no se puede colocar un cache al que no se le puede hacer mantenimiento.

En estos casos, hay que hacer un log de "Needs archived", es decir, que ese cache deberia ser archivado.

 

Dicho esto, me parece raro que el revisor que publico el cache lo hiciese teniendo constancia de que ese cache no iba a ser mantenido.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Este práctica era común al principio del geocaching, cuando se pretendía fomentar el juego, actualmete es bastante extraño.

 

Cuando empecé en el geocaching 2005, viajé a Fuerteventura de vacaciones y había 12 caches, todos en inglés, era yo el primer español en visitarlos, es más, escribia mis logs de encontrado, en ingés, ya que lo entendía como un juego de extranjeros y yo era como un poco extraño ó ajeno a esto. :huh:

Afortunadamente esto ya ha cambiado.

Link to comment

Gracias por participar. Agradezco mucho vuestras explicaciones, me ayudan a entender un poco mas de este mundo del Geocaching.

 

He estado revisando 4 (sobre un total de 6 o 7, ya no quise hacer mas) de los cachés que logueé el pasado verano (año 2010) en Lanzarote. Dos pertenecen a ciudadanos brtánicos y dos a ciudadanos alemanes. El mas antiguo de ellos es de 2008 uno de 2009 y dos de 2010. Creo, muy a pesar mio, que esta práctica se sigue desarrollando. Los cuatro cachés estudiados siguen activos a dia de hoy, y recientemente han recibido visitas.

 

Són caches que reciben muchas visitas, en uno de ellos, cuando el logbook quedó lleno, el propietario se limitó a poner una nota de mantenimiento, pidiendo por favor que uno de los siguientes visitantes lo reemplazase...

Link to comment

Bueno , ya somos unos cuantos los que estamos en contra de este tipo de practica desvirtuando el geocaching.

Yo hace tiempo que vengo reclamando sobretodo esta practica de SEMBRAR la tierra de contenedores de carrete fotograficos.

Hace un momento estaba leyendo logs de cuando empece a disfrutar del Geocaching, a principios de 2004 y mi primer cache fue BARCELONA INVADERS, creo que unos de los mejores Caches que he encontrado. Hace mucho tiempo que nadie se toma la molestia de crear un buen Cache como este, ya sea Tradicional o Multi. En aquellos años todos los cache tenian un buen argumento, y un contenedor grande para intercambiar objetos, ahora como dice el compañero geocacher, con tener un tubo de carrete en las manos, ya tenemos un nuevo cache, y de esta forma se desvirtua completamente la filosofia del geocaching.

Ademas por que no hacemos un buen multi en lugar de poner 10 o 15 frasquitos y escribir lo mismo en las 10 0 15 paginas para publicar SERIE de caches, que al fin de todo lo unico que hacemos es llenar de basura la montaña y la ciudad.

Yo llevo 7 años en esto y solo tengo 98 caches al dia de hoy. Y solo un cache escondido (un multi escondido). Creo que no es necesario tratar de ser el que mas caches encuentre o esconda, sino de disfrutar de encontrar un cache, el entorno donde esta oculto, y sobre todo que el entorno se mantenga tal y como lo encontro el que escondio el cache.

Estaria muy bien que cada geocacher pudiera crear solo un cache al mes y no, como ya dije, 10 o 15 en un dia.

Bueno sin mas, espero que el geocaching vuelva a ser lo que yo conoci, todos tomemos conciencia y nos la lo pasemos muy bien.

 

Un saludo

Enrike

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...