Jump to content

BARCO HUNDIDO A 1'3 KMS. DE UN CACHE


Haadin

Recommended Posts

Llevo toda la tarde comiendome el tarro con el barco......No es posible un barco hundido y tirado por un remolcador.....

 

Hasta.....que hurra.....creo que lo he descubierto.

 

Es un montaje del earth. Son dos fotos montadas de distintos momentos.

 

Si os fijais, unos 100 metros al sur, hay otro barco navegando que viene tirado por dos remolcadores.

Bien: Pues es EL MISMO BARCO.

 

Han tomado dos fotos: Una con el barco en la bocana; Otra con el barco ya mas metido en el puerto.

Las han superpuesto y ha quedado esta maravilla.

 

Se admiten opiniones.

Edited by bandido_andarin
Link to comment

Pues si, yo creo que el barco no esta ni hundiendose ni hundido.

 

Si estuviese hundiendose tendria la popa "levantada" del mar, y si estuviese partido y solo estuviese a flote la parte que se ve, no se que pinta el cabo que sale del segundo remolcador y que desaparece un poco mas alla de su borda. Asi que parece eso una union bastante "chapucera" de dos fotos.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Pues sigo pienso que sí que esta hundido y me lo hace creer la escora del barco, que se aprecia perfectamente en la chimenea del barco, respecto a las de los remolcadores, bueno mas que un barco es una de las gabarras que se utilizaron para la construcción de la nueva dársena, que se puede ver en la foto en obras, en ellas se transportan grandes cantidades de lodo que aspiraban del fondo del puerto.

Link to comment

Pues sigo pienso que sí que esta hundido y me lo hace creer la escora del barco, que se aprecia perfectamente en la chimenea del barco, respecto a las de los remolcadores, bueno mas que un barco es una de las gabarras que se utilizaron para la construcción de la nueva dársena, que se puede ver en la foto en obras, en ellas se transportan grandes cantidades de lodo que aspiraban del fondo del puerto.

 

Y porque la popa es exactamente la misma del otro barco que entra por la bocana?

Link to comment

Evidentemente se trata de un error de superposición de imagenes en el que el barco se ha movido y sale "fundido" (como si se hubierea hundido), pero es exactamente el mismo barco.

 

Sería lo mismo que ocurrió con este avion:

 

a271e6fd-4317-474b-9017-83f3754d6651.jpg

 

Este tipo de errores es muy frecuente en google earth y hay incluso una comunidad que se dedica a encontrarlos.

 

Podeís ver un recopilatorio de imagenes curiosas e imposibles en este enlace:

 

http://www.gearthhacks.com/dlcat12/Strange-Map-Quirks.htm

 

si clicais sobre cada foto luego podéis clicar sobre Get File Google Earth y os llevara al lugar y coordenadas de la foto utilizando google earth

Edited by xaubet
Link to comment
Y porque la popa es exactamente la misma del otro barco que entra por la bocana?

Puede que sea el mismo barco, pero en otro momento, ya que, si te fijas bien, en el "hundido" se pueden ver las ventanas de la cubierta inferior, debajo de la barca de salvamento de babor, cosa que no se podría ver desde el satélite si no estuviese escorado, de hecho no se ven las ventanas en el de abajo, y en la chimenea también se aprecia una diferencia de inclinación, lo que me hace pensar que por lo menos no está en posición de navegar con normalidad.

Link to comment

Joer, que suerte han tenido los del segundo remolcador.

 

¡A pesar que aun se ve el cable con el que tiran del barco no han sido arrastrados hacia las profundidades marinas con el hundimiento de este!

 

¿será un cable elástico?

 

Por cierto, si vais por tierras leonesas no circuleis por la A231.

 

De Golpe todo un tramo de autopista desaparecerá y vuelverá a aparecer unos 300 metros mas al Sudoeste.

 

42°29'46.30"N 5°33'38.87"W

 

Lo bueno es que me he enterado que todo es una trama del Marques del Copón que de esta forma "expolio" algunos montes y campos para duplicar sus propiedades a imagen y semejanza de los que ya tenía.

¡¡¡¡Por lo visto es una nueva forma de estafa obtener ayudas del ministerio de agricultura qu pagan segun la superficie fotografiada!!!!

 

bf82a15d-fc37-48b4-8fe5-adfd686a778f.jpg

 

Duplicidad de imagenes. No hay mas misterio.

Link to comment

Por fin lo he visto, no os parece extraño que los remolcadores tiran en dirente dirección??? Un poco raro no???

 

:(

 

Es una maniobra habitual. De hecho lo que estan haciendo es girar el barco y entrar de "culo" para llevarlo detras del otro barco que ya esta amarrado.

 

Si te fijas el remolcador que ahora tira hacia el muelle es el que antes estaba detrás y el que antes estaba delante ahora esta parado (sin hacer fuerza) para que el barco pivote.

Esto lo demuestra el hecho de que este remolcador no hace la espuma de los motores (porque no hace fuerza) mientras que el que tira hacia el muelle si hace mucha espuma (motores a tope tirando con fuerza).

 

Una vez tiene encarado el barco ante el muelle este remolcador (el que ahora está parado) se gira y lo que hace es empujar literalmente el barco hasta que lo deja totalmente paralelo y bien aparcadito.

Edited by xaubet
Link to comment

Lo que me hace dudar es que se puede ver el costado del barco desde el satélite. Y eso no es normal.

thump_2929643barco-hundido2.jpg

 

Es por la posición del satelite (que no está justo encima) y el cambio de perspectiva que suponen dos fotografias de lugares distintos.

 

Fijate en el remolcador que tira. Tambien parece que está algo escorado. Por un lado de la cabina tiene mucho pasillo mientras que por el otro no. Exactamente el mismo efecto visual que aprecias en el barco y que te da sensación de escoramiento.

Link to comment

Otro elemento que te puede sacar de dudas y ver que es una superposición de imagenes es ver las sombras y la espuma:

 

En este detalle fijate que no aparece la prolongación de la sombra de la popa (si realmente estuviera hundido apareceria la sombra sobre el agua) y, lo que es mas significativo para mi es que no hay nada de espuma.

Si se estuviera hundiendo apareceria la espuma de las olas (por muy lijeras que sean) ya que en este detalle hay dos alturas diferentes (el piso del barco y lo que es la "caja" de bodega de carga) mientras que el agua aparece totalmente plana. Lo normal es que chocara con la pared de la "caja" y creara espuma.

 

5f630d74-3e20-4993-98c5-ed2edca5de37.jpg

Link to comment
Otro elemento que te puede sacar de dudas y ver que es una superposición de imagenes es ver las sombras y la espuma:

 

En este detalle fijate que no aparece la prolongación de la sombra de la popa (si realmente estuviera hundido apareceria la sombra sobre el agua) y, lo que es mas significativo para mi es que no hay nada de espuma.

Si se estuviera hundiendo apareceria la espuma de las olas (por muy lijeras que sean) ya que en este detalle hay dos alturas diferentes (el piso del barco y lo que es la "caja" de bodega de carga) mientras que el agua aparece totalmente plana. Lo normal es que chocara con la pared de la "caja" y creara espuma.

 

Creo que tienes razón, ya que si estuviese escorado hacía estribor el agua taparía mas esta zona y ocurre lo contrario, es en babor donde hay mas zona cubierta por el agua.

 

Bueno de todos modos espero que os haya entretenido esta curiosidad, como me ha pasado a mi, en estos calurosos días de verano.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...